Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#172808 MI hijo nunca gateó (es otro grandón) dio unos pasitos con 12 meses, pero andar cogido de la mano pasados los 14 o 15. Hoy sabe trepar por los árboles

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#172809 ¿Y qué que no ande sin tocarte con el dedo? Mi sobrina estaba igual y un buen día a los 15 meses se soltó, y ahí anda paseo para aquí paseo para allá. Ya llegará.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#172819 Hola Jaime.........

Pues a mi me da igual que se suelte o no (casi mejor que tarde, así lo tengo controlado ;-) ) pero la verdad es que con lo grandote que es y lo que habla, le queda un poco mal.............. a mi la verdad no me preocupa, incluso me gusta que siga dependiendo de mi...... :lol:
Creo que tampoco le queda mucho para soltarse........... es muy miedica y un poco inseguro, pero con sus papis al lado lo conseguirà.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#172820 Sabeis que es lo que me pasa a mi? que mi hijo solo quiere que le coja por los brazos o cintura, si le cojo por las manos(para no tener que agacharme tanto)no me anda y me hace unas cosas raras para que le coja desde mas abajo, debe ser que de esa forma no se siente muy seguro....y estamos todos turnandonos, yo tengo la espalda recalentada.... :roll:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#173168 sólo añadir que despeja sus zonas de juego...muchas madres han puesto puzzles en el suelo, protege esquinas de muebles, si tienes estanterías a las que llegue pon cosas que no lastimen ( nosotros tenemos las 3 primeras baldas llenas de juguetes y libros ), cajones protegidos, enchufes....para evitar decirle cada 2 por 3 no, no pongas cosas a su alcanze que no quieras que toque.

si despejas el salón por ejemplo, no esta mal que pongas los muebles ( sofás, mesas) pegadas a la pared asi le sirve para sujetarse.

suerte en la nueva aventura.

jabois ( cógelo de la camiseta)
Avatar de Usuario
por isilla27
#173182 Me añado a la lista de Po-zis que ya veo que somos unos pocos :lol: . Yo estoy fatal porque cuando está conmigo hacemos cursillo intensivo a ver si practicando practicando... da 10 pasitos y se tira a gatear y allá que va el Pozí, 6 o 7 pasos mas y al suelo otra vez. ¿Cuanto tardará en cogerle el tranquillo? ahora parece un borrachín :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#173248 Sergio culea..nunca gateo ..ahora esta dando sus primeros pasos..el soliuto..creo que lo importante es que cada uno tiene su grado de madurez para andar...pues mirar a Sergio cuando mi madre le dejaba solo para que diera un paso ..ni pa atras..hasta ahora que pilloconfianza..y gracias a dios por ahora va muty despacio

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#173317 Lo mejor es dejarlos a su aire. Ya andaran cuando ellos esten preparados, aunque a veces los padres nos desesperamos un poco y queramos echar mano de los instrumentos", para que se suelten mas pronto.

Mi hija gateo muuchiiiisimo. No empezo a andar hasta los 15 meses. No compre andador porque esta desaconsejado, asi que unicamente gateaba.

El gateo es muy beneficioso para ejercitar los musculos (ejercita todos los musculos del cuerpo), lo cual les prepara para cuando empiecen a andar.

Ademas , esta demostrado que los niños que gatean , adquieren un reflejo que es el de apoyar las manos cuando caen, con lo cual , cuando esten de pie y caigan , apoyaran las manos , lo que el golpetazo sera mucho menor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#173323
El gateo es muy beneficioso para ejercitar los musculos (ejercita todos los musculos del cuerpo), lo cual les prepara para cuando empiecen a andar.

Ademas , esta demostrado que los niños que gatean , adquieren un reflejo que es el de apoyar las manos cuando caen, con lo cual , cuando esten de pie y caigan , apoyaran las manos , lo que el golpetazo sera mucho menor.


totalmente de acuerdo contigo, mi niña fue una gran gateadora y david todavia lo es y corroboro lo que dices ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173344 Pues mi hija gateó y gateó. Desde los 9 meses se turnaba gateando y andando de la mano. A los 15 meses un día de pronto se soltó de la mano, se echó a correr y ya no se supo más del gateo. :mrgreen:
A mí me regalaron los tirantes pero no los podía ni ver, se los pusimos y la pobre se sintió más insegura. Así que fuera tirantes.