Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#103607 Tema pañales :roll: como tema chupete, opiniones para todos los gustos...salvo el gusto de mi hijo ;-)
Vamos a ver, os digo lo que hacen en la guardería de julio. Se tiran muuuucho tiempo, os hablo de meses, jugando con este tema. Primero juegan con los orinales, luego juegan a quitarse el pañal, tirarlo y sentarse en el orinal...Para los niños que son como julio, de diciembre y se han saltado el curso donde juegan con el orinal, hacen lo mismo pero en el vater chiquito, nos aconsejaron a los padres que compraramos el reductor para los fines de semana. Se trata de sentarlos en el cambio del pañal (siempre que el niño quiera, como juego) para crearles el hábito.

Mi hijo no pide jamás el pipí ni la caca. Jamás. Sólo me doy cuenta por lo colorado que se pone, el pobre.
Creo, humildemente, que un niño no pidió que le pusieran pañales, así que ahora no le andemos con premura para quitárselos, vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad. Ya controlarán el pipí. hay tiempo de todo, de verdad.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#103622 Simplemente es que no muestra mucho interés.
A veces que lo he pillado a tiempo (o no :oops: ) nos hemos puesto en el orinal o en WC ya directamente y le hace gracia pero ya se le olvida para la próxima.
Creo que es más cómodo para él así, y tampoco le gusta mucho que le cambies el pañal.
El "problema" es que ahora en pocos meses (abril más o menos), en la guardería se lo quitan :???: así que... que nos pillen confesaos!! :shock:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#103652 En mi guardería me lo van a proponer el mes que viene y mi respuesta va a ser un no rotundo. Una cosa es que ellos asesoren y otra muy distinta que te obliguen a nada, si tú no le ves preparado para esa fecha te niegas y punto pelota, ellos no son nadie para obligar a nada.

Edito para decir que además tu hijo es del 2005 con lo que aún tiene un curso entero para necesitar ir sin pañal por el cole, yo tengo más problema porque Patricia es de diciembre de 2004 y aún así no le pienso obligar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#103659
cani escribió:Una cosa es que ellos asesoren y otra muy distinta que te obliguen a nada, si tú no le ves preparado para esa fecha te niegas y punto pelota, ellos no son nadie para obligar a nada.


Ya, eso mismo pienso yo! Pero no te creas que es tan fácil... sería la primera vez que una mami les dice que "a mi hijo no le quitais el pañal"
Aunque, si te digo la verdad ya tengo fama de rara y de ser "la primera en"... varias cosas en la guarde... :mrgreen:

Ya veremos de aquí a entonces como veo a Hugo...

Qué coñazo tenerte que justificar por todo, eh? No es tu hijo?? Pues digo yo que tendrás que decidir cómo y cuándo quieres que se hagan las cosas... :-x

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nuriah
#103660
cani escribió:Una cosa es que ellos asesoren y otra muy distinta que te obliguen a nada, si tú no le ves preparado para esa fecha te niegas y punto pelota, ellos no son nadie para obligar a nada.


Ya, eso mismo pienso yo! Pero no te creas que es tan fácil... sería la primera vez que una mami les dice que "a mi hijo no le quitais el pañal"
Aunque, si te digo la verdad ya tengo fama de rara y de ser "la primera en"... varias cosas en la guarde... :mrgreen:

Ya veremos de aquí a entonces como veo a Hugo...

Qué coñazo tenerte que justificar por todo, eh? No es tu hijo?? Pues digo yo que tendrás que decidir cómo y cuándo quieres que se hagan las cosas... :-x

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#103667 ja, ja, pues no veas yo que repartí el artículo que puso Mariana de Laura Gutman (y que está al principio de este post). Muchas no me hicieron caso pero seguro que alguna sí...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103669 Mi guardería no tiene problemas en enfrentarse con una madre que tiene prisa por los pañales. Asistí en directo a una discusión amable en la que la educadora le decía que su hija no estaba preparada para quitarle los pañales, que no era bueno presionarla en esas cosas.
En fin, son nuestros hijos, y estoy segura qu, a veces, las madres o padres, están deseando que venga alguien sacando pecho para unirse. Como dice cani, seguro que alguna madre respiró cunado leyó el artículo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#103720 Buenas, como ya sabeis Aina la semana que viene cumplirá 26 meses. En la guarderia empiezan a apretar con el tema a los 24 meses.

Pero como los nacidos en noviembre se retrasaron, y en diciembre no "enseñaron" a ningun niño, ahora en la guarderia estan con los de noviembre. Asi que nos adentraremos en la "enseñanza" de quitar el pañal a los 26 meses. No creo que lo pueda alargar mucho más.

Nosotros hemos pasado por distintas fases:

- "desconocimiento". Mi hija no sabia que tocaba cambiar pañales. Olias, confirmabas y cambiabas pañal.
- negación. "Has hecho caca?" "no!"
- anuncio. Ahora estamos en la fase que anuncia segundos antes. "mama, caca". En esta hemos detectado 2 subfases 1) no querer ir al orinal; 2) querer ir pero luego nada de nada, hasta que vuelves a poner el pañal y entonces "chaf"

He aprendido que mejor no presionar. Algun dia que he presionado un poco (ponerla al orinal, preguntarle a menudo si queria ir al orinal....), pues de rebote pasabamos de la subfase 2) a la subfase 1) :roll:

Ahora me he dado cuenta que prefiere ir al baño como la mama. Hace el ruidito de psssssssss y dice que ha hecho su pipi. Porque? porque sabe que si ha hecho pipi puede coger un poquito de papel y limpiarse y tirar de la cadena.

Duda. Aunque no haya hecho, le dejo el papelito y tirar de la cadena. O solo cuando realmente haga?

Avatar de Usuario
por cani
#103726 Neus como se nota que nuestras hijas son del mismo día, hemos pasado justamente todas las fases que tú cuentas solo que versión reductor wc y ahora estamos en la misma quiere ir pero generalmente no hace nada (alguna vez suena la flauta...) y en cuanto le pones el pañal ahí que se lo hace :mrgreen:

Sobre papel no tengo ni idea si hago bien o mal, pero yo le dejo aunque no haga nada pero se lo tengo en un altillo y le doy yo porque esta hace como el perrito del scotex y se lo lleva por toda la casa :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#103744 Me estoy planteando seriamente lo del reductor... es como el biberon, porque pasar de teta-biberon-vaso, si puedes pasar directamente...

Avatar de Usuario
por solecilla
#103756 llego muy tarde y por tanto no tengo tiempo de leer todos los mmensajes anteriores. entonces solo aportare mi experinencia personal.


-sandra empezó a pedir caca a los 18 meses. en junio. hubo muy pocos accidentes, solo alguna temporada que se negaba a sentarse y me las apañe con los libros de pegatinas para ese momento.

-mas entrado el verano, eriodicamente intente ver si era capaz con el pis: yo le quitaba el pañal durante un dia. se lo ahcia tranquilisimamente, y a veces, ni avisaba del charco. segui intentandolo periodicamente pasado el verano, el otoño, cumplio los 2 años...nada. de repente en febrero, en pleno invierno mas crudo, empezó a pedir pis. le quite el pañal, y hubo algunos accidentes (bastantes al pirncipio, luego menos) pero los accidentes, en el momento que controlan, ya te avisan (de hecho lloran mucho cuanod les pasa porque se sientesn frustrados)

-y sin comerlo ni beberlo, en octubre pasado, me pidio que le quitara tambien el pañal de la noche. o sea, tampoco fue en verano.


yo creo qeu, como dice carlos gonzalez, quetar el pañal no es contralar esfinteres: se les puede quitar el pañal cuando uno quiere (de hecho seguro que agradecen ir con el culo al alire) pero ellos controlan cuando pueden. y correr detras de un niño con un orinal en la mano o sentarlo en el durante 90 minutos hasta que hace pis, no es control de esfinteres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#103783 la verdad...como me gusta este foro.
dentro de 10 dias me toca quitar el pañal,que lo hacen en la guarde,y todas estas charlas me van a venir de vicio.
yo si quiero quitarle el pañal y veo que mi hija esta mas o menos preparada(hace varias veces pis o cacas en el orinal),asi que genial.

ayer justo cai en la cuenta que cuando lleve 6 dias sin pañal va a ser carnaval...si la disfrazo y n os vamos a la calle,se que a los 6 minutos tendre que cambiarle la ropa y se quedara sin disfraz.¿alguna ha probado los pañal-braga para esos casos u os parece una tonteria? me daria pena no disfrazarla,la verdad.

y otro tema,de mi opinion.creo que aconsejan el orinal por la independecia. cuando ellos tengan ganas,van al baño,se quitan la ropa y se ponen en el. desde luego que mi hija,a veces, me dice:adios,piiissss pero cuando llega al baño me llama para que le quite la ropa.Pero con el tiempo.....quien sabe.
Avatar de Usuario
por bambola
#105435 pues yo estoy empezando a plantearme para este verano empezar con lo de sacar el pañal, aprovechando que tendré ya dos años, porque ella ya me dice cuando se ha hecho pipi o caca, y tengo un orinal en su cuarto, como si fuera un juguete y cuando lo ve, dice pipi y lo coge y se sienta encima, también nos ve hacer pipi a nosotros, y cuando yo voy al baño le digo, mama va a hacer pipi, y ell me acompaña y me da el papel y todo, jajaja.
Por eso pienso que puede que se habitue este verano, además con la llegada del nuevo o nueva bebé, supongo que serà mejor, además del gasto, claro.
Seguiré algunos consejos de los que he leído, gracias, como siempre, encuentro ayuda en cualquier duda
besos
ciaooooooooo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#105530 HOLA CHICAS:

Estaba viendo en que foro poner este tema las he leido y me da risa por que mi bebe tiene 15 meses y ya le he estado poniendo en el orinal como dicen ustedes, y le he comprado uno cicillos que se los he puesto dos veces y siempre ve a su papa hacer pipi pero quiere coger el chorro, ja,ja,ja,ja,ja :lol: y lo pongo no hace le subo los calzoncillos y va y se hace en otro lado, es que me he quedado aterrada de una conocida que me dijo que le quito el pañal a su niña a los 8 MESES AAAA??? yo uich sargento.... :shock: como hizo eso? entonces pense que mi sammy ya estaba quedado hummmm :-| se ve cada cosa.....cierto?
Avatar de Usuario
por LULIANA
#105531 HOLA CHICAS:

Estaba viendo en que foro poner este tema las he leido y me da risa por que mi bebe tiene 15 meses y ya le he estado poniendo en el orinal como dicen ustedes, y le he comprado uno cicillos que se los he puesto dos veces y siempre ve a su papa hacer pipi pero quiere coger el chorro, ja,ja,ja,ja,ja :lol: y lo pongo no hace le subo los calzoncillos y va y se hace en otro lado, es que me he quedado aterrada de una conocida que me dijo que le quito el pañal a su niña a los 8 MESES AAAA??? yo uich sargento.... :shock: como hizo eso? entonces pense que mi sammy ya estaba quedado hummmm :-| se ve cada cosa.....cierto?