Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#281067 contesto corriendo corriendo y prometo leerme todo el post despacito.

SIIIIIIII, SIIIIII Y SIIIIII, sí que he tenido y tengo esa misma sensación, tal cual la describes y no solo con mi marido sino con el resto de familia en general. Yo tambien me siento el poli malo y la sargento de casa. Y lo que peor llevo es que para una vez, una sola vez que te relajas siempre hay alguien que te recuerda lo importante de la rutina, lo importante de que esté tranquilo en su silla de paseo, lo importante de los horarios y lo importante que son los límites :twisted:

De todos modos confieso que tambien entiendo a mi marido y su papel de poli bueno. En casa tomamos juntos las decisiones, pero la que las suele proponer y las pone en marcha soy yo (comidas, siestas, baños, horas de ir a la cama, paseos, salidas, entradas....) asi que al final siempre creo que conozco a Nicolás mejor que nadie y sé mejor que nadie lo que le conviene. ¿Será que lo llevamos en los genes?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#281080 Me encanta, :oops: ya no me siento tan mal!
Soy estricta hasta limites increibles con los horarios de la peque, y no me relajo salvo que sea muy especial. (se casó mi hermana hace 15 días y la enana estaba en la cama solo media hora mas tarde de lo habitual). A veces tengo que decirle a mi marido eso de : no ahora no es momento de jugar, no, no la excites, no al baño....Pero luego soy yo la que se pasa la noche atendiendola, con lo que claro, intento que todo sea como CREO que debe ser.
Mi marido trabaja muchiiisimo el pobre y a veces le chafo su ratito de estar con la peque. Pero el pobre no me protesta, sabe que la que lleva la mayor parte del trabajo con la niña soy yo, y admite que yo lleve el mando.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#281089
A mi tambien me pasaba que lo que hacia yo siempre estaba bien, y l oque hacia mi marido, pues no, porque??? porque no lo hacia yo.


Clara es verdad, a mi me ocurre, que no le paso ni una al pobre, este post me va a servir para reflexionar, a ver si me pongo un poco en su lugar también, aunque me gustaría que el se pusiese en el mío, porque como decís, en la mayoría de los casos, nosotras nos ocupamos de los niños el 80% del tiempo. Mi hija, por ejemplo para dormir, sólo puede hacerlo conmigo, y como comentaba Alala, si se me hace muy tarde durmiéndola, estoy tan cansada que no me apetece ponerme a hacer las cosas de la casa que hay pendientes o charlar un rato con mi marido. No sé si el quid de la cuestión, es que necesitamos controlar lo máximo posible todo lo que pasa a nuestro alrededor, para sentirnos más seguras.

Imagen
por AMARAL
#281106 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pues aki va otra mas, pues si yo tambien soy una sargento y he tenido mil discusiones por ello.
pero no se en el fondo luego me siento mal porque no creo que tengamos que ponernos asi, no es justo, planteroslo al reves, si nos dijesen a nosotras nuestros maridos esas cosas.
es mas mi problema no es lo que digo si no como se lo digo, porque como se me lleva el demonio pues encima me pongo echa una fiera.
pero bueno leyendo todo este post me he dado cuenta de que no tenemos que ser tan "sargentos", tambien ellos tienen derecho de intentar al menos hacer las cosas a su forma.
casi siempre son discusiones por cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#281115 Y digo yo, si todas estamos de acuerdo en q no tenemos q ser tan sargentos, es porque siempre nos parece q todo lo hacen mal, y si siempre nos lo parece, no será q algo de verdad hay???????
Acaso a alguna de nosotras se le ocurriría hacer algo de todo aquello por lo q siempre les reñimos?
No se , no se, tanto pensar al final no va a ser bueno.... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#281118
AMARAL escribió:no creo que tengamos que ponernos asi, no es justo, planteroslo al reves, si nos dijesen a nosotras nuestros maridos esas cosas.
.


Entonces, tb habría que plantearse que ellos hicieran todo lo que hacemos nosotras y nosotras haríamos lo suyo. Si no, no vale.

Por cierto, a mí tb me pierden las formas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#281119 Pues yo creo que ya nos acostumbramos a ser nosotras las que tomemos las decisiones, y aunque ellos hicieran con los niños lo mismo que nosotras querríamos seguir organizando. Me explico; cuando nació mi hija mayor YO me encargaba de todo, teta, dormir, baño, comer, horarios, rutinas....pero al nacer el pequeño la responsabilidad y el trabajo ha quedado muy compartida. Ya no he tenido mas remedio que aflojar un poco, porque ese ritmo con los dos pues imaginaos. Mi marido tiene una reduccion en su trabajo por cuidado de hijos, y os digo que realmente hace casi lo mismo que yo, casi. Nos levantamos y a arreglar niños, vestirlos, comidas, todo a medias. Y por las tardes estamos los dos igual con ellos, de verdad que ahora en este momento no estoy sola para el cuidado de mis hijos tal como con la primera, él trabaja mucho menos y estamos si no al 50%, casi casi.
Pero se me ha quedado la vena esta de mandar y organizar e imponer mis horarios y mis criterios, le sigo diciendo lo que hacer, como y cuando.
Ya veis que una vez se empieza a dirigir, ya no se puede parar.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#281246 :grin: :grin: cuanto me alegra saber que no soy tan bicho raro como me creia :mrgreen: porque curiosamente a mi tambien parece que me pierden las formas si no se hacen las cosas como digo :lol: a veces lo he pensado pero claro como yo no trabajo fuera de casa(dentro es un no parar y encima sin sueldo)pues claro yo me encargo de David todo el dia menos a la hora del baño que lo hace su padre,y por eso tal vez no le dejo apenas por no decir nada mandar :oops: :oops: me doy cuenta que el poco tiempo que pasan juntos tambien mi costi a su manera deberia poder poner sus normas,pero es que me cuesta tanto :roll: empiezo a pensar yo lo haria asi o asa y claro me pongo :twisted: :oops: como una moto y no me contengo,creo que debria en ocasiones pedirle perdon por que si me descuiddo me lo como vivo sin patatas ni nada :oops: :mrgreen: :lol: :roll: eso si mandar mi marido pero los demas que ni lo sueñen :twisted: que una vez que se abre esa puerta cualquiera la cierra :20: :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#281279 Normalmente marco yo el ritmo también pero en mi caso hay matices. El primero que como sabéis mi marido ha estado en casa ocupándose de los peques durante dos años, por lo que sabe lo que cuestan las rutinas y las consecuencias de no seguirlas.

El segundo es que él no se informa. Él sabe que yo leo, releo, me informo, tomo notas, subrayo...y eso le da tranquilidad. Soy maestra y eso (según él) también influye (no lo tengo yo tan claro :roll: )Esto hace que ante una situación nueva me deje tomar las riendas y dar las pautas a seguir. Sí que es verdad que él también se implica mucho ya que cualquier cosilla que me parezca interesante, la lee con atención e intenta ponerla en práctica.

De todas formas, en nuestro caso hay rutinas muy establecidas en el orden de hacer las cosas (baño, cena, juegos, dormir, por ejemplo) pero al no tener que ir a guarde y estar ahora yo en casa, los horarios no son tan a rajatabla.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen