Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#201092 A mi ninguna de las opciones me parece buena, y ninguna me parece mala. Yo no sé las demás, pero yo sé que en mi trabajo puedo tensar la cuerda solo hasta cierto límite, y sino puerta. Mi madre que es funcionaria nunca lo ha entendido: que si tienes derecho a esto, que si diles que eso ni hablar, etc, pero la realidad es que en la empresa privada si te sales del tiesto puedes acabar en la calle. Y sino es empresa privada y no es fácil echarte, te suelen putear vivo, con perdón.

Yo creo que un viaje de trabajo es eso, ya sé que el horario es el horario, pero en viajes puntuales sabemos que no es así. A mi cuando me ha tocado una implantación, desde el desayuno a la cena estoy trabajando, porque las comidas, cenas, visitas, etc con los clientes también cuentan. Eso va en el puesto, lo sabes cuando te contratan y lo aceptas porque es así.

En este caso solo es un día, la niña no se va a destetar por un día. ¿Que no le va a gustar estar sin su madre? Seguramente, pero tampoco meterse en un avión, dormir en un hotel con su madre y su abuela, y al día siguiente volver a meterse en el avión. Y encima su madre tendrá unos horarios particulares motivados por el viaje. A mi esto si que me parece un cambio muy drástico para la niña y sus rutinas.

Insisto, ninguna de las opciones me parece buena, y ninguna me parece mala, pero hay que valorarlo todo.

Ah, permitidme el derecho a la pataleta: los padres también tenemos derecho a quedarnos con nuestras niñas, aunque no hayamos nacido con la posibilidad de amamantar.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#201097 vaya jaime, has materializado todos mis peros a lo del viaje en un post...pero vamos, que me viene bien escuchar una opinion asi (que creo qeu es justo lo que opina mi marido)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#201098 Nuestro futuro es el teletrabajo....
Y ya es una realidad
La hermana de mi mejor amiga (tiene un bebe de 1 año) quería trasladarse a otra ciudad por cuestiones familiares y lo explicó al despedirse de su trabajo
Consecuencia: sus jefes le ofrecieron el mismo sueldo, misma categoría, pero desde su nueva casa :shock:
Por supuesto tendrá que hacer algun viaje, pero...que suerte ha tenido
Cargo: ingeniera de telecomunicaciones

Mucho animo Belfi. Pronto podremos asistir a esas reuniones por videoconferencia (desde casa, con nuestros hijos en brazos) :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#201102 Y para el mes que viene no daria tiempo a esto?? :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#201106 Yo ahora mismo estoy así. Reuniones por Skype.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#201132 jaime, si el marido de belfi hubiera dado hasta la fecha muestras de un intenso interés por pasar horas con su hija, acompañarla a dormirse etc, creo que belfi no habria ni siquiera planteado esta cuestion.

yo misma falte 3 noches de casa para ir a hacer un seminario y un examen a madrid, pero mi marido estaba tan acostumbrado a hacerse cargo de la niña y tan habituado a dormir con ella, que ni siquiera hubo dudas

¿cuantas veces ha domrido a su hija el marido de belfi?¿cuantas veces la ha llevado al parque, bañado, vestido....jugado con ella estando el solo con la niña?

el tiene derecho efectivamente, pero donde hay un derecho SIEMPRE hay deberes que tienes que cumplir previamente ¿o no?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#201142 Sí, sí, claro. No conozco las costumbres del marido de belfi. No sé que tal padre es, todo lo que recuerdo es que montó mal la silla del coche.

Jo, no me pegues. :oops: :oops:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#201148 no se me ocurre pegar a nadie (no se pega :mrgreen: ) y mucho menos a ti que sabes que te aprecio mucho.

pero no todos los padres son como tu, ni como mi marido. y belfi concretamente lleva una "racha" de quejarse de la pocoa implicación de su marido en la casa y con la niña. por eso me ha fastidiado que ahora encima venga con exigencias, total , para acabar dejando al niño con su madre, en lugar de con la madre de belfi.

belfi, guapa. perdona por este debate en torno a tu marido-. :oops: y sobre todo NO LE DEJES LEER EL FORO ESTOS DIAS :mrgreen: .

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por parquer
#201154 Te cuento mi opinion por si te sirve: por motivos laborales, al mes de tener a mi hija, tuve que empezar a trabajar, primero por las tardes y a los seis meses, todo el día. He estado amamantando a mi hija desde el primer día, incluso hoy en día sigue mamando. No ha sido fácil, pero el sacaleches ha sido de mucha ayuda: cuando yo no estaba para darle de mamar a mi hija, mi madre o mi suegra le daban a la nena mi leche con el biberón. NUnca hubo ningun problema. El problema se planteo cuando tuve que estar tres días fuera de casa cuando la níña tenia 6 meses. Yo no quería destetarla, y en esa epoca tomaba leche por la mañana, a mediodia, y por la tarde fruta y por la noche papilla de cereales. Lo que hice fue prepararme unos meses antes del viaje e ir almacenando leche para esos días. Me fui de viaje fatal pensando en que cuando volveria a mi niña se le habría olvidado la teta, pero qué va no hubo ningun problema y la niña se porto superbien. Lo que hice fue llevarme en las maletas el sacaleches (padecía por si en el avion lo confundia con un arma de destruccion masiva :grin: ) y me sacaba leche por las mañanas y por las tardes así no se cortó la producción de leche. Yo creo que si te llevas a la niña no estaras tranquila ni tu (porque vas por cuestiones de trabajo) ni la niña (el descontrol que le puede suponer, el avion, el hotel)etc. Lo que puedes hacer es probar de sacarte leche y darsela en biberon, primero tu, luego tu marido o tu madre (quien tenga que quedarse con la niña) y si ves que no hay problema te quedaras mas tranquila cuando te vayas

Cualquier decision que tomes será la buena

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#201159 buf, menos mal que no lee el foro que si no :roll:
si la opcion de dejarla en madrid, que no la descarto, me da cosa porque veo que es mi suegra la que la va a dormir y estar con ella en exclusiva...
Aunque igual es un buen momento para que la niña, al no tenerme delante, no se quiera venir conmigo y carlos le pierda el miedo a hacerse cargo de ella, quiza una noche despertandose cada dos por tres y calentandole biberones le sirva un poquito....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#201160 si es como el mio la que se levantaria a calentar los biberones seria mi suegra no mi chico :twisted:
espero que el tampoco lea esto, pero hija para lo bueno estupendo pero para mas no hay de donde sacar

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201170 Te pongo mi caso, se con firmeza que las empresas ya para nada valoran lo que uno hace, pero cuando nos toca vivir de ello, pues tenemos que acoplarnos muchas veces para que los hijos se vean menos afectados.

Primero tenia un viaje de 7 dias, aqui cerca, a dos horas fui y vine, no me lo pago la empresa lo pague yop, le dejaba leche en casa (extraida) y por las noches al dormir con el le daba la teta...

Al siguiente viaje igual de 7 dias no pude porque eran 5 horas de camino y a donde iba no podia llevar a m isuegra a encerrarse en el hotel tendria mas pendiente porque la distancia del hotel a donde yo iba era de 1 hora, y pues me daba mas miedo, asi que en mi caso confie en el papa y lo hizo de lo mejor. En tu caso sera tu mami, no te agobies es un dia veras que todo sale muy bien.

Cuando me ofrecieron estos viajes lo pense mucho mucho, pero yo sabia que el decir que no era poner de por medio muchas cosas entre ellos mi posible estancamiento en la empresa,isaac me ayudo muchismo, se porto genial, tu tendras que tomar la decision, se que el miedo esta pero no lo dudes la decision que tomes sera la mejor para ti y tu peque.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#201173 gracias por vuestras experiencias...
La verdad es que siendo un viaje de dos dias, quiza lo puedo apañar para dejar a la niña aqui, igual tengo que dejar lo de llevarla para cuando lo necesite de verdad, es decir, cuando el viaje sea de 3 dias....
Pero me da tanto miedo que la niña lo pase mal por la noche porque no estoy yo...por supuesto si me fuera y la dejase hablaria muy seriamente con carlos, que la niña va a dormir con el , por supuesto...
En cuanto a lo de cuidarla su madre o la mia, el caso es que si la niña va a la guarderia como siempre pues con que la lleve su madre y se quede por la noche para ayudarle, pues no hace falta que suba mi madre desde alicante, (carlos queria trasladarse con la niña a casa de mis suegros, le dije que esa opcion era impensable), pero si no va a la guarderia si que debe subir mi madre porque mi suegra trabaja...
Carlos opina que es mejor que vaya para no perder su rutina, yo pienso que es mejor que no vaya, porque encima de que no está con su mama, encima guarderia...
no se, no se..cuantos interrogantes...

Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#201175 Belfi reina, yo no te voy a dar mi opinion aunque estaría más cerca de la de solecilla, por la rachilla que llevas, pero quiero mandarte un :26: muy fuerte para que no estés triste, que Helena no quiere verte triste y mira son sólo dos días que van a pasar rapidísimo.

Un besote muy fuerte pra las dos

P.D.: yo tb creia que mi marido no leia el foro,pero si lo hace ;-) ; lo estoy convirtiendo poco a poco :mrgreen:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen