Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#98046 Glen Dolman tiene varios libros publicados en español y son interesantes aunque los títulos ofrecen casi milagros:
. cómo enseñar a leer a su bebé
. cómo enseñar aptitudes físicas de excelencia a su bebé.
y cosas así
PEro el método tiene cosas interesantes.
Enseña jugando.
Enseña, dice que los niños son listos (que mi hija está harta de que en el cole piensen que es tonta... :roll: ) y que aprenden rapidísimo
Dice que hay que dormir en el suelo (así que la idea no es mía). Ellos en un canal de gateo. Que por cierto mi marido les hizo a mis hijos y les encantó.
No solo habla de niños con parálisis cerebral, ya que el método lo empleó luego para niños sanos.
Ahora que si le exigen que aprenda, malo, malo.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#98066 Madre mía mami cris que pedazo guarderia, pero todas esas cosas que dices tiene? no le va a quedar tiempo a aurora para aburrirse.

Seguro que estará muy bien cuidada, con todo lo que dices tiene buena pinta. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#98082 JO CRIS QUE BIEN!!!
ME HA ENCANTADO, YA QUISIERAMOS MAS DE UNA DAR CON UNA GUARDE ASI (YA TE CONTARE CUAND VAYA ANA PERO NO TENGO MUCHA ELECCION).
ME PARECE FENOMENAL, ADEMAS CON TANTAS ACTIVIDADES SEGURO QUE LLEGARIA RENDIDA Y DORMIRA SUPER BIEN!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#98083 Menudo pedazo de guarderia!! y por ese precio!!

En la guarderia también usan el método Glenn Doman (aunque es cierto que he visitado colegios que lo utilizan en su 100%). En la guarderia de Aina,
Usan los bits, tarjetas visuales que visionan rapidamente durante unos minutos al dia, para ejercitar su capacidad memoristica, hay colegios que dice que esto no es util porque con la edad esta capacidad se pierde.
Los bebes duermen en cuna pero a partir de los 12 meses, aprox, duermen en el suelo (se duermen con mimetismo)
Canal de gateo y piscinas de bolas.

Lo de la mascota me parece muy buena idea. Creo que a lo mejor lo usan con doble sentido, te cuento lo que tienen en la guarderia de mi hija... cuando entran en la guarderia tienen su símbolo que les acompaña durante toda su etapa en la guarderia. Su simbolo esta en la mochila, en la libreta, en la sabana para la siesta, en el colgador,... ellos ven su símbolo y saben que "eso" es "soy yo". Ahora en el ultimo año (que lastima que se acabe!) les estan asociando el simbolo con su nombre. Ya nos dicen (y eso es evidente) que no leen, pero si que su nombre lo ven como un dibujo y ese dibujo que tiene esa forma significa "soy yo".

Te han facilitado un horario de actividades. Yo no lo pedí, ahora lo haria. Las maestras usan un horario de actividades (con los bebes dicen que van improvisando en función del sueño), y te puede dar una idea de a que le dan más importancia, a que dedican más horas,... la capacidad de atención de los niños pequeños es reducida, y dedicarle mucho tiempo de atención a una tarea que requiere "concentración" no tiene porque ser fructifero. No se si me explico...

Avatar de Usuario
por mami cris
#98106 Gracias niñas!!!! :fl :fl :fl
Neus, aquí también utilizan los bits (cosa que me pareció genial), comentan que empiezan 5 cada día y asi hasta 25 a la semana...
Lo de la mascota a mi también me pareció muy guay, ya que imagino que será una muy buena forma de que se sientan identificados....
No me dieron horario de actividades, pero como la directora quedó muy contenta con nosotros, lo que haré será llamarla para llevar a Aurora un día y ver como reacciona y de paso pedírselo... Muchas gracias por la idea... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#99278 Esta mañana hemos ido a otra guarde.Os cuento:
- Más pequeña que la otra, pero muy mona, con 10 niños por clase y 1 profe y 2 auxiliares por aula.
- Tienen un patio grandecito con arenero, juegos, etc...
- No hemos podido hablar mucho del método educativo y temas más serios, porque la directora estaba ocupada, pero me han dejado dar una vuelta (con una profe) y ver todas las instalaciones...
- Y lo mejor, mejor es que Aurora no hacía más que reirse, se ha echado a los brazos de la profe y hacía palmas (eso es buena señal, no???) :mrgreen:
Como la semana que viene he quedado con la directora os contaré más cosas, pero tiene muy buena pinta.
-Ahhh!!! la comida también es de catering.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#99281 Cris, qué maravilla de guarde... No había oído nada igual, aunque según cuentas, la segunda tampoco está mal ¿no? ya nos contarás... suerte :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#99333 Pues tampoco tiene mala pinta esta guarderia cris, ahora toca decidirse por una, cuestion dificil eh? bueno pues a meditarlo. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por maras
#99342 Cris, ¿te puedo hacer una pregunta?
Mientras visitabas alguna de las guarderías, ¿había niños por alli? si es que sí ¿alguno se acercó? si es que sí, ¿me puedes contar qué pasó?
Si es que no, ¿podrías ir cuando haya niños?.

Besos.
Avatar de Usuario
por mami cris
#99346 Maras, en la primera los niños estaban en clase, nosotros vimos las instalaciones en un DVD, se les oía, pero no pudimos entrar a verlos.
En la segunda, si había niños, divididos en distintas aulas, a mi no se me acercó ninguno (imagino que les impondría un poco por la altura :mrgreen:), pero si que se acercaron a ver a Aurora, y le decían "que guapa" "vas a venir a este cole???"
¿POR?

Imagen
Imagen
por maras
#99355 ¿Cómo reaccionaba la cuidadora? Es que creo que es muy importante, sí le habla al niño y le contesta pues puedes estar tranquila, si le contesta frase tipo "a los mayores no se les interrumpe" o cosas por el estilo es que el sistema pedagógico que van a utilizar puede ser algo estricto.
Avatar de Usuario
por mami cris
#99361 Si que les hablaba super dulce, les explicó que Aurora aún no sabía si iba a ir a este cole, que si ellos querían (estábamos en una clase de 3 años), y algunos niños querían mostrarle el patio, las cosas colgadas, los aseos, etc.... y la profe les dejó...
A mi megustó mucho la segunda, me parecía más familiar....
Tienen una oral colgada con la foto del último curso del año pasado, y salen todos super sonrientes y una señora mayor, y debajo de la foto de la señora pone "la yaya", esta chica me ha explicado que es la madre de la directora, que en Navidad y Semana Santa va a contarles el porqué de la Navidad y el porqué de la Semana Santa, a un nivel muy bajito, con cuentos, juegos e historias...

Imagen
Imagen
por maras
#99376 Pues me gusta, puede parecer una tontería lo que he preguntado pero en el fondo no lo es ya que lo más importante es que sean respetuosas con ellos como personas...
Besos.
por mariantzar
#108348 HOLA, SOY NUEVA POR AQUI:
FANTASTICO ESTE JARDIN DE INFANCIA, DONDE ESTÁ?? PERDONA LA INTRUSION, SOY DE MADRID Y DENTRO DE POCO DEBO VOLVER A TRABAJAR Y NO SE DONDE LLEVAR A MI PRINCESA DE DOS MESES (TENDRA 4 PARA ENTONCES).
GRACIAS¡¡¡¡
MARIAN