Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#137585 Estoy de acuerdo contigo Esther en lo primero que dices sobre las collejas.
Por mi parte , me pareceria estupendo que dejaran de darse collejas en dicha serie. No las estoy defendiendo.

Lo que os he puesto , esa opinion de un lector a una revista, no es una excusa. Viene al cuento de la escobilla, la cual no la saca para golpearle con ella, vamos me parece a mi.. Y yo creo que a todos les parecera eso. Acababa de leerlo y me apetecia ponerlo,pues me ha parecido interesante; si no os ha parecido bien que lo pusiera, pues nada, olvidaros de eso.

Y por ultimo , solo un dato: decir que hay muchisimas peliculas en donde se ven malos tratos a mujeres. Yo por lo menos he visto algunas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#137629 Pero no creo que en esas películas dicho maltrato sea expuesto como algo gracioso y sin importancia.

Sobre el escrito primero que por supuesto que puedes ponerlo, y segundo que no es lo mismo ya que estaba escrito sobre lo de la escobilla, esto a mi también me puede parecer algo gracioso, la colleja es otra cosa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Kriss
#137810 La verdad es que acabo de alucinar con este mensaje...

"Esas mismas personas, carentes de sentido comun y capaces de ver asiduamente semejantes porquerias, no creo yo que esten excesivamente capacitadas para juzgar si lo que estan viendo sus hijos les es conveniente o no".

Yo veo a veces los Serrano y, aunque no me parece una serie maravillosa, sí hay cosas que me hacen gracia. Por supuesto no me lo tomo como un modelo a seguir. Y también a veces he visto el tomate, o el a tu lado u otras "telebasuras". Como también a veces he visto los documentales de la 2 (que parece que es lo único que se puede reconocer públicamente que se ve...).

Y considero que estoy perfectamente capacitada para saber qué debe ver mi hijo en televisión y qué no (aunque aún es muy pequeño y no ve nada). Y no soy en absoluto carente de sentido común. Para empezar, a la hora en que ponen esa serie creo que los niños deben de estar acostados...

"De esta manera nos es mas facil hablar de la telenovela, de la pantoja o de lo que venga a tiro que no charlar de arte, de historia, de valores.... ". Pues no sé, supongo que hay un momento para todo, no?

Que parece que vamos a necesitar una nueva censura televisiva, por el bien de nuestras incultas mentes...

No me ha gustado la generalización.
[/quote]

Imagen
por Esther.
#137813 Por alusiones, en primer lugar pido disculpas por haberte ofendido, daba por sentado con mi mensaje que podía molestar a algunas personas, pero llevamos ya muchos días hablando de la libertad de expresión en el foro y creo que en mi mensaje no falto al respeto a nadie.

Yo también he mirado esos programas, sinó, no podría opinar acerca de ellos. Siento que se entienda una generalización mis afirmaciones, pero realmente una gran parte de las personas que miran este tipo de programas (y en una tarde ya hacen el pack completo: el tomate + el a tu lado + el diario de patricia) disfrutan con ellos sin ver la crueldad y la falta de respeto que transmiten hacia el ser humano. Y conste que mi abuela lo mira, y algunas de mis amigas... eso llega a gente de todas las edades y clases sociales.

Yo no quiero censurar nada, pq quien no le guste puede cambiar de canal y ya está. Pero quiero llegar un poquito mas allá y reflexionar acerca de la trascendencia de este tipo de televisión. La televisión es un medio de comunicación con un gran poder sobre nosotros. Fíjate el prestigio que puede tener el primer anuncio del año tras las campanadas de año nuevo, si no fuera influyente no se hablaría tanto de él. La televisión nos distrae, nos divierte, pero también nos transmite numerosos mensajes de forma totalmente inconsciente.

Y en horario infantil se emiten programas en los que las personas se chillan, se insultan, se descalifican... se tratan temas tan importantes como si ese se acostó con la otra, y si la otra resulta que estaba liada con el famoso ex de quien sea... se ven imágenes de programas como Gran Hermano donde la gente se insulta e incluso se han llegado a pegar... Yo estoy harta de, por mi trabajo, acudir a visitas médicas domiciliarias donde está la abuela o la canguro o la mismísima madre mirando ese programa con los niños tirados al suelo jugando con sus cosas y recibiendo ese tipo de mensajes, aunque esas personas crean que estos niños no se enteran de nada.

Cuando yo era pequeña en horario infantil ponían Barrio Sésamo, y no los dibujos animados de ahora, muchos de los cuales están cargados de una alta dosis de violencia (y conste que el coyote o el lucky luck también la tenían, por poner un ejemplo).

Yo no he visto los serrano nunca, aunque lo he pasado haciendo záping. Pero me consta la famosa colleja graciosa (como la de Sole en siete vidas) y no le veo yo la gracia por ninguna parte, aunque la serie se considere de las mejores de la televisión.

Creo que me faltan hojas para intentar transmitir hacia donde quiero llegar con este mensaje, y no quiero hacerme pesada. Hablar de estos temas siempre genera polémica, y comentarios de censura o de generalización (ya me ha ocurrido otras veces). Lo entiendo. Pero pensemos y veamos la sociedad en la que vivimos, y reflexionemos un poco.

Por cierto, que gracias a este tipo de programas (y añado Salsa rosa, donde estás corazón y lo que haya parecido) tengo la oportunidad de hacer estas reflexiones. Por lo tanto, y en su momento, yo también los he mirado. Y evidentemente no todas las personas que lo hayan echo se pueden poner en el mismo saco.

Disculpas de nuevo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#137828
Kriss escribió:Que parece que vamos a necesitar una nueva censura televisiva, por el bien de nuestras incultas mentes...

[/quote]

Por cierto, yo no he llamado a nadie inculto.
Y sobre la censura ya he dicho que es tan simple como cambiar de canal.
Si crees que yo censuro deberías leer los 4000 y pico mensajes que llevo escritos en el foro. Si después de leerme continuas pensando que soy una persona que censura, entonces yo no debería estar aquí de moderadora (o sea que dímelo antes de que siga cometiendo mas errores). Gracias.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137858 Perdonad que me meta....
Yo entiendo a ester y creo que si nos ponemos a pensar estamos todas de acuerdo. Que la tele se está saliendo de madre no creo que haya quien lo discuta, que los niños se quedan durmiendo en la clase porque veían la serie de emilio aragón, luego los serrano, aqui no hay quein viva y las demás es tan cierto como triste. Que los niños ven la tele en horarios supuestamente infantiles donde se cuelan imagenes de películas no aptas para ellos lo han visto mis ojos. Y que el problema de marbella es si cachuli y la panto compartieron un bis a bis el día de los enamorados o la exmujer compró coca para el novio, pues es muy triste...mucho. A que eso nadie lo duda? pues entonces pensamos lo mismo.
La tele está para distraer, por supuesto, y cuando yo veo a Anatomía de Grey no queiro aprender a operar precisamente...lo malo es que ya no hay otra cosa, si se piensa bien ya no hay otra cosa en la tele. Y si la gente lo ve es que no hay otra cosa en la calle...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#137859
estheripau escribió:, pero realmente una gran parte de las personas que miran este tipo de programas (y en una tarde ya hacen el pack completo: el tomate + el a tu lado + el diario de patricia) disfrutan con ellos sin ver la crueldad y la falta de respeto que transmiten hacia el ser humano. .


¿fALTA de respeto en el Diario de Patricia? :shock: Es un talk show, los invitados van voluntariamente y cuentan sus historias porque quieren, y las personas que no quieren hablar al respecto , se les respeta y quedan en hablarlo fuera de camaras.
Se le podran dar muchos otros adjetivos , pero ese, me parece que no.

Desde tu punto de vista, Esther habrian que quitar todos los programas que 'atentan a la dignidad del ser humano' o faltan al respeto a alguien porque la gente que los ve no tienen capacidad para juzgar si eso esta bien o esta mal???

Yo creo que habra de todo. Y no me parece que haya que estar diciendo a los padres : estos programas si, estos no, haz esto aquello no porque se supone que son personas adultas y saben lo que esta bien y lo que esta mal.
Habra mucha gente que ve el tomate y el patricia y sabe que poner y que no poner a sus hijos.

Esto es como lo de Zapatero con el vino:
¿Hay que prohibir el vino para que la gente no se emborrache?
Pues habra gente que haga un uso bueno y otros no. Pero no por eso se debe de prohibir. En todo caso informar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137860 Que zapatero quiere prohibir el vino? :shock: o leo mal o lo que pones no es toda la información

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#137862
mariquilla escribió:La tele está para distraer, por supuesto, y cuando yo veo a Anatomía de Grey no queiro aprender a operar precisamente...lo malo es que ya no hay otra cosa, si se piensa bien ya no hay otra cosa en la tele. Y si la gente lo ve es que no hay otra cosa en la calle...


La culpa es de los padres. Un niño a las 10 debe estar ya en la cama.
Ahora hay infinidad de canales, los hay en los que estan poniendo dibujos todo el dia, los hay de cocina.. hay DVDs cosa que antes no habia.

Antiguamente cuando solo habian dos canales si que pienso tenian que llevar mucho mas cuidado , por que era lo que habia y ya esta. No habia eleccion. Pero ahora si. Y por eso hay mas variedad. Y mas telebasura. Efectivamente. El dia que la gente deje de verlos, los retiraran, eso lo podeis dar por seguro, pero por lo visto, a la gente les gusta, asi que ahi siguen..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137863 Raki, claro que es de los padres...y a mi tía en el cole del pueblo (ella los tiene desde primero a tercero de primaria) se le duermen...más de uno..
Sabes lo que me pasa a mí, raki? verás, me indigna (de verdad, me da hasta coraje) que mi compañera d edesayuno dle trabajo, funcionario grupo a, universitaria....sabe perfectamente los delitos que se le imputan a la pantoja y cuando le diej que iba a una exposición de mateo inurria me preguntó: y ese qué pinta?...y la pregunta sería perfectamente entendible si no fuera el escultor más famoso de córdoba, que hizo el caballo de las tendillas...vaya la plaza de este pueblo grande que es córdoba...y eso pues da idea de que la gente no se preocupa por nada. Las generalizaciones son malas por falsas, pero que la "cosa está chunga" creo que estarás de acuerdo. Or cierto yo estuve viendo los serrano mucho tiempo, hasta que me aburrí

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#137871
mariquilla escribió:Que zapatero quiere prohibir el vino? :shock: o leo mal o lo que pones no es toda la información


Quiere no, queria. ¡ Pero chiquilla en que mundo vives ¡¡? :

Zapatero echa el freno a la ley sobre el vino para evitar un motínEfe. Madrid.
Martes, 20 de febrero de 2007
tamaño del texto columnas da tu opinión

Rajoy, este martes en Poblet (Efe).
El Gobierno decidió este martes "interrumpir" la tramitación del anteproyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores, para evitar la confrontación partidista y electoral sobre este asunto. Así lo anunció la ministra de Sanidad, Elena Salgado, quien lamentó que la salud de los menores se haya utilizado para la confrontación electoral y consideró que la mejor contribución que el Ejecutivo puede hacer para frenar ese debate es "interrumpir" la tramitación del texto.

La ministra de Sanidad compareció ante la prensa esta tarde para fijar la posición del Gobierno ante este asunto, después de que esta mañana el sector vitivinícola rompiera el diálogo. Salgado reconoció que sentía "frustración", pero descartó que se haya planteado dimitir por este asunto e insistió que este cargo está siempre a disposición del presidente del Gobierno.

La titular de Sanidad y Consumo se mostró convencida de que habría sido posible un equilibrio entre los intereses económicos y la protección de la salud de los menores si no hubiera mediado en la polémica la confrontación entre los partidos políticos. Citó en este caso las últimas declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien calificó este martes de "disparate colosal" incluir el vino en la futura ley del alcohol, y lamentó que el líder popular apele siempre a un pacto por la sanidad y haga luego expresiones de este tipo.

Elena Salgado reiteró que el 65% de los jóvenes, entre 14 y 18 años consumen alcohol los fines de semana y el 34% se ha emborrachado al menos una vez en los últimos treinta días, y dijo que los daños neurológicos del alcohol en los menores son más graves que los que se producen en los adultos.

imprimir noticia enviar a un amigo valorar noticia (4/5 ) da tu opinión foros RSS Delicious Technorati Fresqui Menéame
OPINIONES DE LOS LECTORES (10)
10 - Zapatero se dá un receso y aparca el proyecto de la ministra Salgado sobre el vino, cerveza, licores y sobre todo de la publicidad hasta que pase el periodo electoral.Como siempre se promete y promete ante de la elecciones y luego si te he visto no me acuerdo, que para eso mando yo durante 4 años.La ministra no se considera ninguneada y ha amenazado con seguir en el cargo y no dimitir como sería lo lógico en una persona de principios éticos y naturistas.Tampoco dimitirá la "Reina del pisín", despues de las zapatilla, se sacará otra idea luminosa y quizás promueva la multipropiedad minipisin, por trimestres o semestres, eso sí a sólo 100 euros al mes, todo un logro.Bueno y que hacemos con Cultura,Agricultura, M.Ambiente o Fomento, en fin, es para llorar de risa.Claro que conociendo al jefe.

