Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#135922 Pues yo te puedo decir que somos dos hermanas que nos diferencian 4 años y sin ella mi vida.......es que es mi hermana,mi mejor amiga,es la unica amiga en la confio 100%,no sabria vivir sin ella.
Espero e intentare que mis hijos sean igual(ademas se diferencian 28 mesecillos).No conozco a nadie que sea hijo unico asi que hay no puedo opinar,pero comprendo que haya gente que no quiere o no encuentre adecuado en sus vidas tener mas de uno.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#136045 Hola!

Yo tengo un hermano menor que yo. Nuestra relación no es xfecta -ni mucho menos. Pero, a pesar de todo,no lo cambiaría x nada del mundo.

De todos modos, no creo que se haya q tener hijos x el hecho de dar hermanos a un niño, si no porque te apetece volver a ser madre...

Por cierto, mi idea és tener 2 o 3 hijos (aún voy x el primero)

Gemma
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#136094 Yo te puedo hablar como la hija de una hija unica y es MUY triste, mi madre se hace mayor y ya no tiene a sus padres, y no tiene hermanos... esta solita, y es una soledad que sus hijas no podemos suplir... por eso yo no me quedaria solo por Emilia.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por masan
#136215 vaya, tú pidiendo testimonios de hijos únicos y no paramos de meternos los que tenemos varios hermanos :mrgreen:

Yo tengo 2 hermanos, que me llevan 12 y 5 años. Con el mayor no viví muchas experiencias, no me acuerdo mucho de él en casa, de vez en cuando sí, pero desde que empezó a estudiar no volvió a "vivir en casa". Tal vez por eso siempre le quise mucho. Y con el mediano siempre me he llevado muy mal. Así que la experiencia de tener ese hermano durante la infancia para mí fue un fastidio.

Ahora, que mis padres ya no están y tenemos ciertos líos con la viuda de mi padre ( mi madre falleció prematuramente) agradezco enormente tener hermanos y no tener que enfrentarme yo sola a esa mujer. Solo por eso merece la pena tener hermanos.

Imagen
por puri
#136223 Pues llevas razon Masan,ademas Mariquilla que es la que ha puesto el post tiene hermana y ya sabe lo que es tener hermanos,y nosotros erre que erre :mrgreen: .

Imagen
Imagen
por LuciaM
#136224 Pues aquí otra que tiene una hermana y encantada con ella. De pequeña lo pasé mal, tuve muchísimos celos (todavía lo recuerdo), pero con el tiempo hemos llegado a ser muy buenas amigas y yo sé que siempre está ahí, aunque no nos vemos todo lo que quisiéramos. Mi madre murió cuando eramos muy jovencitas (14 y 17 años), y en ese momento tener a mi hermana fue una salvación, creo que si yo hubiese sido hija única me habría costado mucho más superarlo.

ImagenImagen
por ALI19
#136253 Yo tengo 3 hermanas y nos llevamos muy bien todas.

:fl Con la pequeña me llevo 12 meses menos 2 dias(yo un 19 de septiembre y ella un 17 del año siguiente),y ademas somos vecinas, amigas y comadres (Padrinos de mi niño y nosotros serEmos padrinos de su niño q tiene 20 dias) y nuestros maridos intimos desde pequeños.

:fl Yo estoy de acuerdo en q para tenr otro hijo hay q tenerlo porque te apetece ser madre otra vez y no por dar un hermano a tu hijo.

:fl Nosotros no queremos ser padres otra vez, y nunca lo he tenido claro eso
de repetir a si q no se.

:fl Mi hermana acba de terner un niño (mi vecina), y he vivido su embarazo,su parto y ahora muchos ratos del cuidado de su bebe y aun así no quiero repetir, es mas ahora casi q lo tengo mas claro q no quiero volver a pasar todo eso.

:fl Puedo parecer un poco egoista ,yo creo q soy mas comoda q egoista,pero m parece mas egoista ser madre solo por mi hIjo y no por tenr realmente un deseo de serlo.

Yo siempre digo q mi niño ya tiene un hermanito solo q vive en el piso de al lado :lol:

PD:Ah y mi hermana esta de acuerdo q su niño tien otro hermanito(creo q tampoco quiere repetir)

PERDON POR EL ROOOOOLLLO :!: :!: :!: :!:
por moncar
#136442 Yo tengo una peke de 18 meses, mi embarazo fue bastante bueno, el parto no tanto ya que tuve atonia uterina y pasé bastante miedo hasta que consiguieron cortar la hemorragia. Del post parto mejor no hablar, fueron unos meses malisimos, totalmente desanimada, deprimida, llorando a todas horas..... me costó muchisimo recuperarme psicologicamente (fisicamente estaba muy bien) y sé que no quiero volver a pasar por lo mismo.
Mi peke ocupa el 100% de mi tiempo y no se que haría con otro bebé, os leo a vosotras y os veo como superwoman pero sé que yo no puedo.
Ahora mismo solo quiero disfrutar de ella, recuperar el tiempo que he desaprovechado llorando, si es que lo puedo recuperar......
Lo que peor llevo son los comentarios de la gente, es una decisión nuestra y punto, a nadie mas le tiene que importar.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#137060 Yo si soy hija única.... y al igual que Lafiu también he echado en falta la presencia de hermanos. Creo que el tener un hermano/a te permite establecer un vinculo especial e irrepetible. Y que esa proximidad afectiva te enriquece como persona. A partir de ahi lo demàs tiene sus pros y sus contras. Entre lo negativo detacaria que los padres suelen esperar más de ti, y eso te hace más responsable, pero también mas insatifecho. Y que cuando los padres se hacen mayores, tienes que asumir en solitario más responsabilidades.

Entre las ventajas, supongo que esta el tener acceso a más recursos y posibilidades, no tener hermanos que amenzan con castigos terribles, y si es cierto lo que publican las revistas de vez en cuando, lo hijos únicos solemos ser mas listos :mrgreen:

Bueno, tambien me gustaria añadir, que lo que he dicho hasta ahora no dejan de ser tópicos y generalidades, hay hermanos mal avenidos, hermanos con hermanos discapacitados que tienen que asumir su cuidado, y por supuesto familias numerosas con hijos listiiiisimos.

Un beso a todas.

Ester
por choquetin
#137089 Hola Mariquilla,

Yo tengo un niño de dos años y medio y creo que va a ser hijo único. Lo llevamos dando vueltas mucho tiempo y por ahora la decisión esta tomada.

La verdad es que no me siento preparada para tener otro hijo. Todavía me dura el susto del primero. Sé que se puede sentir solo en el futuro, y eso me hace torturarme un poco más.

Sin embargo, creo que aunque a un niño le encante tener hermanos (yo tengo dos), también le guste ver bien a su mama y a su papa. Mejor tres felices!!!. Que no cuatro a tortas!!!!. (Por lo menos eso pienso yo para consolarme).

Como es una decisión nuestra pero que le va a influir a él durante toda la vida. Lo único que nos queda, es intentar criar un niño abierto, generoso y noble. Y aunque eso no le evite la soledad en algún momento, espero que el día que él se convierta en padre no sea tan cobarde como lo fui yo.
Avatar de Usuario
por Awui
#137094 Hola Mariquilla

Igual mi caso te viene como anillo al dedo. Yo soy hija única, y si bien cuando era pequeña si que extrañé tener un hermano porque echaba de menos esa empatía, esa complicidad que, por ejemplo, veía entre mis primos, después con los años, pues la vida se va haciendo con lo que se tiene y ya no se piensa en lo que no hay. Claro yo fui hija única y casi única en todo, porque mi madre nunca estaba ya que su profesión la requería mucho y mi padre tampoco. Así que me crié con personas varias, pero tampoco sola, porque entre mis primos, los amiguitos y las chicas que me cuidaban, iba haciendo. Cuento esto porque, por ejemplo, en el cole, todo el mundo se sorprendia de que fuera hija única porque, decían, era "muy sociable", a ver.. a la fuerza ahorcan! Pero es una particularidad poco común entre los hijos únicos típicos, es decir, los que viven y comparten con sus padres ya que, en general, se cierran más con ellos y el apoyo -y a veces también la presión psicológica- que reciben.

Desde mi punto de vista, siendo hijo único desarrollas mucho la vida interior. Yo valoro muchísimo esa parte de mi, porque real y totalmente, estoy super bien sin nadie. No necesito absolutamente a nadie para hacer nada de nada. Ni para sentirme bien, ni alegre, ni tener objetivos. Y sin embargo, puedo elegir estar con gente porque me apetece o igual, porque estoy mejor. Y también según mi punto de vista, lo peor es que te vuelves mucho más exigente e intrasigente. Estás muy acostumbrado a que nadie que sea un igual te toque nada de nada, ni te mueva nada de sitio. He tenido que hacer un hercúleo trabajo personal para aceptar que el salero no esté como yo creo que esté, o las toallas como desde mi punto de vista es el modo correcto. Lo he tenido que aprender porque sino, me quedaba sin vida, era el desenlace natural de esa actitud, pero me ha costado años y aún ahora, pese a que lo domino y me tranquilizo, me enfuerece ver cosas fuera de su lugar. :oops:

Y, para finalizar, mi hija también va a ser hija única seguro. Y bueno, pues la vida viene como viene. Quizá hubiera preferido otra cosa pero las circunstancias no permiten otra. Así que tendrá también que aprender a convivir con su realidad.

