Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#28371 Bueno pues hoy estoy muy contenta porque Patricia me ha tirado la caja de las lentillas (con lentillas dentro) detrás de la librería del salón...

Y diréis ESTA SE HA VUELTO LOCA...PUES NO :lol:

Estoy contenta porque no me he enfadado, he pensado "culpa mía por no quitárselas a tiempo". La he apartado y dado otro juguete, y yo he ido a buscar algún utensilio con el que poder "pescarlas" (porque mover el mueble es imposible). Patricia me seguía por toda la casa muy intrigada por lo que estaba haciendo, pero no ha habido ni gritos ni enfados ni lloros ni nada Y ADEMÁS AL FINAL HE CONSEGUIDO RESCATARLAS :mrgreen:

Pues eso, que gracias a tod@s vosotr@s, somos cada día mejores mamás-papás.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Francisca
#28372 hey!! que bien cani!!!

yo ayer por la noche cunado Amanda hacia sus gritos y arañaba mientras le ponia su pijama yo (como dicen ustedes) la mar de tranquila jojojo.

Me costo un poquin eso si, mira que los gritos de ella se escuchan en todo el condominio.

Esto de manejar la ira creo que si RESULTA!!! :fl :mrgreen: :fl :mrgreen:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#28375 Madre mía lo que estoy aprendiendo. Gracias chicas.
Llevo más de 5 meses aprendiendo lo que nunca me podía imaginar.
Antes de que naciera Izan, yo tenía muy claro como le iba a enseñar, como le iba a educar, que pasos iba a seguir con él... tenía como una idea muy preconcebida de lo que era educar a niño :? , y afortunadamente no me ha salido nada como yo pensaba; en todo este tiempo no le enseñado nada, todo lo contrario, él me ha enseñado tanto y me ha cambiado tanto mi forma de ver las cosas :shock: , y darle menos importancia a cosas que antes me parecía tan importantes y ahora se han quedado secundarias e insignificantes, convirtiéndose él y mi compi, en esa bonita familia que hemos creado sin darnos cuenta, en el eje de mi vida; y todo lo demás me sobra. (Tote tu me entiendes ¿verdad?).
Izan es un nene muy, pero que muy nervioso y es así desde que nació; yo no había leído nada sobre la ira, aún no os conocía, y todos los consejos que recibía para que contaros... no, pues eso, la idea generalizada que hay de que hay que enseñarles de que quien manda es mama y papá y no él, y que saben demasiado, en fin. Siento lo mal que lo hice los dos primeros meses :oops: , pero no sé muy bien que ocurrió dentro de mí que empecé a no oír las voces de fuera, olvidar todas mis ideas preconcebidas, y a escuchar solo mi corazoncito, mi instinto de mami salió y desde entonces todo va mucho mejor; el nene a cambiado como de la noche a la mañana, sigue llorando, bueno gritando, porque el no ha llorado nunca siempre han sido gritos y en casa no se grita, pero solo cuando quiere algo y si se lo doy se calma. Ahora estoy intentando trabajar con él que no hace falta gritar, que mamá le escucha perfectamente, ya sé que es muy pequeño, pero con paciencia y hablándole siempre en un tono suave ya he notado mucha calma en él y es que es muy inteligente este enanote mío.
Bueno, que rollo os he metido sin darme cuenta, pero necesitaba contaros lo orgullosa que me siento de mi bebé y lo mucho que le agradezco que haya entrado en mi vida.
:fl :fl MIL BESOS PARA TODOS LOS BEBES DEL MUNDO :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28383 como veo que el tema preocupa prometo un artículo sobre los gritos de los bebes, pero os adelanto la conclusión: todos los bebes hasta que comienzan a hablar, gritan: no es falta de respeto, es que no saben modular la voz. igual que el control de sus manos es deficiente y se va perfeccionando con los meses(años).

