Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#72871 Necesito un consejo porque estoy hecha un lio, vereis Manuel tiene ahora 3 años 1 mes y cuatro dias, comenzo a la guarderia con año y medio, y aunque nos costo un mes largo de adaptacion, luego siempre fue muy contento, este año comenzo ya al cole de lo mayores como dice el y fue encantado desde el primer dia le gusta mucho su profesora su cole y sus nuevos amigos, ademas con el va a clase su amiga del alma que comenzaron juntos el mismo dia a la guarderia y se volvieron inseparables, el problema esta en que durante el mes de septiembre solo tuvieron clase con su profesora, pero ahora en octubre tienen mas asignaturas con otros profesores ( ginnasia, informatica, ingles y musica), todo iva bien con los demas profesores hasta que llegamos a musica (y eso que la musica le encante desde muy bebe) pero el problema es que el profesor tiene un gran bigote y desde siempre Manuel le ha tenido miedo a los señores con bigote o barba, no se porque pero les tiene panico, (en su entorno no hay nadie que lleve bigote ni barba), y ahora no quiere ir al cole se despierta llorando y va llorando porque no quiere ver a ese profesor, y lo pasa francamente mal, musica solo la tienen los lunes a ultima hora, solo una hora, y todos los dias ahora va llorando porque tiene miedo que lo lleven a musica, por mas que le explicamos que el profesor es bueno y el se desvive por el, no hay manera, la pregunta despues de este rollo, es lo quito de ir a musica y lo recojo una hora antes los lunes o espero a ver si se acostumbra no se que hacer.
Avatar de Usuario
por elena3410
#72913 Pues yo, de momento, le quitaría de música, pues a el le está creando un problema. Si va contento a todo lo demás y solo tiene problema con el profesor de música, pues un problema menos. Verás que en cuánto se empiece a dar cuenta de que ya no ve a ese profesor, empieza de nuevo a tranquilizarse. Que tengas suerte, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#72935 Gracias Elena, creo que es lo que voy a hacer, aun es muy chiquitin ya tendra tiempo cuando crezca un poco mas de adaptarse a tantos cambios, que para el el tener mas de un profesor ya es un gran cambio, si se lo juntamos con quitar el miedo a los hombre con pelo en la cara va a ser mucho.
Ya os contare, que tal vamos.
por joanaa
#73080 ¿sabe el profesor de ese miedo de tu hijo?
Avatar de Usuario
por Marlauz
#73097 Si lo sabe, y el hace todo lo posible por agradar al niño y buscarle la gracia, pero logicamente no esta dispuesto a afeitarse el bigote.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#73108 lo que le ocurre a tu peque es lo mismo que le pasa a la mia, solo que a ella le sucede con segun que muñecos
no puede ni ver las muñecas, ni los artilugios que hagan mucho ruido. en seguida empiezan con que tengo "meo" = miedo. asi que nada tengo un armario lleno de trastos nuevos. de vez en cuando voy sacando alguno y o lo acepta o lo vuelvo a guardar
¿no hay posibilidad de que pueda relacionarse con el profe fuera de clase?, me refiero en el patio o en el comedor, igual asi conseguiais que poco a poco lo fuera aceptando, ahora yo tambien pienso que lo mejor es que lo quites de musica, tampoco es plan de que el chiquillo pase un mal rato
un beso y ya nos contaras

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#73111 Gracias por vuestras respuestas, a la pregunta que me haces si, si el pobre hombre lo intenta todo lo va a ver en el patio, al salir de clase siempre viene a ver que tal le ha ido, le trae caramelos y le hace todas las gracias del mundo, pero no hay manera le tiene miedo. no le gusta este chico y ya sabeis como son cuando algo no les gusta.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#73124 pues entonces no te queda otra que como con todo paciencia
a valeria no le gustaba su profe de este año ya que es mas mayor y mas seria que la que tenia el pasado año. hable con ellas a principio de curso y ya me dijeron que si estaba a disgusto, que ningun problema, que la ponian con los que son un año menores y arreglado, asi no tenia que cambiar de profe,( cuenta que es guarderia, no colegio) y nos ha sorprendido a todos. es de las que mejor se porta en clase, pinta, empieza a cantar, recoge las cosas igual en casa que en el cole, y vamos que ella esta encantada y yo mas
al final me ha salido una contestacion de presume de hija, pero es que esta para comertela
un besooooo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#73125 yo lo que haria en tu lugar es que pedir que le cambien de asignatura, si le tiene miedo, quizás se le va a crear un trauma, pregunta is lo puedes recoger más temprano o si le pueden cmabiar de salon a esa hora de la clase de musica...
suerte ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#73245 Gracias a todas, ya os contare que tal vamos, por lo menos ayer conseguimos que estuviera un ratito hablando con el fuera del cole sin llorar, eso si le dejo bien claro al profesor que no iva a ir a clase de musica esta semana, haber cuando llegue el lunes otra vez, sera el ultimo intento sino lo recojere antes.
Avatar de Usuario
por Neus
#73277 Hablo por hablar, se me han ocurrido un par de ideas...

:idea: tienes un mister potato? si, esos muñecos que le vas haciendo la cara. Hay bigote. Más que nada para que aprenda que detrás de un bigote hay una cara

:idea: dibujar bigotes a dibujos

:idea: tienes photoshop? podeis alterar fotos vuestras y os vais poniendo pelos de colores, gafas, sombreros,... y bigotes

:idea: explicale para que sirve un bigote: para hacer cosquillas, para ensuciarse el bigote con nata, ...

Avatar de Usuario
por cani
#73286 A mi hija siempre le dio miedo el novio de mi hermana pequeña (lleve pelo largo, barba y viste de negro...). Un día vino con un peluche y le debió gustar tanto (o no sé qué paso realmente) que ese día sólo quería estar con él. En el paseo fue de su mano, las monadas se las hacía a él y el siguiente día que vino mi hermana sola lo primero que hizo fue preguntar por él.

Lo malo es que lo ve poco (por trabajo no coinciden mucho los horarios) y después de ese día lo vio otra vez y ya le comenzaba a dar miedo de nuevo. Pero ya va siendo menos....

No sé por qué será pero si se soluciona tan fácil como no yendo a música yo lo tendría claro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#74831 HOY ME HAN HECHO SENTIR LA PEOR MADRE DEL MUNDO, socorro necesito vuestro apoyo, como ya os habia comentado pensaba dar este lunes la ultima oportunidad a la clase de musica antes de plantear a su profesora el sacarlo definitivamente de esta clase, el niño sigue con el mismo miedo a este profesor hoy se desperto llorando porque era lunes y habia musica y el no queria ir, aun me daba un poco de miedo tomar una decision de forma precipitada que a la larga fuese perjudicial para el niño, al llegar al colegio y tras animarlo y tranquilizarlo el niño iva contento (y yo bastante aliviada la verdad), cual seria mi sorpresa cuando nada mas llegar nos encontramos al profesor de musica y lo primero que le dice es ya sabes que hoy hay clase de musica y a mi clase hay que ir contento no se puede llorar porque sino vas directo a la silla de pensar hasta que dejes de llorar :shock: me he quedado alucinada DESDE CUANDO LOS MIEDOS SE QUITAN CON CASTIGOS, si para encima de que el pobre tiene miedo recibe amenazas de ser castigado antes siquiera de darle la oportunidad de entrar en la clase como va a querer ir es imposible a mi modo de ver. Claro a todo esto el niño se puso a llorar como un loco con lo que tome la decision de no dejarle hoy en clase de musica, le dije a su profesora que hoy iva a recojerlo a la una (la clase de musica es de 1 a 2) me miro con una cara sorprendidisima como si yo estuviera loca o algo asi, entonces simplemente le dije que llegaban sus abuelos en tren para todos santos y que teniamos que ir a recojerlos, con lo cual cambio el gesto y me dijo que no habia ningun problema (estaban todas las madres mirando y en ese momento no me apetecia dar explicaciones, todos saben ya el problema que hay con la musica y creo que debo hablarlo a solas con la profesora no delante de todo el mundo). Cual no sera mi sorpresa cuando a la hora de ir a recojerlo a la una lo saca su profesora todo contento ambos venian riendose y derrepente se mete una profesora de otro curso a reñir al niño estaras contento Manuel al final te saliste con la tuya esto no puede ser de ninguna de las maneras hasta cuando vas a seguir siendo un bebe, :shock: me mira y me dice peor no lo puedes hacer no les pasa nada por llorar y se castigados de vez en cuando tienen que aprender, a lo cual llega el profesor de musica y mas de lo mismo, Dios me apetecia gritar coger a mi niño en brazos y salir corriendo, y nunca mas volver, que pasa no, no me gusta que mi niño llore nunca me ha gustado y mucho menos que lo pase mal, si ni siquiera se han molestado en ayudarlo o conocerlo como pueden opinar, donde ya tengo un millon de dudas como pueden hacerme sentir la peor madre del mundo por pretender que mi niño sea feliz, claro el niño se ha quedado con una carita de pena que no os la podeis imaginar. Se que vosotras me entendereis es el unico consuelo que encontraba en aquellos momentos, que hariais en mi lugar? Siento todo este rollo pero si no lo cuento exploto y no tengo a nadie mas todos los que me rodean son del metodo estibil y piensan que estoy loca por no dejar al niño llorar y que lo consiento demasiado. Socorro necesito una voz amiga.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74839 MARALUZ: ACABAS DE ENCONTRAR LA EXPLICACIÓN A TUS PREGUNTAS.

