Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#241921
Crispichevia escribió: a mi marido que es más estricto con ella, le da la mano sin rechistar, le pone el pañal sin rechistar, también come con él sin rechistar... entonces, ¿qué hago mal?
...


No creo que hagas nada mal.
He leído a muchas mamás del foro contando que sus hijos/as se portan mejor con sus padres.
Yo siempre cuento la anécdota... cuando estoy de guardia pau se duerme solo en su cama. En cambio cuando estoy yo, tengo que meterme en la cama con él. Sería lógico pensar que me está tomando el pelo. Yo no lo veo así. Yo veo que él quiere estar un rato conmigo y dormirse a mi lado.

Pq con sus padres son diferentes? Supongo que habrá muchos motivos. El vínculo madre-hijo no creo que sea igual que el de padre-hijo. No quiero decir que uno sea peor que el otro, sino que son diferentes. No sé pq es diferente, pero lo es, y eso no debe hacerte sentir que estás siendo manipulada por tu hijo, o que se aprovecha de sí. Yo creo que todo se basa en la relación que tienes con Iris, y estoy segura que el vínculo es muy estrecho y justo por eso ella se desahoga mas contigo, en lo bueno y en lo malo. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#241936 Y si le explicas lo que va a ocurrir antes de que pase? a mi eso me ayuda a evitar muchos berrinches, podrías por ejemplo decirle que en unos momentos tocará cambiar el pañal por otro que esté limpio, y cuando se lo logres poner explicarle que está limpio pero que cuando se ensucie habrá que cambiarlo lo más pronto posible, darle a elegir qué pañal ponerse, o elegir el lugar donde se va a cambiar, eso ayuda a desviar su atención, o sea en vez de pedirle que se deje cambiar, preguntarle de frente alguna cosa como : el de ositos o el de perritos? en tu cuarto o en el baño?
Avatar de Usuario
por ROCI
#241950 Crispichevia, Ester lo ha resumido muy bien.... Yo prefiero mil veces que en vez de obecederme sin rechistar, exista una relación de mutua confianza y dialogo, y por supuesto amor y cariño, a mi no me gustaria basar la relación con mi hija en el miedo o en el lo haces por que yo lo digo.....

Tu sigue adelante, lo estas haciendo bien y vas por buen camino, cuando sepa expresarse y las rabietas queden atras, lo que estas viviendo ahora lo veras como una experiencia más, que os habra enriquecido a las dos.

Carabanchel y Deva escribió:Deva solo tiene 7 meses y medio, pero también tengo que luchar con ella para que me deje ponerle el pañal; y es que no para de mover las piernas. SI ahora es así, a ver como va la cosa con unas mesecitos más.


Pues sera muy entretenido, ya veras... a mi me pasaba con Emma, que con esos meses ya era imposible cambiarla en el cambiador, por ejemplo.... Y desde los cuatro meses que ya se daba la vuelta, pues la tenia que cambiar boca abajo, y luego de pie.... y ahora pues como puedo...

Pues a partir del año más o menos, pues la cambio de pie, nada de tumbada, porque ademas es muy aficionada a dar patadas, pero en plan juego, no para hacer daño... y es muuuuyyyyy dificil a veces el cambiarla...

ImagenImagen
por Crispichevia
#241956 Ayer hablando con mi marido me dice que con él también ha cogido rabietas, que la semana pasada no se quería ir de la guarde cuando fue a buscarla por la tarde.

Yo todo, todo, todo se lo explico antes, después y durante jejeje pero a veces no hay manera.

Ayer le dije que era la hora de cambiarse el pañal para ir a la cama y vino tan tranquila. Ahora también se hace un poco la remolona para ir a dormir y no me queda otra que decirle "¿vas a querer teta antes de dormir?" "Bueno, aquí te espero", si al rato no ha venido "Entonces, ¿te vas a la cama sin teta?" y viene como una bala jajajaja son más listos que el hambre.

¿Qué hacéis vosotras ante una rabieta? Este método de la Supernani no me gustó en un principio pero, lo he aplicado un par de veces nada más y ahora parece que viene mejor al cambio de pañal... no sé, a ver hoy qué pasa jejeje

Está empezando ahora a hacer pis y caca en el orinal, hasta hace poco no había problema con lo del pañal, a lo mejor es por esto.

También está en la fase de que lo quiere hacer todo ella sola...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#241987 Pues yo ante una rabieta, la abraza y a traves de mi calma le transmito calma y eso hace que se reduzca la rabia que siente y pare de llorar, y luego despues de la misma, que ya se puede hablar con ella, pues hablamos de lo que ha pasado....

A traves de nuestra calma, le estamos enseñando a superar las frustaciones sin ira ni rabia, y les hacemos unos adultos equilibrados y con respuestas racionales ante momentos de estress.....

Sin gritos ni reproches ni cachetes.... solo comprendiendolo y mostrando empatia hacia la situación que le ha generado la rabieta, y esto no quiere decir el consentirle todo para que pare de llorar, simplemente es acompañarlo en su momento de frustación....

Yo saque la idea del libro "La ciencia de ser padres", existe una capitulo dedicado a las rabietas, los motivos (son importantes el reconocerlos) y como actuar ante las mismas....

Y una buena medida es prevenirlas, evitar la situaciones que pueden desencadenar una rabieta, siendo situaciones que se pueden evitar, por ejemplo con el tema comida, yo a mi hija no le doy pure, si no quiere, para hacerla pasar un mal rato, pues nada que se coma las verduras sin triturar.....

ImagenImagen
por Laika
#243598 Hola:

Quería compartir algo con vosotras a ver que os parece.
Este fin de semana hemos ido al apartamento de unos conocidos en la montaña, era la primera vez que quedábamos, tienen una niña que se lleva con nuestro hijo un par de meses, van juntos a la guardería y se llevan muy bien y se quieren mucho.
La verdad es que es una niña bastante tranquila, y con sus padres, aunque sólo nos conocemos a través de los hijos (de la guardería y que juegan cada tarde juntos en el parque) parecía que compartíamos opiniones.
Hay que decir que nuestro hijo es todo lo contrario que la niña, es muy movido y nervioso y es también bastante "apasionado" en sus reacciones, cuanod se ría se ríe mucho, cuando se enfada se enfada más que nadie, si tiene una rabieta es una rabieta muy fuerte y cuando se le pasa y juega es como si no hubiera pasado y estuviera disfrutando más que nunca.
Siempre he pensado que tenía un carácter muy marcado, para lo bueno (la risa, el juego, las demostarciones de afecto, etc, etc) y para lo malo (rabietas, enfados, etc, etc)

Pues este sábado al quedar con ellos, nuestro hijo tuvo un día raro, estaba como enfadado, con muchas rabietas y demandando tener él todos los juguetes, un poco renegón ...en fin, supuse que la situación de verse en un ambiente distinto con la niña, los padres de la niña, etc a lo que hay que añadir que yo estoy embarazada y está un poco sensible.
Pues en un momento dado los padres de la niña nos dicen que ellos han optado por Estivil para dormir y para comer y que les ha ido bastante bien (cosa que yo no compartía porque comer comieron los dos más o menos igual, y siempre he pensado que mi hijo come bien, lo que tiene hambre y le gusta)
Les comenté de manera educada que no estaba de acuerdo con este método para que vieran que no iba conmigo y entonces me sueltan con una sonrisa "Pues no hay más que ver la diferencia entre nuestros hijos, la nuestra es tranquila y obedece (en ese momento había dejado bajar a mi hijo de la trona del restaurante ya que llevaba bastante rato agobiado y creía que podía jugar alrededor de la mesa, ya que no es un adulto que pueda aguantar toda la comida sentado) y el vuestro én cambio miradlo (la niña estaba sentada en la trona pero también protestando) "
Me dejó alucinada el razonamiento, diendo a entender que no teníamos autoridad sobre nuestro hijo y que se lo consentíamos todo (entre otras cosas no dejarlo llorar, supongo).
Les comenté que era una cuestión de carácter y para zanjar el tema les dije "Es como yo, no se deja someter fácilmente" de buen rollo pero cortando el tema.Se dieron cuenta y cambiaron de tema.

No me gusta que se juzgue a mi hijo así, me cabrea mucho que digan que tiene mal genio o que está mal educado
Quiero decir yo no juzgo si su hija está bien o maleducada, me puede parecer bien o mal el método que aplican pero no diría nunca y menos a alguien que prácticamente no conozco que su hijo/a está educado de manera correcta.
¿Creeis que exagero? ¿Hice bien cortando el tema?

Un saludo
Avatar de Usuario
por ROCI
#243602 Pues hiciste muy bien, es más y si alguna vez quieres ser más borde que ellos, ya que comparar dos niños para mi es una falta de respeto hacia los niños y hacia los padres, les dices que prefieres mil veces a tu hijo, que es un niño que le gusta experimentar, que es independiente y se hace notar, que es un niño no un mueble, y es respetado por sus padres en todas sus necesidades y esto le hará un adulto racional y equilibrado....

y que si le gustan tanto las comparaciones, que las dejeis para más adelante a ver que es lo que pasa.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#243610 Si hiciste bien o no, solamente lo puedes saber tú ;-), pero ahí van unas cuantas reflexiones.

:fl Si te interesa conservar a esa pareja como “amigos” porque vuestros hijos son muy amigos para mi hiciste lo políticamente correcto.
:fl Si su “amistad” te es indiferente se puede entrar en un intercambio de opiniones en el cuál cada uno expondría su postura, pero en el que las posibilidades de que alguien se mueva de su posición inicial son casi nulas.
:fl Si lo que piense esa pareja te da igual y te quieres desahogar puedes no sólo mostrar tu postura sino también lo que crees que le están haciendo a su hija, después de un rato os decís adiós para siempre y a otra cosa mariposa.

Respecto a los métodos conductistas :twisted:, por un lado nos quieren vender que favorecen que los niños sean independientes y, por otro lado, que sean obedientes. Para mí que se lían.

¿Qué se supone que ocurre que lo que quieren hacer esos niños siempre coincide con lo que les ordenan? :roll: ¿O que les ordenan siempre lo que quieren hacer? :-x Los podríamos denominar métodos casualistas.

ImagenImagen
por Laika
#243633 ROCI: yo pense exactamente lo mismo que tu, que mi hijo es como es, un niño que quiere experimentarlo todo por si mismo, que cede mucho durante todo el día hasta que algo le parece "incorrecto" bajo su punto de vista y que tiene una buena autoestima porque sus padres le han enseñado que a veces cuando se empeña en algo tiene razón en empeñarse y sobre todo que si nos poníamos a comparar mejor hacerlo dentro de unos años a ver como es cada uno de nuestros hijos.
Yo quiero educar a mi hijo para que sea bueno, libre, comprometido con sus valores, independiente, que sepa defender sus derechos sin agredir, etc, etc no me interesa someterlo a mi voluntad.

JUANMA: Estoy total emnte de acuerdo los métodos conductistas no crean individuos más independientes, más bien lo contrario, individuos que se resignan a obedecer sin pregunatrse porqué. Me quedó al duda de si la niña es tranquila por carácter o porque la han educado para "no molestar"