Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#345499
mirecar escribió:chicas, comparto muchas cosas de las que decis, pero no se puede generalizar, por desgracia tengo un caso cercano en el que os aseguro que la mama ha dado todo el amor y cariño a su hijo, ahora con cerca de 14 años lo estan pasando fatal con denuncias porque los agrede, la primera vez que lo llevaron a urgencias cuendo tuvo un episodio violento en el que se puso muy nervioso el medico que le atendio les dijo a los padres que era un niño mal criado que habian malcriado ellos,

lo estan pasando fatal, los tres, y en este caso no ha habido falta de cariño, besos, atencion, amor.....¿que falla? soy incapaz de saberlo, pero se me ponen los pelos de punta. Pues ese hijo es lo mejor que les ha pasado a sus padres, un hijo muy deseado y ahora la madre tiene miedo de quedarse a solas con el, y repito, aun no tiene 14 años

con esto solo queria deciros que habran muchos casos como el que contais, pero generalizar no es justo.


Pues así a simple vista y por lo que cuentas, hay alguna variable que o no nos cuentas o se os escapa a la familia, puesto que pasar de ser un niño atendido en una familia sin problemas a tenerle que poner denuncias por agresión es un cambio tan radical y tan poco frecuente en familias donde todo va bien que necesariamente enmedio ha tenido que pasar algo importante que desconocéis o que no cuentas o simplemente esta familia tan bien no estaba como aparenta o a lo mejor puede ser que haya el tema drogas de por medio.
Si nos das más información a lo mejor te podemos ayudar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#345623 No sé, yo creo que tampoco se puede generalizar. Creo que es bastante probable que la familia y el entorno hayan tenido algo que ver en estos casos, pero también puede haber excepciones. No voy a opinar acerca del caso que cuenta mirecar porque creo que no hay datos suficientes, evidentemente incluso cuando se habla de familias "normales" nos fijamos en la apariencia, de puertas para adentro no se sabe. Pero aún así puede que influyan otros factores.
Quiero decir, si nos molesta la actitud del programa, que siempre culpa exclusivamente al adolescente, creo que no debemos caer en el mismo error y decir que los culpables siempre son los padres. Lo serán en muchos casos, la mayoría si queréis, pero tanto como siempre... en este caso también pueden ser las drogas, algún trastorno no diagnosticado, la influencia del grupo de amigos, en fin, puede haber también otras razones. No todos los niños maltratados acaban agrediendo a sus padres, así que me parece plausible que tampoco todos los agresores hayan sido maltratados.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen