Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#206494 Gracias por vuestras respuestas.

Necesito responderos para relajarme un poco. Voy por partes:

Solecilla, no es la primera vez que me enfado y grito, pero si la primera desde que Nuria "se da cuenta de las cosas". Cuando pasamos por los cólicos, tuve momentos de auténtica desesperación, pero la pobre estaba "en su mundo", aunque supongo que percibiría el enfado. Ahora es diferente, Nuria me mira, me escucha, veo su cara, su reacción y es muy duro, porque al segundo te das cuenta de que has perdido los nervios y que ella no tiene la culpa de nada.

Ya sé que Nuria no se va a quedar traumatizada por esto, pero para mi es la punta de iceberg o la gota que colma el vaso.

Respecto a los horarios, me he acordado de tu frase: "te encontrarás con una niña que se niega a comer por el cansancio" cada minuto de estos días. No me imaginaba que esto podía ocurrir de un día para otro, si es que es por eso. Hoy le hemos adelantado el pecho a las 13:15 y tampoco ha querido papilla y el pecho a regañadientes. Estamos pensando dar el pecho después al mediodía, aunque no lo tenemos claro.

Guiomar, llevas razón, necesito aclararme y ver qué me pasa. Tengo una idea de lo que es, pero el no hacer nada al respecto no ayuda. El trabajo anda algo revuelto por historias múltiples y ver a mi mujer "triste" me está comiendo por dentro. Ha tenido un año muy duro entre la niña, dejar de trabajar y sobre todo la muerte de su padre. Y la verdad es que yo no he ayudado todo lo que debería en cuando a apoyo psicológico. Me he centrado más en Nuria que en ella.

Loes, es que nosotros tenemos la sensación de que Nuria tiene todas las "pegas" juntas que otros niños tienen de forma aislada, es decir, que es "pejiguera" (como decimos aquí) para todo.
Lo del coche ya lo conté, simplemente no quiere las correas del cinturón y a llorar. Le da igual 1 minuto de 1 hora. A llorar. Así se nos quitan las ganas de salir, porque no quiero verla sufrir y nunca puede ir uno solo con ella en el coche. En cuanto a los turnos, también los hemos hecho. El otro día,cuando estuvo más enferma, estuve en el sofá con ella desde eso de las 6:00 de la mañana (después de 2 horas para intentar dormirla) hasta las 9:00 que mi mujer se quedó con ella para que yo diera una cabezada (que al final casi no dormí, porque no puedo una vez que me despierto tanto tiempo). Los fines de semana me quedo con Nuria a primera hora jugando en el salón para que ella descanse, porque es de más dormir que yo y ahora anda algo pachucha. Pero yo prefiero no dormir a "no tener vida". Si nos pasamos el día a turnos, no compartimos nada.

Jaime, yo no hago más que decirme a mi eso de que Nuria no tiene ningún problema, pero es que a veces es inevitable pensar que es "diferente".

mamábrais, ver su cara es lo que más me ayuda. Es muy alegre y yo creo que realmente es feliz, pero se enfada por cosas que no entiendo y me desconcierta. A ver si aprende a hablar y me explica qué pasa...

Es como el tema de dormir, que solo puede ser conmigo desde hace más de un mes. Esto limita mucho, porque surge cualquier cosa y a ver qué hacemos. Mi mujer lo ha intentado alguna vez y hasta la empuja.

En fin, a ver qué me encuentro esta tarde, porque si no ha dormido estará alterada.

Saludos y gracias.

ImagenImagen
por MAMA TERESA
#206499 Eres un padre estupendo porque te preocupas por las cosas de tu hija como si fueras su madre, de sus horarios, descanso, comida..., y además te preocupas por tu esposa.....eres un tesoro, te lo aseguro ;-) .
Si tu eres un mal padre yo debo ser la madrasta de Blancanieves, te contaré un secreto ahora que no nos oye nadie, yo le doy gusanitos a Pablo cuando el "menú" no le gusta, una cucharada de lentejas, un gusanito..., si por la mañana vamos fatal de tiempo y anda enredando le pongo los dibujos, si no se quiere bañar le traigo el pijama al baño y mientras él se desviste y se viste o no, yo aprovecho el agua calentita de la bañera, si no hay baño dispongo de media hora antes de la cena......puf no acabaría de darte ejemplos :oops: .
Y sabes por qué hoy me permito estos lujos porque tuve los cuidados de los que hablas cuando era un bebé como tu hija y los sigo teniendo, y me desanimé, desesperé y perdí los papeles en muchísimas ocasiones y poco a poco aprendí a no hacerlo y :fl mi bebé con sus sinceros besos me brindó siempre la reconciliación entre mi yo madre encantada que se le cae la baba y mi yo madre loca perdiendo los nervios :fl .
:fl Ánimo que las malas rachas pasan, vaya que sí pasan, tu hija no es pejigera es una niña que tiene unos padres de levantarse el sombrero que deciden no viajar en coche para que no sufra, o hacer turnos para atenderla, tu hija lo sabe no sufras por eso, sigue sufriendo por las otras cosas, los mocos, las rabietas, la inapetencia...ésta es la vida, vívela lo mejor que puedas, y te lo dice una madre encantada que todavía hoy ve un bebé y se le erizan los pelos :roll: .
Avatar de Usuario
por yulietta
#206500 Querido Manolo,

No sufras más. No tiene sentido. Disfruta de tu hija y piensa q algún día, no muy lejano, te agredecerá, siendo buena persona, el haber disfrutado de ella y con ella.

No te imaginas la de veces q mi persona se ha metido en el cuarto de baño a llorar porq mi hija no comía "lo suficiente" durante días.
No te imaginas la de veces q me he querido morir pensando q mi hija se iba a morir por las mierdas de los mocos-bronquitis- neumonías.
No te imaginas la de veces q pensado en largarme de casa con lo puesto cuando pasaban días y días y mi hija no le salía de las narices dormir ni un poco en todo el día.
No te imaginas la de días q me he visto con la mano en alto a punto de darla "un azote bien dado" por meterse lo dedos en la garganta después de habernos costado una hora meterla 10 cucharadas de puré.
No te imaginas la de veces q me he planteado dejar de trabajar porq no rendía suficiente y me sentía impotente ante mis responsabilidades.
No te imaginas la de semanas q han pasado sin dejar a mi paisa ponerme un dedo encima porq estaba demasiado preocupada por todo.
No te imaginas los cabreos q me he pillado con el socio, porq no tenía otra persona con la explosionar mis iras.
No te imaginas la de amigos la de amigos q se han quedado en le camino porq no entienden q ya no estemos para "casi nada" por atender a nuestra hija.
Y sabes q?....q tanta energia perdida ....NO TIENE SENTIDO!.

Nuestra hija va a crecer igual. El día de mañana será una mujer y de nosotros depende q sea una persona sana, física y moralmente.
Comerse la cabeza porq no quiere dormir o comer, bajo mi punto de vista, y mis duras experiencias, ES UNA ZANGANADA.
Gastamos fuerzas muy necesarias para vivir el resto del día, pero q como estamos cabreados no vemos con claridad, y al no ver con claridad y sin fuerzas....pues todo se nos derrumba.
Llegamos elucubrar gilipolleces tales como q no somos buenos padres, q esto nos queda grande, q no estamos preparados, q no podemos con ello, hay momentos en los q te apetece salir corriendo, y en otros morirte para, por fin, dormir.... Llegamos a ser tan zoquetes de dejarnos llevar por la tontería, y nos descubrimos mirando a nuestro alrededor observando a otros padres con sus hijos y pensamos si ellos están en nuestra penosa situación concluyendo en q ellos son felices y nosotros no, q ellos lo hacen chachi y nosotros de culo.

Querido Manolo,

Tu hija es feliz con sus normalísimos ratos malos, pero ni son por tu culpa ni se va a morir en uno de ellos.
No va a desaparecer porq un día no coma o no duerma.
No se va a morir por unos mocos, ni por una bronquitis ni por una neumonía.
Lo único q puede pasar es q te de un día malo en el q te haga pensar en negro, y te arrepientas de se ser padre...pero es ese rato, porq al siguiente en cuanto te hace una monería o te mira con ojos de "yonohesidopapi", o corre como loca a tus brazos, se te hace el pandero pepsi-cola..a q si?.

Querido Manolo,
Yo he llegado a ir a un psicólogo para q me dijera q coño me pasaba por la cabeza para ser tan ingrata de pasarme días enteros tan triste teniendo una hija tan sana y tan preciosa.
Lo q me dijo fue muy sabio...TU HIJA CRECE Y CON ELLA IRAN CRECIENDO LOS PROBLEMAS, LO Q LA PASA AHORA NO ES NADA CON LO Q SE TE VIENE ENCIMA. TU HIJA NO ES TU ENEMIGA, ES TUYA Y LO ÚNICO Q TIENES Q HACER ES QUERERLA Y RESPETARLA, SI NO LA RESPETAS CON AMOR AHORA, JAMÁS LO VAS HACER.
Y recapacité, y dejé de tratarla como si de un "baby mocosete" se tratara...a tal hora a dormir porq si, a tal a comer y todo, a tal a jugar el tiempo q yo diga, a tal al parque y ahora a la silla a pasear...me he adaptado a sus preferencias dentro de un orden, claro, si un día se salta el orden...no pasa nada!, si un día se pone mala...no pasa nada!, si un día no duerme...no pasa nada!...estaremos más agotados, mas cansados, menos receptivos al mundo...pero ese es el único incoveniente de ser padres, porq por otro lado, estarás conmigo en q es lo más bello de la vida....y aún con sueño, impotencia y rabia...piensas igual q yo q tu vida sin ella sería...NADA.

Un beso muy fuerte, te lo mereces por ser un GRAN PADRE, y porq lo eres, estás hoy así de jodidillo...ánimo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#206501 Manolo muy poco se de ti, no se porque :roll: , pero te leo y veo que aunque tienes muchas cosas que resolverte a ti mismo, lo estas haciendo, estas buscando soluciones, yo muchas veces he evadido las cosas por no enfrentarlas como la silla con isaac, pero no podemos ser siempre asi, tenemos que enfrentar nuestros miedos propios, nuestros fantasmas, para poder ayudarlos a ellos, me ha costado mucho trabajo lo de la silla del carro, aun hoy no lo consigo del todo, pero necesito enseñarle a isaac que es lo mejor para el, para eso tuve que quitarme ese sentimiento de culpa por no saber como hacerlo.
En el caso de que so lo quiere dormir contigo, habemos muchas mamas que lo pasamos asi, y mira mi hijo ya duerme con los dos, nos costo pero lo logramos juntos los tres, y si se convierte en algo dificil, por ejemplo el tema de la guarde de isaac, no quiere que papa se involucre, solo mama, mama lo baja, mama lo mete, mama lo carga etc y eso como quieras ver va siendo dificil,cansado se me acaban las ideas, pero me detengo y pienso porque me estoy dejando caer, y tomo impulso y voy de nuevo a la carga..

No esta mal sentirte como te sientes, lo malo seria que no hicieras nada para no remediarlo y tu desde el mismo momento en el que entraste al foro decidiste hacer algo, no desesperes uno siempre cosecha el furto de lo sembrado, tarde o temprano no lo dudes :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#206502 Ah, chavalín, y por si te sirve de consuelo, a la mía no la montas en el coche ni drogada (es un decir), tenemos q viajar con ella durmiéndola fuera y metiéndola en el coche con el suficiente tiento de q no se despierte....tu hija no es pejiguera ni puñetera...tiene sus cosas como las tenemos todos, tu hija no es mejor ni peor q otros.
Como dice mi madre ..."CADA UNO CON SUS CADAUNADAS"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#206513 Ay papi de Nuria pues yo te puedo decir, no se si asi haya sido desde que nacio, pero por ejemplo mi hija desde que cumplio el año se me volvio muy dificil, muy llorona, muy caprichosa y no comia nada mas que leche y a veces jugo...de ves en cuando comia y si estaba en la guarde si comia de todo, pero solo en la guarde, en casa nada....fue una etapa muy dificil, muy dura, de hecho cuando entre aqui lo hice porque estaba ya en la desesperacion, en el punto de querer regresarla a la tienda donde la compre jaja...de plano ya no podia...cuando entre aqui estaba a un mes de haber cumplido los dos años y de ahi para aca como sedita, mas linda, mas apacible, come muy muy bien ( a veces mas que bien :oops: ), No se, para mi que es una etapa que pasan tanto tu como ella....y eso de que solo quiera dormir contigo te tiene mas que agotado... (me esta pasando eso exactamente ahora), pero pues lo unico que se puede hacer aqui es respirar profundo y a tratar de llevar las cosas lo mejor posible...tratar de resolver nuestros propios problemas internos y hacer todo lo necesario para estar bien contigo mismo, asi estaras bien con los demas...

Ah y pues con el solo hecho de entrar aqui demuestras que te preocupas por tu nena, asi que eso de mal padre para nada...mi marido jamas entraria aqui :roll: :sad: , pero bueno eso es harina de otro costal..

desde aqui muchos animos!! :fl :fl :fl

Daffy

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Mariajo
#206515 Poco puedo añadir, como siempre llego trade, pero vaya..es una época, hay que pasarla, y tienes todas las cualidades como para pasarla con nota.

Mi marido se ocupa muchísimo de la niña,es un papá de nota, pero ni de coña llega a tu nivel de análisis y reflexión.

