Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#96686 Chicas y creeis que mi enano de 9 meses me entenderá? me encanta la idea de explicarle las cosas porque es un niño muy curioso y seguro que le encanta saber, pero me da que el mio es aun un poco pequeño para entenderme.......no?
Avatar de Usuario
por solecilla
#96704 cuanto más le hables y le expliques, antes te entenderá. te sorprenderias de la cantidad de cosas que entiende un bebé mucho antes de hablar.

sobre todo entiende tu expresión, y tu tono de voz. y sabe leer tus sentimientos(posiblemente mejor que tu)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#96963 Pues yo cada dia estoy mas convencida de que si nos entienden.

Yo de siempre le he hablado mucho a Laura y le he contado todo lo que haciamos o a donde ibamos, esas cosas.

Desde hace un tiempo pero sobre todo estos ultimos dias, se nota que se esta haciendo mayor, y que cada dia entiende mas, ahora cuando dice que no a algo (como por ejemplo ponerse el abrigo para ir a la calle) lo tenemos que "negociar" y como bien decis, da resultado, nos escuchan y nos entienden, es genial :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#97245 El tema a mi me esta costando trabajo, y es porque no es que no entienda sino que entiende pero se hace a que no me entiende, ejemplo le digo hijo mira que no debes subir las escaleras sin mama porque te puedes caer etc etc y no me mira ve a otro lado pero con sonrisa en los labios...a continuacion sube las escaleras y me mira con una sonrisa... es por eso que digo que bien que lo entiende....

lo del doctor de ninguna manera lo he logrado.. se la pasa corriendo alrededor del pediatra pero solo es subirlo a la bascula y ya no para de llorar hasta que salimos del consultorio.. :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#97294 Patricia hasta los 18 meses (incluidos) lloraba como una posesa al ir al médico, la siguiente visita fue con 20 meses por una itis, yo fui (como siempre) explicándole lo que le iba a hacer el médico y remarcando mucho que nos mandaría una medicina que le quitaría la pupa y que el médico era muy bueno porque nos curaba. Esa fue la primera vez que fue contenta al médico en su vida, y hasta hoy.

Aún así cuando le digo que vamos al médico llora y luego le voy explicando y a lo que le toca el turno ya está contenta. Por cierto la última visita hace unos días me preguntó el médico porque dijo que no era normal que estuviera tan contenta (estuvieron haciendose cosquillas :shock: ) que a su edad (dos años) los niños aún iban llorando a moco tendido.

Sobre lo de las escaleras, cruzar la calle etc, a mi nunca me ha funcionado el prohibir, siempre (aún hoy) le he tenido que alejar del peligro (muchas veces llorando ella bastante) y después le he explicado por qué lo he hecho y que se podía haber hecho pupa. A fuerza de repetirlo veces y veces llega un momento que cuando van al peligro (que ya digo que siguen haciéndolo) y vas a alejarle y te hacen caso sin llorar (pero no sólo con que se lo digas que no lo haga sino evitándolo tu, es decir cogiéndole de la mano, o cargándole en brazos si hace falta), y al cabo de otro tiempito son ellos mismos los que hacen caso de las reglas (Patricia ahora al llegar a los cruzes me pide solita la mano, por ejemplo, pero nunca jamás me funcionó decirle NO sino actuar directamente para evitar que cruzara sola y explicarlo después).

Espero haberme explicado porque menudo rollo que he metido :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#97326 Si anticiparnos, si entendi, es como hoy se subio a su carrito parado y estaba haciendo equilibrio, le dije bajate te vas a lastimar hizo caso omiso, cuando lo intento de nuevo, el carrito estaba guardado hasta nuevo aviso ;-) . No le parecio pero despues de repetirlo en varias ocaciones dije mejor prevengo :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen