Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#80787 Montse,
Por experiencia te diré que las "amigas " son las peores.
De nada sirve que les recites la lista de ventajas, ya que ella se lo toman como un ataque personal y aún se radicalizan más.
Lo mejor que puedes hacer es predicar con el ejemplo y aconsejar como hiciste con Angels.

Yo confieso -aquí que no nos oye nadie- que la maternidad ha hecho que cambie de amigas.
O más bien que sepa quiénes son mis verdaderas amigas
Lo que ocurre es que algunas -y no miro a nadie- estáis un poco lejos ;-)


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por BelGra
#80839 :26: :26: guapa!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#80870 ” “Si no tienes leche la gente como tu te hace sentir fatal”.

Eso és mentira, yo por desconocimiento, no pude dar de mamar, lo intenté con todas mis fuerzas, pero por un susto pq mi niña se puso malita con cinco días, se me cortó la leche. Eso no significa que me sienta fatal cada vez que veo que hay muchas madres que le dan el pecho a los niños, al contrario, me siento feliz. Creo que son personas que tienen otros problemas de fondo. No te sientas mal, muchos besos :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por LaiaiMontse
#80920
rivendel3 escribió:”cada vez que veo que hay muchas madres que le dan el pecho a los niños, al contrario, me siento feliz.


es que tu eres estupenda :fl :fl :pe:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80923 Si, rivendel, no es la tónica general....Hay muchas madres que se sienten culpables y lo demuestran así, criticando otra postura diferente a la suya.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LaiaiMontse
#80925 perdón, Elena sin H (pero con tantas otras cosas buenas ;-) )
por LaiaiMontse
#80943 Ya sé que no es lo mismo, pero os contaré una historia: el año pasado en mi trabajo (éramos unos 20, de los cuales 14 mujeres entre los 30-40) nos quedamos embarazadas dos compañeras a la vez. Poco antes habían parido otras dos, y algunas otras también tenían niños. Pues bien, una compañera sin niños desapareció un tiempo y finalmente dejó el trabajo, aunque aún nos escribía artículos desde casa (somos periodistas, y trabajábamos juntas en la redacción de revistas).

Ella precisamente tenía mucho trato con nosotras dos (las del embarazo simultáneo) y nos estrañó mucho que no pasara a felicitarnos ni a ver a nuestros bebés. Solo nos envió un escueto email de felicitación.

Más tarde supimos por qué: estaba escribiendo un libro. Un libro que relata, en forma de diario personal, su amarga experiencia. Había pasado dos años intentando quedarse embarazada hasta que entendió que no era posible, y cuenta el rosario de médicos y de tratamientos y los problemas con su pareja y sus sentimientos.

Y explica que mientras estaba en este proceso, todas sus amigas y compañeras treintañeras se pusieron a parir felizmente. Y que le dolía tratar con ellas (nosotras), que lo habíamos tenido tan fácil.

Y todo esto lo he sabido porque he leído su libro. Ahora comprendo que no podía venir a una oficina llena de barrigudas y fotos de bebés como salvapantallas. No sabeis lo tristes que nos pusimos todas al leerlo. :sad:

Bueno, pues os cuento este rollo porque esta chica explica abiertamente que tenía malos pensamientos hacia nosotras. ¡Somos humanos y tenemos sentimientos! Sin embargo, ella es perfectamente consciente de que no tenemos la culpa de su problema. Imagináos si las parejas infértiles empezaran a cargar contra las que tenemos hijos. Bueno, pues no veo por qué lo hacen las que no han podido (por lo que sea) dar el pecho (Rivendel, tu eres la excepción... tu eres excepcional! :fl ).
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80949 Qué mal debía estar! Una compañera estaba en tratamiento de fertilidad (ha estado 3 infructuosos años) cuando yo estaba embarazada. Ella era un amor, hablábamos mucho de mi barriga (su hermana también estaba embarazada por aquélla época) y era toda bondad. Nunca sentí que rechazara el tema. Es una compañera genial :fl , que desgarciadamente cambió de trabajo y ya no la tengo aquí.
De todas maneras, los sentimientos son incontrolables. Lo bueno y lo sano es reconocer que están ahí. Pero a veces es difícil...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#80956 Yo tengo dos hermanos. Uno de ellos tiene 3 hijos y el otro... llevan ya bastante tiempo intentándolo y no hay manera. La verdad es que son muy cariñosos con sus sobrinos, pero se nota que huyen de las reuniones familiares, sé que lo están pasando mal.

Imagen
Imagen
por LaiaiMontse
#80960 Quede claro que ella era la primera que se sentía fatal por el alud de sentimientos negativos que le despertábamos las mamás. Como muchas de las que no han dado pecho, dice que se sentía era culpable de no poder ser como las demás (aunque luego supo que el problema de fertilidad lo tenía su pareja). Pero hace el proceso normal de racionalizar el sentimiento. En cambio, ¿por qué tantas mamás que no han podido dar el pecho se quedan ahí, en la culpa y el ataque? Sobre todo teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los casos ha sido porque no las han ayudado a tiempo.

Por cierto... me he dejado el final de la historia: hace poco tuvo a su hijo Joan, que es una preciosidad.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80969 :fl :fl :fl Esa parte es la mejor!!!! Mi compañera va a doptar.
Sí, laia , lo entendí. No todo el mundo es tan sincero consigo mismo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#81022 Qué bien!! A ver si os puedo contar lo mismo de mi hermano dentro de poco.
Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#81157 La gente se aburre demasiado y la mejor forma de pasar el tiempo es cuestionando a los demas!!!
No le des importancia !! de veras ..no merece la pena
Por cierto ....
mariquilla escribió:YO SÓLO DIGO, QUIEN RÍE EL ÚLTIMO RIE MEJOR. Cuando me dicen que julio es muy bueno, que he tenido mucha suerte yo me rió por dentro. He tenido suerte, y mucha paciencia para no pegar a mi hijo, no gritarle y razonar con él desde que nació...
)


:clap: :clap: :clap:
Me ha encantado!!
Besos

Imagen