Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#138690 Pues en la guarde de mi pitufo también ponen tele a los más mayores (2/3 años). La verdad es que no sé por cuanto tiempo ni con qué frecuencia :oops: porque Brais de momento es muy pequeño. Cuando nos toque ya me informaré con detalle. De todos modos es después de la merienda y son vídeos para jugar con los niños, me explico, un día fui a recogerle y los grandes estaban viendo los teletubies con la cuidadora: ahora los teletubies se daban las manos y hacían un corro - los niños también....ahora los teletubies se daban un abrazo - los peques abrazaban al compañero de al lado......y cositas así.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#138691
trastet escribió:Pero eso que comentas Nuria de que Hugo ve la tele un quarto de hora, y que claro, se pasa 7 horas en la guarderia... pues como que tampoco lo entiendo mucho.


:fl Igual no me he explicado bien: a lo que me refiero es que un cuarto de hora de tele, en 7 horas... no me parece que estén "aparcando" a mi hijo. Además yo sé, porque me lo dicen las cuidadoras y porque me lo explica ya mi hijo, que ellas se sientan a verlo con ellos y explican lo que pasa, repiten los colores, objetos, etc... Tienen ya 2 años...

trastet escribió:El mio tambien pasa 7 horas y media, y te puedo decir que cosas no les faltan por hacer.
Tienen un programa semanal: un dia cuentos, otro "experimentacion" con distintos materiales (harina, azucar, pan ralaldo, etc), psicomotricidad dos dias a la semana, otro dia pintura.Y la verdad es que la tele no les hace falta, primero porque no les instruye en nada, y ademas tampoco tienen tiempo....


:fl En la de Hugo también tienen un programa semanal: los lunes hacen cuentos, los martes psicomotricidad fina (pintando),........... los viernes psicomotricidad con globos, con pelotas, con churros... Ese cuarto de hora no les impide hacer el resto de cosas...


estheripau escribió:1. No pago 300 euros al mes para que les pongan televisión. Ya sé que hacen muchas cosas más aparte de eso, pero quiero decir que con lo que pago creo que tengo que estar muy convencida de donde llevo a mi hijo o bién no tener mas remedio como he dicho antes.


:fl Totalmente de acuerdo, Esther. Yo aún pago más... y aunque no me convence al 100% (cosa difícil) estoy encantada con su cuidadora y Hugo aún más... :mrgreen:


:fl Y con esto quiero decir: QUE ES TOTALMENTE PRESCINDIBLE (LA TELE) pero que si (hablo sólo en mi caso, no conozco el resto) se ve un cuarto de hora, con las cuidadoras, con cosas instructivas y bonitas... no me parece muy grave, aunque no me convenza.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#138692 En la guarde de mis peques hay tele. Me consta que solo se la ponen un ratito los dias que llueve y no pueden salir al patio y me consta que hay niños que la ven (Javier es un vicioso) y niños que no (Maria pasa de la tele olimpicamente) y por tanto estan enredando con la seño...... ni lo veo bien ni mal.... solo que esta ahi y valoro otras muchas cosas que me dicen que la guarde merece la pena... a pesar de la tele.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Pama48
#138700 Pues mis hijos si ven la tele. Bueno, se puede decir que a Javi le encanta. A Yago le encantaba, ya que ahora prefiere jugar y no le hace ni caso.

Eso si, aunque sean dvds destinados a ellos algunos están proscritos. Por ejemplo, el de "World animals" de baby einstein a Yago le aterrorizaba porque aparecian elefantes y a Javi le da miedo un mono que sale. Logicamente, de esas cosas solo te das cuenta si ves los videos con ellos y te fijas en sus reacciones.

El video de miliki, les encantaba, Yago se sabe todas las canciones, pero les gusta igual si les pongo la musica sin imagenes, asi que es lo que suelo hacer.

Reconozco que si que la he usado de niñera para tenerles entretenidos mientras preparaba los baños por ejemplo.
Avatar de Usuario
por cani
#138704 En mi guarde como ya he dicho no hay tele pero sí ordenador, que total viene a ser parecido. A mi no me hace ninguna gracia, pero sé que a los bebés no se la ponen (de hecho en la sala de bebés no hay tele). No pasan a la siguiente clase hasta mínimo los 15 meses y generalmente más tarde así que aunque ellos dicen que no lo usan hasta los 20 meses es posible que a estos de 15 meses ya le pongan algo. En mi caso estoy segura que se lo pusieron por primera vez con 19 meses este curso.

E insisto no es lo mismo poner un ratito algo educativo con año y medio o dos años que poner la tele (sea lo que sea) a un bebé de meses. Yo esto lo veo muy pero que muy mal y creo que sería hasta denunciable, vaya.

Marhu yo también te entendí que te parecía bien que lo hicieran. Si no te lo parece sinceramente yo hablaría con ellos. 9 meses son muy pocos meses para ver la tele, de verdad...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#138716 Culpable :oops: y ahora faena tengo para echar marcha atrás.

Desahogo
Aina ve la tele.
Sé que en la guarderia ven los K-kids en clase de ingles, mañana preguntaré cuantos minutos a la semana la ven (espero que sean minutos!!)
Y en casa también. Empezamos usandala mientras preparaba la cena, al principio era 20' (con 20 meses), y cierto es que me sirvió mucho para enseñarle a superar el miedo a los médicos, pero ahora se va a 1 hora los dias de cada dia y a las 2 los fines de semana :cry: . Si esta en casa solo quiere ver la pelicula, si esta en el metro pregunta si hay pelicula, va a todas las casas con la pelicula debajo del brazo, cuando se levanta pide la pelicula... :oops:
La pelicula es la Cenicienta y dura 1 hora. Y ya he prohibido que le regalen ninguna otra pelicula, se la regalaron para que no viera siempre el mismo video, y como ya lo tenia aburrido :twisted: (pero es que ese solo duraba 20'!)
Negociar? ya negocio, solo hay tele después de desayunar y antes de la cena, nada al mediodia, nada a la hora de comer, nada si no ha recogido sus juguetes
Toque fondo el domingo, daban el Barça por la tele a las 19h, hablamos con ella, le dejó a su padre que viera el partido (hasta tal punto estamos que tenemos que pedirle permiso?!?!), y ayer cuando llegó del colegio fue directa a su padre y le dijo "avui toca a Aina"

Ideas? sugerencias? quiero rectificar sin lloros

Avatar de Usuario
por cani
#138722 De momento tienes que esperar a que pase el boom cenicienta. Mientras esté tan fuerte es complicado hacer nada más que lo que ya haces.

:idea: Después puedes tener cuidado de que todos los dvd's que le compren sean de historietas cortas, así le puedes poner solo una o dos historietas (este es mi truco preferido :mrgreen: ).

:idea: Y otro truco es no ponerle nunca la peli entera. Yo tengo una peli que dura también una hora o así pero siempre se la pongo a mitad. Como tiene la memoria automática siempre comienza ahí al meter el dvd y ve el final que es lo que más le gusta. Solo hay que buscar un capítulo con un comenzar que "pegue" y ya está.

En mi caso te puedo decir el horario que tengo, los días de entre semana solo hay tele después de la guarde antes del paseo. Si no ve la tele entonces y a la vuelta me la pide pues le dejo verla un poco pero cuando tengo la cena ya se apaga. Por la mañana solo hay tele los fines de semana y solo antes del paseo. Normalmente la ve entre semana unos 30' (no todos los días, de hecho ahora casi ninguno) y el fin de semana como mucho una hora (media por la mañana y media por la tarde).

Yo también le enseñé la tele por primera vez con 20 meses aunque no era a diario. Alguna vez le ponía el conciertazo, 20 minutitos por las mañanas y luego la apagaba. Solo duró el mes de vacaciones. Luego otra vez cero tele hasta que tuvo dos años y le compraron su primer dvd.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mac
#138723 hola neus, a mi me pasó algo muy parecido y lo solucionamos comprándole un cuento de los dibujos (que tenga muchas ilustraciones grandes), y cada vez que quería verlos en la tele cojíamos el cuento y se lo leía y te aseguro que al final le gusta más, ya que el puede hacer preguntas y a veces cambiamos cosas del cuento, va a la parte que más le gusta, etc.
Avatar de Usuario
por solecilla
#138725 con el fin de qeu el hecho de ver una pleicula no interfiera en nuestras vidas, les he enseñado a is hijos que las peliculas del dvd se pueden dejar en "pause": o sea, pueden dejar de verlas, y volver despues, sin perderse nada.

y tambien les he enseñado qeu si se apaga, se puede buscar la escena exacta (en esto la memoria no te puede fallar) en la que quedó parada la peli.

y una vez que vieron esto, aprendieron qeu la vida sigue su curso: si toca ir a la cama, se para la peli, y se le dice adios. si toca salri, ir al cole o cualquier otra cosa lo mismo: yo les digo antes de empezar cuantos minutos (les enseño en el reloj del salón hasta donde va a llegar la aguja larga) podemos ver de tele, y cuando llega allí la aguja, o bien se deja en pause, o bien se apaga, si nos vamos de casa.

asi qeu no se ve nunca ninguna peli entera. se va viendo a trozos durante el dia.

y procuro no disputar con ellos por la tv. el padre a veces por algun documental de historia o de naturaleza. pero eso suele gustarles a ellos tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#138731
mac escribió: lo solucionamos comprándole un cuento de los dibujos (que tenga muchas ilustraciones grandes),


Adivina que cuento leemos cada noche antes de acostarnos... La Cenicienta
Adivina que cuento quiere que le cuente de memoria en el metro ... La Cenicienta
Adivina... (ya te puedes imaginar el resto)

Realmente es desesperante :roll:

Haré lo del pause a ver si cuela.
Y decidida, voy a comprar un reloj!

Avatar de Usuario
por Raki
#138734 ¿ Es que no se les ocurre ninguna otra actividad para hacer con los niños? Pintar, cantar , juegos ...... hay tantisimas.

Vaya educadoras..... Asi, cualquiera podria poner una guarderia.

ImagenImagen
por Pama48
#138735 Hay unos dibujos que a mis hijos les gustan y tienen la evntaja que cada episodio no llega a 10 minutos - La vaca connie. Ademas la vaca es muy buena y los capitulos están llenos sentimientos positivos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#138748 por cierto.

en los videos de baby einstein, viene una sección para padres. en la que explica como utilizar los videos. en ella se aconseja VER LOS VIDEOS CON EL NIÑO, MEJOR AUN CON EL NIÑO EN BRAZOS, EXPLICARLE LO QUE VE, CANTAR CON EL LAS CANCIONES, APALUDIR, REPETIR LAS PALABRAS.

de la web de baby einstein:

Desde calmar a tu bebé, hasta atrapar la atención de tu hijo para mostrarle lo maravilloso que es el mundo; los videos, DVD's, libros, CD's y Tarjetas de Aprendizaje Baby Einstein™ se han convertido en herramientas integrales para ayudar a los padres a pasar más tiempo con sus pequeños. Estamos dedicados a continuar ayudando a familias enriquecer las vidas de sus hijos a través del arte, la música, los idiomas, la ciencia y la naturaleza


creeis qeu los usan así en la guadreria? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#138752 Carles ve la tele poquísimo...................Sólo por las mañanas y no todo los días

Hasta casi los dos años en casa la tele con Carles despierto no se ponía nunca, pero cuando llegó Navidad, le regalaron un DVD de Baby Einstein, y lo quería a todas horas, y si no se lo ponías, berrinche al canto.

Me regalaron varios DVD´S del Baby Einstein, pero suerte que en esto acerté, sólo le puse uno, cientos de veces lo tuve que ver, de hecho, descubrí que le daban pesadillas, así que, el tu-tu sólo por la mañana, le dije, y parece que lo aceptó, bueno y creo que al final, se ha acabado aburriendo de siempre ver el mismo DVD, porque ya casi no pide el tu-tu (es que salía un tren en ese DVD que él por la canción del tren lo llama tu-tu) y yo no se lo pongo, si no lo pide.

Neus, se cansará de verdad, se cansará de tanta Cenicienta, es como cuando aprenden a tirarse por el tobogán, que quieren más y más y parece que no tienen fin, pues lo mismo.

Lo del truco de la pausa yo también se lo he hecho a Carles, al principio no lo entiende, pero yo recuerdo que le decía "Carles dile al tu-tu que se espera ahí que ahora volvemos" y él le decía "tu-tu espera" y al día siguiente él solito me daba el mando y me decía "tu-tu espera" porque quería ir a la cocina, o bien a su habitación. Lo de los capítulos no lo he hecho nunca, por suerte el Baby Einstein que le puse sólo duraba 20 minutos, pero me parece una idea fantástica.

Yo soy anti-teles, y más cuando son bebés, y más si les provocan pesadillas, como en mi caso, pero bueno, también hay que decir que es como todo, con moderación y controlado por un adulto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#138757 Leyendo lo primero que he escrito si se puede confundir...es que escribo siempre super deprisa, a ratos, cuando puedo... a veces ni releo lo que he escrito, MAL HECHO ya he aprendido del error.
En la clase de Hugo no hay tele ni ordenadores, no se la ponen cada dia, os repito que me lo dijeron el otro dia como algo excepcional. Creo que es muy fácil juzgar directamente el trabajo de las educadooras, todas las tardes juega, es más está super espabilado comparado con otros niños.
Y también lo que queria decir sin ofender a nadie que no soy nada radical en nada que la vida está llena de matices, y que para mi no es una tragedia que 1 dia le hayan puesto tele.

besos a todas,

SUPERHUGO
Imagen