Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#124167 Llama por teléfono y di directamente que quieres tener una entrevista para conocer el centro y resolver dudas. Ya que no hacen puertas abiertas deberían atender este tipo de entrevistas, si no el director pues quien ellos "decidan".

Lo del pañal debes preguntar además de si cambian o no si tienen personal de apoyo, esto es muy importante si no lo hay los profesores no cambian a los niños... También si les acompañan y ayudan a ir al wc

Sobre comedor si tienen o no cocina propia, y si tienen una sala adecuada para pasar el rato los niños cuando hace mal tiempo y qué actividades hacen ese rato (si hace bueno directamente van al recreo) si hacen siesta, cuantos niños tiene cada encargada de comedor. Todo esto debe ser gratuito (bueno pagando el precio del comedor), aunque aparte también tengan otras actividades extraescolares pagando (y que los centros concertados suelen vendertelas como imprescindibles), suelen ser cuentacuentos, títeres, inglés, etc. para el rato del medio día pero no son para nada obligatorias en ningún caso.

Y no estaría de más que preguntes qué programa educativo tienen, qué hacen los niños en P3. En el cole que fui yo trabajan con los bits de inteligencia...

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#124453 Gracias Cani! Estoy pensando que lo malo es que me digan una u otra cosa tendré que morir al palo, porque los tres colegios que hay siguen las mismas directrices, pero al menos me enteraré bien de todo...
Que tengas suerte con tu plaza!

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por ROCI
#124629 [quote="Kasandra"]Chicas, en el pueblo que vivo yo, Utebo, hay varios públicos, pero estoy tan perdida que no se cual elegir.
Me acerqué el otro día a ver si iba a haber dia de puertas abiertas y no lo hay.
[quote]

Yo tambien vivo en Utebo, a mi me toca el año que viene el elegir colegio. No hay dias de puertas abiertas????

Yo por lo que he ido preguntando y me han contado (es que soy muy previsora y yo ya voy preguntando a las mamas del parque), me hablado bien del Infanta Elena, es uno nuevo que esta por la calle Pablo Ruiz Picasso, creo, solo van niños pequeños, ya que empezo el año pasado creo y van a ir cogiendo a los que empiecen a partir de ese año. La gente esta muy contenta con este colegio y ademas me dijeron que esta diseñado por pedagogos.

Luego esta el de al lado del ayuntamiento, vamos el de toda la vida, de ese lo único que se es que es bilingue desde los tres años y tiene pagina web (yo accedo desde la pagina del ayuntamiento de utebo).

Bueno espero que te sirva de algo la información, pero yo si que iria a hablar con el jefe de estudio o el director para que te cuenten un poco como funcionan. Bueno ya me comentarás para el año que viene. :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
por Kasandra
#124986 Roci, qué casualidad!
Mira, ayer me meti en la página web del Miguel Angel Artazos y el sistema educativo que tienen me gustó mucho, pero es el que más lejos me pilla. Así que preguntando me dijeron que el que tu dices (pero no se llama Infanta Elena, ese está casi en Casetas) depende del Artazos y que llevan la misma dinamica de estudios y estilo. De momento se llama Utebo 4, hasta que le den nombre definitivo :lol:
Después me fui al de al lado del Lidl, y ese también me gustó y me han hablado bien de él. Así que creo que vamos a tener suerte, porque todos son bastante buenos.
Pregunte los temas de los pis, por si un dia se les escapa, y en todos hay auxiliares. El tema comedor también está bien, con mucho control y atención sobre los niños. Bueno, pregunté todo lo que me dijo Cani (gracias Cani) y quedé bastante satisfecha.
A mi del nuevo lo único que me echa para atras es que tienen que seguir aun construyendo plantas y me da la impresión de que no van a llegar a tiempo, seguro que no ocurre eso, pero es ese temor.
Y tu, al niño dónde le llevas ahora, o está contigo?
Un saludo.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por ROCI
#125036 Hola Kasandra,

Si que es casualidad, aunque no me extraña, estamos mucha gente viviendo en Utebo. Si que es verdad que tenemos suerte, yo por lo que me han comentado, la gente esta muy contenta. A mi me pasa al reves que a ti, el que peor me queda es el “Parque Europa”, el de al lado de Lidl, yo vivo al lado de la torre, para que me entiendas y el que mejor me viene es el de lado del ayuntamiento (Miguel Angel Artanzos), y aunque aún me queda un año y tengo que seguir indagando, me decantaba por ese, pero bueno espero al año que viene, y entre ira ver las instalaciones, entrevistas con personal del colegio y demas creo que me decidiré. Ya te preguntaré el año que viene, a ver que tal la experiencia en el que vaya tu niño.

Yo de momento Emma esta en casa de los abuelos por la mañana (viven en Zaragoza), hasta Enero fue a la guarderia de al lado de casa de mis padres, yo muy contenta, pero mi nena es de poco comer y como se ponía malita con mucha frecuencia, pues no engordaba, esto unido a que ya de por si es delgada, pues hizo que en Enero dejará de ir, en Septiembre vuelve a empezar, esperemos que no le pase lo mismo.

Bueno, suerte con la elección del colegio… Ayer oí comentar a madres que había unas filas impresionantes en el ayuntamiento para las inscripciones.

ImagenImagen
por Kasandra
#125050 Te preguntaba lo de la guarde porque al pequeño lo meteré tambien este año próximo a guardería y a la que va mi hija que es la municipal del ayuntamiento, estoy muy contenta, pero tampoco tengo comparación con respecto a otras, y desde luego, es bastante cara. Era por si sabías de alguna que esté bien, aunque bueno, pensándolo creo que le dejaré en la de su hermana, al menos ya conozco a las profes.
No me asustes con las filas que voy de c... con el tiempo, y los horarios que han dado son los mismos que los que trabajo.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por ROCI
#125101 En cuanto a las guardes si que me han comentado que la municipal esta muy bien, luego hay otra que tambien pero no me acuerdo el nombre, es nueva de hace poco... Pero si estas contenta con la municipal sigue con esa, además de precio me imagino que serán por un estilo o incluso más caras las privadas.... Yo por lo que vi el año pasado, por que al lado de casa de mis padres tambien había una municipal y me salia por un similar, pero la municipal todo el día y la privada solo cuatro horas....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#130698 bueno chicas ¿ como ha ido?
nosotras por los pelos, faltaban 25 plazas y la DGA a decidido ampiar a una clase mas
con lo cual estamos dentro del elegido
¿que tal vosotras?

ImagenImagen

ImagenImagen
por BelGra
#130717 Yo lo tenía fácil: el público de Zuera y con una hermana ya dentro :mrgreen:

¿Qué tal las demás, a qué colegios van a ir vuestros niños?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#130760 Me alegro Eva que te hayan dado el que querias, menuda suerte has tenido.

Lo tuyo era mas facil Belen, pero nada ya estan juntitas las dos hermanas.

Ale todas al cole :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130777 Lo mío también era fácil, elegí el que menos solicitudes tiene todos los años en el barrio (y que sin embargo a mí me han dado referencias de que es muy bueno). Han habido treinta y tantas solicitudes para dos clases así que de sobra...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#134886 bueno yo tambien he tenido suerte en mi cole se han quedado fuera 4 niño s que es posible que entren al final si ha habido ampliacion de ratios, era el coleg que queria porque es tan pequeño que solo tienen una clarse por curso con lo cual mis mellizos van a estar juntos en clase(ya se que las teorias psicologicas dicen que es recomedable lo contrario pero yo quieria que estubieran juntos)

Imagen