Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#213763 Bruno duerme en su cuarto desde los 7 meses, y en su cama desde los 15. El paso a la cama lo hicimos muy progresivo: primero al despertar por la mañana le pasaba a su cama con atractivas sábanas del osito Winnie y le dejaba jugar un rato ahí. Luego en el verano le empecé a dejar dormir la siesta en la cama, imagínate el cachondeo: cama arriba, camma abajo, ahora me siento y ahora me pongo de pié, y ahora "horror" aprendo a bajarme de la cama y juego a que me pillas. Todo eso duró casi todo el verano, dormía menos por la novedad pero poco a poco perdió el interés y ya cuando le acostamos en la "camita de wini" se que dormido rapidamente.
Lo que si le tengo es el suelo cubierto con una gomaespuma alrededor de la cama, y con barandillas de seguridad por si las moscas. Nunca se ha caído, pero nunca se sabe

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#213790 Hola, pues vamos a ver si resumo bien pues hemos pasado por diferentes fases. De dormirse al pecho a incluso dormirse solito con pocos meses. De dormirlo en brazos también tuve una buena temporada y sobre los dieciséis meses, creo recordar, ya no quiso más brazos. Sobre el año y medio pasamos la cuna a su habitación. Entonces lo dormía dándole la manita que yo colaba entre los barrotes de la cuna y luego me fugaba y...uyyy, cuando se daba cuenta de que no estaba la manita! Luego también tuvo una racha de volver a dormirse solito gracias a un cuento que su papá le explicaba en el que un patito se dormía solo (lo expliqué hace tiempo por el foro). Pero luego dejó de funcionar y volvimos a la manita pero esta vez puesta en su espalda. A todo esto yo me compré un colchón que ponía al lado de la cuna cuando ya no podía más con mi cuerpo de dar paseos pues los despertares eran cada dos/tres horas.

Y cuando tenía casi d oos años le compramos su camita y no sé si fue por el cambio cuna-cama que él estaba más anchito y cómodo o porque ya su patrón de sueño cambió, el caso es que desde entonces empezó a dormir más seguido y a día de hoy me atrevo a decir que ya duerme del tirón (ANIMO MAMAS Y PAPAS QUE LAS ANSIADAS NOCHES DEL TIRON LLEGAN) y las noches que se despierta es porque se encuentra malito o algo pasa. Eso sí, siempre le acompaño dándole mi mano a la que él se aferra bien fuerte y cuando se queda dormidito...mamá a la fugaaaaa!! Y si tiene alguna noche mala mala me meto en su cama con él y san se acabó.

Ahora por ejemplo lleva el pobre unas noches pésimas pero es por culpa de la dichosa tos que no le deja descansar.

Bueno y en resumidas cuentas esta ha sido mi experiencia.

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por puri
#213862 Pues en mi caso el que ha aprendido a domir solo es el padre :???: .
Con Kike hemos pasado todas las fases posibles,primero cuna,luego colecho en la cama con los tres,luego su habitacion(haciendo el metodo fuga),pero se pasaba la noche en el pasillo y al final acabamos los tres apretujaos en la cama,asi que al final nos hemos quedao los dos en la cama grande.
Con Antonio,el lo tiene claro,no quiere colecho,no lo soporta :cry: :shock: ,solo quiere dormir en su cuna y como duerme muy bien hay va a estar hasta que no quepa o el lo decida.(en mi habitacion).
Mi idea es hacerle el traslado de habitacion a los dos juntos,cuando Antonio sea un poquito mas mayor y quiera cama,dicen que las habitaciones de hermanos funcionan bien,aunque me temo que voy a acabar yo con ello en el otro cuarto,y el padre solo en la cama grande.

:shock: :shock: Pero que lio de camas tengo madre mia. :mrgreen:

Imagen
Imagen