Sólo una pequeña cosa acerca de que no podéis evitar pensar que es pejiguera y suma todas las cositas enervantes de los niños pequeños...(lo digo de memoria, perdona si no lo he explicado con tus mismos matices)

Me refiero a la profecía que se autocumple, porque si ella llega a percibir que pensáis eso de ella (y por perder los nervios una vez o dos, o varias no pasará) puede ser que acabe comportándose así.

No digo que vaya a pasar, pero se me ha ocurrido al leerte.

Un abrazo a los tres, lamento que tu mujer haya perdido a su padre, es normalísimo que esté triste, y además con la energía que pide un niño pequeño...

Un abrazo...

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#206546 Hola
Papi de Nuria yo no llevo mucho en el foro pero una cosa que me sorprendió muy gratamente fue encontrarme que aquí había varios papis.
Para mi eres un padre estupendo, te preocupas por todo lo que hace referencia a tu hija y eso amigo mío no es muy fácil de ver. Hay muchos papis que juegan con sus hijos, les ayudan con los deberes, les llevan al cole,.... pero papis que se preocupen de TODO lo que afecta a sus hijos desde temas de salud pasando por nutrición y llegando a crianza hay más bien poquitos y tú eres uno de ellos. Por eso te felicito y ojalá hubiese más papis como tu así que no seas tan duro contigo porque a todo@s en un momento dado se nos puede ir la pinza y tener una mala reacción con nuestros pequeños y el hecho de que te sientas culpable demuestra lo mucho que te importa tu hija.
Un fuerte abrazo y espero que Nuria se ponga buena enseguida.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#206562 Manolo, no añado nada nuevo pues l@s compis ya te lo han dicho todo, solo decirte que ojalá hubiera muchos más "malos padres"como tú.Un beso para los tres, y recuerda:disfruta de tu hija, todo pasa!!! :26: :26: :26:

Imagen

Imagen
por norita
#206578 Hola Manolo.
Te han dicho muchas cosas y tú también has reflexionado sobre todo lo que te pasa. Yo creo que es cambiar el enfoque de la situación. Desde fuera vuestra situación resulta familiar porque casi todos hemos pasado por rachas similares, en las que el cansancio se suma a enfermedades o cambios en nuestros hijos que no acabamos de comprender o asimilar. Tu hija está en una edad en la que empezaréis a notar esos cambios que ya te han apuntado en otros mensajes.
Tú te sientes mal contigo mismo porque crees que no estás acertando en tu trato con tu niña y que también descuidas a tu mujer. Pues bien, con ellas has de hablar y expresar tus sentimientos para sacar tus "demonios" y compartir ese sufrimiento. Tal vez eres muy cerebral, te gusta todo tenerlo todo bajo control y cuando algo se desvía te sientes angustiado y como el cansancio no te deja pensar objetivamente hace que se convierta todo en una montaña...
Sé optimista, y recuerda que estás en el buen camino, eso nunca lo dudes. Ánimo y ya verás como todo se irá solucionando, aunque no tan rápido como a veces se quiere.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#206644
norita escribió:Tal vez eres muy cerebral, te gusta todo tenerlo todo bajo control y cuando algo se desvía te sientes angustiado y como el cansancio no te deja pensar objetivamente hace que se convierta todo en una montaña...


Creo que has dado en la clave.

Ayer Nuria aguantó hasta las 21:00 desde las 7:00 de la mañana... se quedó frita en el pecho y no hubo quien la despertara para la papilla, así que a dormir. A la 1:30 tetita y a dormir a las 2:00 hasta las 7:15.

A ver, no es que esté agobiado porque no duerma la siesta un día o no coma 3 días. Como he comentado, se ha juntado "todo" y de pronto todo se ha magnificado y se ha vuelto negro. Para remate, ya tengo a mi madre diciendo "que la niña no puede estar sin comer" ¿?, pero si el pecho lo toma bien ¿?. Para ella el pecho "no es comida", ya sabéis...

Como dice Norita, me puede el no poder solucionar lo que pasa a mi alrededor, en todos los aspecto (personal, profesional, etc.).

Hoy, para remate, me acaban de comunicar que tengo el honor de asistir a la cena de navidad de nuestra empresa en Zaragoza. Un viernes por la noche y vuelta el sábado...
A cada uno del equipo de dirección nos ha "tocado" una fábrica y bueno, por ser positivo, dentro de lo malo, lo menos malo...

Muchas gracias a todos/as e intentaré seguir vuestro buenos consejos y "relajarme un poco".

