Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#137557
mariquilla escribió::lol: :lol: Y siempre he odiado los grupitos de madres fumadoras y comedoras de pipas :lol:


Yo idem de lo mismo: primero porque no hacen caso a sus hijos (si son mayores, si son peques están en la silleta) y segundo porque algunas parece que en lugar de al parque van de boda; y además te (me) miran por encima del hombro como diciendo "mira la zarrapastrosa esta" Pero a mi plin, anda que no voy yo chula ni na con mis calcetines de las tres mellizas, mis vaqueros y mis deportivas. :sart:

Yo tengo la suerte de tener varios jardines cerca de casa, pero como mi hijo es el Capitán Intrépido, ya se ha cansado del tobogán :shock: (va a cumplir 15 meses) y quiere jugar al fútbol con los nenes de 10 años, así que tengo que ir con cien ojos para que no den un balonazo. :20:
Avatar de Usuario
por cani
#137573
mariquilla escribió:De todas maneras, te digo, al menos el mío, viene de jugar con niños al aire libre hasta los pelos, imagínate que está de 9 a 5 con lso amigos...


Pero tú tienes mucha suerte no todas las guarderías tienen espacio al aire libre, la mía tiene un patio grande con columpios pero no es al aire es cerrado y tiene un ventanal con verjas, y la verdad no es lo mismo. Además que es suelo de plástico nada de embadurnarse ni arenas ni nada de eso. Total que yo noto que a Patricia sí le apetece mucho lo del paseito o su ratito de parque. Y a mi también me viene bien que la casa a mi poquito poquito...

Eso sí yo tengo 5 parques cerca de casa (unos más que otros) y voy a uno u a otro según me/le apetezca. Lo cierto es que soy afortunada.

Ah y por cierto que Patricia ahora está en una época que no quiere que juegue con ella, me dice "mami tú aquí me miras y yo me subo solita" y ahí estoy yo "sujetate fuerte cariño" a todas horas porque se sube a los toboganes, se sube por las escalas de cuerda (incluso si están flojas y "bailan" un poco"), en fin que es una escaladora nata...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#137654 Yo voy al parque......cuando puedo...... :-|
Pero tengo mucha suerte porque nos hemos juntado un grupito de papás más o menos con las mismas ideas de crianza y hacemos siempre una sentada en el suelo del parque jugando con los enanos.
Asi que acabamos todos revolcados, niños y padres.....y como somos varios.....pasamos de los comentarios de los demás. Además los niños están vigilados por muchos pares de ojos ;-)
Estoy contenta, porque me mudé justo cuando salí del hospital con Paula y no conocía a nadie en el pueblo. Ahora tengo mucha vida social.......¡Siendo mamá! :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#137662 Pues Manuel va todos los dias al parque excepto cuando llueve claro, por semana lo lleva la chica que lo cuida o su tia, a un parque donde van todos sus amiguitos del cole y se lo pasa genial, y los fines de semana nos vamos juntos de expedicion a buscar nuevos parques ya nos conocemos un monton, y tiene sus preferidos a los que quiere volver con mas frecuencia, yo soy de las que se tira al suelo y baja por el tobogan con el nos lo pasamos pipa, no me gusta el marujeo y los corrillos de mamas pendientes de todo menos de sus hijos, que hasta les molesta cuando el niño les interrumpe la conversacion para pedir agua, o porque se a caido, pero al ir cada fin de semana a un parque distinto son faciles de evitar.
Aunque ahora que se acerca el veranito ya cambiamos el parque por la playita, o las dos cosas juntas escojemos playas con parque infantil en la arena.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#137666 Nieves no veas que envidia me das de la buena, ojalá dentro de poco en todos los parques hayan grupitos así :fl

