Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Blanca Mª
#241798 Hola chicas, perdón por no contestar antes. No he podido.

Y os cuento de nuevo.
Bueno, deciros que, este finde lo hemos pasado en casa, porque ha estado lloviendo. Mi marido y yo hemos aprovechado al máximo para jugar con la peque, y entre juego y juego , lo hemos hecho con los muñecos.
De momento no ha vuelto a repetir lo del otro día.

Y sobre la niña de la guarde. He estado hablando con otros padres, resulta , que los padres de esa niña no están muy centrados. No trabajan (no se de que viven), se pasan el día metidos en los bares con sus hijos (3 hijos, de 6, 4 y 1 año y medio), son las 12 de la noche y van por la calle con los niños.
Resumiendo , un desastre.
Esta pareja, ya esta denunciada a asuntos sociales (fue su propia familia quien denuncio), pero no han hecho ni puñetero caso.

Por otro lado los demás padres me dicen que no quieren problemas con ese matrimonio y que por otro lado la niña les da pena, que donde mejor está es en la guarde.( si no esta en la guardería esta en los bares ).

Así que chicas, después de todo esto. Yo creo que lo único que puedo hacer es hablar mucho con mi pequeña , intentar educarla lo mejor posible, y si la vuelvo a ver hacer esas cosas , hablar hablar y hablar....

¿ Que me decir vosotras ? Por favor opiniones.....

Un besazo y gracias por estar ahí.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#241810 Me alegro que tu niña no haya vuelto a repetir ese comportamiento. Lo estais haciendo muy bien. Lo importante es que os podais comunicar bien con ella, ya sea a través de juegos o verbalmente, para que entendais sus emociones y sus sentimientos.

Además os habreis quitado un peso de encima al saber que el personal de la guarde no tenían nada que ver con el comportamiento de vuestra hija.

Sobre lo de la otra niña, me da mucha pena. Me produce una inmensa tristeza saber que tan cerca de nosotros existen este tipo de familias. Parece mentira que una misma sociedad como la nuestra albergue a familias tan dispares. Es injusto que esos niños se vean obligados a crecer en un ambiente en el que no se tiene en cuenta ni siquiera sus necesidades más básicas. Os habéis preguntado ¿qué comerán esos niños?; ¿qué rutinas tendrán?; ¿les respetarán sus horarios de sueño?; ¿qué tipo de estímulos reciben?...

Me da tanta pena imaginarme la vida de esos tres niños que no sé ni que decir. Es verdaderamente triste que la guardería sea el lugar más amable que pisa esa pobre niña al cabo del día.

No sé, creo que los servicios sociales tendrían que tomar cartas en el asunto, aunque sólo sea para cerciorarse que están bien cuidados y alimentados.
por Blanca Mª
#241814 Hola Huskitos.
A mi también me dio mucha pena cuando me enteré de todo.
Pues imagínate que alimentación y que rutina pueden llevan esos niños, si se pasan el día en los bares, y a las doce de la noche salen del bar para ir a casa. Y el tipo de estimulo pues según la familia que denunció, golpe tras golpe y paliza tras paliza.
Lo que no entiendo es que esto esté denunciado y los asuntos sociales no hagan nada.
Fueron los propios tios de esos niños quienes denunciaron y asuntos sociales no hacen nada!!!.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#241889 Blanca Mª, lo estáis haciendo fenomenal. El mejor ejemplo es el que dais en vuestra casa. Y vais muy bien.
Con el tema de la otra niña, buffffffff lo tenéis difícil.
La verdad que haría lo mismo que tú, hablar hablar y hablar.
Un beso cielo, me he quedado más tranquila leyéndote.

por Pama48
#242040 En este pais hay niños que viven en una situación de desamparo mucho mas notoria que esa niña (en chavolas rodeados de mierda, con absentismo escolar, sin la minima medidas de higiene) y no se hace nada. Es algo que nunca podré entender.

Blanca, ya veras como explicandole a tu peque que eso no esta bien y siendo sus referentes principales dos padres como vosotros, la cosa va a ir estupendamente.
por laurab
#242107 Soy nueva en este foro y la verdad es q antes fui asidua a esta pagina pero ahora la tenía un poco olvidada.

En fin, q he leido el tema y me ha llamado la atención. Si fuera mi caso yo hablaría con el director del centro, un niño pequeño no puede tener atemorizado a toda una clase y si los padres no hacen caso creo q deberían amenazarlos con expulsar a su hijo por fuerte q parezca. La verdad, si a mi me llaman la atención pq mi hijo se porta mal y pega me sentiría fatal y lo intentaría solucionar por todos los medios, y he conocido a niños pegones y las madres han hablado con quien ha hecho falta para solucionarlo, no es plato de buen gusto q te hablen mal de tu hijo.

Por otra parte no estaría de mas q desde el centro hablaran con servicios sociales si sospechan de un maltrato, aunq es probable q simplemente sea un niño rebelde por falta de una educación adecuada o falta de atención.

He conocido dos casos de niños verdaderamente pegones:

Uno de ellos aunque la madre siempre estaba encima de él, el padre le reia las gracias, ademas de ponerle peliculas q no son para niños de 3 años (spiderman, por ejemplo) ademas de ser un niño hiperconsentido en cuanto regalos, juguetes, etc.., en el otro no se decir cual era la razón.
por laurab
#242108 Jo, ahora acabo de leer el final q me habia quedado a medias!!! Pues q fuerte q no le quiten la custodia a esos padres... igual es q nadie solicita la custodia de ellos? q triste es q los niños q no tienen culpa de nada paguen las consecuencias de esas personas sin conocimiento.

A las personas asi las deberían esterilizar para q no trajeran niños al mundo!!!
por Blanca Mª
#242155 Otra vez os doy las gracias por estar ahi.
Gracias, gracias, gracias por leerme.

Un besazo para todas. Espero que algun dia esa niña pueda ser feliz.

Imagen