Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#137279 Vaya que como dice cani, aplica un tiempo fuera pero contigo, hace cosa de nada puse un post, en el que afortuandamente solo fue un regaño para isaac, y el papa intervino y cuido de isaac, deeso y los consejos de aqui reflexione, que a su corta edad y su poco hablar poco puede decir, que soy yo la que no entiendo sus necesidades a veces.
honestamente cuando lei que no soportabas a tu hija meentro una especie de enojo, porque no me imagino diciendole eso a Isaac por mas cosas que nos han pasado.
Se que eres reflexiba, y al fin y al cabo solucionas las cosas, asi que hazlo tu puedes, esta etapa de kati, la pase(como todas ;-) ), pero el trabajo con ella es de un equipo, abuelos, padres etc. no se vale que te reclamen por como es la niña si no te ayudan a criar a la niña con amor.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#137314 Valeria todavia es un bebe, no le des tanta importancia a las cosas malas, porque terminas por inculcarselas mas, es mejor que la distraigas con otra cosa positiva, yo le digo a ignacio que es un niño lindo y bueno y los niños lindos y buenos no hacen esas cosas, dan besos y cariños, y va y la llenas de besos, se le va a olvidar sus 'malas intencios' anteriores jaja, te lo digo por experiencia. No veas que es una niña mala, grosera ni nada ,es una niña y los niños hacen esas cosas, lo onportante es que aprendan las cosas positivas y siempre aprenden del ejemplo que les damos. A mi tambien se me escapa un grito, sobre tod cuando estamos mal, pero sabemos que no es lo mas indicado, que por la buena se consiguen cosas buenas, y aunque ella haga que no escucha, SI ESCUCHA, seguro que ella esta viendo a ver que pasa.

Lo de las cosas que rompe es culpa de quien las dejo a su alcance, no porque otros niños no rompran tu hija va a ser igual, lo normal es que si las rompan, es lo esperable. Asi que ya tienes trabajo en despejar todo lo que esté a su alcance, en la mes de cento, etc. sobre todo que ver que a valeria le encanta escuchar el sonido de las cosas al caer y ver la reaccion de mami al hacerlo, es un aprendizaje tambien (ves que suena mejor de esta forma, a decir, que rompe todo, que es malvada??)


Un abrazo y a descansar que el estress es mala consejera. ;-)

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Summertime
#137370
Quisiera y asi se lo he dicho a Rodolfo que el me regalase aunque fuese un pedacito de él, de su paciencia y calma y sobre todo del amor

Criar hijos con cariño, conectarnos con ello nos ayuda a ser personas mas pacientes, a priorizar a la gente antes que las cosas, a ponerlo todo en perspectiva... vas a ver que si, que vas a ser una mama muy paciente, calmada y amorosa, yo decia antes lo mismo de mi esposo, pero ahora, criar a mi hija me ha transformado de tal manera, que el lo dice de mi.... imaginate, ahora yo soy la mas paciente de los dos... :fl :fl
Avatar de Usuario
por marilulis
#137511 A mi me gustaría destacar algo que no leí en ninguna de las respuestas. Es verdad que es normal esos berrinches a la edad de tu beba, pero también es importante lo que la madre siente, y hay veces que las madres sentimos rechazo. No sé si la palabra "rechazo" es la más "feliz", pero hay una ambivalencia de sentimientos, hay una dependencia de nuestros hijos que por momentos no es tan dulce, que necesitamos tomarnos un tiempo off.
Una psicóloga muy respetada en mi país, refiríendose al tema una vez dijo: "porque te amo, te odio". Por favor, entiendan que estoy descontextuando la frase, espero poder expresar bien la idea. Tanto amor y tanta dependencia trae consigo un sentimiento amargo, que muchas veces puede llegar a ser muy feo, como te estaba pasando a ti. Y realmente creo que es importante reconcoerlo, por tu salud psicólogica es bueno que puedas tomarte un tiempo para vos, reconcoer que estás llegando al limite de tu paciencia y que tu beba te está generando sentimientos no tan agradables. Es la verdad, y simplemente es bueno poder reconcoerlo. No hay que hacer nada al respecto. No es un conflicto que haya que resolver. Simplemente el saber que esta agridulce dependencia es una realidad, que todas las madres la vivimos, y que como otra madre dijo, hay que mantener la entereza y la calma y poder tomar decisiones mediadas por la razón, y no actuar por reacción.

Es decir, a mi entender, no te sientas culpable por lo que escribiste ni por como lo hiciste. Quizás no haya sido la forma más feliz de hacerlo, pero es lo que te salió, y creo que estos foros son muy buenos para poder contenernos a nosotras madres en esos momentos en donde aparece el lado no tan feliz de ser madre. Te invito a leer un artículo que escribí al respecto en:http://siendomama.blogspot.com/2007/05/agridulce-dependencia.html

No sé, espero haberte quitado un poco el peso de tus amargos sentimientos.

Y en otro orden, lo de la violencia no creas que es hereditaria. Estoy de acuerdo contigo de que creo que lo que escribiste tiene más que ver con cosas que te pasan a ti. De todas formas, por más que son normales esas actitudes a esta edad, sería bueno observarla, seguir un poco sus comportamientos, y ver si se repiten por un tiempo prolongado, porque ahí podría tener que ver con otras cosas. Pero ánimo, seguramente sea algo pasajero.
Avatar de Usuario
por solecilla
#137565 no estoy de acuerdo por completo.

todos los sentimientos son validos y así debemos reconocerlo y transmitirselo a los niños. pero no asi la expresion de los mismos, y esto igualmente hay que hacerselo saber.

"me salió asi" no sirve. cuando nuestro hijo se enfade y le de un manotazo a alguien, tambien dirá "me salió asi" y habrña que hacerle saber que esa expresión de la ira no es aceptable. aunque si lo sea la ira en si misma.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#137595 ¡ hOLA Kathia ¡

Tambien yo estoy pasando por lo mismo. Carla tiene 16 meses por lo que mas o menos son de la misma edad.

Se pasa el dia gritando, gruñendo y solo quiere acaparar nuestra atencion. El dia que esta unas horas con mi madre porque trabajo o tengo que salir, cuando llego se me pega como una lapa y nada mas que quiere que teta ( angustia de separacion ). Lo que hago, cuando regreso es cogerla en brazos y le hago cosquillitas o masajes, asi parece que se tranquiliza y no se las pasa berreando todo el rato. La pobre esta con la 'mamitis'.

Pero lo peor de todo es que cuando quiere algo y no se lo damos o no hacemos lo que ella quiere, se da cabezazos contra el suelo, con lo que se hace daño y aun llora mas de lo que ya lo estaba haciendo.

Supongo que alrededor de los dos años mejorara la situacion ¿no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#137596 Raki creo que no :mrgreen: , Isaac cumple hoy los 19 meses y ha empezado a regresar con el tema de pegar, claro viene con mas fuerza porque ya dice no, y crece asi que es mas dificil disuadirlo, pero en esa lucha estamos ;-)

Les mando a todas una dosis de paciencia :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#137602 HOLA DE NUEVO.
Pues por el momento puedo decirles que todo marcha más o menos bien.... Estuve leyendo todo, todas las paginas de criar con amor y aunque casi todo se sabia ya, por lógica o por amor, las estoy aplicando "ahora a conciencia y con empeño" para ver que resultado me da con mi pequeña rebelde....

Hoy en la mañana me sorprendio, pues yo estaba sentada en la sala maquillandome para salir a pagar cuentas, hacer super y claro pasar por un internet a escribirles, y se para frente a mi y me empieza a halar la ropa y a gritar cada vez más fuerte..... yo no sabia que pasaba, pues bañada, comida, recien levantadita, ya habiamos pasado 45 minutos bailando salsa y regaee en la sala y yo me decia Dios mio, ahora que?????..... Viene la empleada y me dice Kathia tienes que levantarte del sofa, cambiate de posición que esa esquina es "el lugar de Valeria" :shock: para ver comicas y esta a punto de empezar Barney's :shock:
Yo le dije en serio y sin creerle me levanté.... Acto seguido Valeria se subio por si sola, con su muñeca Claudia (cree que es su hija), la muchacha le dio un jugo, Valeria cruzo sus piernas recostó la cabeza y como si fuera toda una señorona se puso a ver Barney's :roll:

Yo no sabia si reir asombrada o llorar.... me dejo en :shock: , ahora resulta que la señorita tiene "su lugar en la sala"!!!!! Habrase visto la niña que me toco tener, muy especial y al parecer sabe luchar y pedir lo que según ella le corresponde.... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#137626 me parece qeu no es una pose de poder de tu hija: alguien está utilizando "ese" lugar en el sofá y esa televisión para tener a tu hija quieta y vigilada por la niñera cibernética.

y puede qeu demasiada televisión con ¡SOLO UN AÑO! :shock: tenga que ver con su excitación y su peor comportameinto.

tu verás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137660 El enfoque, valeria, el enfoque falla: no hay relación de poder, no s etrata de quedar encima de ella...Ella tiene su sitio para ver televisión. Los niños son de rituañes y costumbres. Sobre la tele, creo que soy conocida en este foro por la talibán d ela tela. Ni vió en doas años nada ni ahora ve más de una hora a la semana. Nada. Y feliz.
Raki, las rachas van y viene, van y vienen.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#137718 mariquilla ha dicho algo muy muy importante.

[quote]no hay relación de poder[/quote]


sin convertimos la relación con nuestros hijos en una relación de poder (y no de autoridad) ellos lo detectarán, y darán la batalla. ahí tenemos todas las de peerder.

la diferencia entre poder y autoridad está en que la segunda hay que ganarsela: el niño nos hará caso si nos considera una autoridad ¿y como se consigue eso? explicandole a nuestros hijos durante mucho tiempo el porque de todas las cosas, haciendoles ver qeu muchas veces tenemos razón, pero permitiendoles qeu nos cuestionen para comprobarlo. si siempre estamos ahí para atnederles, explicarles las razones y ellos ven que ademas si nos equivocamos sabemos dar marcha atrás. nos reconoceran la autoridad. y nuestros argumentos permaneceran en su mente, de modo qeu tambien serán eficaces cuando nosotros no estemos para controlarles


las relaciones de poder se basan en el miedo siempre. y nunca, una obediencia obtenida por miedo a un castigo o a un enfado, va a calar en la mente del niño, que aprovechará qeu no estamos para hacer justo lo que no debe.

ESA es la diferencia entre poder y autoridad: a largo plazo la autoridad logra niños con autocontrol. el poder logra niños rebeldes.


y sobre la televisión: ojo, ya hay estudios que la relacionan con el comportamiento hiperactivo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#137746 Ainsssssssss, los adornos. El verano pasado en csa de mi madre, Yago lo agarraba todo, y mi madre diciendo, vosotros nunca rompisteis nada, vosotros no tocabais nada. Ya le dije, pues yago toca, que le vamos a ahacer, yo le digo que no lo haga pero si te despistas, toca. Al final quitó del medio las cosas que podian romperse.
por Esther.
#137768
raki escribió:¡ se da cabezazos contra el suelo, con lo que se hace daño y aun llora mas de lo que ya lo estaba haciendo.
?


Alrededor de los 20 meses Pau también atravesó una racha de golpearse contra los ventanales o contra el suelo. Intentaba cogerlo y calmarlo, explicándole que se podía hacer daño, aunque mayoritariamente no cedía en el motivo del enfado para que no asociase golpearse con conseguir su objetivo.
Al poco tiempo dejó de hacerlo y no ha vuelto a repetir más.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#137770
solecilla escribió:me parece qeu no es una pose de poder de tu hija: alguien está utilizando "ese" lugar en el sofá y esa televisión para tener a tu hija quieta y vigilada por la niñera cibernética.
.


Es lo mismo que he pensado yo.
Si Pau cada día a la misma hora exigiera su lugar en el sofá para ver su programa de tele, con solo 2 años, la canguro que le cuida tendría serios problemas. Su trabajo es cuidar y acompañar, no delegar a la televisión sus responsabilidades.

Piensa bién en esto...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#137773 HOla Kathia, me alegro que las aguas vayan volviendo a su cauce. ;-) Respecto a los del comentario de la tele, solo añadir una cosa (y eso que a mi tampoco me gusta la tele, y como más peques menos). Pues a lo que iba, lo de la tele también invita a la reflexión de cuantas cosas intentará decirte Valeria y tu no entiendes tovavia, y claro eso genera frustración en las dos.

Con Júlia, que es más o menos de su edad, siempre que intenta decirme algo y no la entiendo, me levanto y le doy la mano, a partir de ahi, ella se suele hacer entender más. De todas maneras, consejos vendo y para mi no tengo, :roll: que hoy me he pasado intentando dormirla más de 1hora, hasta que a venido el papa y en 5 minutos estaba roque. :oops:

Un saludo,

Ester