Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#130956 Mi infancia fue muy feliz. MUcho. Recuerdos tengo a millares:
:fl recuerdo ir yo solita a esperar a mi padre cuando venía del autobús de trabajar. Se traía el pan del cuartel (lo pagaba, eh!) y lo metía en su cartera. Aún recuerdo el olor cuando la abría. Un militar que en la cartera no llevaba pistola, sino dos bollos de pan. MI padre..... :fl
:fl mi madre cosiendo, cantando, cocinando, jugando con nosotras, llorando por su suegra y el madrero d emi padre, mi madre preciosa que nos cosió a mi hermana y a mí todo un armario para nuestros muñecos (mi hermana el nenuco y yo el baby mocosete) para lso reyes. No tenía dinero para comprarlos.Mi madre del alma... :fl
:fl recurdo esperar a que mi hermana se terminara el colacao para ir a la escuela. La llevaba yo (ibamos las dos solitas) al cole, yo con 8 años y ella en párvulos.En mitad del camino se paraba "ya no ando má, no quiero al cole" y yo llegaba tarde y tiraba de ella, las dos con las coletas con moños, esas coletas que duelen tanto cuando, ya por la noche, te las quitas....Mi hermana... :fl

Me he puesto a llorar. Hace poco obligué a mi padre a ir a urgencias por algo que no es grave, pero tiene que controlar. Vi a mi padre en camiseta, allí tumbado esperandoa que le sacaran sangre. Lo ví viejito, vulnerable, mortal. Me dió tanta ternura...Al recordar a ese militar que se bajaba con las dos barras de pan bajo el brazo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ireadri
#130957 Q bonito post...

:fl Me acuerdo como nos despertaba mi padre los fines de semana...ponia musica bajita en el salon y nos ibamos despertando poco a poco...y mi madre nos silbaba desde la cocina...

:fl Me acuerdo de las tardes interminables jugando a las barriguitas con mis hermanas...somos 3 chicas...y de cuando nos disfrazabamos y haciamos teatro y cantabamos canciones enseñadas por mi madre...a veces venia una vecina nuestra a vernos...

:fl Me acuerdo de los veranos q pasabamos en el pueblo de mi madre...nos bañabamos en una alberca...jugabamos con mis primos...y trasnochabamos hasta las tantas jugando a las cartas...esas siestas hasta las 8 de la tarde (en pleno verano en La Mancha cualquiera abria el ojo antes,jeje) y la torta con chocolate para merendar...

:fl Recuerdo como nos bañaba mi madre a las 3...nos iba sacando una a una del baño,nos arropaba en la toalla y nos cantaba canciones...q hoy canto yo a Adrián... ;-)

:fl Hay recuerdos no tan buenos,como cuando mis padres discutian o el tiempo en q mi madre dormia conmigo en mi habitacion...acabaron separandose...hoy en dia se q fue lo mejor,pero fueron tiempos duros...

Me ha puesto un poco tristona y nostalgica el post... :sad:
Un besito a todas

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#131023 Hay tantos recuerdos llenos de ternura:

:fl Mis padres me prometieron cuando era pequeña que ellos nunca se morirían, como si eso fuese algo opcional, y yo lo creí sin ninguna duda, de hecho pienso que seguí viviendo convencida de ello hasta que se me fue mi padre, le recordé la promesa que me hizo de niña cuando estaba enfermo y me dijo que haría todo lo posible por cumplirla pero que ya no era una niña y tenía que comprender.
:fl Cuando era muy pequeñita mi padre me dormía haciéndome cosquillas en la planta del pie.
:fl Los gusanitos "coloraos", te ponías perdida.
:fl La ilusión de ver a mi madre a través de las rejas del colegio en la hora del recreo.
:fl La ropa que se estrenaba el domingo de ramos, sobretodo los zapatos, me encantaba.

Y tantas cosas...

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#131084 Gracias de nuevo por este post. De verdad, ayer fue el último post que vi antes de irme a casa del trabajo y al último que respondí. Me quedé con una sensación muy bonita (todo el camino fui recordando cosas de cuando era pequeña). Me ha recordado que mi infancia fue muy feliz y que quiero que mi peque tenga tambíen muy buenos recuerdos.
Nieves, por lo de los porques de los niños, creo que gracias a que lo recuerdo tan bien, ahora los entiendo tan bien en ese sentido y trato de responder siempre todo lo bien que puedo a sus preguntas.
Creo que es bueno que recordemos cuando eramos pequeñas puesto que así entendemos mejor a nuestros peques.
Ahi van más recuerdos:

:fl Recuerdo cuando aprendí como me llamaba. No solo mi nombre sino que también mis apellidos. Me pasé todo el día repitiendolos. Me llamó muchisimo la atención.

:fl Recuerdo cuando saliamos al bosque que habia al lado de casa. Nunca entrabamos mucho, porque no debiamos hacerlo, pero antes de entrar habia un cerezo muy grande (o a nosotros no lo parecia) y todos los niños nos subiamos y comiamos todas las cerezas que podiamos. Bueno, yo no subia porque era de las más pequeñas y no se me daba bien el trepar, pero mi hermano me las daba. A veces salía una viejecita que vivia al lado y a la que no le gustaban los niños y nos regañaba. Nosotros saliamos todos corriendo :smile: .

:fl Recuerdo cuando mi padre iba y nos compraba una caja llena de golosinas. Era una fiesta para nosotros.

:fl Me acuerdo cuando veia Pipi Langstrumpf (Calzaslargas). Me encantaba esa serie. Habia un capitulo en que ella decia que no se queria hacer adulta nunca y que siempre queria ser una niña, y yo decidí en ese momento que yo nunca sería adulta.

:fl Me acuerdo de un campo de trigo que habia al lado de casa y como nos metiamos en el haciendonos caminos entre el trigo (cuando ya estaba alto). Ahora entiendo que no estaba bien hacer eso, pero que divertido era, porque te podias esconder bien.

Bueno, también me he dado cuenta que en el otro post he escrito que mi hermano tiene 15 meses más que yo, que torpe :oops: lo mio no son los números, que tiene 25 meses más que yo ;-) .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#131101 Pues yo también me acuerdo de un montón de cosas:

- de como me escondia en la tapa de la máquina de coser de mi madre todo encogidita

- de cómo mi madre me ponia hilo en un alfiler para engañarme como si pudiera coser ¿porque no me pondría una aguja?

-de los costureros que nos ponía a hacer mi madre a mi hermana y a mi para tenernos entretenidas: pespunte, vainica, sobrehilado

- de cómo hacia camisitas para las muñecas recortando 2 agujeros de mangas, y clavándo después un alfiler en la espalda de la muñeca para ponérselas

- de como nos llevaba mi padre al pinar a mis 5 hermanos y a mi y hacíamos cabañas con las acículas de los pinos mientras él corria

- de correr por el césped en verano en bragas mientras mi padre nos mojaba con la manguera

- de coger los huevos de las gallinas calentitos, recien puestos

- de correr por el patio y jugar, y meter la mano por la ventana de la cocina para coger una orejuela

- de volver del colegio mi hermana y yo a paso tortuga y por el camino más largo

- de enseñar a montar en bici a mis hermanos pequeños corriendo al lado de ellos para cogerlos cuando perdían el equilibrio

Si os digo la verdad lo voy a dejar porque me estoy poniendo sensible y tengo las lágrimas a flor de piel

Avatar de Usuario
por Nieves
#131227 ¡Vaya! No quiero que os pongais tristes...... Sólo quería recordar cosas que parece mentira que aún recordemos. Nuestros niños tendrán recuerdos similares de adultos. :fl
Pero por favor.....no quiero que os pongais tristes.......¿reparto abrazos?
:26: :26: :26:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131235 Es inevitable, nieves. A veces porque faltan, a veces porque la infancia da mucha nostalgia. Es una tristeza dulce

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#131245 UFFFFFFFFFF NIEVES SOLO HE LEIDO Y ESTOY LLORANDO VOY A NECESITAR UN ABRAZO :lol:
* RECUERDO CUANDO ME OPERARON DE LA VEJIGA (TENIA 4 AÑOS) , ME ACUERDO DE TODO EL PROCESO DE LA OPERACION PERO TAMBIEN DE LAS FICHURIAS QUE HACIAMOS CUANDO PASABA LA ULTIMA RONDA DE ENFERMERAS (EN FRANCIA NO DEJAN A NADIE CON LOS ENFERMOS DURANTE LA NOCHE)
*LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA DE METERNOS MIS HERMANOS Y YO, UNO A UNO EN LA CAMA DE MIS PADRES HASTA QUE MI MADRE SE LEVANTABA A HACERNOS EL DESAYUNO.
*SIEMPRE DE PEQUEÑA HE TENIDO LOS PIES FRIOS Y ME ACUERDO QUE EN CUANTO SE ACOSTABA MI PADRE, IBA YO CORRIENDO A QUE ME CALENTARA LOS PIES.
*LAS MERIENDAS QUE NOS HACIA MI MADRE.... QUE BUENAS. TODOS LOS DIAS NO HACIA ALGO DIFERENTE, QUE SI TABLAS DE QUESOS, QUE SI MACEDONIA DE FRUTAS, CRÊPES, GOFFRES, CHURROS, TORTAS...
*LOS BAÑOS CON MI HERMANO JOSE, NOS LO PASABAMOS PIPAS.
*UNA DE LAS FICHURIAS DE MI HERMANO JOSE (NOSOTROS VIVIAMOS EN UN OCTAVO), ERA QUE HABIA UNA VECINA DEL QUINTO QUE ERA MUY MALA Y UN DIO LE MEO EN LA CABEZA DESDE EL BALCON.
* MI OTRO HERMANO JUAN, SE PASABA HORAS Y HORAS JUGANDO CON NOSOTROS A LOS SOLDADOS, PLAYMOBIL.....
* LOS BESOS Y APRETUJONES DE MI PADRE TODAS LAS MAÑANAS.
* MI PADRE ESTAR SUPER PENDIENTE DE MI MADRE Y DE NOSOTROS EN TODO INSTANTE.
* LAS MAS GRANDES RISOTADAS, LAS HE TENIDO CON MI PADRE. FUERON 2 CAIDAS Y OS ASEGURO QUE NO PODIA NI LEVANTARME DEL SUELO DE TANTO REIR. Y CUANTO MAS ME DECIA QUE ME CALLARA MAS NOS REIAMOS.
*MI ULTIMO BIBERON FISICO (ERA DE CRISTAL) LO ROMPI PORQUE ME GUSTABA PONERMELO ENTRE LOS DIENTES Y MANDARLO DE UN LADO PARA OTRO. MI MADRE CUANDO SE ROMPIO ME SACO UN TAZA Y ME DIJO YA ERES GRANDE Y YA NO TE HACE FALTA EL BIBERON .
*UN SET DE PLATOS, CUCHARAS Y DEMAS QUE ME REGALO PAPA NOEL
*MIS VACACIONES EN ESPAÑA.

MI INFANCIA HA SIDO MUY FELIZ Y MI VIDA TAMBIEN PERO ESTE POST UFFFFFF CUANTOS RECUERDOS QUE EMOCION. GRACIAS POR PONERLO NIEVES

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#131252 Dios como me gusta leeros, hay un recuerdo comun en muchas y es el de la madre cosiendo en la maquina de pedales, y ¿Recordais el sonido de la radio ELENA FRANCIS? mientras ella cosia, y las interminables pruebas para recojer la bastilla de los vestidos e igualarlos subidas a una banqueta, aquellos vestidos fruncidos con el bordado de nido de abeja en el pecho y el lazo atras.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#131253 Nieves te felicito por tu iniciativa y por este tema. No es un post bonito, es un post FENOMENAL, DEMASIADO LINDO...

En mi infancia, en todo momento recuerdo a mi mamá, acariñandonos, protegiendonos, durmiendo con nosotras...

Recuerdo:
:fl cuando desde chiquitita, esperaba Navidad sin querer dormir para esperar a SantaClaus.... siempre me dormia al pie del arbol (los compraba inmensos....) y no se como hacia, pero cuando me despertaba con mi hermana, ya estaban allí todos los juguetes y no veiamos a Santa.
:fl cuando haciamos viajes a Chiriquí, (una provincia a 7 horas de la capital) mi mama, mi hermana y yo a visitar a mi abuela. Aun hoy día cuando siento el olor a tierra y hierba mojada, digo "huele a Chiriquí".
:fl a mi mamá viendome entre el público toda extasiada y orgullosa mientras yo bailaba con otras niñas todas de cuatro años >(en el kinder) el vals de las mariposas.... todas vestidas con alas, mi vestidito era amarillo.... y mis alas transparentes.
:fl a mi mamá llevandome a fiestas del Organo Judicial, siendo muy niña y yo bailando el trencito de primera y todos los funcionarios detras de mi en una gran cola.
:fl cuando iba con mi mamá a los matrimonios civiles que ella celebraba de manera privada y yo pensando que bonito que las personas se quieran.
:fl cuando me llevo de niña "cargadora de anillos" en una boda en la Iglesia del Carmen y que me retaqué y no los lleve!!!! no hubo manera de que obedeciera.
:fl la alegria que sentia cuando me llevo a primer grado. me acuerdo de la ropita y de que ella quedo llorando, afuera del salon y yo dandole una manzana grandota y roja a la maestra.
:fl recuerdo cuando a los siete años me llevo mi "cama de princesa", toda hermosa para mi cumpleaños y me vistio de maja con un traje rojo con bolitas negras, perdon viceversa, y cuando pose para la foto sentada en mi cama de "mujercita grande"... (esa cama ahora es de Valeria y esta en su cuarto junto a la cuna).
:fl cuando mi hermana Carmen y yo la esperabamos que regresara del trabajo, con pan flauta (unos viriles larguísimos) y junto con queso amarillo deretido, nos los comiamos las tres frente al televisor....
:fl cuando gane un concurso de oratoria a los siete años y otro de pintura Kidibank nacional, a mi mamá le dieron los cheques y la certificación, pero no dejaba de mirarme llorando.... con que orgullo... me hacia sentir bien.
:fl la alegria extrema que sentí cuando a mis ocho años fue a visitar a mi mamá un señor llamado Roberto.... Me pareció muy buena persona y lo primero que le dije fue ¿quieres ser mi papá?.... Mi mamá se moria de la verguenza..... Le dije "viste quedate en mi casa".... Mi mamá me pego esa tarde.... Luego se casaron y me dieron dos bellos hermanitos....
:fl el nacimiento de mi hermano Beto y a mi madre feliz de nuevo.
:fl el nacimiento de mi hermano Fily y lo lindo que me parecia....
:fl que cuando estaba muy triste y hablaba con ella, como me escuchaba y me consolaba... y todavia lo hace....

Ya no puedo seguir.... estoy llorando, es que son tantas cosas bonitas, tantos sentimientos..... que no se que me pasa....

No quiero dañar el post (habra que hacer otro que se llame que no te gustó de tu infancia o quien te daño en tu infancia :sad: ) pero hoy solo anotaré que me alegra y las admiro por sus papitos, del mio solo tengo malos recuerdos, maltrato, abusos y soledad mucha soledad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#131263 Que recuerdos, me habeis hecho pensar en muchas cosas y en muchas personas que no estan y otras que estan pero como si no estubieran. (jo, que lio, pero bueno eso que tengo las lagrimas a flor de piel)

Precisamento hoy he comentado con mi hermana menor eso, que como pasa el tiempo ....., quien me lo iba a decir a mi....

:fl Recuerdo cuando era pequena, que nunca dormi la siesta de por la tarde, segun mi madrem desde muy pequeñita lo deje de hacer, pero ella se tendia en el soba y yo me acurrucaba entre sus piernas y me lei acuentos o cantabamos en voz bajita, despues preparaba el cafe, que yo siempre le pedia que me dejase un culito, y ella se lo terminaba y me decia, Oh!!!!, se me ha olvidado, mañana te lo tomas tu entero, y asi todos los dias.

:fl Recuerdo las tardes interminables con mi padre ordenando tornillos y clasificandolos por color, tamaño, cabeza y largura. Lo que no estendederé es por que siempre cuando terminaba los metía en el mismo bote. Me estaría tomando el pelo :shock: . Ja,ja,ja.... no sabia lo que inventar para entretenerme.

:fl Los domingos nos despertabamos mi hermana mayor y yo super temprano, y nos poniamos a jugar en las camas hasta que mi padre nos llamaba y a dar la tabarra a su cama, despues a desayunar y super paseo.......

Que tiempos aquellos, me habeis hecho llorar pero de alegria, espero que mi hija el dia de mañana tambien tenga buenos recuerdos de su infancia, yo por lo menos lo estoy intentando y por si tiene mala memoria por eso le estoy haciendo mil fotos todos los dias y escribiendo los comentarios, para enseñarselo todo.

Besos chicas y gracias por los recuerdos tana gradables.

Eva

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#131282 Algunos de mis recuerdos...

:fl Recuerdo a mi madre acompañandome al colegio y recogiendome mientras le contaba emocionada cómo habia sido mi dia en el colegio y ella me escuchaba interesadisima...
:fl Recuerdo como tenia que comer el primer bocado de las comidas de mi padre, y probar el primer sorbo de su bebida antes que él....
:fl Recuerdo las noches de verano cuando entre mi hermano y yo nos contábamos cuentos por partes (uno empezaba, continuaba el otro inventándoselo, luego lo retomaba el primero y asi hasta que nos dormiamos...)
:fl Recuerdo cuando nos reuniamos todos los primos en casa de los abuelos en el pueblo (una vez al año!!! y las peleas de niñas contra niños...)
:fl Recuerdo los viernes santos cuando ibamos al pueblo a ver la procesión ponernos todos nuestras mejores ropas (compradas expresamente para ese dia) y los guapos que estabamos...
:fl Recuerdo a mi queridisima tia Pilar... mi mami.. y ya no sigo porque este es el más bello recuerdo que pueda tener...

Besos...
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#131311 :fl Tengo tantos que no se por donde empezar:

:fl Recuerdo a mama tejiendo y yo al lado tratando de aprender (5 años)

:fl Recuerdo el olor a pasto recien cortado en el jardin

:fl Recuerdo cuando me enfermaba, mi mama a mi lado y se quedaba hasta que me dormia.

:fl Recuerdo mi vestido de alicia en el pais de las maravillas, que me encantaba y siempre me lo ponia en mi cumpleaños, mi mama de pequeña me dejaba elejir lo que me iba a poner. (lo tengo guardado,jijiji)

:fl En la guarde, mi primer disfraz fue de conejita y saltaba por todas partes, el 'papel' se apodero de mi :lol: y mi papa persiguiendome con la camara fotografica

:fl Recuerdo lo preocupada que estaba porque mi mama no estaba y era que iba a tener a mi hermanito (antes, no se les explicaba nada a los niños, gran error :roll: )

:fl Recuerdo una vez mi hermana y yo enfermas, era lo maximo, todo el dia juntas , saltando en la cama cuando mi mama se iba de la habitacion.

:fl Recuerdo la tarde que con mi hermana encontramos un mueble lleno de frascos de medicamentos, muchos quedaba poco y otro no, la mayoria dulcesitos, que rico, escalamos un mueble y los ibamos pasando hasta bajarlos todos, mi mama ni se enteró, era nuestro secreto, no se como no nos dio algo :shock: .

:fl Recuerdo mirar el muro de atras al final del jardin y sobresalian unos arboles y se pasaban gatos de mi porte casi, debo haber sido muy pequeña, porque no hablaba, pero pensaba mucho, miraba el muro y pensaba que habra atras de el, me imaginaba muchas cosas, una vez me encontre con un gato frente a frente y no podia decir mama, no me salia del susto, retrosedi de a poco hasta que entre por la puerta de la cocina, uno de mis mayores sustos, porque el gato me miraba desafiante.

:fl Cuando ibamos con mi papa a andar en poni o a los juegos

:fl Cuando me hacia la dormida despues de salir y llegabamos de noche, para que mi papa me llevara en brazos hasta mi cama.

:fl cuando saliamos a la calle con papa a andar en bicileta ,era lo maximo.

:fl cuando nacio mi hermano menor, era tan lindo un muñequito, yo tenia 10 años.

:fl Los domingos, mi papa viendo tenis y nosotras junto a el, yo no entendia que era eso de quebrarle el saque (pensaba pobre, le debe doler :lol: )

:fl me acuerdo las tardes en la playa los veranos .

:fl Me acuerdo despertar un 25 de dic. a ver los regalos del viejito pascuero.

:fl Me acuerdo de mi primer pololo a los 12 años, mantuvimos contactos toda la vida.

:fl los picnic que haciamos en familia, eran muy entretenidos

recuerdo tantas cosas....................que lindos recuerdos
:fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por maras
#131366 Estamos en el post "Crecer sin lágimas" y aqui todas creciditas y llorando como posesas :sad:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#131378 yo no he puesto aun nada, porque me cuesta mucho....( empapo el teclado) tengo tantos recuerdos de mi infancia ,pero se me hace un nudo,lo siento ( tener a mis padres al otro lado del charco a los que no veo hace ya 3 años y a mi hermano hace 7) sin embargo gracias por el post nieves,

perdonarme que solo lea vuestros recuerdos,

Mama de Dani (5/12/05)