Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#108433 Muchiiiisimas gracias, Xenia!!!! :lol: Lo miraré. Porque para mi peque, la televisión no existía, hasta que descubrió a Los Lunis :shock: . Se queda atontado mirándolos, (ese ratito en el que mandan a los peques a la cama) se ríe y hasta apalude!!!! :clap: Así que buscaré estos porque todas hablais maravillas de ellos, a ver qué le parecen. Un besote. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#108445 Qué bien! veo que todas, más o menos, hacéis lo que nosotros.
La verdad es que me parece muy didáctico, cuando tenemos que ir el finde a la playa, pues le ponemos durante la semana el Baby Neptune, cuando vamos a la nieve el Baby Santa's... en fin, que me parece que esta muy atento y relaciona las cosas.

Yo he comprado un par en una cadena que hay aqui que se llama Dreams o Drim, o algo así (el logo es un indio).
Pero los tengo casi todos porque me los bajo de internet... aaaayyyy piratona! jaja. Pues eso, que si disponéis de Emule, o algo parecido, hay al menos una docena, a cual más chulo.

Por cierto... Feliz día de San Valentín!!!!

Imagen

ImagenImagen

Imagen
por Xenia
#108451 A mí personalmente no me acababan de convencer los Einstein, pero tengo que decir, que cuando ví un dvd me dí cuenta de pq les gusta a los niños, y es pq tienen mucho colorido, música, y muchas escenas, es decir, que rápidamente pasan a otra cosa, es un contenido muy dinámico, y claro es normal que los niños se queden boquiabiertos.

Imagen
por Xenia
#108457
morganilla71 escribió:Pero los tengo casi todos porque me los bajo de internet... aaaayyyy piratona! jaja. Pues eso, que si disponéis de Emule, o algo parecido, hay al menos una docena, a cual más chulo.




Jajaja, yo también tengo algunos de esa tienda, jajajaja, pero tengo que decir que me gusta más comprarlos, pq vienen muy bien en su cajita y demás, pero vamos, que hay algunos que no he podido encontrar en las tiendas y me los he bajado de internet, al igual que las 3 bessones o 3 mellizas.

Imagen
por mamábrais
#108458 Sip! Pero quien entiende los gustos de los peques!!! :oops: A mi los Lunis me parecen unos muñecos bastante feos, y sin embargo a mi peque le fascinan. :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#108467 Pues llegó la antitele!! osea, yo. Mi niño jamás ha visto la tele, salvo ds veces el video de la guardería con casi dos años ya. Ahora le ponemos alguna página de internet para niños. Es bueno o malo lo que hago? pues en mi opinión es bueno, le estimulamos y le enseñamos los padres, él estimula su imaginación, no tiene que sentarse y aquí me las den todas. En fin, también me ahorro un tema más de negociación. Lo que no se conoce no existe. Y no se está perdiendo nada por no ver los lunis, porque ve montones de libros con miles de dibujos.
Malo no es, ya lo sé. Pero la tentación es grande...se qeuda sólo ,tranquilo, nosotras tendríamos un respiro para hacer algo....La tele, si se ve siempre debe ser acompañado por los padres. Un tiempo limitado y nunca como niñera. Y yo sigo pensando que un bebé no lo necesita. En la cocina viendo a su madres está divino. Se trata de un bebé de 4 meses que no va a coger nada. Y más vale que la cocina esté acondicionada para el futuro y que el niño vaya aprendiendo lo que se toca y lo que no, porque gateará...andará...y su mayor diversión será abrir muebles.
De verdad, sé que sueno extremista, sé que lo soy, pero porque todo el mundo lo haga no significa que se haga bien o lo mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#108683 Yo estoy encantada con estos DVD.

Para Navidad a Pablo le regalaron sus tíos un lote con 5 de ellos. Hasta ese momento el momento frutas era imposible... pero ahora es una maravilla.
Le ponemos 10 minutitos solamente uno que es de animales y se las come encantado de la vida, sin protestar y encima se ríe un monton y habla con la tele. Además le vamos explicando los diferentes aninales que salen, cantamos las canciones.... No sé, creo que 10 minutos al día no les hace mal y además son DVS pensados para bebes. Eso sí, sé que poco a poco tendremos que quitarle esa costumbre para que no asocie las frutas con la tele....

Saludos a todo el mundo.

Imagen
Imagen
por Xenia
#108704
mariquilla escribió:http://www.med.umich.edu/1libr/pa/pa_btelevis_spg.htm
mirar este enlace. Creo que es muy interesante.
http://www.aeped.es/infofamilia/sab_tv.htm
Cuando lei este último decidí que mi hijo no vería la tele


a ver mariquilla, yo soy maestra de niños pequeños, y yo informo a los padres que la tele hay que verla pero bien, no es cuestión de tenerla como un canguro, pero hay programas didacticos que estimulan mucho a los niños, mira a helena, le funciona para que el peque se coma la fruta encantado, no sé, yo no veo q sea contraprudente no ver la tele, el problema viene cuando no sabemos hacer uso de ella.

Imagen
por Pama48
#108747 A mis hijos tambien les encantan los Baby Einstein. Los tengo todos. ¿Es mala la tele?. Pues no se, depende del uso que se la de, como todo. La Asociacion Americana de Pediatria tambien asocia la television al insomnio infantil... ahora es que parece que todos los males del mundo son culpa de al tele...

Mariquilla dijo que " Pero la tentación es grande...se qeuda sólo ,tranquilo, nosotras tendríamos un respiro para hacer algo....La tele, si se ve siempre debe ser acompañado por los padres" Que cierto es, porque cuando se tiene dos tan pequños como los mios y ninguna ayuda, es un respiro el dejarles media hora con estos videos para que mientras bañas a uno el otro no te la monte.

El espirito de los bsby einstein es que sirven para interactuar los padres con sus hijos, pero lo que no me cuadra es que en algunos de estos videos hay una opcion para que se repitan en bucle... ummmmmm :roll:
Avatar de Usuario
por Raki
#108798 Tambien pensaba que los lunnis no gustarian a mi hija. Y un dia los vio a eso de las 8 que dan las buenas noches.
Se puso a chillar, a señarlarlos, etc. Su padre y yo asombrados :shock:
Y cuando el niño que sale tira un beso , mi hija tambien se lo tira a el. :grin:
Desde entonces todos los dias lo vemos. Ella se lo pasa pipa. Y su padre y yo nos tronchamos. :mrgreen:

ImagenImagen
por maras
#108843 La tele como todo en esta vida, en su justa medida no es mala y siempre que se haga con contenidos adecuados para la edad del niño.
El mismo tema que con los videojuegos si tu le compras a tu hijo un videojuego de acorde a su edad pues no es malo.
Aqui el problema son los excesos, sinceramente a mi los estudios científicos me parecen geniales, pero también en los años 70 u 80, no recuerdo, el aceite de oliva era lo peor de lo peor para la salud y ahora es "oro líquido", asi que creo que no hay que ser radical en ningún sentido, si el niño hace más cosas además de ver la tele o jugar a videojuegos ¿por qué va a ser malo? Debes acompañar al niño viendo la tele y a su vez puedes dejarlo 5 minutos solo, lo mismo que leyendo un libro, debes acompañarlo pero porque lo dejes 5 minutos no va apasar nada.
En cuestión a la cocina mariquilla, que se que lo dices por lo que dije antes, decirte que mi cocina es enana y si meto al niño alli para yo hacer de comer o de cenar, es un peligro y mi cocina como mejor acondicionada está es cerrando la puerta.
Avatar de Usuario
por lajose
#108858 Hola:

Creo que esto es como todo: el abuso es malo. Ayer mismo en la revisión del año en el pediatra le comenté lo de los vídeos de baby einstein porque me preguntó si entendía cosas cuando le hablabas, y le dije que yo le pongo los vídeos, pero al mismo tiempo le voy explicando lo que pasa. Y muchas veces le cuento lo mismo que sale en el vídeo sin verlo, y se nota que lo entiende. O sea, que sin abusar, a mi me parecen útiles.

El artículo de la aeped sobre la asociación de ver tele y el insomnio ya lo ví (hace tiempo). También relacionaba la tele con el síndrome de déficit de atención. Será para los niños que están todo el día enfrente de la tele. Al fin y al cabo, la relación que existe en cada casa con la tele, y sobre todo, como exponemos a los nenes a ella, es NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Creo que siempre será mejor jugar con tu hijo, salir de paseo, etc.. que la tele, pero cuando no tienes ninguna ayuda (como varais decís), para un rato es casi imprescindible.

Estoy de acuerdo con mariquilla en que la repetición en bucle huele un poco mal.
:sart:
por Vanessa y Manu
#109586 Yo también me he bajado algunos del emule, ya que me parece excesivo el precio en tienda. A mi niño le fascinan y yo me lo paso en grande viéndole cuando se pega unos sustos tremendos (concretamente, en uno de los vídeos aparece el sonido de un mosquito y un perro con mata-moscas que lo intenta matar, cuando le da, mi hijo se pega un susto gigante).
También me he bajado el Baby Gourmet, está bien, aunque las imágenes a mí no me resultan tan atractivas y parece que a mi nene tampoco, es más como un vídeo casero.
Yo en casa no suelo poner la tele con el niño porque un día sentí pánico al ver el poder de atracción que sentía hacia ella, incluso se olvidó de la teta por mirar la televisión y, como sé que en casa de su abuela suelen tenerla puesta, pues ya le llega con verla allí o en aquellos momentos en que yo no esté y puedan ponérsela. Así que yo me niego a ponerlo a la tele.
Otros DVDs que os pueden resultar útiles son los de los Telettubies, por las imágenes, sonidos...
Avatar de Usuario
por morganilla71
#109688 Ufffff... me deprimo sobremanera cuando oigo vuestros consejos sobre que me lo lleve a todas partes, que es mucho mejor que enchufarlo a la tele o que se distraiga solo...

En fin, que me deprimo porque es lo que hago... pero mi niño es muy activo, tremendamente activo. Me lo llevo a hacer la cena y si estoy bailando y cantando a la vez que frío las patatatas, pues aún aguanta, me lo llevo a la ducha, y sigo cantando y bailando, me lo llevo a hacer la colada, y sigo interactuando con él mientras hago las cosas que hay que hacer, a parte de los ratos de juego con él y cubrir todas sus necesidades, por supuesto... pero acabo agotada!!!!!!. Y de todas formas, aunque me pase el día por él, se cansa de mí y de mis historias, necesita MUCHA CAÑA!!! :???: Os bien juro que no para, es muy nervioso (de hecho su padre y su madre son igual, no se de que me quejo).
Por eso, que esos 20 minutillos de paz, en los que el nene se queda embobado mirando los muñequitos y no me necesita para nada... A MI ME SABEN A GLORIA!!! :mrgreen: Seré egoísta, pero creo que hay puntos en los que es beneficioso mirar por la salud mental de uno mismo.

Esta claro que no todas somos iguales, y que hay quién tiene más aguante, pero os bien juro que aunque adoro por encima de todos las cosas a mi pequeño, yo soy un ser individual y tengo mis necesidades, aunque se trate solo de parar un poco y poder PENSAR.
Porque este pajarito que tengo por hijo, no me deja ni pensar!!! :78:

Menos mal que las crisis me duran poco, y cuando no puedo más... siempre me quedará baby eintein, que París es demasiado peligroso ahora mismo :73: :grin:

ImagenImagen

Imagen