Saludos.

ImagenImagen
por Pama48
#206661
papi_de_nuria escribió: Pero yo prefiero no dormir a "no tener vida". Si nos pasamos el día a turnos, no compartimos nada.


Ese fue unos de mis problemas al tener mi primer hijo. Poco a poco asumí que los niños necesitan mucho tiempo y que el dia tiene 24 horas, que no podia seguir ahciendo todo lo que hacia ni dedicarle a mi marido todo el tiempo que le dedicaba. Con otros padres que he hablado casi todos se han enfrentado al mismo problema: el poco tiempo que tienes muchas veces para dedicarselo a la pareja. Según crecen la cosa va cambiando. Tus hijos necesitan las misma atención, incluso mas pero de forma diferente En cuanto a que no prestas atención a tu mujer muchas veces no es necesario estar mucho tiempo con ella para que te sienta cerca. Muchas veces con que le digas lo mucho que valoras su esfuerzo, lo mucho que admiras que aún con la tristeza que tiene por la muerte de su padre siga adelante, lo guapa que esta etc... puede alegrarle el dia.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#206663 Manolo, te respondo sin leer a las y los demás. Seguro que ya te han dicho todo lo que se me viene a la mente, así que no me voy a repetir.
Sólo decirte que eres un apdre excelente, preocupado por su hija, que se sabe al dedillo todos sus horarios de casitodo. Quizás tenga que aflojar un poco, no obsesionarte con las horas o lo que come, o si cae rendiad más pronto o más tarde....a veces hay que dejarse llevar por el ritmo que ellos van marcando...
Lo de gritarle a tu hija , pues disculpa no tiene. Salvo que es humano ;-) . Los hijos no necesitan padres perfectos, sino padres humanos, que aprendan ellos también que fallar, equivocarse o perder los nervios le pasa a cualquiera, que hay que disculparse, que hay que explicarles el porqué verdadero de nuestros enfados...pero también es justo reconocer y admitir que a veces tocamos techo.

Y qué más te puedo decir, manolo, no te hagas sangre, hombre, que esa carita tan feliz que tiene tu niña en la foto no es por casualidad ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#206720
Mariuca escribió:
papi_de_nuria escribió: Pero yo prefiero no dormir a "no tener vida". Si nos pasamos el día a turnos, no compartimos nada.


Ese fue unos de mis problemas al tener mi primer hijo. Poco a poco asumí que los niños necesitan mucho tiempo y que el dia tiene 24 horas, que no podia seguir ahciendo todo lo que hacia ni dedicarle a mi marido todo el tiempo que le dedicaba. Con otros padres que he hablado casi todos se han enfrentado al mismo problema: el poco tiempo que tienes muchas veces para dedicarselo a la pareja. Según crecen la cosa va cambiando. Tus hijos necesitan las misma atención, incluso mas pero de forma diferente En cuanto a que no prestas atención a tu mujer muchas veces no es necesario estar mucho tiempo con ella para que te sienta cerca. Muchas veces con que le digas lo mucho que valoras su esfuerzo, lo mucho que admiras que aún con la tristeza que tiene por la muerte de su padre siga adelante, lo guapa que esta etc... puede alegrarle el dia.


Es cierto, ahora no sois 2, sois 3 y esto va a ser así para el resto de vuestras vidas. No se trata de no compartir ni de volcarse en la niña, sino adaptarse a los cambios.
No hace falta pasarse el día a turnos, sino que mientras uno duerme hasta las 10 el otro mientras procura que el o la peque no desmantele la casa puede hacer algo para el disfrute común, por ejemplo prepara el desayuno y a las 10 desayunáis los 2 juntitos y de bastante mejor humor. A nosotros nos viene bastante bien esta rutina, además mi chico los domingos hace huevos revueltos con bacon :mrgreen: Fíjate en la de horas del día que te quedan despues para compartir... hay tiempo para todo pero de otras formas....
Ah y por supuesto otro gran clásico de los padres insomnes es aprovechar la siesta de los peques para dormir también... o lo que surja :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#206792 perdón que me cuele Manolo...

Sole, he leido esto en una respuesta tuya...

Hombre, la verdad es bonita pero no la entiendo. Además que creo que estoy en desacuerdo. Un buen padre no es el q consigue q sus hijos le perdonen. En todo caso, un buen hijo (odio esta expresión) es el que perdona a sus padres, aunque hayan hecho auténticas barbaridades.

no es buen padre el que nunca se equivoca. sino el que logra que sus hijos de mayores le perdonen sus errores.