Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#118152 Muchísimas gracias chicas. Me ponéis colorada :oops:

No creo que haya hecho nada especial, la cosa es que como yo no tenía ninguna prisa pues lo hicimos todo como un juego, yo así me lo tomaba y ella lo mismo. Todo lo demás como habréis visto en el relato fue dandose rodado. Por eso digo que esto es como el sueño, si dejamos de preocuparnos y nos tomamos las cosas tal como vienen todo es mucho más fácil e instintivo. El problema está en la sociedad que se empeña en hacer difícil lo fácil...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maite
#134892 Ya hace tiempo que leí vuestra experiencia, pero aunque os leo luego me da pereza loguearme y nunca escribo nada :oops:

Quería darte las gracias por este post. Laia va siguiendo unos ritmos muy parecidos a los de tu hija y me encanta tener esta referencia, saber cómo será la posible evolución de mi niña.

Ahora tiene 21 meses y ha empezado a pedir que la cambiemos cada vez que hace pis (que la cambiemos cada vez que hace caca hace ya meses). Bueno, eso y a ir al "baaaate" Pide ir una vez ha hecho, pero claro, ya se lo ha hecho encima y no sale nada. Pero ella tan emocionada de la vida (y yo también, porque es un paso importante para ella el saber que ha hecho pis). He cogido la idea de las "horas fijas" (antes de ir a la cama, al llegar a casa...) y de esta forma hoy le he propuesto ir al water. Y tan contenta porque ha hecho pis. :grin:

Y también cogí la idea de tirar ayer la caca del pañal al water. También le hizo ilusión.

Vaya, que está claro que no controla nada el tema de esfínteres todavía, pero sí empieza a reconocerlos y a buscar sitios donde hacerlo. Es un paso de los muchos que tendrá que dar. Y eso, que me hace sentir muy serena el haber leído vuestra experiencia. Gracias.

Maite, mamá de Laia (12/05/07)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#134937 Que bien Cani! que proceso más harmónico :lol: daba gusto leerlo. He visto que en este post, varias personas hacian referencia al reductor y nadie al orinal. Es por algun motivo en concreto?

En la guarde de Júlia empiezan a enseñar con el orinal, segun lo planes de la "seño" podriamos intentarlo al mes de julio (en septiembre harà dos años), porque en agosto no hay cole y en septiembre no es un buen momento porque estarà en periodo de adaptación. Bueno ya os contaré....

Un beso
Avatar de Usuario
por cani
#134970 Pues yo creo que si aún no tiene los dos años es muy pronto para intentarlo. Todos los casos que conozco de mamás que lo intentaron el verano antes de cumplir los dos años fracasaron. Yo me esperaría...

Lo del reductor yo lo compré así por dos razones:

Primera porque a nosotros nos ve hacer en el wc y Patricia nunca ha querido sus propios objetos sino los nuestros (lo que me costó hacerle ver que debía cepillarse los dientes con su cepillo y no con el mío) y por eso me pareció buena idea el tener un reductor con el que ir al mismo wc que mamá y papá. Además tanto ahora en la guarde como luego en el cole los niños tienen pequeños wc en miniatura, no orinales, así que creí que sería más fácil identificar el wc de esta forma y no un orinal.

Y segunda por pura vagancia, por no tener otro artefacto para limpiar.

Pero lo cierto es que el orinal también tiene sus ventajas, por ejemplo les da más libertad para ir ellos solitos (aunque va ella sola y se baja los pantalones y las bragas para sentarse en el wc con reductor necesita mi ayuda). O por ejemplo si tienes gemelos pues el reductor no vale a no ser que tengas dos wc. Y aún no teniendo niños si tienes un solo wc y usas reductor tienes que estar preparado para levantarte a mitad si el peque así lo pide...

Bueno por lo demás me alegra que mi experiencia os haya servido a algunas de vosotras. Decidí escribirla porque me di cuenta que tenía buena parte de la misma documentada en varios post que fui poniendo a lo largo de todos estos meses de dudas que me iban surgiendo, así que solo tuve que hacer algo de memoria y recopilar todos mis post para saber fechas exactas y cómo había sido de verdad.

Cani+Patri 9/12/2004
por rosalina
#134988 MUCHAS FELICIDADES A MADRE E HIJA.....

Pues creo que es muy pronto, pero Moisés algunas veces avisa cuando hizo caca; aquí le decimos popó o pipí.... y cuando hizo caca o va a hacer empieza a decir poh poh, aunque muchas veces no hace y cuando ve que yo salgo del baño va por toda la casa diciendo po...... po......... po..... :oops:

Cuando le cambio el pañal he hizo, se para diciendo po... po.... po.....

Le compramos un orinal que tenemos justo a un lado del wc, cuando su papá o yo vamos, lo llevamos y le explicamos pacientemente lo que es, aunque es muy pequeño, algunas veces pone atención y otras veces sólo nos mira y se vuelve a jugar.

Hoy lo dejé sin pañal y se dirigía al wc, pero hizo caca en el piso poco antes de llegar a su orinal; aunque creo que fué solo una coincidencia, porque es pequeño. Pero gracias a tu experiencia Cani, la tomaré en mi proceso

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#135459 Cani, yo también creo que a los 22 meses es pronto. La "seño" lo planteo como una prueba siempre que la viera mínimamente preparada (que visto lo visto no creo que este). Yo creo que por probar no se pierde nada, ya que todos los niños de clase (ella es la más peque) habran pasado por el proceso (de dos en dos como la guardia civil :mrgreen: ).

Pero en realidad, lo del control me lo planteo para largo visto la planificación de fiestas y festejos que tenemos: agosto=vacaciones, cambios de rutina, viajes, septiembre=regreso cole, noviembre =nacimiento de hermanito....

Sin haber meditado mucho el tema, creo que lo del pipi y la caca es como el sueño, todo niño sano tarde o temprano acaba controlando, asi que... paciencia para Júlia, nosotros , y sobre todo la señorita (que por suerte serà la misma).

Gracias por el consejo.

Ester