Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#132593 Yo no se cual es el mensaje de guio, he estado un poco perdida, pero tampco creo que seamos madres perfectas, o sea hablo de mi, todo lo contrario tengo miles de dudas y aqui encuentro apoyo, consejo, refuerzo y puedo ayudar a alguien con mensajes de animo y dando mi experiencia. Pero creo que somos las mejores madres para nuestros hijos y tratamos de hace lo mejor posible y si nos equivocamos, tratamos de correjirlo y seguir adelante.

porque no es lo mismo leerlo en un libro, al leeer las experiencias de uan madre y sus dificultades y buenos resultados, vamos sacando cosas que nos puedan ayudar en este dificil pero valioso camino que es la maternidad.

Un abrazo para todas

Las quiero mucho

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Awui
#132713 Poco más que decir a lo ya dicho pero suscribo a una compi que dice que este foro es de lo mejor que le ha pasado. Yo, que jamás había visto un pañal en mi vida y la diferencia entre un niño y un marciano era nula, no se que habría hecho sin vuestro apoyo, vuestros consejos, vuestros truquillos y toda la info que me ha hecho entender los procesos que asaltan a mi peque y por lo tanto, aprender a aceptarlos y orientarlos no mejor, indiscutiblemente mejor!

No creo que una decisión de alguien del foro deba producir la más mínima duda acerca de éste. Las personas hacen los colectivos pero éstas varían y cambian y, justo por eso, éstos últimos también lo hacen. Y quien sabe, igual eso se llama evolución. Aunque duela. Humildemente, creo que no hay que gastar ni una neurona en plantearse si este foro es idílico o no. Es lo que es, una ayuda para todas nosotras. Algo así como un patinete, que te ayuda a caminar pero la que le da al pie siempre eres tú.

Imagen
por Sylvia
#132735 Melli leer tu reflexión me ha hecho reflexionar a mi

Ya dije en el post de Guio que yo NUNCA me he considerado perfecta, más que nada porque como ya dije la perfección creo que no existe

Aqui venimos a contar nuestras cosas, a recoger experiencias y ver si podemos aprovechar esa idea que nos brinda alguien para solucionar algo

Decir que mi reflexión es que este foro vale la pena, somos madres y padres imperfectos, en un mundo imperfecto y con hijos imperfectos, pero somos madres y padres que adoramos y amamos a nuestros hijos, que deseamos un mundo mejor para ellos, y que tenemos hijos que nos quieren como somos, de esto, estoy segura :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#132763 Creo que no queda mucho por decir, vosotras ya lo habeis dicho todo.
Pero una cosa tiene que quedar clara, que no somos perfectas pero que todas queremos lo mejor para nuestros peques, que es lo que al final importa.
Yo me uni a este foro, porque me hace sentir bien. Me hace sentir bien sabiendo que no soy la unica con mis dudas y con mis fallos. Y cuando necesitas que alguien te escuche, pues aquí siempre hay alguien.
Un abrazo a todas y esperemos que Guiomar y si a alguna otra mama que no sea Guiomar que se ha sentido igual, se vuelvan a sentir bien.

Imagen

Imagen
por nilopeze
#132770 No sé qué hacéis vosotras cuando os juntais con vuestras amigas que tienen hijos, o con vuestros compañeros de trabajo, o cuando vais al parque y charlais con otras mamás, o cuando hablais con vuestras madres- suegras de vuestros hijos. Supongo que compartís experiencias, os desahogais, contais anécdotas, consultais dudas, os pasais libros, lecturas interesantes, os llamais cuando hay una actividad interesante en vuestra ciudad para ir con los niños...... Pues eso hacemos aquí también ¿no? No creo que haya que darle muchas vueltas. ¿Cuando le das un consejo a una amiga o ella te lo da a tí crees que eres mejor que ella o que ella es "más perfecta"? No. Aquí no solo hablamos de hijos, también contamos chistes, charlamos de nuestros trabajos, de nuestras parejas, de belleza, moda, de noticias de actualidad (casi siempre relacionadas con mamás famosas) , es la vida misma. Espero que Guio se de cuenta de ello y vuelva. Un abrazo Guio y a todas: :clap: :clap:

Imagen
por maras
#132789 Pues yo sintiéndolo mucho voy a ir en contra de todas :oops:
Yo creo que si somos perfectas porque hemos dado VIDA....
Me sentí perfecta en el segundo exacto que mi hijo nació, al segundo siguiente ya tenía todas las dudas que caben en una persona y las sigo teniendo y gracias al foro algunas se disipan y otras siguen ahí, pero ese segundo fue el mejor de mi vida y no lo cambiaría por nada....
Avatar de Usuario
por marpemo
#132840 Yo no creo en la perfección, pero creo en el amor incondicional de una madre por su hijo y eso es lo que percibo aquí en este foro. Todos los días leo mensajes contando experiencias y pidiendo y recibiendo consejos. Unas veces estoy de acuerdo con lo que se cuenta y otras no tanto, pero es la riqueza del foro. Si de cada diez consejos que leo aplico tres y uno me funciona me doy por satisfecha.

Con vosotras he aprendido un montón de cosas. Soy de la opinión que a ser padre se aprende día a día y gracias a vosotr@s estoy madurando en ser mejor madre y mejor persona.

Por supuesto que no todos los consejos por muy válidos que sean aplicados en distintos niños funcionan, por eso está bien ver varias opciones (y aquí te dan varias para una misma situación) y optar por la que mejor se adapta a cada circunstancia familiar.

Gracias :dormir_sin_llorar: y a tod@s los que forman parte de él. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#132896 No somos perfectas. Desde luego que no.
Los fallos, las dudas, las crisis es lo que te hace crecer, estudiar, aprender, mejorar. Eso y tener las amigas que tengo la suerte de tener.
Espero alguna vez devolver todo lo que se me da (aunque nadie me quita de la cabeza que en esos casos fallé :cry: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#133054 Pues después de haber estado ausente este fin de semana me he quedado de una pieza con lo que habeis contado. Desde luego que no seremos perfectas como madres, pero al menos lo intentamos, e intentamos dar a nuestros hijos lo mejor. Imagino que Guiomar está haciendo lo mismo, y no estamos en su pellejo para saber como se siente, así que aparte de darle ánimos y de desearle lo mejor poco más podemos hacer.

Está claro que cada niño es distinto, en su evolución (comer, andar, dormir...) y desde luego en su educación, porque cada uno se encuentra en un ambiente distinto, y todas esas circunstancias contribuyen a diferenciar a cada bebé. Lo que vale para uno no tiene porque valer para todos, pero yo creo que todas las experiencias al contarlas aqui, nos abren un poco la mente y nos enriquecen, y para mi eso es lo bueno de este foro, compartir con otras madres que además de nosotras también se preocupan por sus hijos.

Esperemos que todos nuestros esfuerzos por educar a nuestros hijos den los mejores frutos.

por mamita_costera
#133065 Creo que es muy poco lo que puedo agregar a sus comentarios, asi que comparto mi experiencia de como el foro ha ayudado en la crianza de mi chiquitin.

Este foro me ha servido de orientacion en muchas dudas con mi principito y me ha ayudado mucho los consejos sobre rabietas y como dialogar con el (a veces funciona a veces no ;-) ). Aplicando muchas cosas que leo por aqui, mi Jose ha mejorado mucho el dormir y el comer!!!. Claro que hay dias que mi animo esta :twisted: y las fuerzas no me acompañan, y son esos dias justo cuando mi Jose esta de peor humor...entonces hago un tiempo muerto y vengo al foro a leeros y mientras el ve los teletubbies yo desconecto. En este caso, la tele nos salva a ambos!!! y se que es algo que no recomendais, pero a mi me funciona. Es parte de la flexibilidad que alguien menciono por alli.

Asi que gracias a todas por estar alli, hacerme compañia (porque aunque no escribo mucho, soy asidua lectora) y compartir la experiencia de la crianza :fl :fl :fl

no somos perfectas pero seguro que nuestros peques nos ven como super-mamas (hasta que se echen novia claro jajajajaja)

Imagen
por Inuina
#133151 Yo quiero un foro para mamás imperfectas. Las mamás que escogen un camino no simpre el más fácil, pero si en el que creen y siendo consecuentes con nuestros actos. Donde podamos decir: mi hijo se despierta cienmil veces cada noche, o cada día agarra unas rabietas de aupa.... y nadie te haga sentir como la mamá mas permisiva del mundo, una mamá que no sabe "llevar" a su hijo. Creo que en el respeto y el amor hacia nuestros cachorritos pues de ahí saldrá el fruto que recojamos. Estoy casi siempre convencida de la forma en la que queremos educar a Carla, pero cada día me surgen dudas, conflictos internos, la sensación de ir contracorriente...precisamente ésto es lo que más IMPERFECTA me hace.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#133216
cristi5 escribió:
Está claro que cada niño es distinto, en su evolución (comer, andar, dormir...) y desde luego en su educación, porque cada uno se encuentra en un ambiente distinto, y todas esas circunstancias contribuyen a diferenciar a cada bebé. Lo que vale para uno no tiene porque valer para todos, pero yo creo que todas las experiencias al contarlas aqui, nos abren un poco la mente y nos enriquecen, y para mi eso es lo bueno de este foro, compartir con otras madres que además de nosotras también se preocupan por sus hijos.

Esperemos que todos nuestros esfuerzos por educar a nuestros hijos den los mejores frutos.


Estoy de acuerdo con todas , y en especial me quedo con lo que dice Cristi, sobre todas las experiencias y comentarios que se vierten en el foro: Sean o no de nuestra misma opinion, aunque sea diferentes a lo que pensamos, todo ello nos abre la mente y nos enriquecen :fl

Educar es muy dificil, y siempre nos podemos equivocar, pero todo tiene solucion en esta vida (menos la muerte) -.
Pienso que todas tenemos claro lo que NUNCA hariamos , sin embargo el como educar ,lo que tenemos que hacer , eso es mas dificil ¿alguna mama lo tiene claro? nunca vemos un horizonte claro, pues todavia no existe una formula magistral en ningun libro para educar a los hijos con exito. Cada hijo tiene un caracter diferente, innato a el y con arreglo a su personalidad tendremos que trabajar en su educacion. Sobre la marcha.

Mi hija tiene tal caracter , que ya con 16 meses que tiene solamente, cuando se enfada , se da cabezazos contra el suelo.

Me echo a temblar cada vez que pienso como sera el mañana, y si la situacion se me va a ir de las manos, si no sabre controlarla..

Pero bueno, supongo que ya saldremos al paso, de momento prefiero pensar en el presente y no el futuro.

Y que seguire manteniendo , para mi , dos premisas fundamentales : el cariño, y el respeto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#133227
mariquilla escribió:No somos perfectas. Desde luego que no.
Los fallos, las dudas, las crisis es lo que te hace crecer, estudiar, aprender, mejorar. Eso y tener las amigas que tengo la suerte de tener.
Espero alguna vez devolver todo lo que se me da (aunque nadie me quita de la cabeza que en esos casos fallé :cry: )


Como dijo Ambrose Bierce:


"La duda es la madre del descubrimiento." (nuNca mejor dicho ;-) )


Y otra frase, esta de Julio Verne:
"La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad."

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#133238 ESTOY TAN LEJOS DE LA PERFECCION....
Pero cada uno de vuestro post me ha hecho pensar y ver algunas cosas de otra manera. Estoy y estare agradecida para siempre.
Yo tambien soy de las que se sale a la terraza a tomar aire fresco.

ImagenImagen

ImagenImagen