Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por masiescat
#171917 Pues yo estaba como vosotras el año pasado, pero tengo la enoooorme suerte de que en nuestra guarderia permiten periodo de adapc
tacion y además tú escoges como aplicarlo (de hecho, tu eres quien mejor sabe lo que necesita tu bebé).
Yo hice adaptacion durante 3 semanas:

Los primeros dias iba con ella media-una hora y me quedaba todo el tiempo y luego nos íbamos (aprovechaba y le daba el pecho allí). Antes de que acabase la 1ª semana (cuando noté que se separaba de mi y curioseaba a su alrededor)ya la dejaba diez o veinte minutos y volvia a recogerla.

La segunda semana la deje cada dia un poquito más hasta que al final de la misma ya se quedaba acomer (fue lo ás duro, le costó bastante el comedor).

La tercera semana ya hizo el horario que haría siempre y se quedaba a dormir (fatal porque sólo dormía al pecho, hasta hace dos meses la dormían en hamaquita despues de acostar a los demás y mientras comían las educadoras la iban meciendo con el pie).

Sólo puedo hablar bien del trato "especial" que le han dado con el sueño, pero dio resultado y ahora duerme como los demás.

Creo que deberíais hablar con la directora y pedir que os permita hacer adaptacion (si podéis aprovechad las vacas para ello).

Pensad que en cuanto vuestr@ hij@ incluya a su educadora en su círculo, la guarde se convertirá en algo divertidísimo para ell@s.

Un besote y ánimos.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por isilla27
#171986 Lo que mas me preocupaba a mí tambien era el tema de la siesta. Se lo comenté a la directora que yo lo dormía en brazos y por lo visto ella no le dijo nada a las profesoras. Me quedé :shock: cuando llegué y me lo encontré dormido en el carrito. Le pregunté a la profesora y me dijo que se había quedado dormido enseguida, cuando lo vieron que se frotaba los ojillos lo pusieron en el carrito con el chupete y lo mecieron un ratito. No se como lo harán pero a mi no me funciona :lol: .

Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#172052 muchisimas gracias a todas por contestar. Nuestra guarderia tiene periodo de adaptacion pero sin los padres, es decir que la primera semana solo van los peques 1 ó 2 horas.Ya comenté que Adriel ya conoce el sitio de haber ido muchas veces a recoger a su primo que estaba en esa guarde, lo malo es eso, que él cree que su primo estará alli (le tiene idolatrado) pero mi sobrino empieza el cole de los grandes, y ahora estamos intentando hacer a Adriel comprender que su primo no estará alli, pero que habrá muchos niños con los que jugar y eso. Bueno en el parque se muestra muy sociable y es él quien siempre va en busca de los demás niños para jugar, lo malo es que es muy besucón y a algunos niños no les gusta tanto contacto, pero bueno esperemos que dentro de lo malo, lo llevemos lo mejor posible. Ya nos iremos contando, suerte a todas.

Imagen

Imagen