Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por masan
#135908 En mi humilde opinión, yo no creo que haya sido falta de tacto al querer hablar del tema con la madre, sino que la muy burra (con perdón) ha querido avergonzar al niño delante de todos para ver si así "espabila" y anda solo.

Me alegro de que hayas dejado las cosas claras y espero que esa fresca tome vitaminas, a ver si va a trabajar con más ganas.

Imagen
por masan
#135914 En mi humilde opinión, yo no creo que haya sido falta de tacto al querer hablar del tema con la madre, sino que la muy burra (con perdón) ha querido avergonzar al niño delante de todos para ver si así "espabila" y anda solo.

Me alegro de que hayas dejado las cosas claras y espero que esa fresca tome vitaminas, a ver si va a trabajar con más ganas.

Imagen
por leyenda
#135932 Cuando he ido a buscar a Mario a la hora de comer, su señorita me ha dicho que no sabía que me había ofendido, que le disculpara que como es inglesa a veces no sabe expresar bien las cosas pero que ella sólo quiere lo mejor para el niño, que bla, bla, bla....
Yo le he dicho que ya estaba todo hablado, y me he tenido que ir a por Mario que se me escapaba por la puerta de la guarde... :roll: :lol: :lol:

No sé, se han acabado contradiciendo, ahora me decía la señorita que sí andaba :shock: . Lo que parece ser que más les "fastidia" es que Mario no se levante del suelo. Creo yo que no costará mucho darle una mano, verdad?
En fin, que por lo visto ayer tuvo un mal dia, que quiso que Mario saliese andando por sí mismo y él no quería, lo tuvo que agarrar del cuello de la chaqueta para que avanzara y se debió de mosquear (ella), así que la tomó conmigo.
Es gracioso, la directora diciéndome que olvide las palabras, ja, ja...
Que las olvide ella. Yo ya le he dicho que hay que tener cuidado y pensar lo que se dice, aunque se sea inglesa.
En fin, ya sabéis nunca queda por ellas....

Lo importante es que saben lo que pienso y que ya no va a volver a suceder(eso espero).
La terapeuta va a llamarles encantada para explicarles unas cuantas cosas y como me ha dicho Neus, unos ejercicios también.

Mi marido dice que dentro de unos meses me van a tener que pedir muuuuchas disculpas por todo lo que han dicho, porque él está convencido como el que más de que Mario va a "ganar" a muchos que ahora "corren" tanto...

Gracias por vuestra comprensión.
BESAAAAAZOOOOOS :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#135992 Me encanta tu pastelito, y si deberias de aprovechar y meterle informacion, se supone que debe de estar preparada para cubrir las necesidades de los niños, no los niños las de las maestras. :mrgreen:

El avance de mario por tus mensajes es bueno, ademas de que tienes un sol de niño, sigue asi procurando pro el bien del peque, y la verdad dudo mucho que lo olvides, yo nunca lo olvidaria ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#135999 Estas profesoras!!! :roll: Se creen que lo saben todo y no saben tener tacto con un niño, estate atenta siempre, preguntale siempre que puedas a tu hijo, ¿Qué fue lo más divertido que hizo en la guarde? y ¿Qué fue lo más aburrido? y quizás te sorprendas de lo que te dice, a veces los niños no dicen las cosas completas, pero te puede dar pistas...

Sigue observando a las profes y que sepan que tú andas mosca y que no se te pasa nada, es lo mejor.

Suerte! :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#136083 En nigún caso defiendo el comentario de esta docente, bueno persona que trabaja en el mundo de la educación.

yo quiero comentar que los jardines de infancia són hogares tranquilos, sin masificar donde los niños se lo pasan bién jugando, aprendiendo y compartiendo...

Que la guarderías (lugar donde se guardan niños) estan masificados, descontrolados y atandidos por personas que en muchas ocasiones tienen un titulo insuficiente para trabajar con las joyas valiosas que son los niños.

Quiero daros un consejo, buscar un jardín de infancia, aseguraros de que el rátio de clase (profesor por alumno) sea el adequado, y sobre todo que la profesora quiera a los niños, es decir que antes de ser educacadora tiene que ser cariñosa con ellos, pues a través del amor y el cariño el ambiente es más tranquilo, de esta manera los niños con la parte emocional saciada deciden aprender, relacionarse y soltarse para caminar.

No se le puede negar la mano a un niño que te la pide para poder descubrir el mundo que le rodea. Peró hay que ensenyarle que también hay otros niños/as con quien compartir esas manos.

AH! por cierto yo he sido agredida por un padre de una niña de P-4. Un dia si quereis os lo explico.
por leyenda
#136141 Teneis razón en muchas cosas...
Mario es todavía muy chiquitin para contarme mucho, pero si recapacito bien si noto algunas cosas. Por la mañana está con esta señorita, por la tarde de 4 a 6 está con otra, y de 6 a 7 con otra. Cuando mi hijo sale más contento, animado y espabilado es cuando está con ésta última.
Y me doy cuenta de que es mucho más cariñosa con él. Me refiero a esos "pequeños" detalles, un abrazo fuerte, un beso, una caricia...
Enseñar los números, letras, colores, canciones, a los niños pequeños lo sabe hacer cualquiera, pero dar cariño ya es otra cosa.

Esta señorita de las mañanas nunca ha hecho nada de esto. Siempre está bastante agobiada, sacando un montón de crios, a veces parece más bien que entrega sacos de patatas que niños. Se limita a decir si ha hecho cacas o no, si ha bebido agua o no, chorradas de este tipo. Al principio del curso parecia más atenta con el niño, pero ahora es como si le superara el trabajo.

En fin, estoy atenta, no voy a dejar pasar ni una, y haré lo que tenga que hacer. En la guardería me consta que hay cuidadoras excelentes, si no lo veo claro solicitaré cambiarle.

Esta mañana no quería entrar en la guarde :-x . No se me ha quedado muy buen cuerpo, la verdad...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#136567 lEYENDA, tienes toda la razón en tu escrito, yo me hubiese sentido totalmente igual que tú, aunque creo que mi reaccion hubiese sido mucho más primitiva y le hubiese aunque sea mordido una oreja :twisted: , pero bueno hiciste bien en irte con la directora y también con el doctor de tu peque....
Es muy muy lamentable que personas así cuiden a nuestros hijos, pero a veces me pregunto que hacer, vivir en el miedo o confiar y creeme que no se que sera mejor....
animos y te felicito por lo bien que esta evolucionando tu pequeño gran tesorito. Te mando un besote.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#136571 Que edad tiene Mario?
Quantas horas pasa en la "guarderia"?
Te recomiendo que lo tengas mas horas tu que otras personas, si así no puede ser reduce la jornada laboral o sinó busca una persona de confiaza que este solo con él sin tener que compartir con otros niños.
Mario és un niño especial, más blandito, más afectuosos, eso requiere que este con alguien que le confianza sobre si mismo para que pueda descubrir el mundo exterior sin ningún tapujo.
Hazme caso, la edad más importante de la vida va de los 0 a los 6 años. De 0 a 3 se forma la personalidad y se aprende más conocimientos en este período que durante toda la vida.
Es muy importante que crezca seguro él, esto le dará la prosibilidad de ser más sociable(cole) de manera posterior.

Espero que te haya servido de algo.

Besos.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#136600 ayyy Leyenda que mal me hubiera sentado a mi que me dijeran eso.... será tonta la profe!! de verdad me han entrado ganas de llorar al ponerme en tu lugar, pero esa chica que le pasa no es capaz de tener paciencia pues si tiene que estar todo el dia cogiendo a tu niño de la mano pues que se la coja, joroba ni que fueran gratis las guarderias, con lo que pagamos... quizás alli no anda por que realmente su seño no le inspira la confianza que él merece. ellos se dan cuenta de todo... y lo perciben todo, un dia fui a buscar a mi hijo a la guarde y estaba una profe nueva y lo primero que me dice medio enfadada: este niño solo se duerme en brazo, mi hijo con una cara que decía SALVAME DE ESTA MAMI... y claro me sentó como un tiro no es su trabajo...pues que apechugue.. es que como son de verdad... cuando les dan mas trabajo de lo normal no veas...
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#136603 Leyenda, he leído tu post con mucha atención. A mí también me hubiera sentado fatal el comentario tan desafortunado, aunque no hubiera reaccionado tan bien como tú... y también me hubiera quedado hoy con el corazón encogido. De hecho mi hija muchos días se quedaba descontenta en la guardería y yo venga a darle vueltas a la cabeza de cuál sería la razón. A día de hoy aún no lo he averiguado.

Si no estás contenta con la profesora, y hay otras que te gustan, pídele a la directora el cambio que mencionas. Es muy importante que tu peque vaya contento y encuentre afecto en la persona que lo cuida.

De todos modos bravo por la terapéuta, qué mujer más competente, ole!!!

Y bravo por Mario, que es el verdadero héroe de la historia. Ya verás como de aquí a nada no podrán empujarlo porque no habrá quien lo alcance.

Y bravo por tí, super-mami :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Esther.
#136609 Una verguenza, es una verguenza. :-x
Acaso tu hijo es diferente de los demas? No va a pasar curso por no andar ?(cuando ademas anda, no te jode?) Pero que se han creido? y si fuera un niño en silla de ruedas? Tampoco pasaria?
Realmente me parece una total y absoluta falta de respeto y de empatia por parte de esa profesora. Pq discrimina a tu hijo, pq es incapaz de entender lo que ha pasado Mario y los impresionantes esfuerzos que estais llevando todos a cabo para avanzar en su desarrollo. Y pq es una maleducada.

Personas asi deberian abandonar el trato con los seres humanos y quedar relegadas a una labor solitaria.

Ahora te digo lo que yo haria:

- Redactar una reclamacion exponiendo la situacion de Mario, la ayuda que esta recibiendo por parte de los terapeutas , los progresos conseguidos durante este curso y LO QUE TE HA DICHO ESA SINVERGUENZA -explicitando especialmente su amenaza de que no pasara el curso por no andar y el trato vejatorio que has recibido delante de todos - y exponiendo que tienes testimonio de los otros padres que estaban ahi.
- Adjuntar un informe del terapeuta y del pediatra.
- Entregar la reclamacion a nombre del Centro de Enseñanza y de la profesora directamente a la directora e informarla que enviaras copia a la Conselleria de Educacion.
- Enviar copia de esta reclamacion al Departamento de Educacion que os corresponda (yo lo enviaria, en Catalunya, directamente a la Consellera de educacion, certificado y con acuse de recibo) exigiendo respuesta y responsabilidades.

Entonces me personaria a la Conselleria de Educacion en Barcelona y pediria informacion explicita sobre si hay alguna ley o ordenanza legal que prohiba a un niño de las caracteristicas de Mario poder pasar al curso siguiente. Y como te diran que no, informe sellado, certificado, por el Departamento de Educacion donde dejen claro este aspecto para poder entregarlo a la escuela.

Y lo que no suele fallar nunca, amenazar con carta a todos los periodicos nacionales con nombre y apellidos de la profesora asi como el nombre del Centro.

Veras que rapido te piden disculpas... y si es una concertada o privada hasta tienes suerte y la echan.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#136610
leyenda escribió:como es inglesa a veces no sabe expresar bien las cosas pero que ella sólo quiere lo mejor para el niño, que bla, bla, bla....
:fl


La mala educacion no entiende de idiomas ni de razas.
Es patetico.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por trastet
#136725 Hola Leyenda, solo queria comentarte una cosa.
Por lo que he leido llevas a tu hijo a estimulacion Temprana, se por experiencia que los fisioterapeutas se ponen en contacto con las guarderias.
Yo te aconsejaria que tu fisio no solo llame a la "guarde", sino que vaya personalmente y haga una clase con la profesora con los ejercicios que hace Mario.
Te comento mi caso:
mi hijo empezo en la "guarderia" (es que no me gusta nada esta palabra) cuando tenia 11 meses. Un dia me comento la profesora que le parecia que era hipotonico, yo ya sospechaba algo, pues se movia poco, pero estaba convencida que era falta de estimulacion, pues ya explique en un post lo que me paso en la ludoteca que lo llevaba, alli lo tenia todo el rato en la hamaquita.
Fui a estimulacion precoz y la fisioterapeuta que habia era horrorosa. Mi hijo no congnio nada con ella, era un horror cada dia que iba.
Ella fue a la "guarderia2 para hablar con la profesora. El rato que estuvo alli el niño estuvo agarrado a la profesora llorando, no queria ni mirarla, la fisio ni le hizo una "carantoña", nada.
La profesora me comento que no le habia gustado nada, que no le habia enseñado nada nuevo y que veia que con el niño no habia nada de feeling.

Opte por la via privada. Busque una fisioterapeuta que me aconsejaron en la "guarderia" y era un encanto.
El problema que tenia es que yo pasaba poco rato con el y el tiempo que estabamos juntos el no se despegaba de mi, no avanzabamos nada.

Finalmente hablando con la directora y la profesora, optamos por que la fisioterapeuta fuera a la "guarderia", eso me suponia mas gasto por que ella se tenia que desplazar con lo que perdia una hora, pero no me importaba.

Es increible lo que llegaron a congeniar, nada que ver con la fisioterapeuta del centro de atencion precoz. A los pocos meses le dieron el alta, ya que estaba comepletamente bien. Finalmente fue una falta de estimulacion, su tono muscular ya es normal.

Tengo la suerte que la profesora de mi hijo es un encanto, tanto como profesora como persona, de verdad. Pero creo que nos tocaba ya un poco de suerte despues d elo ocurrido en la ludoteca.

Solo queria comentarte esto (perdon por haberme extendido tanto) porque yo te aconsejaria que le comentaras a la fisio que vaya a la guarderia, asi puede hablar con la profesora y enseñarle los ejercicios.

Una amiga mia que estaba en la misma situacion que yo tambien fue a la guarderia para hablar con las profesoras, y no solo una vez, sino dos o tres para ver la evolucion.
por leyenda
#136754 Lo primero de todo, muchas gracias a todas, no puedo expresar con palabras lo mucho que me habéis ayudado, acompañado, animado... y todo gracias al ordenador y a internet...

Excepto en la guardería, sólo he encontrado palabras de apoyo y comprensión a mi alrededor. La terapeuta de Mario, que es encantadora, va a ir a hablar con ellos, con la directora y la cuidadora, les va a explicar todo con detalle y les va a dar pautas sobre cómo tratar al niño.
He de decir que esta chica ve a Mario fenomenal, ha avanzado tanto en los últimos meses que casi está al nivel de los otros niños. En cuanto a su cabecita, nada que decir, aprende todo rápido, imita muy bien, y se las sabe todas...
Pero como yo le dije a la directora de la guardería(o colegio infantil ya que están reconocidos así por el ministerio), cuando un niño tiene un problema motor, por pequeño que sea, directamente ya les parece a los demás que es TONTO. Sí, aunque suene feo dicho así.
Si ves a un niño que anda, corre, sube, baja, se tira por todos lados, trepa... pues ese está bien, vaya espabilado que es, aunque sea un burro que vaya de cabeza por todos lados.
Pero ves a otro tímido, que se sienta, que se apoya para sentirse seguro porque anda torpemente y tiene miedo a hacerse daño, que se siente superado por otros niños que empujan, saltan, tiran cosas, y esto le hace retraerse un poco... y ese es que es TONTO, LENTO... etc., etc.... (te mando un gran abrazo, Loli).

Mi hijo entiende todo perfectamente, es sociable con la gente(pero mucho, además), nos besa y nos abraza, y juega y busca a su hermana mayor a la que deja que le haga mil perrerias con tal de jugar con ella...
También siente curiosidad por los otros niños como él, se les acerca, quiere participar en sus juegos... quizás no al ritmo de la guardería sino más tranquilo, pues con otro niño sí lo he visto jugar(a su manera, que tiene 22 meses).
Últimamente, si vamos por la calle y pasa una ambulancia, me mira preocupado y me pide la mano hasta que pasa. Yo se la doy, incluso me paro y hablo con él quitándole importancia. Cuando pasa la ambulancia, me dice: ya. Y me sonrie. Y ya no necesita mi mano. Como véis es muy sensible, todo le afecta mucho.

Con esto quiero decir que mi hijo no tiene ningún problema, salvo los que puedan tener cualquier otro niño de su edad.


He leido atentamente cuanto me habéis dicho y estoy muy de acuerdo.
La profesora me ha parecido maleducada, es una burra, y ni el idioma ni intentarlo justificar de ningún modo, quita lo que dijo.
Voy a solicitar que el año que le queda en la guardería, el siguiente curso de 2 a 3 años cambie de profesora.

Con respecto a lo que me comenta trastet, desgraciadamente mi hijo también estuvo muchos meses en una hamaquita blandita, semitumbado, una de Graco, precisamente esos meses entre los 4 ó 5 hasta los 9, que es cuando tienen que empezar a moverse.
Yo no puedo dejar mi trabajo, no me queda otro remedio, en aquella época lo tenía mi suegra, y por ignorancia y desconocimiento lo tuvo así y lo movió muy poco. Muchas veces he pensado que esto ha tenido mucho que ver. Pero lo pasado, pasado está.
Ahora ya tiene estimulación, y avanzamos hacia adelante cada segundo, cada minuto, cada día...

Esther, en cuanto a tomar tantas medidas, no deseo hacerlo porque creo que sería peor, ahora ya voy a tenerles a raya, y ya han tomado nota. Creo que bastará.
Deseo tener mi vida tranquila, que mi hijo salga adelante que lo va a hacer por supuesto, y los demás, allá ellos. Sólo le queda un año más, después si todo va bien irá al cole con su hermana.

Lamento mucho que pasen estas cosas, encima con lo que pagamos, como dice Marhu.

Lo que más me ha dolido es sentir que hacían de menos a mi hijo, con lo luchador que es, cuando nos está dando una lección a todos... De la paciencia que tiene mi hijo tendrían que aprender muchas.

Bueno, mil gracias, sigo pensando que este foro es mi mayor y mejor último DESCUBRIMIENTO.

:110: :110: :110: a todas, y a vuestros tesoritos.

Imagen
Imagen