Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Juanma
#233910 EstheriPau dijo:
Los niños nos cambian la vida. Y quien no lo quiera aceptar no debería tenerlos. Hay un antes y un después. Que luego hay niños mas adaptables y mas pacientes, pues perfecto. Pero la mayoría no son así.

Efectivamente, nuestra vida a cambiado, y ¡qué cambio más maravilloso!
Yo creo que todavía está formándose su propio carácter y puede que lo que funciona ahora no lo haga en el futuro, pues ya nos adaptaremos y ¡a ser felices!

Curiosota dijo:
Mi sobrina no llora nunca pero un dia protestaba (la ponian siempre en el carro) mientras comiamos todos y le dije a mi hermano: ponla en la trona, la puso y la niña daba unos altos de alegria que pa qué (tendria 8 meses) ni se les habia ocurrido!!! Pero claro, es una nena muy tranquila que nunca llora, como la mia es un no parar me las ingenio mucho mas que ellos y a veces aun llevandome ventaja de 3 meses como padres les tengo que dar algunos truquis, jeje, es que mi clarita es mucha clarita!!!

Nuestra Keira es, por ahora, bastante tranquila, igual se quedaría en el carrito tan pancha, pero es que yo quiero que vea el mundo en primera línea, no desde abajo y en segundo plano.

Curiosota dijo:
Por cierto, a mi por decir algo parecido en otro post me cayó la bronca, joooooo (de lo de para que tendran hijos algunos, jeje) pero claro que a saber como lo escribi porque las palabras delicadez y yo misma no van nunca juntas, jur jur

Je, je, en eso estaba pensando yo al leer ese comentario.
Avatar de Usuario
por kathycabum
#233928 Yo le dije claramente a unos amigos mios que cuando este en Venezuela, para no tener que poner a Alejandro a mas cambio de lo que va a ver, entre el ambiente, las personas y las 4 horas y medias menos que fueran a casa de mi madre a visitarme, puesto ellos salian tarde y no iba darle mas cambio a mi hijo. El que no le guste que no vaya y punto. Yo tengo claro que mi hijo esta primero que todo.
En navidades el 24 pasamos con mis cuñados y suegros el dia yo me lleve la trona por ser mas comoda, cuando toco la hora de comer de los niños alejandro se sento al lado de sus primos y comia junto a ellos y estaba feliz porque los veia como ellos le pasaban pan cosa que me asombro cuando comio y asi. Recuerdo que una comida que tuvimos hace años antes de nacer Alejandro mi cuñado cojio a su hijo y lo tenia con el mientras todos comiamos. Hay que tratar de preguntar si tienen trona el restaurante la mayoria lo tienen. Pero jamás dejaria a mi hijo a un extraño solo porque me molesta. Cosa que hizo esa mujer.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#233935 lo que hay que ver!!! Ahora comprendo por qué la familia y los amigos me miran como un bicho raro cuando renuncio a ir a bodas, banquetes familiares o a salir a comer con los peques por ahi, pero es que ME NIEGO A GASTAR UN DURO EN SALIR A COMER PARA PASARLO MAL TODOS!!!! Con lo felices que somos comiendo todos en un parque un bocata o lo que salga de la fiambrera cuando salimos de viaje......... eso si que es felicidad. Mi mas sentidas condolencias para ese niño.

(Por cierto, no os ha pasado que cuando habeis visto a alguien que trata así a los niños os han dado ganas de cogerlo y decirle: no te preocupes cariño, que yo si que te quiero?..... buf, me hierve la sangre).

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#233945 Me cuesta tanto de entender...

Cada uno conoce su realidad, hay niños tranquilos, otros buenos comedores, otros... y loque hay que hacer es amoldarse a la realidad de cada uno.

Es decir, en nuestro caso, en nuestra realidad, iremos encantados a cualquier comida (que no sea más allá de las 14h) pero nunca a una cena.

por Esther.
#233948
curiosona escribió:Por cierto, a mi por decir algo parecido en otro post me cayó la bronca, joooooo (de lo de para que tendran hijos algunos, jeje) pero claro que a saber como lo escribi porque las palabras delicadez y yo misma no van nunca juntas, jur jur
...[/b]


Paz, por favor. Es una forma de decir las cosas sin querer sembrar polémica alguna.
Mi post no va encaminado a criticar que se lleve a los niños a los restaurantes, sino a que como dice Neus debemos amoldarnos a como es cada niño y respetarlo, en lugar de pedirle a la camarera que se lo lleve un rato para quedarnos tranquilos, oyéndote medio restaurante cuando lo dices.
No era nada mas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#233960 Yo, a mi bendito niño me lo puedo llevar a comer por ahí (luego lo pongo en su carrito, le doy la vuelta a la manzana y se queda pez 2 horas...) y a cenar también.

Mientras haya comida, es feliz el tío...
Ahora, eso sí.... yo no intento llevar una conversación con el resto de la mesa, porque él va a su rollo.... y yo con él.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por curiosona
#234104 Esther, no lo decia en plan mal rollo, es mas me sorprendio que me echaran la bronca porque es una frase que creo que usamos casi todos aquí cuando vemos cosas de este tipo que nos hierven la sangre… creo que ese es mi problema, aquí me siento libre de decir "no se para que tienen hijos algunos" y cuando lo digo fuera de este entorno tela marinera…a ver si me acostumbro...
Era un comentario na mas

Por cierto, la verdad es que yo por la noche no voy a ningun lao, es mas ni siquiera mas alla de las 6 de la tarde!!!!! Solo que yo encantada, no solo no echo de menos salir (a mi ir de restaurantes tampoco es que me pirre) y con mi pitufa me lo paso pipa, nos sentamos en la alfombra con todos los juguetes y hale, a jugarrrrrr (soy peor yo que ella….) y encima ahora que poco a poco va interaccionando mas es que me parto con ella!!!!

Respecto a lo que decia cadialpe, a mi si me pasa! Un dia me meto en un lio ya veras… y me dan mucha pena un monton de niños que veo por la calle y de amigos tb (eso es peor porque me da miedo opinar)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#234137 A mi estas historias me ponen negra, no entiendo como una madre puede actuar así, ignorando y tratando a su hijo de semejante manera. Pobre criatura, tener unos padres así es una pena.

A ver si los japoneses perfeccionan los niños robot y se compran uno, que es lo que les interesa, un niño con botón on-off.

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#234230 Ay, si es que no lo entiendo.
Nosotros cuando el niño era bebé íbamos a comer y cenar a todos lados, total, se pasaba el rato durmiendo o en la teta (había que echar cálculos para darle teta justo antes de comer y que se durmiera y yo poder comer, jeje). Cuando se ha hecho más mayor... Pues el mío es de los que NO aguantan en la trona. Ahora que come trocitos aún pq se distrae un ratillo con lo que le damos. A cenar con él ya no se va, a comer rara vez. Por una sencilla razón: en la trona aguanta lo justito y luego quiere bajar. Así que lo bajo y a correr detrás de él TOOOOODO el rato, lo cual:
1. Yo no como (sí, siempre suele ser mamá, papá en el comer no perdona :mrgreen: ).
2. Si el sitio es pequeño a veces siento que puedo molestar a los pobres camareros y a los demás comensales (es que mi hijo es MUUUUUUY sociable y se para a saludar hasta las piedras).

Así que salvo comidas familiares o viajes pues pasamos de restaurantes pq total, para que mi marido coma solo en la mesa y yo detrás del peque...En casa mejor!!! Ah! Si es un rollo fast-food sí se puede, ese tiempo lo aguanta en la trona :mrgreen: .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#234234 hay cada perla por ahi suelta que para que...
Pues yo me llevo a Ana a todos los sitios y a comer fuera por supuesto, lo que si voy buscnado es un restaurante donde pueda "moverse" sin molestar mucho a los demas .... vamos donde pueda darse sus vueltas .. y si hay columpios pues mejro, hacemos tiempo fuera a que llegue la comida.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por landra
#234314 Yo cuando trabajaba de camarera, los clientes mas pudientes pedían una mesa para los adultos y una para los niños bien lejos, y una camarera nos dedicábamos (casi siempre yo), a cuidar a los niños desde tres años o menos a diez o doce...

Imagen

Imagen
por soyelvira
#234318 Mi hijo es más bueno que el pan, pero en los restaurantes no aguanta y no es de los que se queda dormido en el carrito. Cuando era más pequeño si no había trona en el restaurante nos íbamos, ahora ya se sienta en una silla normal o en mi regazo.

Y estoy de acuerdo que hay gente que no se hace a la idea de que con hijos ya no es como antes. Y tp digo que no puedas ir a restaurantes, faltaría más, pero que no vas a comer igual de tranquilo seguro. Yo conozco a gente que sale a cenar y el peque se queda dormido en el carrito, pero no es mi caso. A mí tb me critica la familia que salga menos desde que tengo a Viktor.

Besos

ImagenImagen
por yuyito
#237170 Pues con dos añitos ya puede sentarse perfectamente a la mesa con los mayores y picar de todo un poquito, no?. Pobre criatura :sad:
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#237220
Juanma escribió:Al principio, cuando íbamos a comer fuera o a casa de alguien (incluso en la nuestra), nosotros poníamos a nuestra Keira en el regazo y comíamos la mar de a gusto, pero ahora que tiene diez meses intenta cogerlo todo, por lo que la solemos sentar en una trona o en una silla con algún adaptador como si fuera un comensal más, dándole algún trozo de lo que pueda comer.

Hay personas de nuestro entorno que insisten en que “en el carrito estaría mejor”, “deja que la coja y así comeréis más tranquilos”, pero por mucho que se lo expliques no se dan cuenta de que cuanto más cerca está de nosotros más relajados estamos.

A veces dejamos que la cojan, porque ella no se queja y me gusta que se relacione con la familia, pero entonces estoy todo el rato buscándola con la mirada por si se incomoda o para comprobar si se lo pasa bien, con lo cuál no estoy más tranquilo.

Un día, después de insistir en que en el carrito estaría mejor y nosotros negarnos, dejamos que la cogieran para pasearla, me despisté un momento y me la encontré en el carrito, pillé un rebote que si no llega a ser quien era la persona que lo hizo le doy una ostia verbal.


Yo estoy de acuerdo contigo, los niños son un miembro más de la familia, por muy pequeños que sean, y tienen que estar con nosotros sus padres, que para eso los hemos tenido.

Si es que cogerla para pasearla es una cosa, pero dejarla directamente en el carrito es otra.

Por cierto, Keira es un nombre precioso.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#237245 A mí me pasó algo parecido el día de Año Nuevo. Fuimos la familia a comer a un restauratey, como sabía que no tienen tronas, me llevé la mía (tengo una plegable, pero ya habíamos estado allí y no encaja en las mesas, así que cargamos con la del Ikea, maravilla de las maravillas).
Estábamos sentados y llegó otra familia con otro bebé, más o menos como Lorién (unos 15 meses). El niño llegó dormido, pero cuando despertó sus padres, abuelos y tíos no le hicieron ni puñetero caso; allí estaba la criatura jugando con un peluche (así iba a aguantar mi hijo, nos planta el peluche en mitad de la mesa); y cuando por fin se dignó a protestar, su madre le pegó un grito que me heló la sangre, diciéndole que ya valía, que la dejara comer. Debieron pensar que nosotros éramos una tribu de lo más primitiva, porque el enano se lo pasaba en grande comiendo pan, golpeando la trona con una cuchara o bebiendo agua de las copas (que le encanta), pero el que sonreía era mi hijo y no el suyo.