Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#270588 yo cada vez que voy a la matrona y llevo a David me dice que porque no le llevo a la guarde,que le conviene para "socializarse"a lo que yo la digo que curioso ni mi marido ni yo hemos ido a guarderia y hasta donde se no somos inadaptados :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por elisabetgohe
#271832 Mi niño cumplirà 15 meses el día 9 y comenzó a ir a la guardería a los 6 meses. Iba sólo media jornada y 2 o 3 días a la semana pporque mi madre sólo me lo podía cuidar por la tarde y no encontré ninguna persona de confianza para quedarse con él. Al cabo de tres o cuatro meses lo saqué puesto que cada vez que iba cogía una gastroenteritis... y dejaba de ir durante 1 semana. Al principio, no extrañaba a las chicas pero al cumplir unos meses más... Cómo iba pocas horas y además se ponía malo y dejaba de ir... os podéis imaginar... Lo peor es que no lloraba cuando me iba pero al ir a buscarlo mi madre le decían que había llorado toda la mañana... No me lo pensé más y al final le pedí a mi suegro que se lo quedara cuando mi madre no podía...
La gente lo que dice és que es normal que se enfermen, que el primer año se tienen que inmunizar y pagas sin que vaya... pero a mí no me valía. Mi marido trabaja en un hospital y tanto mi pediatra como los del hospital están en contra de las guarderías, lo contemplan como una necesidad no una opción... Y por la sociabilización, segun ellos solo hace falta llevarlo al parque. Mi niño no ha vuelto a ponerse enfermo desde que no va y se sociabiliza muy bien con los otros... le encantan los niños...
Un besito.

Imagen
por shaska
#272071 LA respuesta ya os la habeis dado vosotras mismas, si nuestra generación no fue a la guarderia (la mayoria) y no empezabamos el colegio hasta los 5 años, ¿somos todos antisociales?
La guarderia y el cole a partir de los 3 años es una necesidad para poder tener ocupados a los niños mientras los padres trabajan. lo mismo ocurre con los campamentos de verano ( actividades en los propios colegios), antes no existían.
No pasa nada, si no se tiene otra opción, pues que se le va a hacer, se lleva el niño a la guarderia. Pero si no se le lleva el niño va a ser enos. Como todo en esta vida, la gente tiende a juzgar a los demás y a criticar como una defensa de lo que ellos hacen, los que los llevan a la guarde y se sienten culpables, se autodefienden diciendo que es por su bien. Los que lo llevan por necesidad y lo saben y lo admiten pues no suelen meterse con los demás.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#272073 YO CREO QUE AL FINAL LA ADAPTACION DEPENDE DEL NIÑO Y TODOS SE ACABAN ADAPTANDO ANTES O DESPUES, YO LLEVO A MI HIJO A LA GUARDERIA, PORQUE EN MI SITUACION CONCRETA ES LO MEJOR PARA EL Y PARA NOSOTROS. PERO CREO QUE CUANDO PASE AL COLE ESTARÁ PRACTICAMENTE EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE UN NIÑO QUE NO HAYA IDO A GUARDE, CAMBIARA DE AMIGOS, DE PROFES, DE RUTINAS.... YO PERSONALMENTE SI PUDIERA CRIARLO EN CASA HASTA LOS 3 AÑOS NO DUDARIA NI UN SEGUNDO EN HACERLO, SI SE RELACIONA EN EL PARQUE, TIENE SUS JUEGOS, SU MUSICA... Y ENCIMA TIENE A SU MAMI MAS HORAS PUES QUE MAS QUIERES???
BESITOS PARA TODAS.

Imagen