Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#211172 papas de naroa. creeme que cuando tu hija escucha tus explicaciones te entiende. pero de momento no ha adquirido aun la madurez neurologica suficiente como para prescindir facilmente de las cosas que deses, y hasta hace un tiempo se olvidaba con relativa facilidad pero ahora no.

lee el articulo "decir no de forma positiva". y si no lo has hecho, es el momento de leer el libro el mundo emocional del niño. te ayudará.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#211232 Yo me he leído los post. Y me he leído el mundo emocional del niño. ;-)

Y no me considero una madre autoritaria.

Pero tengo límites. Y mi hijo también debe aprender cuando estoy llegando al límite y no puede tensar más la cuerda. En eso estoy ahora. Y es muy difícil, porque si él no obedece, una y otra vez, al final me enfado, él llora, yo le abrazo, le hago reflexionar de qué es lo que hemos hecho mal, cómo lo podemos mejorar.... y buffffff.... agotador!!!!!!!!!!!!

Porque a los 2 días repetimos la misma escena. Igual. Calcada.

Es porque lo hago mal? O es porque a fuerza de repetirlo acabará interiorizándolo? O es porque ni se para a pensar?

Como mínimo..... esto es Complicado..... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#211253 nuestros hijos nunca jamas obedeceran ciegamente. siempre necesitaran una explicación.

y siempre pasaran fases en las que lo que reclaman es nuestra atención, no tanto disciplina.

yo estoy agotada esta temporada y reconozco que mi cansancio condiciona de modo radical la respuesta de mis hijos, y no al reves. conocer nuestro estado y reconocer nuestras limitaciones, no hace que desaparezcan estas escenas, pero si disminuye el impacto y las hace menos frecuentes.

por supuesto que nuestros hijos tienen limites. te aseguro que los mios (mis niños) llaman la atención por bien educados. lo que el articulo (y el foro) quiere decir que no hay que imponerlos autoritariamente, sino razonarlos para permitirles conocer la razon del limite, y asi en el futuro haran bien las cosas, no por miedo a que les riñamos (autoritarismo) sino porque saben como deben hacerlas y la razón por la que es asi.

el objetivo de cualquier educador debe ser proporcionar al niño el camino para llegar a la autodisciplina (en algun punto a partir de los 3 años y hasta los 5 o 6 que se completa la maduración neurologica necesaria).

si teneis dudas, ya podeis repasar el articulo "porque educar asi" ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#211254 Hola, lo del autoritarismo, totalmente de acuerdo. En mi casa no han sido autoritarios, y no hemos sido reveldes, claro supongo que porque dialogabamos hasta el infinito.
Y porque cuando me toco la preadolescencia y adolescencia les decia todo lo que hacia y aunque habia cosas que no les gustaban lo aceptaban y me apoyaban, y ahi estaban para el batacazo ( si esque me lo daba).
Mis amigas vivian en un ambiente autoritario y en esas casas se armaba la de DIOS, y hacian lo mismo que yo :shock: , segun mis padres, haciamos cosas de la edad.

Supongo que tambien dependera de lo que esperemos de nuestros hijos.

Y a los papas de naroa y a nuria, yo desde mi opinion (de mama sin niño de esa edad) creo que lo estais haciendo muy bien. Las escenas si seran a diario, pero hay que sembrar ahora para recoger en el futuro, y supongo que sera agotador, como bien decis, pero hay que hacerlo, y repetirlo hasta que quede interiorizado, siempre con previa explicacion y muuucha paaciencia.

Un beso para todas!!!

PD: Lo que me queda por llegar...... :sad: :sad:
Avatar de Usuario
por nuriah
#211270 Ya.... si yo le explico.

EJEMPLO PRÁCTICO:

Estamos en casa ajena. Nos tenemos que ir. Se lo comunico.

A los 5 minutos: Ves despidiéndote. Dale un besito a tal y a pascual.

A los 3 minutos: Venga cariño, que nos vamos... adiós....

Al minuto: Nos vamos a poner las estrellitas que hemos comprado a la sopa....

Al minuto: Hugo, yo me voy a preparar ya la cena, que va a venir el papá, y vamos a cenar todos juntos, vamos...

Se avecina la tragedia. Él cada vez me hace menos caso, y yo tengo más ganas de irme. Ultimatum (con tono muy serio): Hugo, la mamá te lo ha explicado ya muchas veces. Es tarde. Hay que irse a casa.

Próximo paso ante la indeferencia: lo cojo en brazos, y digo adiós al resto, mientras él llora porque no se quiere ir. Antes de salir, le digo que así no se deben hacer las cosas, que se lo he dicho varias veces, y que lo lógico es que si nos tenemos que ir a casa, nos vayamos, y como las personas. Lo pongo en el suelo, y le pido por favor, que me haga caso y salga él andando conmigo. Lo hace (enfadado).

Para mí, todo este proceso, un jueves por la tarde a las 19.30: un esfuerzo titánico.

Sin tener en cuenta los ojos del resto de las personas presentes como diciendo: "a ver ésta ahora como se las maravilla....." :lol:

Y si mañana estamos ante exactamente la misma escena...... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#211272
Nayma77 escribió:PD: Lo que me queda por llegar......


Eso exactamente pienso yo :???:

La verdad es que yo también ando preocupada por este tema, porque Leire ya está empezando a dar muestras de su personalidad y carácter y hace cosas que sabe que no nos gusta que haga y nos mira de reojo y con una sonrisilla como diciendo y ahora me van a decir que no y soltar el rollo :roll: Y yo también tengo mis dudas de si lo estoy haciendo bien o no. Por supuesto que no quiero ser una madre autoritaria, pero razonar con todo es agotador :oops: Y además con 13 meses que tiene Leire pues siempre tienes la duda de si entiende lo que le explicas. Hay veces, yo intento que sean las menos, que sólo le digo eso no se hace, eso no se coge porque no se me ocurre un motivo que darle, una explicación aparte de decirlo eso no se coge porque se rompe, pero queda tan pobre :roll: que no sé, me entran muchas dudas.

Lo único que me reconforta es que aunque alguna vez haya subido el tono de voz, o me haya enfadado al hablarle, no debe haber sido mucho enfado, porque lo único que he logrado es que se tronche de risa :roll: Pero aún así cuando me enfado me siento muy mal, porque me he enfadado por impotencia de no saber cómo actuar, no por su comportamiento.

En fin, os seguiré leyendo para aprender cada día un poquito más. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#211284
además con 13 meses que tiene Leire pues siempre tienes la duda de si entiende lo que le explicas.


Adrià tiene más o menos como Leire y creo q entiende mucho de lo que le decimos. Lo q he notado con Adrià es q si le cuento las cosas se lo toma todo mejor. Por ejemplo, me coge las gafas, y voy yo: "Adrià, las gafas sirven para ver los colores y el sofá y a Puck. Ahora mamá no ve q guapo q eres ni q bien q cantas". Entonces es posible q me las devuelva,

Creo q a estas edades se trata q entre todos cogemos el riitmo y el hábito de contarle todo. Establecemos las bases de la relación, para q más adelante no nos pille por sorpresa. :mrgreen:

Adrià (07-09-06)
por Papás de Naroa
#211464 Nuria se ha explicado mucho mejor que yo, eso es lo que yo referia ayer, yo le explico y no le obligo pero es cierto que al final muchos días termina llorando por esas cosas, a eso es alo que me refería, porque al final me queda la sensación de que soy yo la que lo hace mal, por eso pedí sugerencias, eso sí, el 90 % de las veces es en casa, o e casa de los abuelos. La verdad el libro no me lo he leido, pero los articulos a los que me hacia Solecilla referencia si. Es cierto que está en la época de probar hasta donde.....

La semana que viene tenemos un cumple, el primero de Naroa, una prueba de fuego....(aunque he de decir, que luego en la calle se porta genial la tía)
Si hemos ido a comer fuera, se ha quedado en la silla sin decir ni pio, e incluso se ha dormido, es un :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen