Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#225254 Yo no soy muy religiosa. Pero me encanta la Navidad y más desde que tenemos bERTA. Montamos el Belén y el árbol de NAvidad con ella. Ella pone todas las figuritas y las bolas en elárbol. Cada mañana (en su idioma) nos pide que encendamos las luces del árbol y tenenmos un CD con villancicos, que es justo el que también ele ponen en el cole y ya se los sabe de memoria. Los canturrea y ya te pide: mama "fum-fum-fum" o "aleluya" .... y cuando sube al coche, lo primero que hace es pedirte los villancicos .... La emoción de cagar el tió (no celebramos papá Noel) y sobre todo los reyes magos. Mañana vamos a las 11 a su guarderia. Las educadoras han preparado una fiesta para hacer la carta al paje de los Reyes con los papás y bueno... yo me he pedido fiesta en el curro y se ha apuntado toda mi familia para verla ....

Así que no entiendo a estos padres que no les transmiten ilusión a sus hijos. Lo importante no es lo que te gastes en los regalos, sino las Fiestas en sí y todo lo que les rodea. Esta magia es la que yo quiero mantener con mi pequeña y además ... y no lo voy a negar .... Siempre lloro en la cabalgata de los Reyes ... :mrgreen: Me emociono mucho. Mi marido se parte de risa ;-) pero... no lo puedo evitar.

Los niños hacen lo que ven, si les transmites que son unas fiestas de celebración, y las vives con ellos llenas de magia e ilusión, ellos será eso lo que verán y recordarán de la Navidad. Ahora, si para ti es un fastidio que venga familia a comer o cenar a casa, si "pasas" de llevarlso a ver las luces y las cosas que hacen para ellos ... y solo ven regalos y... :twisted:

NO TENEMOS QUE PERDER ESA ILUSIÓN Y VIVIRLA COMO ELLOS, DESDE LA INOCENCIA Y CON TODA LA ALEGRIA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#225258
Mariuca escribió:Sinceramente, a mi no me gusta en lo que se están convirtiendo las navidades, te dan la matraca desde principios de noviembre, y llego al dia de nochebuena harta. Y trato de disimular por los niños, pero estoy deseando que terminen. Y tambien trato de que mis hijos conozcan el origen de la fiesta, que sepan que la navidad no es solo una fiesta en la que se reciben regalos, que ese no es su sentido, sino que para muchas personas es mas profundo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo. Y a lo mejor porque como yo no soy ni muy religiosa, ni muy consumista, por eso no me hacen mucha ilusión.


Mariuca, las Navidades no es en lo q se están convirtiendo, siempre depende en lo q las convirtamos nosotros.
Aquí has podido observar q cada una de nosotras ha vivido una Navidad distinta en el seno de su familia, afortunadamente prevalecen las q para ellas fue la cosa más emocionante de sus años infantiles.
Yo si soy creyente, y a mi hija con 19 meses (año y medio) la estamos dando la matraca con el nacimiento del niño Jesús desde Noviembre. Hemos montado dos nacimientos, uno muy antigüo q no se toca (porq es una joya familiar y si se rompe me da algo), y otro para jugar y besar, todos los días le damos un beso al niño, a su mamá y a San José, y cada día acercamos un poco a los tres reyes magos al nacimiento.
El día de Navidad fuimos con mi hija a ver el macronacimiento de la Iglesia, a ver la estrella y a los pastores en movimiento, al Niño Jesús, a sus papás, al buey y a la mula.
Bien es cierto q todavía es muy pequeña, pero si q se va enterando de cosas.
Y eso es lo q quiero para mi hija, una Navidad feliz con la esencia religiosa q nosotros ( mi marido y yo) hemos mamado.
Los juguetes dentro del entorno de la Navidad no son algo secundario, ni consumista (siempre q sea con moderación).
Yo a mí hija durante este año de vida no la he comprado nada, bueno si, un cubo, una pala, un rastrillo y una piscina de plástico en verano.
Tenía juguetes del año pasado ( de navidad y su cumple) q ha podido disfrutar a lo largo de su primer año y medio de vida.
Y este año pienso hacer lo mismo. A mí me enseñaron q los tres Reyes Magos traen los juguetes a los niños por Navidad, y el día del cumpleaños la familia.
Yo me enteré tarde, con mi hermana me llevo 5 años, y por no quitarla la ilusión a ella a mi tampoco me lo contaron, y mi hermano 5 años mayor q yo tampoco decía ni mú, aunq con los años te vas coscando de todo...pero aún cuando ya lo sabía (porq en el colegio me lo habían contado) y sabía q mi hermano lo sabía, yo seguía manteniendo la ilusión de querer creer q eran los Reyes Magos de Oriente los q venían a traer los regalos.
Mi madre el día de Navidad nos ponía a los tres hermanos con el mejor vestido y nos íbamos todos a misa de 12. Siempre se cantaban villancicos y era una misa para niños en la q nos explicaban q el niño Jesús había nacido, como había nacido y para q había nacido. Era precioso.
El día de Reyes, pues exactamente lo mismo, la tarde q precede a la Gran Noche íbamos a misa con sus magestades allí presentes, y los nervios de verlos tan grandes, tan buenos y llenos de brillos, pues era una locura.... y después la cabalgata....q bonito.
Esa noche comíamos el roscón de reyes, y mi madre con un ataque de ansiedad nos intentaba meter en la cama lo antes posible, porq claro, a las 7 de la mañana ya estábamos dando la matraca.
Pra desayunar mi madre hacía chocolate, mi padre iba a por churros, y bueno...éramos felices hasta la saciedad.
Recuerdo el año q nació mi hermana, fue una noche de reyes, mi madre con preeclapsia nos acompañó a misa, u n poco pachucha, nos acostó como pudo y se fue al hospital. Nació mi hermana. Cuando nos despertamos nos encontramos a mi abuela q nos contó lo ocurrido, mi padre sin dormir se vino a casa nos preparó el desayuno y nos fuimos con el a ver el mejor regalo q nos podían haber traido los Reyes, una niña preciosa y chiquitina (nació con siete meses), la pregunte a mi madre, mama a q hemos tenido suerte este año??, y me dice porq hija?, porq este año tampoco los reyes me han traido el baby mocosete q pedí pero nos han dejado un angelito....,mi madre me preguntó, y como quieres q se llame el angelito?, y le dije Reyes Magos se puede?, y me dijo mi madre, y si le dejamos en Reyes q tal?, y yo le dije q si, q me gustaba...(valga decir q mi hermana se íba a llamar María y hubo q añadir a los papeles De los Reyes)....

Feliz Navidad, entrada y salida de año y felices Reyes!!!!

Imagen

Imagen