Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ajonchi
#12656
Mari Cruz escribió:Hola
Pues la canción de dormir de paula es la de : "Un barquito de cáscara de nuez, adornado con velas de papel se hizo hoy a la mar para lejos llevar gotitas doradas de miel , un mosquito sin miedo va en él muy seguro de ser buen timonel..."


:D Yo duermo a Angel con la misma canción .......... y cuando acaba vuelvo a empezar ....
por Sylvia
#12662 Pues yo a Carles le canto una canción de Amaral, la que le dedicó a su hija pequeña. Bueno, se la canto en plan tranquila, y suavecito, y le sirve!!!

Dice más o menos así " Como hablar, si cada parte de mi mente es tuya, y si no encuentro la palabra exacta, como hablar. Como decirte, que me has ganado poquito a poco, tú que llegaste por casualidad, como hablar..............."

Lo cierto es que le empecé a cantar esta canción de muy pequeñito, más que nada porque no me sabía ninguna nana (a parte de la de duermete niño, duermete ya, que viene el lobo y te comerá) y me parecía muy cruel eso del lobo y te comerá......Total, que como con esa canción me sentía tan identificada, pues nada, empecé a cantársela, y va a ser que le encanta a él también.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#12675 Guiomar/María,
No sé porqué llora con Pin Pon, le acabo de preguntar (la tengo pegaíta a mí, cómo si no) y dice que "le da susto".
La verdad es que llora al oirla desde que era un bebé . Mi niña es que a veces tiene cosas de bombera ... :juas
Ajonchi, si mi niña supiera que tu también se la cantas a Angel le daba algo ... :"¡¡Nooooo, qué esa canción es mía !!", que sentido de la propiedad hija.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por bambola
#12928 Pues yo le canto desde bien pequeñita la de Peter Pan
" aquella estrella de allá hoy brillará por ti, tus sueños se realizaran siempre ocurre asi, aquella estrella de allá tiene una extraña luz, quiza a nunca jamas se ira si es que la sigues tu, brilla estrella brilla más y sabre donde vas hacia un magico pais tu me guias por el cielo, y cuando vas a dormir y el dia ya se va, tu estrella se iluminara y siempre brillará"
es un poco larga pero le encanta, se sonrie y se duerme poco a poco.
Tambien le canto otras, tipicas de familia que són en catalán y en mallorquin, y una en italiano que me enseño mi suegra, jeje.
Besos
por aliciacriado
#13164 A mi marido y a mí nos gusta mucho la musica, y siempre estamos cantando, pase lo que pase. Le decimos lo que vamos a hacer cantandole.- A él le encanta vernos a los dos bailar, y sabe bailar muy bien.-
A la hora de dormir, según lo que hayamos escuchado ese dia le canto, siempre inventada, pongo musica y ¡voalá! a dejar volar la imaginación.-
Duerme mi niño, duerme mi rey, que bonito, te voy a comer... cosas como esa.. el padre me dice que siempre acabo adorandole, lo no puedo evitar, a veces me duele el corazon de quererle.
por Selenita
#14412 Pues creo que conmigo vais a alucinar. Yo le canto de todo, lo mismo una nana, que un villancico, que un "gloria" o un aria de ópera. Soy soprano (aficionada, nada que ver con Montserrat Caballé) y estoy en un coro, así que le canto todo el repertorio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando nació y me la pusieron en el pecho, me puse a cantarle todas las canciones que canté durante el embarazo, y claro la matrona flipada :shock:

Eso sí, seguro que le gusta la música, porque no se duerme, pero no se pierde una nota :D
Avatar de Usuario
por Thais
#14439 Aqui tenéis otra nana muy bonita para dormir a nuestros bebes!! :P

A mi me gusta mucho, y, os parecerá una exageración, pero las primeras veces que se la cantaba a mi bebe, me entraban escalofrios al cantarla de la emoción,....


Buenas noches, mi bien,
Duerme pronto mi niño
Que mamá contigo está
Y en tu cuna al despertar

La mañana vendrá
Con su luz y color
Y el sol jugará
Para ti, mi amor


Buenas noches, mi bien,
Las estrellas te abrazan
Y te cantan desde allí
Para que tu seas feliz


La mañana vendrá
Con su luz y color
Y el sol jugará
Para ti, mi amor







Ay, la maternidad,.... que sinfín de sensaciones,....

Un abrazo,.... :D

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#14457 pues yo le canto algo bien simple y a el le encanta...
hay un bebito que es muy especial,
siempre esta muy divertido...
todos le dicen Nicolas,
y le encanta saltar...
1, 2, 3...!!
SALTA, SALTA, SALTA, SALTA...
SALTANDO CON NICOLAS!!

Aunque para dormir no es, jehe, es para jugar...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#14566 Vengaaaaaaaaaaaa ... yo también le canto pero como dije no para dormir, que no se relaja con eso...
Tengo un repertorio inacabable de canciones... os pongo de las primeras, totalmente inventada, y sin duda la mas cutre de todas :mrgreen:

VERSIÓN CATALÁN
Petit petit tu ets molt bonic
petit petitet ets el meu reiet
petit petitó tu ets molt bufó
petit petitonet de la mamá ets el pauet.

