Yo creo que un viaje de trabajo es eso, ya sé que el horario es el horario, pero en viajes puntuales sabemos que no es así. A mi cuando me ha tocado una implantación, desde el desayuno a la cena estoy trabajando, porque las comidas, cenas, visitas, etc con los clientes también cuentan. Eso va en el puesto, lo sabes cuando te contratan y lo aceptas porque es así.
En este caso solo es un día, la niña no se va a destetar por un día. ¿Que no le va a gustar estar sin su madre? Seguramente, pero tampoco meterse en un avión, dormir en un hotel con su madre y su abuela, y al día siguiente volver a meterse en el avión. Y encima su madre tendrá unos horarios particulares motivados por el viaje. A mi esto si que me parece un cambio muy drástico para la niña y sus rutinas.
Insisto, ninguna de las opciones me parece buena, y ninguna me parece mala, pero hay que valorarlo todo.
Ah, permitidme el derecho a la pataleta: los padres también tenemos derecho a quedarnos con nuestras niñas, aunque no hayamos nacido con la posibilidad de amamantar.