Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kira
#101647 Aunque mi niña todavía es pequeña y no puedo comentar mucho, lo que suelo hacer es tomar el baño como un juego, la meto en una piscina de plástico y le meto sus juguetitos, patitos, barquitos, para que se distraiga... y le encanta.

En tu caso si quieres podrías meter dinosaurios si le gustan, coches, o algún juguete preferido que él tenga y le tenga cariño, siempre que se pueda

ImagenImagen
por MALENA y PEDRO
#101708 Muchas gracias. S, tenéis razón, muchas veces los berrinches se complican porque a mí no me sobra la paciencia precisamente y algunos días estoy realmente cansada y es cuando todo se vuelve más cuesta arriba.
Ayer metimos juguetes en la bañera antes de entrar en ella y todo fue como una seda.
En cuanto a la seguridad en el baño, aún uso el aro de baño así que una vez que consigo introducirlo en él ya no hay peligro, aunque ciertamente conseguir que se siente en medio de un berrinche sí que puede ser algo arriesgado.
De todos modos siempre que os leo (y leo muchos mensajes aunque no suelo contestar) me doy cuenta de que sois mucho mejor madres que yo: más dedicadas, más pacientes, más amorosas. Supongo que es por el carácter porque realmente no es por falta de interés ya que he leído montones de libros y siempre estoy pendiente de lo que pueda ser mejor para Pedro.
Tomo buena cuenta de todos los consejos que me dáis. MAS PACIENCIA, MENOS PRISAS, MÁS AMOR
MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#101715 Malena, hay una cosa que dices que no me ha gustado. Y no me gusta porque no es verdad. No somos mejores madres, ni más pacientes ni más nada. Somos como tú, unas madres que intentamos hacerlo lo mejor que podemos, que buscamos respuestas cuando vemos que algo no anda bien, que tenemos nuestras días malos, intentando que nuestros hijos no sufran nuestros problemas de adultos (intentando...)He descubierto que la paciencia también es un músculo, que hay que ejercitarlo hasta que se ponga fuerte
En fin, para tu pequeñín no hay mejor madre que tú. Es tu corazón el que conoce. Un beso muy garnde.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#101720 corroboro el mensaje de mariquilla:

conversación con sandra hace 12 horas.

mami, hoy estas contenta
si
porque?

porque tengo dos niños muy buenos. ¿y sabes porque hoy han sido muy buenos? porque no estan cansados. sandra no es buena cuando esta muy cansada. y mama no es buena cuando esta cansada, y carlos no es bueno cuando esta cansado.


qeuria explicarle qeu yo tamien pierdo la paciencia, como ella, con mas facilidad cuando estoy cansada. queria que ella suiìera qeu entiendo su circunstancia y qeu ella puede comprendrer la mia tambien.

con esto imaginaras, qeu con un grado menor tal vez en el empecinamiento materno (dado qeu te lleo un año de ventaja) pero escenas similares se han vivido en mi casa tambien.

nuestra "ventaja" es que conocemos la situación, savemso como evitarla...y aun así, tambien nos pasa. :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#101731 Malena todas lo hacemos lo mejor que podemos, y todas tenemos momentos de nervios, faltaría más. Pero te aseguro que se lleva mucho mejor la maternidad si en vez de intentar que tu hijo vaya a tu ritmo simplemente te relajas y te dejas llevar.

Patricia ayer se empeñó en desayunar sola, total 20 minutos para un yogur, hoy le he dado yo el yogur (bueno mitad ella mitad yo) y hemos tardado muy poquito, pero a cambio se ha vestido ella (otra vez 20 minutos perdidos). Antes esto me ponía nerviosa y me enfadaba, ahora le dejo hacer le animo le digo qué bien lo está haciendo y que si necesita ayuda me la pida, y aprovecho para terminar de arreglarme yo (delante de ella porque si desaparezco 1 minuto me reclama). Solución, no nos enfadamos, perdemos el mismo tiempo (porque aunque tarde tanto en prepararse más se tarda en discutir) y vamos contentas al cole cantando y jugando por el camino.

Este y no otro es el truco, relájate y déjate llevar por tu hijo, tú puedes y verás como los dos lo agradecéis.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#101748 Malena, ahora si que te equivocas, no es verdad que seamos mejores madres ni peores, creo que cada una de nosotras es la mejor madre para nuestros peques. Solo que como vemos el problema de afuera es mas facil aconsejar. A veces estos mismos consejos los pasamos por alto para nuestros problemas, en momentos de ofuscacion y despues nos damos cuenta del error. Creo que por eso es muy importante compartir nuestras experiencias orque todas aprendemos de ellas y nos ayudamos mutuamente.

Un abrazo

Marisol :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por bulmanat
#102014 Hola Malena. No digas que eres mala madre, simplemente la situación te ha superado por el motivo que sea. Lo importante es que no te gusta, sabes que los dos lo pasáis mal, y quieres cambiarlo. Una cosa que me he olvidado comentarte y que creo que es muy muy importante, es que después de pasar alguna situación así, le pidas perdón a tu hijo. Pienso que es muy importante demostrarle que estamos arrepentidos de lo que ha pasado, y que les seguimos queriendo igualmente. Además de explicarle porqué ha pasado, decirle que lo sentimos mucho. Un beso.

Susana.

ImagenImagenImagenImagen
por maras
#102017
MALENA y PEDRO escribió:me doy cuenta de que sois mucho mejor madres que yo: más dedicadas, más pacientes, más amorosas.

¿Pero quién te ha dicho a ti eso?. Venga mujer días malos hay a patadas. No tetomes a crítica las cosas, cada una ha intentado darte una idea de que hacer, ideas que nos vienen bien a TODAS para esos días.
Así que no pienses eso más Pedro está en las mejores manos del mundo,las de su mami....
Avatar de Usuario
por Neus
#102032 Malena, cuando tengo un dia malo o la situación me supera (suele ocurrir) pienso en el foro :oops: . Ha habido algo parecido? que sugerimos entre todas? no ha surgido aún... como lo escribiria? que me recomendarian? y solo de pensarlo ya me voy relajando.

Mi hija no es muy amiga ni del Sr Morfeo ni del Sr Neptuno. Tuvimos una epoca realmente mala que no se queria bañar, yo lo respetaba, pero claro, llega un punto que tienes que bañar :oops: , me dijo que no se queria bañar, le dije vale, pero estas limpia o sucia? y se quedó :shock: ... y aqui entró el juego, le miré detras de las orejas, "aqui esta limpio" y ella :smile: , le miré debajo del cuello, "aqui esta limpio" :smile: , y así fuimos haciendo, ella al final se animó y me iba señalando partes de su cuerpo todo estaba limpio, hasta que llegamos a la última parte del cuerpo (sabia que seguro que "algo" encontraria :mrgreen: ) los dedos de los pies, "uy, esta sucio (pelusillas de calcetin), habrá que limpiarse los pies" le faltó tiempo para entrar en la bañera y limpiarse los pies :mrgreen: (por cierto, ahora cada dia, se mira entre los dedos de los pies y dice "mama, esta sucio")

Avatar de Usuario
por mariquilla
#102053 Neus me ha recordado que julio ha descubierto el maravilloso mundo de las bolillas entre los dedos de los pies. ya sabía sacarse los mocos...ahora esto :lol: .
Por cierto, otra novedad del baño: ahora quiere hacerlo de pie, como su papá, él mismo coje a duca e intenta limpiarse el culete. Es cómico verlo...pero ni os cuento el charco (tengo ducha)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102185 Malena, lo que dices que las otras mamás son mejores que tú, yo también lo he pensado con respecto a mí misma, pero no es cierto. Lo que pasa es que es mucho más fácil dar consejos que aplicarse el cuento una misma.

Un beso que lo haces muy bien. Mi hijo de 2 años también se cruza a menudo, y sigo sin saber la razón. Intento mantener la calma, pero seguro que no tengo tanta paciencia como tú.

:fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen