Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#93598 esta epoca dificil ya es parte de mi vida, ja,ja pero lo llevo mejor, ya no muerde tan frecuente, pero si pega, cuando se enoja dice no .. tonto y da un palmaso despacito en donde pueda. Pero siempre por motivos, asi que lo converso y pasamos a otra cosa, cuando se descontrola un poco, porque tiene sueño oalgo, lo distraigo como par ejemplo le levanto la polera y le igo... mira11! te anda un auto y con el dedo hago como que lo sigo, ja,ja y el automaticamente deja de llorar y se mira la panza... y yo sigo mira mira aqui y luego le digo huy !! se fue, y el me sale con un adios auto y como ya está calmado y nonriente otra vez, le explico que no se enoje, que no es necesario que me pida lo que quiere o le yudo, o esto se hace asi, y asi algo del problema, y lo dejo ser como cani, a menos que sea algo peligroso porsupuesto. Espero que en la guarde no muerda, porque estuvo toda la semana conmigo en la casa. Lo que si está peliador, o si un niño o adulto lo empuja o un niño le pega, primero llora y me busca para que lo consuele, y luego se lanza donde el niño a darle un manotazo o bofeton, asi que lo tengo que agarrar y decirle que no se pega, lo hago participar como diciendo , dile al niño que no se pega, que está mal, y el mueve su dedito diciendo no no se pega. A veces funciona otras no tanto pero si en la mayori de las veces. ;-)

por cierto guapisimo julio, animo mari que eres la mejor :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lukanipy
#93720 Primero primerisimo decirte que Julio esta guapisimo pero guapo de verdad madre mia, que cosa tan bonita de criatura.

Lucia tan bien tiene mucho caracter pero suele hacer casi siempre lo que quiere porque solo es crecer. Ella se "viste y se desviste " todos lo dias. Claro que eso nos lleva su tiempo porque le pasa como a Patricia se estñá un rato con los calcetines hasta que me llama , yo se los meto y ella se los sube. Mientras preparaba la cena de Nochevieja la tenia encima de un silla pelando huevos. Y peló 4. Y luego chafardeando loq ue yo hacia y dandome lo que le iba pidiendo. Intento no discutir por cosas no importantes, ni que se enfade, porque siempre va a l ritmo de la familia. No pide cosas raras ni nada.

Lucia no pega nunca, pero me muerde a mi. Lo hace cuando está enfadad o contenta, creoq ue no sabe canalizar sus nervios. Y yo no lo soporto , me enfado y a veces hasta me voy y se pone a llorar :oops: pero al momento vuelvo le pido disculpas pero le digo que me hace daño y que me enfado. Creo que no hay más secreto a parte de intentar evitar porque suelo verla venir.

Mi principal problema ahora es que le pide teta a todo el mundo y no lo soporto de verdad. Me da igual que sea natural o no porque me da mucho coraje cuando esta el tipico gracioso que ademas se la enseña (mi suegro)a si que corto por lo sano y con un mal genio por darle pie :62:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#93723 Que le piede teta a todo el mundo!! es una glotona :lol: . Yo tampoco lo llevaría bien, porque en parte hacen chiste de tu lactancia prolongada...
Situación de ayer a las dos de la mañana: mamá quero biberón! Pues nada nos vamos los dos a hacer el biberón. Yo empecé a cerrarlo, el biberón, y empezó a dar alaridos: no es mío, mío!!! intentando cerrarlo él, pero al revés. Yo tranquila, explicando que así no, que al revés, que sí que era suyo...así 15 minutos. Por eso digo que a veces veo que está pasándolo mal, porque se fustra de una manera por las cosas que , de los nervios, le timblan las manitas. Y ahí viene el comentario de :"menos huevos, niño!" que a veces escucho (nunca de fede, por supuesto). Y eso sí que me pone de los nervios :62:
En fin, muchas gracias a todas :26:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#94218 Hola mariquilla lo primero que Julio está requeteguapísimo y con respecto a la foto del avatar muy mayor.

Y nada respecto a la época difícil que ánimo que lo estás haciendo muy bien y ya sabes que normalmente todo pasa, aprenden tantas cosas en tan poco tiempo que a veces les cuesta asimilar lo que pueden y no pueden ir haciendo por sí mismos y por eso se ponen tan nerviosotes.

Un beso a los dos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por joanaa
#94241 yo el otro dia tuve que aguantar como le decian a mi hija que era "mala" porque se bebio el zumo de su primo y le dijo que no con el dedito,diciendole que no habia mas....
mala,no te fastidia...aggggg.
hay que pasar de la gente,yo la primera,a ver si puedo
por mellisenero
#94372 llego tarde, siempre llego tarde.

Maria, yo tengo una epoca parecida, todo es "desafio" conmigo, o el otro extremo, dependencia absoluto de los dos a la vez.

En caracter lo esta pasando peor Javier (estoy convencida que es la testosterona).

* zurra a su hermana constantemente. me enfado y le "castigo" aburrido sin jugar, le regaño, no lo obligo a darle un beso porque el no quiere, por tanto, entiendo que no serviria para nada, sino para enfadarlo, pero me voy a consolar a maria, que como su nombre indica, llora como una maria magdalena y el se enfada conmigo por regañarle...... y vuelta a empezar.

* cuando se enfadan, los dos, intenta pegarme, paro mano y digo no, alto, claro y enfadada, bajan cabeza y a los dos minutos lo intentan otra vez..... hasta que se pasa.

* cuando hacen burradas tipo tirar las cosas, tumbarse en el suelo con la cara pegada que saben que no quiero, ni los miro.... sigo haciendo lo que tenga que hacer y intentan hacerlo mas burros, hasta que se dan cuenta que no voy a entrarles al trapo (las veces que puedo aguantarme, que no son todas.....) Cuando ven que no les hago caso, me piden "mano, mama" y me llevan donde estan haciendo la picia para que los vea. me parece que a veces buscan que los regañe para ser asi el foco de atencion, no se si he dicho una burrada.

* ahora las peleas son el el carro, para el coche tengo uno en paralelo, por tanto ,estan dandose caña todo el rato y el paseo dura poco. Estan aprendiendo canciones, uno pide la de "mmmmmm" (tengo una vaca lechera) el otro pide la de "bombeo" (la del bombero" y asi sucesivamente, voy como las locas cantando un cachito de cada una, empujando el carro y la gente piensa que estoy loca.... cuando se cansan de cantar, otra vez a la carga...



Animo, pequeña. Tu sabes que eres una mama genial, y que la paciencia infinita solo la tubo el Santo Job, que somos humanas y que le quieres con locura..... que te lo comerias y que hay veces que nos arrenpentimos de no habernoslos comido de mas pequeños.....

Me guardas a tu Julio para mi Maria???? le gustan los hombretones..... ;-)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94379 Melli, yo te lo guardo...aunque me habla de una veronica :shock: del cole.
Sabéis lo que hice ayer? respirar hondo mientras iba a casa con el firme propósito de no enfadarme ni un solo segundo, de dejarme llevar por mi hijo, de dedicarle todo mi tiempo y todo mi buen humor. Desde luego él estaba tranquilo, pero creo que ese hilillo que nos conecta a madres e hijos hizo que julio sintiera mi "buena onda". Ni un solo segundo de desperdicio en toda la tarde de ayer.Fue un regalo.
Melli, a veces no es sólo suficiente estar con ellos. Es necesario estar a su lado, aunque sea sólo para observarlos y no para jugar. Me dí cuenta ayer que julio estaba mal porque yo estaba enfadada (sería largo de contar) y, sin darme cuenta, mi actitud no era igual. Y eso ellos lo captan como antenas...En fin, espero que la próxima vez pueda manejarlo un poquito mejor. Un beso a todas!(melli, qué duro con dos DE LA MISMA EDAD!!!)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#94404 Diana también está en la misma etapa, aunque a ella las vacaciones le han sentado muy, muy bien (bueno le están sentando, que aún no ha empezado la guarde). Pero la verdad es que yo no tengo tanto temple como vosotras. Además, como también está Alba, hay veces que me sacan de mis casillas.

Ánimo.

Imagen
Imagen
por Mariana
#94692 Nosotros estamos empezando...ayer en la calle era de esas niñas que la gente sule decir que sus padres no saben controlar, ya saben tirarse al piso en rabieta, golpear, llorar, gritar...y todo por que queria meter las manos a una fuente de agua puerca y luego chuparse las manos... osea algo que no se puede hacer.... no era cuestion de dejarla hacerlo....acaba de salir de una enfermedad del estomago :roll:
Yo tomo turnos con mi marido cuando esta asi Sofia, si yo pierdo la paciencia , la ve el y listo...
Aunque sea los fines de semana, o el tiempo que este el en casa...
Yo procuro no tener o que no note reaccion antes su gritos, o pataletas, para no darle la impresion de que ante ellos se le hace mas o menos caso, simplemente no reacciono o procuro no hacerlo, es a veces imposible, no es que no le haga caso es que no note una actitud diferente, en cuanto al tono de voz o de movimientos, si estamos en casa y esta asi me siento en el suelo y dejo que ella venga hacia mi y se tranqulize, me pongo a su alcanze pero procuro no presionarla para que deje de hacer pataleta....por que va peor, si nota que disminuyo sus movimientos va peor peor peor :roll:
Yo la miro y creo que es que se desepseran por que pienso que se han dado cuenta de sus capacidades de movimiento y habla, pensamiento y todo y no pueden controlarlo a cien por ciento y eso les desespera, no hablar todo lo que quisieran o no poder hacer todo lo que quizieran.... :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#94862 Mariquilla, seguro que estás hablando de Julio? porque parece que nos describes a Unai y a mi ;-)

Estoy totalmente de acuerdo en que el perder los papeles con ellos es totalmente absurdo y cuando conseguimos mantener la calma se internan en "la buena onda" :lol: ... Lo que pasa es que hay veces que es muy difícil no perder los nervios :oops: .

Besos, guapa, y muuuuucha calma y paciencia para pasar esta racha (me aplico el cuanto yo también ;-) ).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen