Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#118611 Estoy totalmente de acuerdo en que es una pesada carga para las abuelas y que hay que ver si realmente pueden y quieren hacerlo, sin llegar a ser una pesada obligación. Por eso decía que lo principal para decidir era saber como lo llevaba la abuela y por esto si tengo un segundo tendrá que ir a la guarde en cuanto yo comienze a trabajar.

Sobre canguros o nanas igual si encuentras la persona adecuada perfecto pero claro, hay que encontrarla.

Una vez tomada la decisión por supuesto hay que buscar muy bien la guardería, no dejarles en cualquiera porque nos pille cerca o porque no haya plaza en otro sitio... Esto sí es muy importante.

Cani+Patri 9/12/2004
por Xenia
#118615
guiomar escribió: Así que opté por guardería, por un Montessori también. Y es una maravilla. Está mejor que en casa en nuestras circunstancias.
Pero eso es personal, no hay absolutos en la educación.


Tú tb un montessori, pero por donde os moveis???, a ver, yo la guardería que he optado para Xènia me gusta mucho, tengo muy buenas referencias, y me encanta como trabajan.

Cani, eso está claro, hay que saber donde llevar a tus hijos, ellos no pueden elegir por ellos mismos, pero por eso estamos nosotros, y vamos que el día de la entrevista la acribillé a preguntas, y eso que ya tenía muchas referencias.

Otra cosa es el precio de las guarderías, elevadisimo, se pasan dos pueblos con los precios, y claro hay muchas familias que se lo piensan dos veces.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#118616 Eso, claro que estan mejor con los abuelos, pero lo dificil es como modificar a los abuelos, me explico hoy mi hijo aprendio a decir chin, chin abreviatura de una groseria y esa de mi suegro, apenas dice mama, y como le hago ahora?le explico que no lo diga cuando es constante?, es uno de muchos ejemplos que nos pueden pasar, la salud de los 4 mis papas y mis suegros pues ya no es la misma, y por eso he optado por hacer el tramite, ira solo 3 horas en la mañana, las suficientes para que ellos hagan de comer limpiar la casa, limpiar el terreno para cuando llegue isaac.
No se como me ira, si no funciona e isaac no quiere pues probare mas tarde.

solo se que yo desde los 42 dias al igual que mis dos hermanos fuimos a la guarde y yo no tengo recuerdos tristes, aun recuerdo a mi novio cuando tenia 3 años :lol: y las enseñanzas de la miss, pero mas recuerdo que mi madre llegaba a las 7 de la noche cansadisima y se sentaba con nosotros 3 a repasar el dia, hacer las mochilas y arroparnos para el dia siguiente, admiro a mi madre y jamas le reclamaria el haberme llevado a la guarde.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por AMARAL
#118714 bueno lo primero que voy a hacer es agradeceros todas las contestaciones que habeis anotado, me habeis echo reflexionar mucho en el tema, pedazo foro este que teneis montado de verdad, me encanta.
Bien pues sopesando todo he decidio que me gustaria que no fuese a la guarde, peroooo, mis padres son mayores se que la cuidan con muchisimo gusto pero cuando empiece a andar no va haber quien la pare, la verdad que es un terremoto y ellos aunque no lo quieran ver ya estan mayores para tanto trote, asi que he decidio que ira solamente 4 horitas por la mañana , asi ellos podran volver a su rutina mas trankilamente, limpiar, cocinar , medicos todas esas cosas, la verdad que hasta que os he leido no me he dado cuenta de cuanto hacen los padres por nosotras, y me he sentido un poco egoista por cargarles con mi peque, aunque os repito que lo hacen con muchisimo gusto, asi que por la tarde las pasaran con ellos, creo que asi sera bueno para todos, para el cuadricula de mi marido que por fin se sale con la suya, para mis padres porque tendran mas trankilidad e independencia y para mi peque porque aprendera de los dos sitios de casa y de la guarde, ahora me toca el trabajo duro de buscar la guarderia adecuada, me han comentado que la matriculacion para empezar en septiembre se empieza en abril, asi que buscare cual es la mas adecuada.
Claro esta que si veo que mi peque no quiere ir, pues no ira, aunque siempre que ve un peque como ella o mas mayor o pequeño se lanza sin pensarlo a tocarle , hay niños mas timidos que se asustan de verla avalanzarse sobre ellos, asi que en ese sentido no creo que vaya a tener problemas, en fin todo sera probar y ver que pasa.
por Mariana
#118915
Xenia escribió:
Tú tb un montessori, pero por donde os moveis???, a ver, yo la guardería que he optado para Xènia me gusta mucho, tengo muy buenas referencias, y me encanta como trabajan.
.


Nos movemos en la ciudad de México :mrgreen: ambas vivimos en el México DF :mrgreen: , justo ayer estabamos habalndo del sisitema montessori y Guio tiene mas suerte, su montessori es mucho mejor, a mi no me gust algunas cosas, pero creo que si es lo mejro que encontramos ahora para ella, a el jardin de niños, ahi si preferiria que fuera a una escuela tipo activa.
Oye Xenia, ya que trabajas con nenes pequeños y ves las diferencias ¿que diferencias notas entre niños que van a escuela y los qu eno asisiten?

Amaral, si que hacen mucho la verdad los abuelos, por mucho amor y dedicacion, yo es que pienso que su epoca de cuidar niños pequeños ya paso y es hora de que les difruten y los gozen con tranquilidad, te aseguro que mi madre ve a sus nietos cada que puede con mucha alegria y al menos en mi caso, si tuviera que cuidar a alguno del diario la alegria aminora y se vuelve una carga...
de nanas o babay siters no se, la verdad es que aqui no es muy usual como en Europa tipo, las estudiantes que asi pagan sus gastos, aqui mas bien es una mujer que la hace de nana, yo asi me crie, y tengo muy buenos recuerdos de mi nana, pero estoy con Guio que tal vez se pondría a hacer la casa en vez de estar concentrada 100% en el nene no se creo que depdende de las circunstancias de cada uno, no hay como dicen, absolutos, hay que ser flexibles.....
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#118920 Mariana es que a mi me parece que las nanas aqui en mexico son incosteables casi casi, se llevan la mitad de mi sueldo, mas comida mas lo que se ofrezca, :shock: y cuando tenga dos peques quien sabe que sera de mi vida :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#118923
Xenia escribió: pero la adaptación al parvulario es más "jodida" en niños que no han ido a escuela infantil, .


No entiendo por qué.
Creo que a los 3 años comprenden mas las cosas, se puede dialogar con ellos y decir por que tienen que ir al cole.

Con un añito no. No se les puede explicar y por tanto , los niños cuando se les deja en la guarderia se sienten abandonados. No comprenden que dentro de un rato volvera mama. Por esa razon yo creo que es al reves, lo pasan peor los mas pequeños.

Mi hermano incluso cogio fiebre el primer dia de guarderia. Mi madre al final desistio en llevarlo . Y hasta los 4 años, que fue al colegio. No lo paso muy bien el primer dia, pero mucho mejor que ese dia en la guarderia.

ImagenImagen
por Xenia
#119003 A ver, no sé como explicarlo, por ejemplo, es mejor tener un hermanito con 2 años que con 3 años. Un niño de 3 años siente más el abandono, eso te lo puedo asegurar, y no entiende porqué su madre lo deja allí, se le hace muy cuesta arriba, en cambio un niño de un año no controla el tiempo, es decir, él piensa, bueno ahora vendrá y se distrae con cualquier cosa, en cambio el niño de 3 años y para adelante se siente abandonado, y por más que le expliques no atiende a razones. Distingue más el tiempo que está, y a lo mejor el primer día lo pasa relativamente bien, pero el segundo es un drama tremendo, es una adaptación bastante compleja. Yo he estado en adaptaciones de los dos, y vamos no tiene ni punto de comparación, piensa que somos profesionales y tenemos muchas técnicas para practicar en estos períodos tan difíciles para ellos, y bueno, las adaptaciones de niños más pequeños es más fácil, con cualquier cosa se distraen y os vuelvo a repetir que no tienen consciencia del tiempo que pasan allí. En cambio un niño de P3 que no ha ido a la guardería se siente infinitamente abandonado por la madre, por la misma razón que me estás diciendo, que es más mayor y entiende más las cosas. Piensa que en esa edad son muy egocéntricos, todo tiene que girar alrededor de él y su madre, abuela, o el que le lleve lo está dejando en un sitio desconocido y por más que les expliques que dentro de un ratito vendrá mamá, que está haciendo la comida y ahora vendrá, o tienes que quedarte aquí porqué es un colegio, donde vienen los niños a pasarselo muy bien y a jugar y tener amigos, pero él en ese momento no quiere tener amigos, ni pasarselo bien, quiere estar en su sitio seguro, donde ha estado siempre. Por eso es muy conveniente que los niños que no vayan a guardería vayan a sitios diferentes, o se queden en casa de alguna tía algún día pq mamá tiene que hacer cosas.

Bueno, yo sólo puedo opinar con lo que veo.

Y bueno, las diferencias que noto en niños que han ido a guardería y los q no, es sobretodo la socialización, son niños muy abiertos y más despiertos, pero tb he dicho, que al final todos acaban siendo más o menos igual, eh!!!!, que cuando entran es lo que notas. A ver, antes de empezar el curso hacemos unas entrevistas individuales con cada padre, en el que viene el niño al aula, más que nada para que conozca el espacio, a nosotras y nosotros conocerle a él. Y ahí ya se nota, él que ha ido a guardería entra en el aula y se va directamente a explorar la clase, y los niños que no han ido normalmente se quedan al lado de la madre, algunos lloran, otros no quieren ni entrar, pero vamos que no es general, hay niños de todo, tb me he encontrado niños que no han ido a guardería, pero tienen unas ganas tremendas de ir al colegio, le motiva la idea y se adapta a la perfección desde el primer día, pero que hay que entender que el que ha ido a la guardería desde el año, para él es un paso más, no le causa ningún trauma, y normalmente son los que intentan consolar al niño que llora los primeros días, "no llores hombre, si no pasa nada, ahora vendrá tu mamá"

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119022 Pues xenia yo conozco varios casos de niños que no han ido a guardería y se han adaptado genial al cole, creo que esto es más cuestión del caracter del niño. También he conocido casos de niños que tuvieron que sacarles de la guarde porque no se adaptaban y al cole sí se adaptaron bien. Simplemente estaban mejor preparados.

Creo que eso que cuentas de que de chiquitos no se dan cuenta del tiempo y se les puede entretener sin sentirse abandonados sólo se puede aplicar en bebés de pocos meses (ahí si es cierto un bebé de 4 meses se le deja en la guarde y se queda más fácil que uno de un año). Pero en cuanto ya son algo mayorcitos sí se enteran, vaya si se enteran. Y creo que un niño de 3 años está infinitamente más preparado para entender que mamá va a volver que uno de año y medio.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119068 Estoy de acuerdo con Cani al 100% creo que es cosa de caracteres. Y pienso que si pueden estar cn la madre mejor que mejor,mi hija tiene amigos en el parque. Y si la tuviera que dejar al cuidado de alguien lo haria de mi madre o mi abuela como no pueden, entonces si la llevaria a una guarderia. Pero se que en mi caso que no tengo otra cosa que hacer que estar con ella, conmigo es con quien mejor está.

Imagen
por joanaa
#119080 por supuesto que creo que es cuestion de caracter.
Alguna vez ya os he comentado que a mi hija le costo dos meses adaptarse al cole..bueno,que me lloraba en el camino hasta el cole,que luego alli no.Pero alli si jugaba y tal,pero tampoco abiertamente...
pero ay,chicas,pasaron esos 2 meses mas o menos y ya es ella.Se lo pasa genial,me habla de los otros niños,juega,etc...
Imaginar que la seño me decia que alli no se tiraba por el tobogan..y en casa se tira por el tobogan hasta de cabeza.

Yo ahora igual tengo la posibilidad de sacarla de la guarde y no se ni que hacer.Ahora me da pena dejarla sin guarde,que se que lo pasa genial.

Es fundamental estar de acuerdo con las normas de la guarde, y que la señorita que les toque sea de vuestro agrado.eso es fundamental.
por maras
#119253 Reivindico el NO A LA GUARDERÍA y si nos ponemos el no al preescolar, el no al colegio, el no al instituto y el no a la Universidad. La educación debe ser personalizada, única e intransferible y como para eso faltan muchos medios y mucho dinero mientras que se pueda, la mejor educación que se puede dar es por parte de los padres en casa. Si no hay otro remedio pues todos para la guardería, pero eso sí, ni de lejos una guardería es mejor, ni para preparar ni para “socializar” a un niño, si es mejor para marcarle unas pautas a las que estará sometido toda su vida, la pauta del maldito reloj.

Esas cosas de que el niño desde el año se tiene que socializar y tener un círculo de amigos, pues me da bastante en las narices, dentro de poco pediremos que con año y medio sea independiente y que aporte dinero en casa para pagar sus gastos....

Socialización significa estar dentro de la sociedad y nuestros hijos lo están desde que nacen, así que están socializados de sobra. En cuestión a los amigos que "necesita" pues ya tiene hermanos, primos, hijos de amigos de los padres o niños del parque, con eso a esas edades pues está más que sobrado para tener relaciones amistosas satisfactorias.
Eso que un niño que entre al año se adaptará mejor que uno que entre a los 3, siento estar en contra una vez más, como dice cani depende de la personalidad del niño, no de si ha pasado por una guardería o por un centro universitario, hay taaaaaaaanto inadaptado en la Universidad.... y mira que han pasado por centros con anterioridad.

Eso que sean egocéntricos a esa edad... y yo me pregunto ¿a qué edad no lo es uno? Además ya te dará palos la vida para darte cuenta que eres el centro de muy poquitas cosas.

Eso de que un niño sea más abierto y despierto porque haya ido a una guardería, ni de lejos, los niños son abiertos por carácter no por guarderías y que todos llegan a la larga a ser más o menos iguales….. Pues abogo por el NO al BORREGUISMO desde tan corta edad, ya somos fotocopias unos de otros de mayores mientras eso es lo que hacen las guarderías quitarles la magia desde que son pequeños. Deben ser iguales y no, me niego a ello.

El 90% de las personas que tratan con niños en las guarderías no han visto a uno ni de lejos hasta que entran a trabajar en ese sitio, no saben como tratarlos, intentan unificarlos y así no son las cosas y si no, claro ejemplo el dilema de las comidas o de quitar el pañal a los 2 años, esté el niño psicológicamente y físicamente preparado o no, da igual, es un estándar, ya que según las cuidadoras ellas a partir de los 2 años no cambian pañales….

Con todo esto no estoy diciendo que sea una irresponsabilidad llevar aun niño a una guardería, ni muchísimo menos, pero de ahí a argumentar que es mejor que tenerlo en casa siendo educado por sus padres o familiares, eso si que no.
Siento el rollo. :oops:
Avatar de Usuario
por Raki
#119262 Muchas veces, me sorprendo de como mi hija se relaciona con los niños. Nunca ha ido a la guarderia, y sin embargo cuando ve un niño siempre le dice nene y se acerca a el.
Le gusta mucho relacionarse y no es porque yo le haya enseñado.

El otro dia en una tienda de ropa infantil habia una mesa para niños con cuatro sillas.
Habia un niño sentado dibujando.
Mi hija se puso como una histerica, pues se queria sentar junto con el niño. Total que la siento y empieza a coger lapices y a darselos al niño para que coloreara su dibujo.
Me hizo mucha gracia.

ImagenImagen
por mamábrais
#119268 Pues yo parto de la base de que lo ideal, de poder ser, es tenerlos en casa :mrgreen: . Pero, también considero que los niños que van a la guardería aceptan mejor el cole, con independencia del carácter, porque para ellos es como si fuera un curso más en la guarde: nueva profe, nueva clase y nuevos amiguitos. Cuando dejé a Brais en la guardería tenía casi seis meses (me costó mogollón) :cry: , pero en todo este tiempo, no ha llorado un solo día. Otros peques que entran algo mayores lo pasan peor. Lo que es bueno para unas cosas no lo es tanto para otras....Lo malo es que no decidimos libremente, sino que estamos condicionados por las circunstancias. :-x

Imagen
por Xenia
#119273 A ver, que vuelvo a repetir, que no quiero generalizar, pero que hablo de lo que veo, que vuestros hijos se han adaptado muy bien al colegio, pues muy bien, yo siempre he hablado desde el punto de vista de maestra y de lo que he visto, y las adaptaciones más jodidas que me he encontrado han sido niños que no han ido a guardería, casualidad??, puede ser. Yo soy partidaria de guardería pq sé lo que hacen dentro y como están los niños dentro y de lo bien que se lo pasan, que lo más seguro que el niño no lo necesite, pues seguramente, el niño necesita atención y estimularse, que posiblemente esté más atendido con familiares pues seguramente, pero vamos que en las guarderías se atiende a los niños cuando lo necesitan (hay pocos niños por educadora), pero el estímulo vuelvo a reiterar que es más rico en las guarderías.
Y vuelvo a repetir que guardería al año o menos es en el caso de que la madre trabaje, si yo no trabajara está claro que Xènia no empezaría la guardería hasta los 2 años, pero como tengo que trabajar y no le voy a cargar a mi madre con la peque pues a guardería. Y bueno soy partidaria total de que el niño tiene que ir a la guardería un año, y vale que lo ideal sería no hacer ningún estudio pues si, a mi ya me gustaría vivir en plena montaña, sin estress y sin ninguna preocupación, pero la vida me ha llevado aquí y a llevarla d esta manera, así que es lo que hay, y si el niño va a ser escolarizado a los 3 años es aconsejable llevarlo un año por lo menos a guardería, que es un sitio especializado, que no es un chiqui park ni nada por el estilo, eh!!!, que parece que le teneis una tirria a las guarderias que pa que.
Última edición por Xenia el Vie, 23 Mar 2007, 16:02, editado 1 vez en total

Imagen