Marlauz aquí tienes a una que sale incluso lloviendo, con su chubasquero y su paragüas y aunque intentamos convencerla de que solo a dar un paseito el mismo suele pasar por el parque para comprobar que realmente está mojado y con barro y no se puede montar en los columpios. Pero al menos el paseo no se lo quita nadie. A nosotros antes nos fastidiaba andar bajo la lluvia pero ya nos hemos acostumbrado, si no diluvia salimos :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#137681 A Manuel le encantan los paseos bajo la lluvia saltar en los charcos y rebozarse de barro es una de sus mallores diversiones, pero eso salimos a dar un paseo o simplemente se pone todo el equipo botas de agua traje de agua y sale a rebozarse un ratillo al jardin entre el agua, pero al parque lloviendo no vamos solo un dia como bien dices que tubo que ir a comprobar que realmente no habia niños y estaban mojados :lol: ahora ya lo da por supuesto.

ImagenImagen
por Pama48
#137759 Yo lo que odio son los parques con bar. Es decir, los que tienen una terraza pegada. Mas de una vez he evitado un golpe de un peque que los padres estan sentados tomandose un cubata. Yo cuando Javi era recien nacido si me posdi apermitir el lujo de hablar con la gente, porque Yago cogia sus cacharros y se ponia a jugar tranquilamente, y no porque yo pasara de el, sino porque EL PASABA DE MI, le gustaba estar a su bola con sus cochees. Debía ser porque estaba harto de verme ya que dedico el 100% de mi tiempo a ellos. Ahora eso ya es ciencia ficción, Javi es un polvorilla y no hace mas que correr de un lado a otro y tienes que estar constantemente detras de el porque es un peligro.

Por eso ahora en vez de a los parques prefiero ir a la playa, disfrutan mucho mas. Yago se sigue entreteniendo con sus cositas y Javi pisando toallas ajenas, y nosotros a correr detras. Q tiempos aquellos que solo ibas con la toalla y un libro...
Avatar de Usuario
por cani
#137767
Mariuca escribió:Por eso ahora en vez de a los parques prefiero ir a la playa, disfrutan mucho mas. Yago se sigue entreteniendo con sus cositas y Javi pisando toallas ajenas, y nosotros a correr detras. Q tiempos aquellos que solo ibas con la toalla y un libro...


Mira qué lista a mi también me gustaría mucho más tener playa al lado y encima con buen clima todo el año :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#137799 jejejejeje, la verdad es que aqui nunca hace frio, pero tampoco podemos ir a l aplaya todo el año. En invierno te pones en 19 grados y encima los niños (por lo menos los mios) estan malos cada dos por tres. Se ve que a los virus tambien les gustan nuestras islas, jajajaj.
por trastet
#137905 Bueno, ya veo que casi todas sois como yo, en el parque a jugar con los niños y nada de charlas comiendo pipas!!!

A nosotros tambien se nos cae la casa encima. En casa no estamos nunca, si no vamos al parque estamos de "paseo" y como es muy charlatan y observador, vamos mirando los coches, las marcas, los colores, escaparates... Mama, un Audi, como el tio Joan, un Nissan, como el del papa... O con los colores d elos coches, viendo gruas, camiones,...

A ver si esta semana podemos ir un poco mas, aunque el dia que yo puedo, a el no le apetece, y el dia que quiere ir, pues tenemos que ir corriendo a algun sitio.¨

Menos mal que el fin de semana en el camping lo dedicamos a correr por la playa, a ir al parque, etc...
por pety
#138030 Nosotros vamos todos los días al parque aunque sea solo media hora, e´l se lo pasa bien, jugando en el parque, ahora yo no me despego de él ni un segundo, soy su sombra.

La mayoria de las madres que van, dejan a los niños en el parque y hacen un corrillo y ala a charlar, y yo soy la única, bueno miento y un padre, somos los únicos que estamos con nuestros hijos.

Reconozco que es aburrido pero él se lo pasa bien, asi que...

Y ahora dentro de poco a la playa todos los días!!!

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#138062 A mi eso de ir al parque todos los dias........como que no me va a hacer ninguna gracia. Alex aun es pequeño......pero me veo en ello.....A mi eso de sentarte en un banco a charlar con las mamas de otros niños a los que ni conoces......pues como que me da palo. Así que le voy a poner en casita un arenero en el jardín.......y los amiguitos bebes que conocemos están invitados.....así yo puedo hacer cosas en casa y el jugar en la arena......que sino me veo a las 2 de la mañana y planchando.......o algo asi...... :shock:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#138104
trastet escribió:Bueno, ya veo que casi todas sois como yo, en el parque a jugar con los niños y nada de charlas comiendo pipas!!!

A nosotros tambien se nos cae la casa encima. .



Yo parque todos los días de la semana y además al mismo, que no es el que tengo más cerca, pero eso sí yo con Emma en el tobogan o dandole al columpio (un día más de media hora)..... Y es que a Emma cuando la sacas de casa, lo primero que dice es: "aque agua" (El Parque del agua, es que tiene como unas fuentes grandes y tal...)... Es más el otro día fue mi padre a mi casa porque nos vénían a casa a montar el aire acondicionado y yo no me acorde decirle a mi padre donde estaba el parque dichoso y le llevo ella a mi padre (y el camino no es facil, que tienes por lo menos diez minutos y yendo por atajos...)....

POr lo tanto aunque yo no quisiera parque todos los días, por que yo siempre la saco aunque sea media hora, tambien es verdad que trabajo solo por la mañana,....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#139458
Mirellagm62 escribió:A mi eso de ir al parque todos los dias........como que no me va a hacer ninguna gracia. Alex aun es pequeño......pero me veo en ello.....A mi eso de sentarte en un banco a charlar con las mamas de otros niños a los que ni conoces......pues como que me da palo. Así que le voy a poner en casita un arenero en el jardín.......y los amiguitos bebes que conocemos están invitados.....así yo puedo hacer cosas en casa y el jugar en la arena......que sino me veo a las 2 de la mañana y planchando.......o algo asi...... :shock:


Esos cajones de arena están genial!! En el parque donde voy yo con Alex tienen uno para los babies más peques, y hace poco fuimos a un cumple de un nene que cumplía 1 añito y tenía uno en el jardín que precisamente le habían regalado aquel día por su cumpleaños y todos allí metidos encantados!

Yo en el parque nunca veo niños que estén con su madre jugando sino más bien que juegan unos con otros. Lo que sí es cierto es que no veo niños tan pequeños, deben de tener como de 3 ó 4 para arriba a lo mejor. Yo de pequeña me acuerdo también de jugar con mi hermano o con otros niños, pero no con mi madre, aunque supongo que yo sería mayor tambie´n porque si no no me acordaría. Pensandolo bien tampoco me gustaría hablar con madres que no conozco de nada (sobre todo en holandés, qué horror!), yo más bien pensaba que las que están hablando unas con otras que se conocían y ya habían ido juntas... :shock: parece que hay toda una cultura en el tema de los parques, menos mal que ya me voy enterando ahora poco a poco!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Pama48
#139477 A mi lo que me da palo es estar con otra madre o abuela en el parque las dos en el tobogán con los niños y no decir ni mu. Es que cuando yo voy al parque por las mañanas estan Javier y dos niños mas como mucho. Asi que siempre algo te dices. Y por supuesto, al llegar saludas y al irte dices adios. Mas que nada porque somos todos del mismo barrio y estamos hartos de vernos alli o cruzarnos por la calle. No me gusta la gente que se desentiende de los niños, pero es muy violento estar tu sola con otra madre/abuela/niñera a la que ves a diario y no decir nada. Asi que casi siempre sale algún tema (invariablemente sobre los peques), que suele ser corto porque yo no hago mas que correr detras de mi polvorilla.

Hoy por ejemplo ha dado la casualidad que había un abuelo con su nieto y me ha empezadoa contar que habia venido unos dias a ver a su nieto y que era de León y ¡¡¡que casualidad!!! ¡¡¡yo tambien soy de alli y conocia al abuelo de mi marido y a sus tias!!!!. Si es que el mundo es un pañuelo...