Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#14705 PUES AHORA A TODO ESTO UNELE EL DEJAR DE FUMAR, NO ME AGUANTO NI YO ASI COMO PARA AGUANTAR A LOS DEMAS
Y APARTE DE QUE YO ESTOY EN LA FASE TREPADORA, VALERIA TIENE YA 20 MESES, SE A UNDIDO LA FASE DEL NO
NO QUIERO COMER, NO QUIERO PEINARME SOLO NONONONONO Y MAS
NOES
AYER ME METI CON ELLA EN LA CAMA A LAS 10 ERAN LAS 12 Y AUN ESTABA DESPIERTA TIRANDOME DEL PELO, DANDOME PATADAS..... ETC
UF SIN COMENTARIOS
SERA LA LUNA?
Avatar de Usuario
por Thais
#14712 Hola Esther!!

Muchos ánimos!!!

Cada vez que veo un mensaje tuyo me hace gracia, ya que nuestros nenes se llevan sólo 1 día creo, mi bebe nació el 2 de Marzo,.... :P

Y aunque ahora está muy cambiado hace poco estaba como tú, de hecho escribí un par de post al respecto, se pasaba el día quejándose y no quería estar en ningún sitio. Y las siestas siempre han sido muy difíciles, pero entonces eran imposibles.

Al final, en mi caso resultó ser la boca, los dientecitos de arriba le dieron mucha guerra y no veas que martirio,... pero todo pasa,...

En estos casos, mi matrona siempre nos explicaba que los nenes tienen épocas, épocas dificiles, donde parece que vayas a volverte loca y otras épocas mejores, donde la crianza es más llevadera,... :D

A ver si tienes suerte y tu nene vuelve pronto a la normalidad,...

Si crees que pueden ser los dientes, puedes probar la homeopatía a ver si te funciona. Ya comenté en otro post que la chamomilla 30 CH iba muy bien para niños nerviosillos, y yo si que noté algo de mejoria,... si quieres probar a ver si tienes suerte, no pierdes nada,.... :wink:

Yo si que noté que estaba un poco más tranquilo y dormía mejor,....

Ánimo y que pase pronto esta racha,.... :fl

ImagenImagen
por rocio1995
#14713 MUCHOS ANIMOS A TODAS. YO LLEVO CASI UN MES DURMIENDO SUPERPOCO. LA PEQUE OTRA VEZ CON TOS. EL PEDIATRA DICE QUE SON LAS SECUELAS DE LA BRONQU IOLITIS Y VA DE RECAIDA EN RECAIDA. IBA A EMPEZAR LA GUARDERIA EN NOVIEMBRE Y TODAVIA NO LA HA ESTRENADO. CON EL MIEDO QUE ME DABA. MUCHOS ANIMOS A TODAS, QUE LAS MALAS RACHAS SON TEMPORALES -O AL MENOS ESO ESPERO QUE YO TAMBIEN LLEVO UNA MUY LARGA Y ESPERO QUE SE PASE PRONTO-. BESITOS

ImagenImagen
por Esther.
#14716 MILES DE GRACIAS A TODAS!!! ¿Qué haría yo sin vosotras? Que mis amigas de aquí están todas muy liadas y casi no veo a nadie que no sea en el trabajo :(
Hoy también tela. Por lo menos la siesta de la mañana la ha hecho, la del mediodía ha sido venga probar y llorar y probar y llorar hasta que al final se ha cansado de estar en brazos y se ha quedado en la cama. Pero solo una hora :? y luego no aguanta por la tarde, pero tampoco quiere dormir...
Lo de siempre... vestirlo y pañales un drama, paseo en cochecito un drama, guardería un drama, jugar ... lapa total, haciendo escalada encima mío, cualquier distracción le distrae no más de un par de minutos...
Sobre vuestros consejos:
- Cambio pañal... le doy de todo para distraerlo pero si se emperra, no hay manera humana... aunque vaya lleno de caca... :x Probarle los liberty cuando se aguante solito de pie sin cogerse a nada.
- Vestirlo... un día me enfadé tanto que lo dejé con el pañal en el suelo :( ... se dejó vestir que ni os cuento de rápido... pero no me apetece hacerselo cada vez pq es como un castigo y me da pena.
- Paseo... me estoy herniando...
- Tobogán y demás juegos... entre todo nos echarán los juguetes de casa... pero vamos, escalar... pues ya me tiene a mí y al mueble del televisor...
- Meterle caña... él me la mete a mí :!: Estoy rendida. Todo el día pegado literalmente a mis piernas...

A ver como irá mañana, que se tiene que quedar sus 7 horitas en la guardería :( . Me da pena... pero es que hay momentos que me enojo tanto que pienso... que se quede todos los días...

Thais ... Pau nació el 1 de marzo... :wink: Vaya par de bichos... aunque veo que vosotros os estais reformando.

DIENTES...sí, le están saliendo los incisivos superiores... pero cuando le salieron los inferiores no fué ni la mitad de horroroso (empeoró mucho por las noches; en cambio ahora las noches mas o menos están igual de bién).

MILLONES DE GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRO APOYO
MUCHOS BESOS :fl :fl :fl :fl :fl
-

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#14728 :D Pero bueno Esther!!! Asi se me quedaria la cara de ver todas las cosas que te han puesto!! Que animos, ves? a todas nos pasa algo parecido en momentos diferentes? Pero aqui estamos para echarte un cablecillo, o por lo menos darte un poco de animos no?
Pues nada que un poco de paciencia :23: Todas sabemos lo que decir pero cuando nos pasa no sabemos actuar...
Pero vamos que estoy convencida que todo os va a salir bien, porque me he fijado que eres una mama experta, todo lo sabes.. (tu diras que no claro) pero demuestras siempre bastante entereza con todo. ANIMO :wink:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por guiomar
#14735 Me recordaste Edy que cuando estoy nerviosa y de malas siempre digo OMMM y mis dos pitufos me copian y terminamos todos diciendo OMMMM.
por mellisenero
#14756 DICE EL REFRAN QUE "MAL DE MUCHO CONSUELO DE TONTOS" PERO ENTONCES YO TENGO QUE SER TONTA PORQUE NINGUNA DE MIS AMIGAS TIENE NIÑOS Y NO PUEDO CONTARLES DETERMINADAS COSAS, BUENO, PUEDO CONTARLAS PERO NO ME ENTIENDEN. LEEROS ES PARA MI UNA LIBERACION. NO SOY TAN RARA, MIS HIJOS SON DE LOS MAS NORMAL Y AQUI NO SE TRATA DE COMPETIR SOBRE QUIEN VA MAS MONO (COMO EN LA PUERTA DE MI GUARDERIA, QUE MANTA DE PIJAS) SINO DE HABLAR DE COSAS DE VERDAD. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

ANIMO ESTHER. AYER TUVE QUE SALIRME CON EL COCHE A LAS SEIS YA DESESPERADA. LOS MONTE A LOS DOS Y A DAR VUELTAS, PORQUE YA NO NOS AGUANTABAMOS NINGUNO. SIESTECILLA, RECOGIMOS A PAPA DEL TRABAJO Y TODO SE RELAJO DE NUEVO. UN BESO.
por Esther.
#14761 Tienes razón... en la puerta de la guardería todos van muy monos, todos duermen mucho y no lloran y se portan muy bien :x Si parezco la tonta del bote :sart:
Ir... vamos mal... hoy no ha querido hacer la siesta de las 8.00. Me ha montado un berrinche colosal. Llamo a su papá para desahogarme y me dice que tampoco cuesta tanto : "después de desayunar lo metes en la cama y ya está " :sart: :sart: Apoyo a tope.
Total estaba tan enfadada y de tan mal humor que en lugar de dejarlo a las 10 a la guardería (hora tope para entrar) lo he vestido y me lo he llevado a las 9.00. Y la fiera estaba muerta de sueño pero no hay manera... Lo dejo ahí y otro berrinche :cry: . Le he pedido a la profe que intenten ponerlo a dormir a media mañana... a ver.
quizá como ahora se despierta a las 6-6.30 no le apetece dormir a las 8 (aunque antes lo hacía).
Sinó, pasará como el otro día.. a la hora de comer caerá de sueño y se dormirá solo una horita y luego toda la tarde un suplicio.
Esto de las rutinas es un rollo... si no trabajase podría ser mas flexible pero como no es así, tengo que adaptarme a horarios de guardería. :x

Ahora me siento mal por haberlo llevado tan temprano :cry: :cry: pq ya no le veré hasta las 20h cuando vuelva del trabajo (mientras, lo va a buscar la canguro).

Ojalá su padre no estuviera tantas horas fuera de casa y por las tardes se quedase con él :cry: :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#14769 Pues parece que definitivamente Pau está cambiando los horarios, míralo de la manera positiva, cuando os acostumbreis y regule el tema de las siestas podréis dormir ¡una hora más que antes!.

Por otro lado, si en la guardería ponen de su parte seguro que dormirá una cabezadita a mitad de mañana (si no lo hace hoy insisteles para los demás días, hasta que coja nueva rutina). Para que estés más tranquila llama antes de que la canguro lo recoja a la guarde y que te cuenten... Y si no lo ha hecho y está demasiado cansado para dormir, que haga "la siesta del carnero", dormir antes de comer, y verás que bien.

Animos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#14825 Algo me dice que tu hijo te está diciendo que quiere pasar más tiempo contigo, no menos. A lo mejor está notando tu cambio de horario y es su forma de revelarse. A mi me pasó con Almudena el año pasado y se mejoró mucho cuando le reduje las horas de guardería. Podrías probar a no llevarle los días que no trabajas e intentar que tu socio llegue un poquito antes en la tarde para estar con el niño.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#14845 Pues mira, Guiomar, que yo tengo la misma sensación que tú, que está requiriendo más horas de mami... Sigo diciendo que me parece que se le ha juntado el cambio de siestas, con haber estado malito, que en la guarde le pongan a dormir dejándole llorar... Esther, es fácil opinar desde fuera, lo mismo estoy equivocada a tope; ¿tú que crees?

Oye, y qué bueno lo del OOOOMM; yo contaba hasta diez pero creo que te voy a copiar, porque relaja más y me hace mucha gracia que el peque acabe diciendo OOOMM también... :lol:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Esther.
#14855 Bueno, yo no lo veo tan claro.... :?: :?
Empezó a portarse así ya antes de que volviéramos a la guardería, durante las vacaciones.
Se reveló con las siestas y luego está irritable pq no ha dormido, de modo que no se le aguanta.
Curiosamente hoy ha pasado el dia bastante bien en la guardería. No ha dormido su siesta de las 8h y tampoco ha querido dormir ahí a media mañana. Al mediodía 1 h y cuarto (no me direis que no es miserable esta siesta tan corta en todo el día...). Cuando le ha ido a buscar la canguro no se quería ir, quería quedarse con la profe :( .
No ha dormido mas en toda la tarde y Pîlar (canguro) me ha dicho que se ha portado muy bien. No le ha llorado en el cochecito de vuelta a casa :?: Incluso se ha pasado mas de media hora dentro del parque jugando solito ( :?: ). Su padre ha llegado antes que yo y lo ha encontrado contento y feliz, no irritable como cuando está conmigo :cry:
Su padre es imposible que venga antes.. senzillamente no tiene horarios para terminar pq depende de la cantidad de trabajo y raramente llega antes de las 19-20h.

Cuando he llegado me ha recibido con un gran abrazo. :mrgreen:

Pero a la que le he empezado a vestir después del baño la ha vuelto a liar (como siempre).

O sea--- yo tengo la triste sensación de que commigo se agobia y con los demás se lo pasa pipa. :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#14910 Esther,

A mi me pasó algo parecido, también tenia la sensación que conmigo se agobiaba y con los demás no. ¿Que hice? Analizarlo desde fuera...

Observa friamente, objetivamente como se comportan los demás y como te comportas tu.

Yo lo hice, y vi una madre con prisas para llegar a todos sitios, nerviosa si no me cuadraban los horarios,... cambié mi comportamiento, y Aina se relajó (un poquiiiito).

Aunque lo que también observé, es que cuando mi peque esta mal (por enfermedad, sueño, hambre, cansancio,...) a quien acudia era a mi. Y que para jugar, a su papa. :roll:

Avatar de Usuario
por mariquilla
#14914 Ester, yo opino con el mío que no se agobia, se relaja y por eso llora. Yo lo quiero ver así. Son muy chiquitos, y su vida debe ser bastante difícil con tanto ir y venir y quedarse con gente ajena. Te puedo asegurar que mi niño con sus abuelos (todos) está feliz, juega, pasea en el carrito, no llora. Es verme aparecer y cambia. Se pone quejoso, quiere brazos, luego suelo, llora por todo. Yo (como tú) intento hacerlo lo mejor que puedo y sé. No pienses que se agobia contigo. Es que abusan de nosotras. No sé darte más consejos, porque sólo conozco la experiencia que tengo con mi Julio, pero no pienses esas cosas, porque seguro que te ponen triste y no llevan a nada.
Mi niño se ha pasado desde que se fue su padre el sábado diciendo papá?. Sólo sabe decir agua y PAPA :twisted: . Y lo dice con cara de pena,porque ve que no está. Supongo que yo estoy ahí siempre y no hace falta que se aprenda lo de mamá...(que conste que el papá se ha ganado a pulso el que su niño lo quiera con locura). Un besito, ester.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#14920 Patricia en la guardería juega solita (eso sí, que no se dé media vuelta la profe que se echa a llorar...), con la familia se porta siempre de cine, cuando está malita y la dejo con mi madre se deja cambiar, juegan (eso sí el termómetro no se lo deja poner a NADIE) etc etc.

Cuando está conmigo (ahora también se lo hace a su padre) quiere que estemos jugando con ella activamente, nada de en el sillón viendo la tele, nos da la mano para pasear por toda la casa (y eso que sabe gatear, pero le gusta más ir andando de la manita), cuando vamos a la calle un ratito en el carro aguanta (a base de galletas-trocitos de pan-muñeco de dormir) pero luego quiere salir, y ya no pide brazos, pide corretear por los bordillos, cuando está malita sólo quiere brazos y mimos y llora como diciendo "mami quítame la pupa..." (con los demás no lo hace, sino que sigue jugando).

Con esto quiero decir que con nosotras precisamente por ser sus mamis expresan tal cual sus sentimientos, si tienen ganas de llorar lloran, si tienen ganas de jugar les gusta hacerlo con nosotras, si están enfadados chillan... Eso sumado al tema del bebé Koala, puede ser muy agobiante, pero tal como dice Neus, si te agobias es peor porque se lo trasmites. A mi lo que funciona, por ejemplo, yo cuando no se deja cambiar me pongo a jugar un poquito con ella y entre juegos le voy haciendo. También he notado que sentadita con algún juguete se deja hacer mucho más que acostada, así que solo le acuesto para el pañal y lo hago lo más rápido posible. Para la merienda he empezado como decía en un post Guiomar, se la doy persiguiendole por toda la casa (y come el doble que en la trona), en fin que están en una época que solo quieren jugar y todo lo demás les sobra...

Cani+Patri 9/12/2004