- Lun, 03 Mar 2008, 13:49
Hola:
Quería compartir algo con vosotras a ver que os parece.
Este fin de semana hemos ido al apartamento de unos conocidos en la montaña, era la primera vez que quedábamos, tienen una niña que se lleva con nuestro hijo un par de meses, van juntos a la guardería y se llevan muy bien y se quieren mucho.
La verdad es que es una niña bastante tranquila, y con sus padres, aunque sólo nos conocemos a través de los hijos (de la guardería y que juegan cada tarde juntos en el parque) parecía que compartíamos opiniones.
Hay que decir que nuestro hijo es todo lo contrario que la niña, es muy movido y nervioso y es también bastante "apasionado" en sus reacciones, cuanod se ría se ríe mucho, cuando se enfada se enfada más que nadie, si tiene una rabieta es una rabieta muy fuerte y cuando se le pasa y juega es como si no hubiera pasado y estuviera disfrutando más que nunca.
Siempre he pensado que tenía un carácter muy marcado, para lo bueno (la risa, el juego, las demostarciones de afecto, etc, etc) y para lo malo (rabietas, enfados, etc, etc)
Pues este sábado al quedar con ellos, nuestro hijo tuvo un día raro, estaba como enfadado, con muchas rabietas y demandando tener él todos los juguetes, un poco renegón ...en fin, supuse que la situación de verse en un ambiente distinto con la niña, los padres de la niña, etc a lo que hay que añadir que yo estoy embarazada y está un poco sensible.
Pues en un momento dado los padres de la niña nos dicen que ellos han optado por Estivil para dormir y para comer y que les ha ido bastante bien (cosa que yo no compartía porque comer comieron los dos más o menos igual, y siempre he pensado que mi hijo come bien, lo que tiene hambre y le gusta)
Les comenté de manera educada que no estaba de acuerdo con este método para que vieran que no iba conmigo y entonces me sueltan con una sonrisa "Pues no hay más que ver la diferencia entre nuestros hijos, la nuestra es tranquila y obedece (en ese momento había dejado bajar a mi hijo de la trona del restaurante ya que llevaba bastante rato agobiado y creía que podía jugar alrededor de la mesa, ya que no es un adulto que pueda aguantar toda la comida sentado) y el vuestro én cambio miradlo (la niña estaba sentada en la trona pero también protestando) "
Me dejó alucinada el razonamiento, diendo a entender que no teníamos autoridad sobre nuestro hijo y que se lo consentíamos todo (entre otras cosas no dejarlo llorar, supongo).
Les comenté que era una cuestión de carácter y para zanjar el tema les dije "Es como yo, no se deja someter fácilmente" de buen rollo pero cortando el tema.Se dieron cuenta y cambiaron de tema.
No me gusta que se juzgue a mi hijo así, me cabrea mucho que digan que tiene mal genio o que está mal educado
Quiero decir yo no juzgo si su hija está bien o maleducada, me puede parecer bien o mal el método que aplican pero no diría nunca y menos a alguien que prácticamente no conozco que su hijo/a está educado de manera correcta.
¿Creeis que exagero? ¿Hice bien cortando el tema?
Un saludo