Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#325427 Juanma, avalancha de respuestas, ¿eh? Se ve que nos ha apsado a todas.

Dos cosas: una que yo tengo dos hijos, el primero todo dulzura y obediencia, muy sensible. Jamás ha pegado hasta hace poco, y solo a su hermano... Y ahí va el otro: su hermano, de 16 meses, todo lo contrario, todo carácter y, siento decirlo así, mala leche. Es tremendo. Tiene un carisma brutal, pero expresa su emoción siempre a tortas, cuando no mordiscos, arañazos, empujon es, tirones d epelo...

COn Paulo siempre me decía a mí misma: ay que ver cómo se nota que en casa le enseñamos a que las cosas se solucionan con calma, nunca le pegamos por eso él no pega, etc. (Huskitos, caí enesa trampa, sí). Y luego me vi con un enano que, sin ir a la escuelita, con un hermano tranquilón y uns papás que no pegan, le salió ese ramalazo de forma innata...

EN cuanto a lo de tus enfados, pues duele mucho sentirse así de "irado" (como dicen aquí en brasil), miles de emociones y sentimientos encontrados en décimas de segundo que, yo al menos, no sé cómo darles salida y a veces la pago con el peque, con una bronca demasiado poco apropiada. Pero eso me pasa sobre todo ahora, que se pasan el día pegándose y peleándose y al final del día se nos acaba la paciencia, porque eso de que se den leña sin motivo y a lo bestia... lo llevo fatal. Aveces cometo injusticias que trato de enmendar, espero que de eso también aprendan.

Ánimo y prepárate para enfrentar situaciones parecidas amenudo.

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#325559 Gracias de nuevo por vuestro apoyo. Saludos luces.

Elena, yo soy el mediano de tres hermanos, mi hermana mayor siempre ha tenido mucho carácter y mi hermano pequeño siempre ha sido muy tranquilo. Yo era como Adriano, por lo menos hasta que entré en el instituto (vaya tela).

De mayores, hablando con mis hermanos, me han dicho que todos los niños son buenos por naturaleza, menos yo que era un :twisted:.

La verdad es que mi madre se sentía muchas veces desbordada con tres niños y sin familia cercana, así que hizo lo que buenamente pudo.

Así que paciencia, cariño, más paciencia y más cariño con los niños pegones, pero no nos dejéis campar a nuestras anchas porque no queremos ser así.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#325752 Jajajajaja, me ha encantado el relato de un niño pegón convertido en padre... :lol:

Tranquilo, que trato de no dejarle campar a sus anchas, solo que resulta completamente imposible conseguir resultados, por lo menos hasta el momento. No hay forma de que obedezca, ni hablándole tranquilamente, ni hablándole seriamente, ni impidiendo la situación (se pega unas rabietas cuando le cojo para que no siga tirando del pelo a su hermano, que parece que le estén arrancando a él la cabellera entera), ni cuando pierdo la paciencia y acabo gritándole... EL resultado siempre es el mismo: todo sigue igual. SOlo que el mayor pierde la paciencia y acaba atacando también.

EN fin, esperemos que de aquí al instituto, como te pasó a ti, madure un poco... :shock:

Gracias y un fuerte abrazo,

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#325875
Y recordarme a mí mismo que Keira no es un proyecto para demostrarle al mundo lo bien que lo hacemos


Me ha gustado mucho esta frase, y me has hecho reflexionar. Tienes toda la razón, los niños no son proyectos, ni experimentos, ni teorías de crianza. Son simplemente eso, niños, seres humanos provistos de increíbles cualidades pero también con sus limitaciones y defectos, ni más ni menos que los adultos.
Si ha sido, como creo entender, un episodio aislado, yo personalmente no le daría más vueltas. Había cierta tensión en el aire, y posiblemente la niña haya "explotado", igual que habría hecho un adulto. Lo ha hecho de una manera que no es aceptable, y has hecho bien en recriminarle su actitud y explicarle que no se debe morder.
Dicho esto, no veo ninguna conexión entre lo que ha pasado y la educación que estáis dando a vuestra hija, estas cosas no ocurren "debido a" o "a pesar de" la forma de criar a un niño.
Como tú dices, cirar con respeto no es garantía de que los niños salgan perfectos, ni mucho menos. Yo personalmente pienso que posiblemente dé mejores resultados a largo plazo (me reservo el derecho de confirmarlo o desmentirlo cuando llegue el mometo :lol: ). Desde el respeto, se puede enseñar a un niño que ciertas cosas no están bien o no se deben hacer. Con el tiempo, creo que lo interiorizarán, y acabarán entendiéndolo y actuando en consecuencia, ejerciendo una autodisciplina interna en vez de portarse bien por miedo a la regañina o al castigo (por cierto, neferu: ¿cómo se te quedó el cuerpo con lo de la ducha fría con ropa? ¡¡Espantoso!! :shock: ).
Besos a todos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#326023 Kim, pues te puedes imaginar la cara que se me quedó cuando me "recomendaron" la ducha fría como remedio a todos mis males...a mi me recordaba a las películas antiguas donde salen reformatorios de niños y que les hacían esas cosas...pero bueno.

Veo que todos estamos de acuerdo en lo fundamental, no es que eduquemos a nuestros niños porque pensemos que es la "panacea" para que se porten de forma ideal, sin pegar, prestando sus cosas, etc...los educamos así porque son personas, se merecen el mismo respeto que los adultos y además son nuestros hijos y los queremos con locura, por lo que no queremos verlos sufrir.

Aunque reconozco que yo tambien en mi fuero interno, pienso que en el futuro, este tipo de educación basada en el cariño, en el respeto, en el que se dicen las cosas que están mal, pero sin meter miedo o sentirse no queridos por no portarse bien, genera adultos más resposnables, equilibrados y cariñosos.

No se, no quiero generalizar, pero pienso que por lo menos nuestros niños pueden actuar libremente con nosotros, pueden tener rabietas y dejarse llevar o a veces tirar las cosas y protarse mal, porque les seguiremos queriendo y no les castigaremos de manera desproporcionada (por ejemplo con una ducha fria con ropa...).

Besos y suerte a todos en este maravilloso viaje en el que estamos!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/