Cani: enhorabuena por ommmmmmmmmm :fl :fl :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#28436 Cani!! a eso le llamo poner en practica lo leido... :clap:
ulo me esta ayudando mucho... a pesar que mi hijo ya tiene 7 nunca es tarde, nunca es tarde, para corregir ciertas "maneras" mias :?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Mariana
#28449 ¿sera malo gritar con ellos? a ver me explico, me han hecho pensar un poco si mi actitud es buna o mala, cuando Sofi esta dando grititos, no simpre de enojo la mayoria de las veces grita por que si, simplemente de alegria o por que quire algo, yo desde que nacio me tome la costumbre de imitar sus ruiditos, me salio naturalmente y le da risa, y ahora que da gritos más fuertes, la mayoria de alegria y de gusto, yo la imito y nos podemos pasar así jugando, ¿será bueno? a veces cuando grita mas o menos de enojo por que no tiene algo que quiero y no se lo doy por que es peligroso le explico tranquilamente pero sigue y la imito y a veces eso le da risa y nos seguimos y se le olvida í ¿sera malo? ¿ la estare enseñando a gritar ? :oops:
Me ha pasado como a Olgucha, antes de nacer Sofi yo me imaginaba muy bien como era mi futuro bebe, ese bebe imaginario que abre la boca cuando le das de comer, duerme a los tres meses toooda la noche, no llora (por que evidentemente es feliz por que tiene a papá y a mamá que la quieren mucho y es una bebe muy deseada), esto último yo lo tenia muy clarito, no se si sera deformación profesional, pero me di de topes con la pared con esta idea y las dema. Estos casi nueve meses han sido tambien de revivir la relacion con mis padres ahora como madre y plantearme muchas cosas a partir de re-vivir y dar vuelta a la rosca desde otro lugar, ahora como madre..en fin gracias por el articulo esta muy bueno y sus aportaciones me han hecho mucho bien. :D Habia un anucio aqui que decia:_ antes de pegar o gritar a un hijo cuenta hasta diez...(millones) saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#28465 Enohorabuena Cani no veas loq ue cuesta controlarnos a veces !! Pero muy bien esa empatia que has demostrado con Patricia felicidades a las dos.
Olgucha me ha encantado es "rollo" que has contado , que razón tienes queremos enseñarle tantas cosas y al final son ellos los que nos enseñan lo principal

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28481 yo no soy una experta en psicodesarrollo, ni nada de eso, pero, mariana, prueba a reirte como un adulto en lugar de imitar sus ruidos para darle una pista de que la alegría está fenomenal, y que los adultos la expresan así. Pero no te preocupes: gritar es la etapa previa a hablar. Una vez que hablan disminuyen los gritos. Pero aun su control de la voz es deficiente, y a veces gritan sin querer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#28643 Bien por Cani!! Y lo bien que una se siente después? Siempre me funciona pensar 2 segundos antes de gritar o regañar, y en el 99% de los casos, mi niño no ha hecho otra cosa que lo lógico para su edad. El resto, se le explica con calma y ya está.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#28667 Ahora me he leído el post entero. Uf, no sabéis cuánto aprendo gracias a vosotras. Mil gracias a todas por vustro tiempo. Como no, estoy de acurdo con todo. La ira, cuando se aprende a canalizarla y a convertirla en "energía positiva", no sólo nuestros niños salen beneficiados, sino nosotras y nuestra pareja. La vida es mucho más fácil.
Yo dejo a mi niño revolver absolutamente todo lo que no sea peligroso. Todo. Si los armarios de la cocina tienen platos, pues le pongo un cerojito de esos de plástico para niños y ya está. Pero previamente le expliqué lo que había dentro, se lo enseñé y le dije que eso no se abría más. Y lo entendió (bueno, lo repito todos los días, pero no se enfada) Yo creo que no se enfada porque toca todo lo que quiere, y una o dos prohibiciones puede "tolerarlas".
Creo que controlar la ira a mí me ha venido igual de bien que quitarme de fumar. Cuando fumaba tenía mucha ansiedad, necesitaba el cigarro, y si en ese momento no podía, comía con ansia o me ponía nerviosa. Cuando lo dejé, esa angustia desapareció y me controlo mucho mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#28679 Es genial este artículo (no he podido leerlo antes) y me viene muy bien por la época de rabietas que estamos "¿sufriendo?" :oops: .

Cani: genial por este logro, espero poder decir lo mismo.

Olgucha: Claro que te entiendo cielo. Pero eres la mejor mamá del mundo :woow y tu bebé y Jesús te queiren un montón (nosotros también)... es cierto que soys una bonita familia. Siempre has hecho lo que has creído mejor para tu nene (mi sobri JE JE), aunque me alegro de que finalmente te "engancharas" a este dormirsinllorar (o deberíamos llamarlo EDUCARSINLLORAR?) y que "hablemos el mismo idiaoma" cuando hablamos de nuestros bichines. Un beso guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#28770
yo ayer por la noche cunado Amanda hacia sus gritos y arañaba mientras le ponia su pijama yo (como dicen ustedes) la mar de tranquila jojojo.


Francisca, a mi me empezó a pasar eso, era tocar el cambiador y ponerse a berrear.
Ahora antes de dejarlo cojo a "mama pata" = patito de goma amarillo" y entonces ya se deja cambiar, poner pijama, ...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#28794
lauramar escribió:
yo ayer por la noche cunado Amanda hacia sus gritos y arañaba mientras le ponia su pijama yo (como dicen ustedes) la mar de tranquila jojojo.


Francisca, a mi me empezó a pasar eso, era tocar el cambiador y ponerse a berrear.
Ahora antes de dejarlo cojo a "mama pata" = patito de goma amarillo" y entonces ya se deja cambiar, poner pijama, ...



ummmmmmmmmmmm que buena idea!!!!! lo del patito.......... lo pondré en práctica :)

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen