Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#19518 No entiendo nada... :?
Somos nosotras las que no les dejamos dormir??? :? :?:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19529 Yo tampoco lo entiendo. POr cierto, en el canal cuatro se estrena el viernes 24. He visto unas imágenes y es española a la supernany que ponen aquí.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#19557 El niño era muy violento. La mama reconocio que cuando estaba dormidito era su hijo, su amor, ... y se quedaba sentada a su lado mirandolo, tocandole el pelo, ...

por SandraG
#19876 Como todo, un reality pero con algunos consejos muy practicos!
He visto capitulos en que los niños se merecian un capón y ella lo ha solucionado con palabras, buenos modales, y una rigidez pausada y cariñosa. A mi me parecia alucinante que se pudiese dominar a esos crios asi.
Ojala aprenda yo a hacerlo asi y no pierda nunca los nervios.
Aunque la verdad, espero saber educar mejor a mis hijos que las parejas de esta serie, que, de verdad, son lo peor de lo peor. No creo que ninguna de vosotras tengais hijos tan dificiles, a menos que les afecte la hiperactividad o tengan algun problema añadido que no sea la mala educacion.

UN besote!

SandraG
Avatar de Usuario
por solecilla
#19904 yo conozco otro programa de la bbc, que se llama angelitos (lo onen en documanía) en el que una psicóloga con pinganillo ayudaba a familias con problemas de disciplina serios. me gustaba porque me enseñó a manejar los berrinches desde el principio, sin violencia, sin hacer rabiar innecesariamente.... y a compensar los momentos negativos con muuuuchos momentos positivos. les demostraba a los padres que muchas veces promocionaban el mal comportamiento (grababa a la fomilia antes de la terapia) hacéndole caso al niño SOLO cuando se portaba mal. y tambien les decía que no se puede reñir por todo (a veces por accidentes totaltmente involunarios), que nunca jugaban con ellos de "buen rollo" con ganas de verdad.... aprendí que muchas veces los padres eran los responsables involunarios de muchas conductas. sobre dormir solo vi un capítulo: esra una niñas de 3 años que dormía si su padre se acostaba con ella, y el método fue ir sentandose el padre en la cama cada día un poquito más lejos, pero acompañándola.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maise
#19980 Oye!!! un apunte, dado que en su dia ya se produjeron ciertas confusiones. Solo apuntar que LA SUPERNANNY (DE TV3 Y AHORA DE CANAL 4) NO TIENE NADA QUE VER CON TRACY HOGG Y VICEVERSA!!!!!

Ni es la misma persona (una rubia - americana - mayor, la otra morena - inglesa -joven), ni son las mismas filosofías de educación (inlcuido el sueño), lo digo ademas por que fui mirando en TV3 algun capitulo (¿como han llegado esos niños a ser asi? me pregunto yo) y estoy leyendo el libro de TRacy Hogg y nada que ver... ademas como bien deciais, parece que esta SuperNanny ha publicado su libro en castellano y la verdad dia y noche con Hogg!!!! (por lo poco que he leido).....
por guiomar
#20041 Yo conozco el de Angelitos del que habla Solecilla, que por cierto ahora hay también versión adolescentes. Tiene cosas interesantes y rescatables. Sobretodo el aprendizaje de que las broncas las tenemos los adultos y se las trasmitimos a los niños. Creo que es muy importante y posiivo ese cambio de perspectiva que maneja que nos hace a los adultos responsables de la educación y no se cree el cuento de que el niño es insoportable de a gratis.
por andorra2004
#20065 Creo que ahí está todo el secreto. Están obsesionados con la imposición de límites, con decir no al niño, con la firmeza, y no se dan cuenta de que el fallo suele estar en otra parte, como han dicho, en que sólo hacen caso al niño cuando se porta mal, así que están incentivando que se porte mal. Yo lo veo cada día en el patio del cole, en los parques, como los niños hacen sus cabriolas para obtener una mirada de sus padres, y no consiguen ni que se vuelvan. Pero cuando zurran a otro niño y llora, por supuesto que acuden, aunque sea para darles una torta.

Y luego nos dicen que la agresividad se debe a que no ponemos límites a los niños. Yo creo que se debe a que les enseñamos que pegar es correcto (ya que sus modelos, los padres, les pegan), que gritar está bien (puesto que eso es lo que observan en la gente que les cuida), que el abuso de poder del grande sobre el débil forma parte de su educación, y que llorando consiguen lo que quieren (aunque sean cosas que no deberían ser sometidas a negociación, como cruzar una calle solos o ir sentados atados en su silla de seguridad en el coche) y que portándose mal consiguen que sus padres les miren.
por Esther.
#20068
andorra2004 escribió:Y luego nos dicen que la agresividad se debe a que no ponemos límites a los niños. Yo creo que se debe a que les enseñamos que pegar es correcto (ya que sus modelos, los padres, les pegan), que gritar está bien (puesto que eso es lo que observan en la gente que les cuida), que el abuso de poder del grande sobre el débil forma parte de su educación, y que llorando consiguen lo que quieren (aunque sean cosas que no deberían ser sometidas a negociación, como cruzar una calle solos o ir sentados atados en su silla de seguridad en el coche) y que portándose mal consiguen que sus padres les miren.


Pues no lo podías dejar más claro...
Estoy totalmente de acuerdo.

Y si nos dedicamos a observar en el parque... eso es lo que vemos.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#20078 Lo malo de todo es que todas esas cosas (que son unos malcriados, que llaman la atención, que hay que poner límites, etc etc) parecen muy normales cuando no tienes hijos, y nos lo creemos sin más.

Yo hasta que no fui madre que no comenzé a ver las cosas de otro modo, me cambió totalmente el punto de vista, y me di cuenta de todas estas cosas que tú tan bien dices andorra.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20091 Visteis ayer la noticia de la escuela de padres maltratados? Había una madre, que con la cara oculta, decía que la causa podría estar en que por no oir llorar a los niños se les daba todo lo que pedían....Me imagino que la noticia sólo daba un recorte de lo que esa madre indicaba. Y sin discutir que habrá casos de vilencia en hijos con padres que hayan dado todo por ellos , de todo se vé. Pero lo que quiero recalcar es que lo que queda es que a los niños hay que limitarlos, no darles lo que piden. Y del comportamiento de los padres, nadie habla? porque hay muchos niños que están todo el santo día en manos de los demás, niñeras, la chica para que jueguen por las tardes, actividades extraescolares...y los padres trabajando para tener cada vez más dinero, o porque has estudiado una carrera para progresar en la vida, no para quedarte detrás de los demás por el hecho de tener hijos.....pues no los tengas no?
Pienso que a los niños hay que educarlos, por supuesto, darle recompensas morales y no materiales a sus buenas acciones y actitudes (odio el sistema de puntos, a tantos puntos, tengo derecho al regalito) pero creo que lo perjudicial es sustituir a los padres, su compañía y su atención con dinero, con cosas. En fin, vaya rollo que he soltado.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#20092 No, no lo vi... (veo poco la tele, sólo un ratito mientras como y otro mientas ceno). Lo que pasa es que el asunto es complicado, yo como tú pienso que todo se basa en la atención que prestamos a nuestros hijos (más atenciones menos problemas...) pero claro, como dice andorra, el tema es que hay muchos padres que por "librarse" del niño les dan lo que se les antoja, para jugar la última consola, en vez de salir con él al parque, o para que no lloren les dejan hacer cosas peligrosas como salir de las silla del coche o cruzar solos, y sin embargo no les duele que lloren para dormir (claro, entonces ellos se van a otra habitación para no oirles y solucionado :cry: )

Osea, que creo que sí hay que ponerles límites, pero claro límites reales, los propios de seguridad, no límites inventados, y sobre todo prestarles mucha atención, y darles todo el cariño posible, y acompañarles en sus pequeñas frustraciones diarias, que no son pocas...

Lo que pasa que esto es mucho más complicado de lo que parece a simple vista, es más fácil directamente no a todo o sí a todo, y decir que el niño tiene que "aprender" a dormir solito, jugar solito, y a obedecer ciegamente a los papás en lo que ellos manden, da escalofríos sólo de pensarlo ¿qué queremos seres humanos o autómatas?

En fin, que estoy deseando ver el programita de la supernany y a ver de qué pie cojea... (por cierto sé que lo emiten el viernes 24 pero ¿a qué hora?)

Cani+Patri 9/12/2004
por andorra2004
#20107 Sobre todo esto. Llevo algún tiempo siguiendo el blog de Lucía Etxebarría (Un milagro en equilibrio). No era santo de mi devoción, pero leer este libro me pareció muy interesante, a pesar de todo lo que se dijo sobre su "ataque" a la lactancia materna.

Pero su blog todavía es más interesante, en su defensa de los niños, de una crianza respetuosa y de este tipo de cosas. Por si os interesa: http://www.lucia-etxebarria.com/diario/ bastantes días son reflexiones sobre estos temas.
Avatar de Usuario
por Thais
#20229 Para SOLECILLA!! :P

Es con respecto al programa que comentas de Documania, ANGELITOS,....

Parece muy interesante,.., ¿todavía lo hacen? ¿Cuando? Lo he estado buscando en la web de Documania y no lo encuentro,.., aunque a estas horas (las 5 de la mañana) es muy difícil encontrar algo,.... :wink:

Gracias!!!! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#20306 Capitulo de la supernanny de ayer en TV3.

Una niña de 7 años, muy violenta, insultos a su madre,... su madre y sus 2 hermanas mayores le tenian miedo...

Va la supernanny y observa durante un dia. Analiza la situación (como en cada capitulo), y se sienta con la madre para decirle lo que pasa y la estrategia (como en cada capitulo).

Sienta a la madre y le RECRIMINA a la madre (menuda bronca le metió la nanny a la madre), que su hija no le insultaba en comparación con lo que ella le decia, que su hija no la "maltrataba" en comparación con lo que ella hacia,... y que su hija hacia lo que veia.

La niña le dice a su madre FUERA, y la madre le suelta IMBECIL.

La niña le pega a su madre, y la madre la inmobiliza contra el suelo.

Bueno, esto es un resumen muy superfluo... pero os queria decir que los hijos son un reflejo de lo que ven, oyen, sienten y viven en casa.

No se que haré el dia de mañana, pero hoy por hoy... solo amor y respeto.