Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martacases
#195580
nuria2101 escribió:¿Qué quieres decir con que no le da importancia a tener que ponerse el pañal?
No acabo de entender muy bien.... si no le da importancia por qué se la das tú? Eso significa que aún no tiene interés en quitarse el pañal por la noche. No hay problema. Si tuviera 10 años, y no le diera importancia a ponerse un pañal por la noche.... pues a lo mejor.... por la vergüenza.... pero con 3 años???? Es normal. Si es todavía un bebé como quien dice.... A eso es a lo queme refiero cuando te digo que tienes mucho tiempo aún.

Si a lo que te refieres es que no le da vergüenza ponérselo ni quiere evitar ponerselo para ser mayor, te diré que si intentas fomentar esto, seguramente lo frustrarás tempranamente con algo que acabaría controlando con algo más de tiempo.

Lo que yo te quiero decir, es que cada niño es un mundo. Unos andan con 9 meses y otros con 19 y todo está dentro de la normalidad. Si tu hijo sigue meándose por las noches, y no muestra interés por quitarse el pañal, le quedan todavía 3 años más para salirse de la normalidad. ;-)


me refiero que le da igual estar con pañal. pero esque tampoco se lo que hacer. por aveces hace pis en mas cantidad y otras veces menos que las otras.
Avatar de Usuario
por cani
#195730 Yo sólo te puedo decir lo que ya te he dicho.

Un niño no deja de hacerse el pis encima de noche porque le de o no le de igual llevar pañal, deja de hacérselo porque está preparado, es un proceso físico y si tu niño se moja de noche ya sea mucho o poco entonces no lo está. Mi hija dejó de mojarse de noche mucho antes de yo quitarle el pañal. Simplemente estaba preparada. Al principio eran 5 días de cada 7 que salía seca, luego ya eran todos. Ahora solo se moja de noche muy excepcionalmente (una vez al mes o menos).

Cuando saques los pañales secos todas las mañanas le preguntas si le parece buena idea llevar calzoncillos también de noche y entonces si te dice que sí se los quitas. Pero mientras salgan mojados ¿para qué? no vas a adelantar nada, y sí atrasar mucho...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alicita
#195737 Nosotros les quitamos la teta, les quitamos el chupete, les quitamos los pañales, les robamos su infancia y no les damos ninguna explicación.

Consejos prácticos: Dile tu verdad:
"Mamá quiere que duermas sin pañal porque:
tienes que ser el mejor
los demás niños no se mean
tú no vas a ser menos
me gasto una pasta en pañales
quiero presumir de ti
te escueces

Al menos que entienda por que estás tan "pesadita"

(Nota: el mensaje lo he escrito pensando en mí; le estoy "quitando" a Alexia el comerse los mocos :mrgreen: )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195848 ¿de veras alicita que piensas eso que has escrito?

:shock: lo siento pero no entiendo nada.

¿como crees que se puede sentir un niño que está FISICAMENTE INCAPACITADO AUN para llevar a cabo determinada tarea, si su madre, la persona a la que mas quiere agradar en esta vida y cuya aprobación es su principal objetivo le dice todo eso que has escrito?

el niño piensa:

NO PUEDO EVITAR hacerme pis de noche y por eso:
-hay otros mejores que yo
-porque otros SI PUEDEN evitarlo y yo no
-por tanto soy menos que otros niños
-soy culpable de que mi madre se gaste dinero en pañales
-mi madre se avergüenza de mi
-no estoy escocido casi nunca ¿porque me dice eso?


a veces creo que no pensamos nada mas que en nuestras propias creencias.

¿quen ha dicho que los niños de 3 años no pueden o deben usar pañal de noche?

lo siento alicita, y lo siento martacases: creo que ambas estais equivocando la orientación. y creo que ambas vais a encontraros con un problema.

en este caso hay una sola via de solución, te guste o no martacases (y te prometo que no voy a ponerlo mas veces, porque me parece que estoy perdiendo el tiempo) ESPERAR a que tu hijo se levante seco por la mañana siempre. y el solo TE PEDIRA que le quites el pañal.

el problema es que buscas que te demos soluciones para un problema QUE NO ES TAL. Y POR TANTO NO HAY NADA EN TU HIJO QUE NECESITE SER SOLUCIONADO.

pero tu misma. evidentemente somos libres de cometer cada uno nuestros propios errores. solo piensa que tu error puede implicar a una persona que no es de tu propiedad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alicita
#195880 Siento muchisimo que no se me haya entendido :oops:
Os pido a todos mis más sinceras disculpas por mi post e intentaré en los sucesivo no crear duda alguna en cuanto mi opinión

Por supuesto, estaba siendo irónica (la primera linea del mensaje dice lo que veo, no lo que hago yo)

Edité el mensaje porque el primero que escribí me parecía poco respetuoso, y empleando el humor (poco acertadamente, veo), estaba intentando poner sobre la mesa del foro los motivos absurdos (o no) de esta madre del foro para insistr tanto en quitar el pañal a un niño
¿No os ha chocado que insista tanto?.

Mi hija eligió no llevar pañal de noche a pesar mío, se come los mocos porque le da la gana, rechazó mi teta a los 7 meses porque no salia nada y dejó el chupete debajo de la cama cuando le pareció oportuno.
Te pido perdón especialmente, Solecilla

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195883 no. te pido disculpas yo a ti porque no supe ver el tono ironico.

y si, me choca que esta madre insista tanto en un tema que para mi no tiene mucho sentido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#195936 Alicita yo sí entendí la ironía ;-) . Pero me alegra que lo hayáis aclarado porque el mensaje sí parecía algo fuerte y quizás alguna mamá podía ocurrirle lo que a Sole y no entenderlo.