Ets el pauet de la mamá
Ets el reiet de la casa
El més bonic per la mamá
el més petitet de la casa

Una cuqueta puja la cameta
una cuqueta busca un biberó
Una cuqueta puja la panxeta
una cuqueta es menja el teu caparró.
(esto último subiendo los dedos por la pierna y luego por la barriguita)

Traducción VERSIÓN CASTELLANA, cutre cutre :fl

Pequeñito pequeñito tu eres muy bonito
pequeñito pequeñitito eres mi reiecito
pequeñito pequeñín tu eres muy bonito (bufó, otra forma en catalán de decir bonito)
pequeñito pequeñito de la mama eres el pablito

Eres el pablito de la mamá
eres el reiecito de la casa
eres el mas bonito para la mamá
el más pequeñito de la casa

Un bichito sube la piernecita
un bichito busca un biberón
un bichito sube la barriguita
un bichito se come tu cabecita...
(el final es el que más le gusta porque le beso la cabeza).

Y COMO DICE NEUS... YO ME APUNTO A OPERACIÓN TRIUNFO :fl :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#14571 :shock:
y eso? como se pronuncia? que interesante ha de ser muy gracioso!!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#14574 Pues se pronuncia tal cual se lee... solo que las oes átonas las pronunciamos como una u (cosas de dialectos catalanes).
En castellano, incantable con la música que yo le he puesto. Además no rima igual.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18405 La número 1:

"Había una vez un barquito chiquitito, había una vez un barquito chiquitito, que no sabía, que no podía, que no sabía navegar. Pasaron un dos tres cuatro cinco seis semanas, pasaron un dos tres cuatro cinco seis semanas, y aquél barquito, y aquél barquito, y aquél barquito navegó. Y si esta historia parece corta, volveremos, volveremos a empezar" y vuelta al principio.

Otras inventadas, en plan mantra:

"Mi niño pequeño, tiene mucho sueño, se tiene que dormir, sí sí sí"

"Hay que dormir, hay que descansar, para que mañana podamos jugar"

Y la versión casera del duérmete niño, que no me gustaba cantársela porque me recuerda a quien ya sabéis, pero que a veces sí le cantaba:

"Duermete niño, duermete ya, que viene Coco, y te lamerá" (tenemos un perro que se llama Coco). Y luego lo mismo con Chispa, Dana y Dolly (nuestros otros perros).

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#140692 Jejeje, la del Barquito de Cáscara de Nuez tb se la solía cantar yo a Sara, pero se cansó de ella. Luego pasamos por una temporada en que sólo se dormía con la canción de Yaki y Nuca del bosque de Tallac, os acordais??? "Yaki, Yaki, vagabundooooooo, infeliz está que se va por el mundoooo. Yaki, Yaki, come fruta, con su barriga llena contento estará. El osito, pequeñito, busca una casita pues llega el invierno. Poco a poco, cae la nieve y un manto blanco el bosque tendrá...."

Ahora triunfa desde hace tiempo la canción de la vacuna. "Había una vez un bru, un brujito que en Gulubú, a toda la población embrujaba sin ton ni son. Pero entonces llegó el doctoooorrrrrrrr, manejando un cuatrimotoooorrrrrrrr. Y saben lo que pasó?? Saben lo que pasó??? NOoooooooooooooooooo. Todas las brujerías del brujito de Gulubú, se curaron con la vacu, con la vacuna luna luna luuuuuuuu" :-P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Awui
#140791 Nosotras también cantamos un montón. Lo digo porque la peque está en fase lorito y lo repite todo. Jabón! Cartón! con el Pin pon.. por ejemplo. Pero es curioso es una canción que muchas veces me dice que no. Es raro el día que le apetece que la cantemos y siempre es al principio, al final cuando ya va cogiendo el sueño (tengo para rato porque suele tardar una hora y media para dormirse.. :shock: ) Las que ganan por goleada son la de las titelles (ella va haciendo todos los gestos de la canción)

Aixì fan, fan, fan
les petits bonics titelles
Aixì fan, fan, fan
tres voltetes i s'en van

Tot picant de mans
les petits bonics titelles
tot picant de mans
els titelles es fan grans

Aixecant els dits
les petits bonics bonics titelles
aixecant els dits
els titelles s'han dormit

En castellano vendría a ser algo (tan raro) como:

Así hacen, hacen, hacen
las pequeñas bonitas marionetas
así hacen, hacen, hacen
tres vueltecitas y se van

Aplaudiendo
las pequeñas bonitas marionetas
aplaudiendo
las marionetas se hacen grandes

Levantando los dedos
las pequeñas bonitas marionetas
levantando los dedos
las marionetas se han domido

La de la lluna i la pruna... El Joan petit, el patufet, las nenas macas... el Señor Don Gato y bueno un sinfín más.. como os podéis imaginar una hora y media da para mucha canción y como me repita me dice... no, esa no! Así moviendo el dedo índice para expresarlo con más rotundidad! :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#140831 Aparte de "Los 3 cerditos" (que se la ha cantado mi padre desde que nacio y le encanta) yo me he inventado una canción "de cuna" para Pablete en la cual nombro a toda la familia (papis, abuelos y tíos...) :grin:

Dice así:

El pollito Pablo, tiene mucho sueño
esta cansadito y se va a dormir,
su mama le canta una cancioncita
una cancioncita que dice así:

Mama se llama Helena, papa David
la tata Marta te quiere mucho a tí,
los abuelos Juani y Jesus
y los abuelos Jesus Mari y María Jesus

Luego estan los tíos Eduardo y jesus Angel
y las tias Maika y Arancha
todos ellos tu familia son
y te quieren un monton.

Ese es mi Top 10 :grin:

Imagen
Imagen