- Lun, 29 Oct 2007, 13:40
Hola, familia!!
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Paso a aclarar algún punto en el que no me he explicado bien. La actividad complementaria de natación se realiza dentro del horario escolar y es obligatoria, es decir que el que no vaya, se ha de quedar en casa. Esta actividad se realiza durante toda la primaria, de 1º a 6º. Supongo que me puedo negar a que vaya, pero en este caso estamos posponiendo el problema hasta el año que viene, en el cual la mayoría de sus compañeros tendrán ya un determinado nivel y nosotros estaremos en las mismas.
Tuve una entrevista con su tutor en la cual le pedí que hablara con los monitores de natación para comentar el problema. Yo puedo intentar convencerla de que vaya el próximo día, pero siempre y cuando ellos se comprometan a no forzarla ni a insistirle en que se bañe, ni nada. Yo considero que si llega a ir ya sería un gran avance, pero tal y como la veo, tendría que garantizarle que no le van a obligar a hacer nada que ella no quiera.
De hecho hay otros casos como el de mi hija. Que yo sepa 3, pero seguro que hay alguno más… Por algo será, no?
Para empezar, os he hecho caso y el pasado sábado fuimos ella y yo a otra piscina, a bañarnos a nuestro aire. Realmente veo que le ha cogido miedo, porque en el verano se atrevía a meterse donde le cubría hasta el pecho (sin separar los pies del suelo, claro) y esta vez le costó mucho entrar, y cuando se animó estuvimos jugando con los “churros”, las pelotas y demás. Se lo pasó muy bien y está deseando volver.
Me voy a informar de los cursos que hacen en la piscina donde fuimos juntas, a ver si tienen algo pensado para niños que han cogido miedo al agua… por preguntar no perdemos nada… De todos modos seguiremos yendo a nuestro aire, a ver si poco a poco se suelta.
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas. Besos!!!!
MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...