Agio Invitado 21/02/2007 (18:48 h)
9 - Yo tambien brindo a la salud de la ministra y de nuestro presi que no quiere organizar otra gorda de cara a las elecciones.
Brindo de la misma forma que lo hizo la supermega ministra narbona, impulsora de las ineficientes desaladoras, el día que se derogó el travase.

Esta es la penúltima de este incompetente ejecutivo, ¿cual será la próxima? tic tac

un ciudadano Registrado 21/02/2007 (18:24 h)
8 - Zapa no te acuerdas de aquellos tiempos, esta prohibido prohibir!!!!!!, que mala memoria tienes.s2

yeble Registrado 21/02/2007 (10:41 h)
7 - Señora ministra, brindo a su salud!

Podemos empezar con un buen blanco de Rueda.
Seguimos con un Rioja recio y noble.
Continuamos con un Ribera del Duero elegante.
O si ponen marisquito, nada mejor que un Albariño de las Rias Baixas.

O en general, con cualquiera del resto de vinos españoles, excelentes de calidad.

Hay que ser CEPORRO con mayúsculas para intentar hundir uno de los pocos sectores en los que España es competitiva y está a la vanguardia de la tecnología y la calidad.

Lo dicho, ceporros. Asnal se alejó de la realidad y lo pagó en las urnas. Pero lo de estos tipos es de traca. Si esta firmeza prohibicionista la tuvieran con los asesinos... sería mucho mejor para todos.

Esta nueva ética intervencionista acabará con todos con el uniforme gris de Mao bebiendo agüita, que es lo más sano. Siguiendo esta ley de la Ministra redentora, en breve estarán prohibidos los chuletones de buey (la carne roja fomenta el colesterol), los dulces (por las caries) y cualquier otra delicatessen.

Salud!

Ramses Registrado 21/02/2007 (09:38 h)
6 - Ojo al dato. Que no se fien los vinateros. A partir de mayo(después de las elecciones) se volverá sobre la susodicha ley con más fuerza, decretazo ley que te crió y el vino a ser utilizado para hacer biodiesel que es más ecologista.

ABH Invitado 21/02/2007 (09:33 h)

ImagenImagen
por Esther.
#137895 Lo dejo estar.
Realmente o me explico muy mal o no se me entiende.
En todo caso si nos ponemos a psicoanalizar una por una mis frases y mis palabras es imposible que se entienda el concepto de lo que quiero transmitir.

En fin, ya no sé ni como se me ocurrió intentar este tipo de debate aquí.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#137915 Estheripau,

Sólo una aclaración, ya que no tengo ninguna intención de polemizar: yo no he dicho en ningún momento que tú censures. Más bien me parecía que tú reclamabas algún tipo de censura por parte de las cadenas de televisión. Por supuesto que no me hace falta leer todos tus mensajes, sólo porque no esté de acuerdo con lo que dices en este. Seguro que eres una moderadora estupenda.

En realidad sí estoy de acuerdo con lo que dices, coincido, como decía mariquilla, en que hay muchos programas no adecuados para niños que se emiten, incluso en horario infantil. Con lo que no estoy de acuerdo es con las generalizaciones y con los juicios sobre las personas que los ven.

No te preocupes, te explicas muy bien y se te entiende perfectamente. Pero cada uno tenemos nuestra propia opinión, eso es lo bueno de un foro, no?

Imagen
por soytu
#137969 Esther, que te explicas muy bien, mujer. Cada uno tiene su punto de vista y lo explica muy bien.
Yo antes solo queria defender un poquillo mi serie de risas :mrgreen: Un besito guapa!

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por Raki
#138007
mariquilla escribió:Sabes lo que me pasa a mí, raki? verás, me indigna (de verdad, me da hasta coraje) que mi compañera d edesayuno dle trabajo, funcionario grupo a, universitaria....sabe perfectamente los delitos que se le imputan a la pantoja y cuando le diej que iba a una exposición de mateo inurria me preguntó: y ese qué pintaí


No, si tienes razon. Nos enganchamos a un tipo de programas que no valen para nada. Yo antes si que los veia. Pero ahora que no tengo tanto tiempo, prefiero hacer otras cosas.
Por algo se le llama telebasura, solo sirven para matar el tiempo tontamente.

ImagenImagen