Pero en definitiva, no creo que sea algo para rasgarse las vestiduras porque también tengo alguna amiga (como hablaba sole de su madre, yo, hija única, también tengo algunas muy buenas) que justamente su gran problema es HABER tenido ese hermano...

Como siempre, todo el mundo cuenta la feria según como le va en ella

Imagen
por Pama48
#137096 Mi marido es hijo unico y el tenia muy claro que queria tener mas de un hijo y ademas que no se llevasen mucho tiempo. Y a mi la verdad no me importó.

Si le preguntas si echo de menos hermanos cuando era pequeño, te dice que no, pero si le preguntas porque no quería que Yago fuese unico, te dice que porque con su hermano no se sentirá solo. Asi que no se...

Yo se que sisolo hubiesemos tenido a Yago le podriamos haber dado muchas mas cosas (materiales) de las que podremos darle ahora, pero bueno, me habría perdido tener a Javi, y vivir la maternidad de una manera totalmente diferente a como lo hice con Yago, de una forma mas segura, con menos miedos, DISFRUTANDO mas que sufriendo. Me habría perdido un parto que recuerdo con gran cariño y un mes de postparto que recuerdo como uno de lo smas felices de mi vida.

Eso si, creo que mi marido idealiza un poco el tema de tener hermano, porque de momento, mis peques no es que jueguen mucho, al reves, no hacen mas que darse cera, con tirones de pelos y tortas a la orden del dia (el pequeño al mayor) jejeeje.
por trastet
#136903 Yo estoy en una situacion un poco como monkar.
Yo tengo una hermana y tambien no se que hubiera sido sin ella, ademas mi madre murio cuando yo tenia 13 años y mi hermana a punto de cumplir 9.
Siempre he pensado que hubiera pasado si hubiera estado sola, aunque el apoyo de mi hermana fui yo, pero bueno, es lo mismo.

Ahora tengo un hijo, y me falta tiempo. Trabajo fuera, tardo una hora en ir y otra en volver, y dedico todo el tiempo que tengo a el. Me lo llevo a todas partes, a depilarme, etc... (incluso el otro dia le dijo a su padre que tenia pelos en las piernas y que se tenia que depilar, con la doctor,a no, eh??? con la istiticien (como dice el)
Me imgino con otro niño y no puedo, no tengo ningun tipo de ayuda, sin madre ni suegra, con canguro para llevarlo a la guarderia y recogerlo.

Me siento culpable de que sea hijo unico, y la gente te hace sentir peor, pues no tienen ningun problema en decirtelo.

A dia de hoy, sera hijo unico, aunque a mi me encantaria ser madre otra vez.
¿alguna vez el escribira que le hubiera encantado tener hermanos, que se ha sentido solo???
por teresa cb
#136905 Soy otra meticona con hermanos, pero con varias amigas hijas únicas. Mi hermana mayor y yo nos llevamos 13 meses y luego mi hermano es 3 años más joven que yo.
De pequeñas jugábamos con una niña de mi edad y nos contaba ahora de mayor que cuando llovía o por alguna razón no podía salir, lloraba y decía: ves y aquellas dos juntas en casa sí tienen con quién jugar. Ahora es madre de dos hijas y se está planteando más.
Otra amiga de la facultad hija única siempre dijo que si tenía hijos sería más de uno. Ahora tiene trillizos.
No conozco la vida sin hermanos, pero por lo que veo no debe ser la situación ideal cuando de adultos no la quieren para sus hijos.
Ahora nos estamos planteando tener otro, está más animado él que yo.
Para las que no podéis convencer a la parte contraria os cuento lo que decía una amiga que quería y le preguntaban qué opinaba su marido (ella es asturiana): el nun quier, pero yo viólolu y ya tá.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por moncar
#136964 "Me siento culpable de que sea hijo unico, y la gente te hace sentir peor, pues no tienen ningun problema en decirtelo".

Trastet, yo no me siento culpable de que sea hija unica pero la gente lo terminará consiguiendo con sus comentarios, ahora la peke no entiende pero veremos cuadno empiecen a comerle la cabeza.

Yo tengo dos amigas que son hijas unicas y dicen que nunca han echado de menos tener hermanos. Una de ellas tiene una cria como la mia y todavia no se plantea tener mas , la otra esta embarazada y tiene clarisimo que solo quiere un hijo.
Yo creo que es una opcion mas , hay gente que es muy feliz con su familia numerosa (que ademas me parece admirable porque hasta ahora no me habia dado cuenta del trabajo que es) y yo sé que quiero tener una hija y disfrutar de ella todo lo que pueda, simplemente son prioridades.