Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
sobre todo entiende tu expresión, y tu tono de voz. y sabe leer tus sentimientos(posiblemente mejor que tu)
Yo de siempre le he hablado mucho a Laura y le he contado todo lo que haciamos o a donde ibamos, esas cosas.
Desde hace un tiempo pero sobre todo estos ultimos dias, se nota que se esta haciendo mayor, y que cada dia entiende mas, ahora cuando dice que no a algo (como por ejemplo ponerse el abrigo para ir a la calle) lo tenemos que "negociar" y como bien decis, da resultado, nos escuchan y nos entienden, es genial
lo del doctor de ninguna manera lo he logrado.. se la pasa corriendo alrededor del pediatra pero solo es subirlo a la bascula y ya no para de llorar hasta que salimos del consultorio..
Aún así cuando le digo que vamos al médico llora y luego le voy explicando y a lo que le toca el turno ya está contenta. Por cierto la última visita hace unos días me preguntó el médico porque dijo que no era normal que estuviera tan contenta (estuvieron haciendose cosquillas ) que a su edad (dos años) los niños aún iban llorando a moco tendido.
Sobre lo de las escaleras, cruzar la calle etc, a mi nunca me ha funcionado el prohibir, siempre (aún hoy) le he tenido que alejar del peligro (muchas veces llorando ella bastante) y después le he explicado por qué lo he hecho y que se podía haber hecho pupa. A fuerza de repetirlo veces y veces llega un momento que cuando van al peligro (que ya digo que siguen haciéndolo) y vas a alejarle y te hacen caso sin llorar (pero no sólo con que se lo digas que no lo haga sino evitándolo tu, es decir cogiéndole de la mano, o cargándole en brazos si hace falta), y al cabo de otro tiempito son ellos mismos los que hacen caso de las reglas (Patricia ahora al llegar a los cruzes me pide solita la mano, por ejemplo, pero nunca jamás me funcionó decirle NO sino actuar directamente para evitar que cruzara sola y explicarlo después).
Espero haberme explicado porque menudo rollo que he metido