- Mar, 23 Oct 2007, 17:19
Neus precisamente me acorde muchisimo ayer de ti, habia ya leido tu post aunque ultimamente no me da tiempo a contestar mucho
y precisamente en la clase de Manuel hay dos niños celiacos, y precisamente adaptan toda la clase a estos dos niños porque su profesora no quiere que se sientan diferentes han hecho un proyecto de salud y todos los niños entienden que no pueden comer determinados ingredientes y determinadas cosas y el porque no lo pueden comer, pero que hay muchas cosas que si pueden comer, hasta Manuel mira en el supermercado y en casa y me dice lo que su amiga puede comer y lo que no es increible el trabajo que esta haciendo la profesora con ellos y precisamente ayer nos pidio permiso para cambiar una actividad del centro por ellos, tiene la costumbre establecida de llevar los niños a una panaderia a hacer pan que luego se comen todos juntos y su profesora nos pidio permiso y autorizacion para que los niños de su aula no vayan a la panaderia y hagan el pan en clase con harina especial para que todos los puedan comer, y es asi en todas las actividades no quiere diferencias ni excluir a ningun niño por lo que nos adaptamos todos a ellos, en los cumpleaños ningun niño lleva chucherias solamente los huevos kinder de invierno que si pueden comer ambos niños asi no hay distincion, como Manuel cumple los años en septiembre y ferrero no saca los huevos de invierno hasta octubre yo los compro en junio y los guardo en la nevera y todos los padres lo cumplen a rajatabla, la profesora nos pide colaboracion puesto que los ingredientes de los celiacos son mas caros y nadie a puesto ningun reparo, puedes exigir lo mismo, los niños tienen sus galletas especiales que todos los demas respetan y entienden el porque y es la unica distincion el resto de comidas las adaptan a ellos.
Esta en auge la educacion hacia la igualdad y la tolerancia y yo creo que nose puede permitir la exclusion de ningun niño por este motivo, es mas laborioso adaptarse pero es lo que tienen que hacer si en la clase de
Manuel lo hacen en el resto lo pueden hacer exactamente igual.
Precisamente ayer firmamos todos los padres una autorizacion a un proyecto que quiere llevar a cabo la profesora de Manuel, hacia la igualdad en la educacion, entre muchos puntos esta en primer lugar este de la adaptacion a los compañeros con alergias alimentarias, otro de ellos es la eliminacion de la eloboracion de un regalo para el dia del padre y de la madre en clase por respeto a un niño hijo de madre soltera y a dos niños que no tienen madre, y lo han sustituido por "El dia de la familia" en el que cada niño elige a la persona que le quiere hacer un regalo.
Otro punto es la actuacion de navidad y fin de curso en el que la actuacion de los niños sera ajena a motivos religiosos por respeto a la variedad de religiones que hay en el colegio y a los niños que eligen etica por lo que la representacion y cancion que hacen es ajena a motivos religiosos y bueno varios puntos mas, me a parecido un proyecto precioso y me a emocionado mucho la verdad.
Creo que se deberia exigir algo parecido en todos los colegios, aunque no te creas que hubo padres que protestaron por el regalo del dia de la madre y el padre que les hacia mucha ilusion, la profesora se quedo un poco parada y yo que no me puedo callar en este tipo de cosas
les dije tranquilamente que han de ponerse en el lugar de los niños ellos pueden celebrar el dia de la madre y el padre con sus hijos y preparar a escondidas cada uno en su casa un regalo par su mama o papa, pero ¿que se supone que tiene que hacer en clase un niño que no tiene mama mientras sus compañeros hacen un regalo para sus madres? los hubo que hasta se pusieron coloraos al darse cuenta.
Creo que estas en tu deber de exigir igualdad para tu hija, y doy fe de que se puede hacer.