Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#198878
pues a mí sí me pareció para tanto. Sobre todo porque es falso , todo falso A un niño d etres años no le enseñas las normas en tres días.


Claro q es falso!!! A ver. Sólo el formato YA es falso. A esta familia, se le plantan en casa: dos cámaras (mínimo), técnico de sonido, un realizador, la nanny, y los focos para iluminar la casa para q los televidentes vean algo con condiciones. Es imposible q una familia no acostumada a los medios se comporte con normalidad!

Sóo con esto, este pgm está desvirtuado y pone en cuestión el resto (a mi modo de ver)

Gemma
por poc
#198880 Sabes eso de que no hay que comparar a los niños, que cada niño es un mundo.... Pues yo siento comparar a mi marido con el de la vecina que es todo un padrazo. A mi me duele que mi marido no vea las cosas como yo, María me enciendo mucho y más cuando me dice que soy yo la que piensa diferente a los demás, cada vez discutimos más.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#198885 Poc, no piensas diferente, piensas como todas nosotras (y nosotros) :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#198895 Pues a mi lo de que ayuden en casa con las tareas y tal no me parece mal, pero lo que no me quedó nada claro (además que os iba a preguntar a vosotras como lo veiais) es que si en un momento dado no quieren obedecer por lo que sea, que se enfadan y tal.... si es el momento de la merienda o cena... como se supone que hay que ignorarles hasta que obedezcan que pasa? que se quedan sin merendar o sin cenar? porque hablaban de que hay un tiempo y que aunque luego rectifiquen, si lo hacen tarde nada, no sirve.

Eso no me me parece muy bien porque por la mañana.... hubo un momento en que la niña no utilizaba la cuchara para coger los cereales, entonces la madre le reitró el cuenco y le dijo que hasta que no utilizara la cuchara nada... ella berrinche... y chica, me pareció entender que como se había pasado el tiempo del desayuno alé para el cole sin comer!!! no se eso no lo veo....

Yo es que no se... porque Martín de repente te suelta un guantazo y aunque le digas mil veces que no, que no se pega, o hagas como que lloras diciendole que te ha hecho pupa que te de un beso... es que hay veces que pasa de todo y no rectifica... entonces que hago? ignorarlo o dejarlo solo cuando empieza asi?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#198897 Yo no lo ví pero he visto muchos otros y no me gusta un pelo, además eso de querer hacer mayores a los niños de un día para otro también me parece fatal.

Yo sí tengo algunas normas, lo he dicho en más de una ocasión, las he ido poniendo muy poco a poco según he visto a Patricia preparada para llevarlas a cabo, pero son cosas que todo el mundo hace en casa, es decir lo primero es predicar con el ejemplo (ya he dicho esto hoy dos veces). Es más probable que el niño acabe recogiendo la mesa si ve que mamá y papá lo hacen nada más terminar de comer que si ve que todos se quedan sentados en el sofá menos mamá que es la chacha que lo hace todo. Aún así mi hija no recoge la mesa (aunque algunas veces sí ayuda a ponerla y le encanta), pero sí sabe que hay que recoger los juguetes, que hay que estar sentadito para comer y bueno ahora no se me ocurren más, pero ya digo alguna norma sí hay.

El problema de estos padres es primero que como digo la madre lo hace todo y el padre jamás hace nada (si habéis visto varios programas veréis que es así siempre) con lo que los niños tampoco les da por pensar que sea normal que alguien distinto a mamá pueda hacer alguna cosa de la casa, y segundo que muchas madres por comodida no dan a sus hijos alas cuando las piden y luego de repente por cansancio o por la edad o porque toca ya pretenden que se hagan mayores de repente. Me canso de ver mamás que sus niños les piden pis pero como van aún con pañal por no estar quitando ropa y poniendo y por propia comodida les dicen "hazlo en el pañal", o niños que se quieren vestir y la madre no les deja porque hay prisa, o que quieren comer solos y lo mismo porque manchan, tampoco les dejan subir a los columpios sólos para que no se caigan. Estos niños llegan con toda seguridad a los tres años no haciendo nada, porque simplemente cuando tenían año y medio o dos años y lo intentaron su madre no les dejó. Pero luego de repente entran las prisas, y ahora que se habían acomodado les obligan a cambiar radicalmente.

Yo sí creo que hago independiente a mi hija, lo hago dejándole que tome sus propias decisiones dentro de lo posible a su edad, lo hago respetando sus ritmos y dejándole que se pegue sus propios batacazos cuando hace falta y estando yo allí para ayudarla y consolarla cuando algo no le ha salido bien, pero también para animarle y enseñarle cómo hacerlo mejor la próxima vez. Estaba allí cuando ella decidió que tenía que aprender a ir en triciclo y aguanté una semana de llantos, pataletas, pesadillas y triciclo a todas horas en vez de coger y esconder el triciclo porque sabía que eso era lo que ella necesitaba. Y ella solita aprendió y dio un nuevo paso a su autonomía e independencia.

En fin que como siempre es cuestión de respetarles y respetar sus ritmos, y ni las madres de estos programas ni la supernany cuando llega a "salvar la situación" solucionan nada de eso.

Cani+Patri 9/12/2004
por lara
#198903 A mi tampoco me gusta esa mujer... la veo de un estirado y de un poco natural que echa para atrás.... ademas no me gusta que a los niños se les premie tan en contraposición con el que se le castiga... es decir... tu lo haces bien y tu hermano fatal....
Pero si que veo la necesidad en algunos casos que los niños colaboren en casa... sin imposiciones pero con espíritu de ayudar a la familia y a ellos mismos... en mi caso con tres niños, mi hijo mayor ( ya tiene 6 años) se ducha solo, se hace la cama y recoge y pone la mesa... pero lo mejor es que le encanta... y el mediano ( 3 años) va por ese camino.. sinceramente yo también necesito que me ayuden por que hay veces que no me llega la mano al culo ( perdón por la expresión)...

Si se lleva de una manera natural y como parte de las tareas diarias ( hábitos) si me parece bien... ademas mis hijos pujan solos por hacerse mayores y ayudarme.... si al mediano hay algún día que le hago yo el biberón y no se me olvida que me ayude a echarle los cereales me monta una que para que.

Hacerse mayores no se debe de ver como algo negativo ni impuesto sino como un proceso natural de su crecimiento.

Lo de los tiempos para cada cosa ( cena... merienda... lavarse los dientes) tampoco me parece mal... yo en mi casa ponemos la cena y saben que no pueden estarse mil años hasta que terminen.... yo establezco rutinas ( imprescindibles para mi caso) en las que nos bañamos, cenamos, leemos el cuento.... y despues un ratito en la cama con cada uno hasta que se duermen... en mi caso si mi hijo mediano que es el que mas tarda en comer... se pasa mil horas con la sopa... yo le digo que nos vamos a ir a lavar los dientes y que tiene que terminar si quiere que le de tiempo a l resto.... a lo mejor con uno solo lo veis diferente pero yo tengo que acostar a tres todos los dias y tienen que dormir.... añado que todo lo empiezo bien pronto para no tener que agobiarles con las horas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#198912 Hola
En cuanto al programa en cuestión yo creo que los problemas de las familias que salen no son ... digamos muy corrientes (sobretodo en intensidad, no me creo que lleguen a esas situaciones en 2 días) y sin embargo la visión que quieren dar es de que sí lo son con lo cual provocan que la gente (que por desgracia se cree a pies juntillas todo lo que sale en la tele) haga lo mismo que propone la super nany con sus hijos, pero el "problemilla" que ellos tienen no tiene nada que ver o es sumamente más leve que el que sale en el programa. Esto para mi puede causar serios problemas en muchos niños. Estoy hasta las narices de ver desde que apareció el programita sillas/sitios de pensar en todas las casas y guarderías, la gente las aplica sin más, no tienen en cuenta nada, si es o no adecuado, las edades de los niños, el porqué ese niño ha hecho eso .....
A veces salen cosas que no están mal (suelen ser de bastante sentido común), sobretodo las que van dirigidas a los papis como lo de que no se pega, ni se grita ;-)
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#198914 Lara yo ya he comentado que sí tengo alguna norma y no me parecen mal para nada. Con tres mucho menos, porque como dices sino eso sería un infierno.

Lo que no veo nada bien es que las impongan así de esa forma, de un día para otro, sin pasos intermedios, y encima en el marco de una familia en que nadie ayuda absolutamente a nada y que la madre es la que lo hace todo siempre.

Pero está claro que los niños por sí solos van pidiendo "hacerse mayores" y si sabemos aprovechar esas ocasiones y además dar ejemplo todos en la familia es dificil llegar a la situación de que se hagan mayores de verdad sin ayudar nada en casa.

Tu caso es un ejemplo estupendo de esto y concuerda totalmente con la reflexión que yo he hecho antes, ¿qué pasaría si tú siempre lo hubieras hecho todo sin ayuda ni de tu marido ni de los niños y luego de un día para otro quisieras que todo el mundo ayudara y fuera muy mayor? ahí está la equivocación, mal por llegar a esta situación pero mal también por quererla solucionar de un día para otro quitando a unos niños que no entienden nada todos "sus privilegios".

A los niños hay que educarlos desde que nacen pero no con límites estúpidos sino con mucho ejemplo y mucho amor, y segurísimo que eso es lo que tú haces con los tuyos.

Mi más sincera admiración por tu familia numerosa :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por gemmacc
#198917 A mi modo de ver es necesario q los niños se involucren en las tareas de casa. Pero como parte de la vida familiar, eh. Quiero decir que a mi lo que me gustaría es no convertir mi niño en uno de esos chicos q no hacen nada en casa (como hizo mi madre con mi hermano), mientras los otros hacen las tareas de casa.

una casa es cosa de todos. cada tarde, antes de ir al baño, recogemos los juguetes juntos. De hecho, yo pongo las cosas dentro de las cajas y Adrià normalmente las quita al mismo tiempo, pero bueno. También pongo la mesa con él.

yo no sé lo q tiene q hacer un peque de 3 años (cada niño es diferente) y tpoco sé si tienen q hacer nada, porque son muy pequeños. también es cierto q tener 1 niño es diferente que tener gemelos/mellizos o tres niños.

finalmente, no soporto la supernanny.

--------------------------

Adrià (07.09.06)
Avatar de Usuario
por Alicita
#198918 Pues los niños son más de premios que de castigos
Más de deseos que de ordenes
Más de humor que de cansancio
Más de admiración que de límites
Más de amor que de interés

A todos los hijos de foreros :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#198923 Me parece que me he explicado mal, creo que me he quedado corto.

A ver, yo digo que hay ideas buenas e ideas malas. Por ejemplo, el tema del refuerzo positivo, me parece bien, aunque en el programa suele resultar exagerado, pero porque son niños que en su mayoría no han oído un "bien" desde que nacieron. Un ejemplo práctico, un niño te trae un notable:
- Muy bien, felicidades.
- Bien, pero podrías haber traído un sobresaliente.
Yo me quedo con la primera opción.
Otro ejemplo, los ratos de juego, suele obligar a los padres a jugar con sus hijos al menos un rato. Yo juego con mi hija, pero no recuerdo que mis padres jugaran nunca conmigo. Y supongo que habrá muchos así.

En cuanto a las ideas malas, un montón. Por ejemplo el :twisted: .


De todas formas, voy a explicaros como entiendo yo este programa. En general, no salen familias con ideas como las nuestras. Se ve mucho el obligar a comer, la tele de canguro, aunque sea con el "A tu lado", azotes, gritos, peleas, cosas así. Además suelen ser casos muy críticos, con familias muy conflictivas. Y hablo de las familias, no de los niños. El conjunto de costumbres y caracteres provoca los problemas. Tenéis que asumir que hay muchos padres que optan por el cachete cuando el niño les calienta. Esto es un hecho, y es irrefutable.