los niños, contrariamente a lo que algunos piensan no son seres irracionales qeu tienen mido a cosas absurdas. entiendo como te has sentido. ahora no puedo darte solución. pero cuando reuna animos voy a escribir un post sobre las dificultades de adaptación de mi hija sandra al colegio y como (parece ) que les hemos puesto remedio.

pero te adelanto la solución: primero: si la clase es optativa, no le lleves más. irá cuando quiera al conservatorio y aprenderá más y mejor (de hecho seguro que si tienes interés en que aprenda musica y el quiere, ya puedes matricularlo, o encuentra un profesor /a particular con otras miras). y punto: no tienes qu dar más explicaciones.

segundo : reunete con la tutora de tu hijo y habla claro (sin agresividad), pero deja claro que tu hijo no es un mimoso que se sale con la suya: el hecho de que a otras clases vaya contento significa que no es un problema ni de adaptación, ni del colegio, sino con ese profesor (y por lo que cuentas, no tiene nada que ver con el bigote) y qeu probablemente no es un miedo irracional. dile qeu, seguramente a un niño de 3 años no le pasará nada grave por qeu lo castiguen, pero qeu entiendes qeu a un mes de comenzado el curso, debe haber en el profesorado otros recursos educativos que no sea castigar en una silla. además lo de la silla de pensar es para pensar, no debe explicarse como un castigo, ya que si no pierde su eficacia. y si le castigan en esa silla por llorar que reservan para cuando le pegue a otro noño o haga algo grave.

yo tambien me reuni con el orientador del centro y le pedi que observara a sandra unos dias, para que puidera observar algún comportameinto diferente de los compañeros.

nunca dudes de tu percepción respecto a tu hijo. a mi el orientador (que estaba empeñado como la tutora en qeu el probelma de sandra eran celos de su hermano, hasta que les he demostrado qeu no) me dijo: es qeu las madresno sois objetivas. y mi respuesta fue: pobre del mundo el dia que lo seamos.

detrás de algunos rechazos a profesores ha habido incluso casos de abusos (no digo que este sea el caso) pero debes transmitir a tu hijo la sensación de que escuchas sus quejas. habla con el en casa. que te explique que hacen en clase de musica. juega a "simular " la clase con muñecos o una marioneta (idea de mariana) y de esos juegos puedes obtener la clave. si tu llegas a alguna conclusión, intenta actuar en eses sentido, pero debes contar con el apoyo del profesor y de la tutora.


NUNCA TE SIENTAS MAL POR SER SENSIBLE CON TU HIJO. NUNCA. ES TTU RESPONSABILIDAD :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#74840 Osea que el pobre tenía razones de sobra para no querer ir a clase...

No sé qué decirte, de verdad. Lo que sí que yo haría es una reunión con el director o con el tutor, no sé, pero dejar clara tu postura. Una cosa (que no comparto) es castigar a un niño que pega o que muerde y otra muy distinta es castigar a un niño que tiene miedo. Hazles ver que tú fuiste la primera que intentaste que el peque se adaptara pero que esas no son formas y que no lo vas a permitir. Tú sabes bien lo que quieres y seguro que lo vas a explicar estupendamente.

Cani+Patri 9/12/2004