Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Daffy24
#233152 Pues yo creo que es digno de admiracion lo que hace mirandita, la verdad.

Ahora yo le ayudo a mi hija a hacer tareas y eso y siempre he sido de las que piensan que la educacion no debe ser un pesar, ni una carga ...que hay que enseñarles a nuestros hijos que aprender es divertido, pero no me considero capaz de enseñarle todo eso en casa....como que no se me da la imaginacion :sad: la verdad creo que si no tuviera que trabajar me encantaria hacer homeschooling y viendo el blog la verdad me quedé asi :shock: porque parece que se la pasan bomba en clases....

En fin...como dicen de la moda lo que te acomoda pues lo mismo en cada cosa....no????

Saludos :mrgreen:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por mirandita
#233164 Chicas, gracias a todas. Todas las opiniones enriquecen.


Olivia_y_cocoliso escribió:Yo quiero hacerte una pregunta? ¿por que piensas que es la mejor opcion? Ya veo que pretendes una educacion 'a distancia' , tambien para bachillerato y supongo que hacen una carrera ...yo quiero el saber el porque..y no que rebatas con otro porque...

Porque veo a mis hijos felices
Porque aprenden a su ritmo
Porque no sufren comparaciones
Porque tienen mucho tiempo libre
Porque se educan con nuestros valores
Porque aprenden que siempre hay una vía alternativa
Porque reciben todo el tiempo y atención que merecen
Porque no se siente amenazados por los "cabecillas" de la clase
Porque puedo elegir el material didáctico que más me gusta
Porque no seguimos el calendario escolar y cogemos las vacaciones cuando nos interesa a nosotros.
Porque consideramos que reciben educación de más calidad de la que hubiesen recibido en el único centro al que los podíamos llevar.
Porque fortalecemos el vínculo familiar.
Porque disfrutan experiencias que los niños escolarizados no conocen.
Porque...


Yo no dudo que tus hijos el dia de mañana vayan a estar mejor que los mios ...ni nunca te criticaria por ello...pero si me gustaria decirte que no todo en el colegio es estudiar o aprender conceptos de un libro, o hager gimnasia ... los niños estan interactuando constantemente con ellos mismos, se les enseña una convivencia con otros niños , aprende el trabajo en equipo,cómo aprender de los errores y usar todos los recursos disponibles para resolver los problemas, a equivocarse , a que respeten los tiempos de cada niño,a relacionarse con compañeros ....
Yo sinceramente es lo que me frena para atras acerca de tu forma de educar ....

Nuestros hijos interactúan con otros niños y con adultos. Todo lo que me citas se puede aprender siendo educado en casa, te lo aseguro. Mis hijos, a pesar de su edad, tienen responsabilidades tanto con sus tareas "escolares", como en casa. Son tremedamente empáticos y respetuosos, tienen gran sensibilidad...
Hasta hace 100 años la escuela no existía ¿entonces la gente no era sociable, los niños no se relacionaban? :roll:

Ese listado de cosas que dices que se aprende en el colegio (que no lo dudo) también se aprende en el parque, en kárate, en scouts, en las colonias de verano, etc.

Todo lo que dices quedaría cojo si los niños no saliesen de casa, pero hacen muchas otras cosas. Julio, de 6 años recién cumplidos es scout. Estas navidades pasó 4 días de acampada con sus amigos scouts en el Pirineo. El 2 y 3 de febrero se vuelve a ir de acampada, para Semana Santa otra vez, reuniones y salidas cada fin de semana. Para mí, uno sólo de esos días equivale a meses de escuela, en cuanto a experiencia social se refiere.
Y parque, cumpleaños, juegos con otros niños... yo realmente no les veo que les falte lo que tú me estás diciendo.

Sí que hay desventajas al educar en casa, los centros educativos disponen de medios que los padres no podemos alcanzar (entre otras cosas porque ellos los compran con dinero de todos), pero para nosotros, claramente, las ventajas de educar en casa superan ampliamente los inconvenientes.


Por lo demas Enhorabuena por tu decision.. y por la constancia y esfuerzo..


Chicas, no voy a seguir esta conversación porque mi trabajo es conseguir que se nos regule y que nuestros hijos se puedan examinar a la par que los escolarizados y es ahí donde tengo que volcar todas mis energías y dejarme la piel. En eso, en la educación de mis hijos y en defender nuestro derecho como padres, recogido en la Constitución y en los Derechos Humanos. Sólo me asomé a este foro para intentar aclarar algún que otro tópico que leí. ;-) Y no es mi intención convencer a nadie de nada.

Gracias por la acogida que me habéis dado y hasta siempre.

Un beso,
Yolanda.
Avatar de Usuario
por Loes
#243303 Qué interesante este post, y qué pena que mirandita dice que ya no va a volver a entrar!!
Yo he sido profesora de ensenanza secundaria durante casi 10 años y he conocido el tema del acoso escolar. Yolanda merece toda mi admiración y mi respeto por el esfuerzo que está realizando para que sus hijos crezcan en un mundo justo y no en un entorno escolar hostil.
También pienso que desde un punto de vista práctico es muy difícil de entender esta postura. Pero por eso precisamente creo que tiene aún más valor. Educar en casa implica renunciar a muchas cosas, en primer lugar aunque no lo más importante a un trabajo y un sueldo propio e implica una responsabilidad enorme.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#243306 Hola Yolanda,

Qué interesante!
La verdad es q es algo q ni me había planteado, pero ahora me ha picado el gusanillo y me voy a informar :grin: más q nada por contar con todas las alternativas posibles.

Te voy a hacer una pregunta muy personal y si no quieres responder, no tienes más q obviarla:

¿A q os dedicáis tú y tu pareja? ¿Habéis tenido, alguno de los dos, q dejar vuestra carrera de lado para dedicaros a vuestros niños? ¿cuántas horas al día le dedicáis a la formación de los niños?...

Muchas gracias

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por lucyrober
#243380 Educar en casa es una opción como otra, si existe y si alguien quiere acogerse a ella, ¿por qué no?, parece que a mucha gente no le parece bien y no lo entiendo la verdad, puesto que no implica más que a las propias familias que lo eligen. Yo he leído bastante sobre esta opción y me parece muy interesante, mis hijos todavía son pequeños, pero no descarto este tipo de educación. Mi niña tiene tres años, sólo tres años y estoy harta de dar explicaciones de porqué todavía no va al cole, pero si no es obligatorio hasta los seis!

ImagenImagen
ImagenImagen