Hay que tener en cuenta esa situación para ver las soluciones. Yo doy por descontado que todas las normas y reglas impuestas con el tiempo dejan de serlo y se convierten en hábitos no tan rígidos. Lo que vemos en el programa son las primeras semanas, con todo fresco y la tele encima. Pero lo principal es que busca pacificar un hogar en crisis, pero no educando a los niños, sino a los padres. Si lo miráis con un poco de crítica, al final a los niños se les enseña muy poca cosa. Todas esas normas, en plan: "Como soy mayor como solo en la mesa con mi silla de mayor y con mi cuchara". Los niños que salen normalmente no saben leer, esas normas son para los padres, para que se quiten de la cabeza el poner al niño en la trona, ponerse delante, y hasta que no acabe de comer, guerra abierta. Aunque parece que el mensaje es: tu déjale que coma sola, que sino come ya comerá en la cena, yo lo veo así: tu no le obligues a comer, ya comerá cuando tenga hambre. Pero para todo hay que tener mano izquierda, si entra diciéndoles a los padres que toda la culpa es suya, que son un desastre y unos animales, ya sabe dónde la van a mandar.

Para terminar, vuelvo a insistir en que hay cosas que no me gustan, no comulgo con todo, pero hay que criticar con un poco de visión de conjunto. Me parece que me ha quedado la cosa un poco espesa, con las ideas deslabazadas, pero espero que entendáis lo que quiero decir.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#198960 Jaime, no creo que te expliques mal. A mi me enriquece mucho más leeros precisamente porque no estamos todos de acuerdo en todo

Y si supernanny visitara las familias del foro, sería ella la que aprendería de nosotros y de nuestros hijos. :mrgreen:

Pero ella visita a familias con situaciones muy extremas, a cuyos padres la situación se les ha ido de las manos. Añado que las normas son unilaterales: ni las ponen los padres ni los hijos
Última edición por Alicita el Lun, 22 Oct 2007, 12:10, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#198967 Mira que se habla aquí de supernany y temas similares...
Yo tengo el libro, también tengo el libro de rosa jové, también tengo el de carlos gonzález, también tengo el de "el mundo emocional del niño".
Creo que en esta vida de todo se aprende, lo que nosotr@s debemos hacer no es negar absolutamente cualquier cosa que no nos guste, sino ser sabiamente critic@s, quedarnos con las ideas buenas y aprender de las que no nos gustan, para no hacerlo, lo mismo que con el metodo estivill, lo de hacer una rutina antes de dormir también lo propugnamos aquí, lo malo del método es la manera, el modo...
Pues a lo que voy, yo creo que de todo se aprende, de lo bueno y de lo malo, de lo que nos gusta y de lo que no.
No es más que un progrma de tele, que resume en una hora mucho trabajo y muchos días. Yo personalmente no aprendí nada nuevo con él. Esas cosas las estudiaba en la carrera de Pedagogía, porque como en todas la ciencias hay muchas ramas, muchas teorías, distintas, cada quién propugna una y la defiende ¿cual es mejor?
Para mi, lo mejor es aplicar de cada una lo que nos haga falta en cada momento.
A mi entender los que más necesitan la enseñanza son los padres. Y eso es lo que le veo de "bueno" al programa.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#198977 jaime, te explicas bien, muy bien, y, como pasa sempre, pues decimos lo mismo ;-)
Por cierto, dónde la vestirán? estará embarazada o algo, porque le ponen una camisa así como rizada que es un horror (sí, jaime, sí, nosotras siempre con lo mismo, pero es que la ponen fea, no sé porqué)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#198981
mariquilla escribió:Por cierto, dónde la vestirán? estará embarazada o algo, porque le ponen una camisa así como rizada que es un horror (sí, jaime, sí, nosotras siempre con lo mismo, pero es que la ponen fea, no sé porqué)


Mariquilla, porque la estilista del programa debe ser miembro de este foro o de otro semejante :mrgreen:

Imagen