A mí también me choca, especialmente que después de que todas le digamos que no tienen ninguna importancia que siga poniendoselos y punto que siga pidiendo más y más opiniones. Creo que espera que alguna le diga "quítaselo y despiértale a las 12 a las 3 y a las 6 de la madrugada y así no se lo hará encima".

Pues lo siento pero creo que en este foro nadie te va a dar un consejo de este tipo, aquí nos gusta respetar los ritmos de nuestros niños. Por eso no les dejamos llorar cuando se despiertan de noche y por eso no les quitamos el pañal si no están preparados.

Es un estilo de crianza enfocado en siempre creer en tu bebé y creer sinceramente que todo lo que hace es por una razón y que cuando llega el momento están preparados para todo. Y que ese momento siempre llega, solo hace falta saber esperarlo.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#196013 Mi hija mayor tiene cuatro años y medio y usa pañal por la noche. ¿Por qué? Porque lo neceista, casi todas las mañanas amanece orinado. Empieza a ser un problema para ella porque ve que usa pañal y sus amiguitos no y su hermano que es más pequeño tampoco. Nosotros intentemos que no lo sea.

Mi hijo pequeño tiene tres años y acaba de decididr que el es niño grande y que no usa pañal por la noche. Amanece seco. ¿Es un problema? A veces, cuando moja la cama y hay que cambiar sábanas a media noche.

Cada niño tiene un ritmo para controlar esas cosas. Yo se que lo mejor que hago por mis hijos es no darle importancia al tema.

Conozco adultos que se tienen que poner el despertadora media noche para ir al baño.

¿Es un problema? Realmente solo si es una regresión importante. O sea, si los controlaba bien y de repente deja de hacerlo. entonces hay algo que explorar pero si no los ha controlado nunca pues no.
por martacases
#196043 muchas gracias por vuestras contestaciones. ya no me queda mas remedio que seguir poniendole el pañal hasta el verano que viene, por que ni loca se me ocurre empezar a quitarselo en esta epoca.

muchas gracias a todas y todos.
Avatar de Usuario
por Neus
#196092
martacases escribió:ya no me queda mas remedio que seguir poniendole el pañal hasta el verano que viene, por que ni loca se me ocurre empezar a quitarselo en esta epoca


Y porque no? solo debes esperar a que esté preparado

Avatar de Usuario
por solecilla
#196102 mi hija dejo el pañal de dia en febrero. y el de noche en noviembre. pero como fue el momento en que ella decidió que estaba preparada, en este año que ha pasado solo hemos tenido 6 incidentes. y todos ellos en dias que estaba enferma.

el truco esta en esperar a que ellos te lo indiquen. sea invierno o primavera. ¿no tienes calefacción en casa? pues entonces no temas, que no se va a enfriar si le cambias la cama cuando la moje.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por martacases
#196103 si que tengo calecfacion en casa. pero leei por otros sitios que la mejor epoca para quitarselos era en verano.


saludos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196364 :lol: :lol: perdona que me ría, marta, verás, la obsesión de todo quisque en el fatídico verano en el que se llega a los dos años es "fuera pañal" aprovecha el buen tiempo!!! además de fuera chupete, biberón y no sé que más. Lo que debería ser un momento d edisfrutar, aprender, vivr quizás unos d elos mejores veranos con nuestros hijos, que ya son un poco autónomos pero siguen siendo "nuestros" se convierte en uan contrareloj para quitar el dichoso pañal. PArece que llega septiembre y el tiempo se acaba....A mi hijo le han dado este verano de mítines con el tema!!! no sabes, con el puñetero pañal. Yo, en calladito, le decía, no te preocupes, ellos no saben de nada, tú tendrás pañal hasta que tú quieras. Y alló por principios de septiembre (2 años y 10 meses) decidió que calzoncillos. El lo decidió. Y no hay otra, cuando no quiere pañales, no quieren más, en unos dñias (pocos) controlan el tema perfectamente. POr eso te diría que no te plantees esto de manera "estacional". Son ELLOS cuando deciden ir sin el pañal. No podía ser de otra manera.
Te compra un bolso grande para llevar mudas cuando vayáis por la calle, un protectos para el sofá y punto pelota.
Y que los que sufren el pañal son los niños, no las madrs. A que es odioso llevar compresa? pues imagínate dos años y pico con una compresa permanete, de día y de noche :???:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por trastet
#196370 Marta, yo le quite el pañal a mi hijo el 1 de diciembre, cuando él estuvo preparado. Y como te dice mariquilla, un buen bolso con un monton de mudas y arreando.
ËL es el que manda, no nosotras, ÉL decide cuando esta preparado.

No lo se, pero es que no entiendo donde esta tanta preocupacion en que lleve el pañal por la noche. Te entenderia si fuera durante el dia y estuviera a punto de empezar el cole y te vieras obligada a quitarselo.

Yo se lo quite durante el dia... despues se lo quite en las siestas... aqui me olvidaba muchas veces de ponerselo y a él tampoco le apetecia. Despues un dia me dijo que ya no queria pañal por la noche y tan feliz.

No le des vueltas a que sea invierno o verano... a mi tambien me agobio mucho la gente con que era una locura quitarle el pañal en invierno... y que tenia que hacer yo??? dejarselo por que no hacia calor??? Pues no...

Imagen