Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#140994 justamente, Nuria, me había olvidado de poner esto al final: he acabado de saber lo que nunca jamás haré con mi hija, que es no tenerle respeto y tratarla como un juguete.
Cani, ya te entiendo, de momento no la dejaré más horas, tienes razón, no es el momento. Lo que haré es irme a dormir a las 21:30, justo después que ella, a ver si me repongo.

ImagenImagen
por soytu
#141040 Lucia, te mando muchos ánimos.
Ya verás que es una rachilla y cuando pase sentirás que has hecho lo mejor. Sobre lo de tu compañera, he oido tantas cosas que bueno, hay gente para todo :sad:

:fl

Olga
por puri
#141065 Lucia yo cuando veo la cosa que se va a poner fea,invento algo que le guste mucho,mucho.Por ejemplo si esta empeñado en no vestirse,pues le hago la cancion del tariro tariro(la de los stiriptis)y ya pues le da la risa y lo visto jugando,es una tonteria pero cosas asi pues te evitan un mal rato,si entras en el "que te he dicho que hay que vestirse ahora"pues al final la rabieta seguro.No siempre me funciona claro.
YO ya he comprobado que la rabieta no viene por que si,el mio casi siempre es por cansancio o por hambre,se pone de muy mal humor.
Como nosotros claro.
ANIMO y no hagas caso de tu compeñera que vaya von los consejos que da,el dia de mañana veremos si la quieren tanto cuando los niños tengan conciencia y se acuerden de los malos ratos que su madre les ha hecho pasar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#141157 LUCIA M. Bienvenida al Club de madres al borde de un ataque de nervios!!!! con hijitas "creciendo y cambiando".
Mi hija Valeria tiene exactamente la edad de la tuya y tal como lo has descrito así es la gordita... parece hermana de tu hijita en todas sus actitudes.... de frustración, enojo, llanto facil y berrinches....
Pues bien, mi consejo, no te sientas triste ni sola porque no lo estas. Segundo, armate de mucha paciencia para tratarla porque lo que hace es solamente decirte que quiere mucho amor y comprensión y se lo debemos dar,si para nosotras es facil, no? las adoramos.
De manera personal, no te recomiendo la guarderia para nada, si no que te adelantes a sus reacciones y necesidades y aprendas a "escuchar a tu hijita", a ponerte en su lugar y a quererla más que nunca a pesar del cansancio que puedas sentir.....
Todo lo que esta haciendo es normal, y pasara.... ya veras que pasara.... aplica los consejos que se te dan aquí y veras como puedes campear mejor el temporal sin sentir desfallecer....
Te mando un beso y todo mi apoyo y eso si cuentas hasta diez, diez veces seguidas. :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#141168 Lucia, sonara trillado pero todo pasa, son etapas en las que uno parece perder el control, pero todo pasa ;-) .
Muchos animos, paciencia :fl :fl Aqui estamos para escucharte.

Estoy segura que cuando tu niña te sienta mas tranquila, ella se tranquilizara. Los niños sienten nuestro estres y se lo transmitimos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#141252 Eso, que cuando ya la tienen montada no hay forma, lo importante , es lo que estoy tratando, es tratar de anticipar el berrinche, si es por que quiere un biscocho simpre despues de la guarde, nada nos cambiamos de calle para que no vea la tienda, y asi nos evitamos ese berrinche, si es por que quiere caminar suelta por la calle, pues ahora he vuelto a sacar la carriola y asi es mas facil en las calles donde no puede ir suelta...
si tu vas muy cansada despues de recogerla trata de evitar frente a el aprque... y puedes saltear los dias unos dias van y otros dias no, no se si es muy cruel, pero ahora yo con el embarazo y estoy tan cansada que es lo que hago y funciona mientras no vea el parque, si ve los juegos ya la tenemos montada hasta que nos pasamos ahi minimo 45 minutos...y yo con unas nauseas que ni te cuento....en fin...
Te entiendo, yo la verdad si necesito un tiempo despues de que se ha ido a dormir y sentir que esa hora es libre, si me voy a dormir despues que ella siento que todo se encadena y que no hay tiempo fuera....
Yo sigo recordando la frase de SASHAREA y cruzo los dedos...hasta cuento los dias a veces :oops: si son dos meses ya vamos de gane por que ya emepzamos ..ya queda menos...
No por nada le dicen la primera adolecencia...ufff... pero tiene su lado bueno, cuando esten verdaderamente en la adolescencia si recordamos este... entonces la pasarmemos mejor :lol: espero...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141357 Mariana, mucho me temo que cuando tengan 15 años y nos acordemos d elso problemas de hoy (berrinches por ir al parque o porque quiere el platano en un trozo después de haber pedido dos ) sentiremos mucha nostalgia por estos benditos problemas....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LuciaM
#141436 Cani, ayer me leí los escritos que pusiste, y la verdad es que me han ayudado muchísimo a entenderla un poco mejor. Ayer tuvo una tarde muy "heavy", vino mi padre a visitarla, a quien ella adora, pero estuvo de lo más arisca, incluso le pegó al principio.
El único rato que estuvo muy bien fue cuando me tiré al suelo con ella, y me dije a mí misma que no iba a hacer nada más que estar por ella durante al menos una hora, nada de casa, ni recoger, sólo jugar, y la verdad es que se lo pasó muy bien, no hubo rabietas en ese momento.

Lo peor vino en el paseo en cochecito, quiere ir caminando pero no de la mano, y por supuesto que en dirección contraria a la que tenemos que ir :roll:. En fin, qué os voy a contar, ¿no?
Al final he decidido que a partir de junio se quedará media horita más en la guarde, lo justo para que yo pueda comer tranquila y estar luego al 100% por ella.

Ah! Y Mariana, la verdad es que yo la llevo al parque casi cada día porque en casa acaba subiéndose por las paredes, es que si no, no sé qué hacer. La verdad es que debe ser durillo pasar esta edad con un embarazo a cuestas, yo ahora no puedo ni pensar en otro, por lo menos hasta que se le pase esta racha ;-).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#141503 Bueno me alegro que te gustaran los fragmentos que te puse.

Sobre su padre es totalmente normal su reacción, muchos niños lo hacen con sus mamás cuando vuelven a trabajar, es su forma de decirle que le ha echado mucho de menos. Lo que tiene que hacer es darle mucho mucho cariño y explicarle por qué tiene que trabajar una y otra vez hasta que lo vaya entendiendo.

Sobre los paseos para ir solas las dos yo siempre he preferido bandolera precisamente por lo que cuentas, si vamos con el carro y ella está andando y sale corriendo ¿qué leches hago con el carro?. Creo que para tí sería la solución ideal, podríais ir andando un ratito y cuando se canse en los brazos y si sale corriendo tú estás libre para ir detrás. Yo desde que comenzó a andar jamás he sacado el carro si no he ido con alguien. Desde el año y medio o así ya solo lo sacaba si iba con papá para trayectos largos (los cortos aunque fueramos juntos sin carro ya) y a partir de los dos años fue al trastero. Han sido muchos meses de brazos (y aún lo son) pero para mi es mucho más comodo.

Además tu hija ya tiene edad de negociar. Explícale que puede ir por la calle y sin mano siempre que esté a tu lado, que si va en dirección contraria se puede perder y entonces estaría solita y triste y sin mamá y que además se podría hacer mucha pupa porque hay coches y es peligroso. Dile que si sale corriendo entonces le tendrás que coger de la mano o sentar en el carro (o mejor si tienes mochila-bandolera dile que tendrás que llevarla en la mochila) para que no pase nada de eso. Explicaselo en casa varias veces y luego también en la calle. Cuando veas que va a salir corriendo sales tú detrás, y le coges de la mano o en los brazos y se lo vuelves a explicar, le das oportunidad de seguir andando y si lo vuelve a hacer pues nueva explicación pero ya sin oportunidad de que ande, la coges en brazos o o si vas con el carro la sientas. Te aseguro que salvadas las primeras rabietas en pocos días lo acaban entendiendo y aunque sí corran siempre lo hacen en tu misma dirección.

Por lo demás me parece muy buena tu decisión, media hora es muy poquito y a tí te dará ese respiro que necesitas.

Cani+Patri 9/12/2004
por LuciaM
#141557 Yo la llevo en bandolera a veces, pero la verdad es que pesa un montón y es muy alta para su edad (12 kg), y como no para de moverse... De todas maneras, más de una vez dejo el carrito abandonado para ir detrás de Alba, si me lo roban, mala suerte!

Lo de negociar, es casi imposible, pero sigo intentándolo, algún día me entenderá, ¿no?
Cómo me acuerdo ahora de mi madre, y de lo que debió pasar conmigo, porque yo creo que tenemos el mismo carácter Alba y yo :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141606 Yo con patapum y 16 kilazos!!! Pero ahora tengo mucha ayuda de su padre. De hecho cuando vamos los tres no quiere conmigo( :mrgreen: todo llega amigo sancho, que diría el quijote)
Y por los padres, ya decía laury por ahí que valoramos a los padres cuando lo somos nosotros

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen