Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#66259 hola, estoy pasando una mala rachilla con el peque, pues desde que ha empezado la guarde ha cogido la manía de pegarme, arañarme, estirarme del pelo, ... vamos de lo mejorcito :cry:

y le digo que eso no se hace, que me hace pupa, .... y por un oido le entra y por otro le sale, ... y ni que decir que llevo gafas, y que entre manotazo y arañazo ahí van las gafas al suelo. No os imaginais lo difícil que es no perder la calma mientras te "zurran", pero el problema es que le da igual lo que le digo, por muy seria que me ponga, por mucho que le repita, ... incluso a veces se rie, y la impotencia que me entra...
entiendo que lo de reirse no es en plan "me parto ... de mi madre" pero veo que la situación no mejora por mucho que le diga, y me siento en un callejón sin salida.

...para colmo han empeorado las cosas para ir a dormir, y cuando oye las palabras "buenas noches" se pone a llorar, pero no con pena sino con rabia, y como me coja por medio pues ya os imaginais... yo entonces le hablo con muuuuucha calma, pero claro, desde la distancia :oops:

... me siento que hemos perdido la buena marcha que llevabamos y que no se cómo recuperarla... ayuda :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#66267 No te procupes, volvereis a recuperar la armonía, es cuestión de tiempo, a mi me ha pasado varias veces, sobre todo cuando hay muchos cambios en lo cotidiano, hasta que nos volvemos a acoplar y la entiendo mejor, pasan unos días.
Ten en cuenta que ha empezado la guarde y eso supone muchos cambios y verte mucho menos, por eso no le hace ninguna gracia irse a dormir, porque implica otra separación.
Y en cuanto a lo de pegar, morder, etc, se ha hablado de esto en varias ocasiones, la única opción es tener mucha paciencia y tratar de no perder la calma, decirle una y mil veces hasta que lo entienda que no se hace, pero funciona mejor si le das como alternativa que te gustan más las caricias, los besos, aunque igualmente tendrás que repetirselo mil veces hasta que lo entienda, pero al menos cuando lo haya entendido sabrá que otra cosa puede hacer en vez de... Cuando lo hace ahora seguro que se rie, para que tú lo hagas también, ya que no entiende porqué te pones seria.
Mucha paciencia y muchos mimitos, espero que no tardeis a volver a entenderos mejor.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66293 Lucy, como siempre, ha escrito mi respuesta ;-) . Justo así estaba yo el año pasado. Sólo te anticipo, es una racha larguilla (en mi caso al menos) no pierads la calma, y ganarás tú ;-) Se pasa, no te preocupes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66335 es dificil, pero no hay otra. mantén la calma. piensa que está pasando tanto estres como tu si te incorporaras a un nuevo puesto de trabajo y ella no sabe expresarse de otra manera.

pero hay una caso que es importante: tienes que tratar de EVITAR que te pegue simpre que puedas: es decir: debes sujetarle al mano antes de que te pegue, y decirle firmemente que no se pega. in más explicaciones: cuanto más breve, y a otra cosa, mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#66383 Mi hija ya no me pega :-P ... lo hemos superado a base de muuuucha paciencia y parar los golpes al vuelo...

Pero ahora, se dedica a pegar a las plantas :shock: y se troncha :cry:

Avatar de Usuario
por solecilla
#66384
Neus escribió:Pero ahora, se dedica a pegar a las plantas :shock: y se troncha :cry:


¡¡¡¡huyyyy! eso en mi casa es casi pena de destierro. si victor ve en peligro algún trozo de su selva tropical.....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#66387 ... me encantan las plantas, y creo que lo hace por eso... como a mama le gustan... (porque sobretodo lo hace cuando no estoy por ella: ayer mismo estaba hablando con una amiga...)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#66391 Mi niño ha retomado lo de pegar. Y tiene muy mal genio. Le digo muy seria que no, paro su brazo...no veáis cómo se pone. Me dice un SÏ SE PEGA con un par. Vaya, a veces me asusto y me digo, maría maría, veremos aver...es un segundo de duda, nada más. Mi táctica es la que habéis dicho y SE que funciona.
Pero también pega a las fotos, los muñecos....pues vuelta a lo mismo, no se pega...ahí me véis diciendo bueno, es bueno y no se pega.. y acariciando la cosa más peregrina...
Lo último: me llama tonta y tonta. Fue de noche, y lo dejé pasar, pero no creo que deba dejarlo así.

Bueno, y no todo es pegar. Ayer estuve "espiando" sus juegos solitarios en su cuarto. Le daba besos a su muñeco pepe "un teletabi reciclado de otro niño) le decía "a dormir", entonces, se lo echaba al hombro, le daba palmaditas en el culete y decía ea ea ea. A que va a ser un buen papá? :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66394 :grin: :grin: :grin:

si lo depegar lo hacen para disimular lo buenísimos que son.

yo no he visto a sandra pegar, y carlos pasó una epoca, y ahora estamos en racha de no hacerlo. está de los más romántico. pero si he visto a sandra jugar con dos muñecos (caballos, marionetas...lo que sea) y que se peguen entre ellos. y no se como interpretarlo. de momento solo le comento que eso no es jugar, y que las cosas nose arregan pegando. pero sin dar mayor importancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#66410 MIS HIJOS ESTAN PASANDO TAMBIEN POR UNA MALA RACHA "ENTRE ELLOS" . EN EL COLE SIN PROBLEMA. BUENO, JAVIER TIENE NOVIA Y MARIA ME PARECE QUE SE HA PUESTO PELUSONA Y SE MUERDE DE VEZ EN CUANDO PERO SOLO A EL PERO EN CASA SE DAN UNA CAÑA QUE NO VEAS ENTRE ELLOS Y CONMIGO.

POR CIERTO, MI JAVI JUEGA MEJOR CON LAS MUÑECAS QUE MARIA. LES PONE EL CHUPE LES PONE UN PAÑAL LOS ACHUCHA Y LOS DUERME DICIENDO EA EA EA. YO CREO QUE ES LO QUE VEN. SU PADRE HACE ESAS COSAS CON ELLOS Y ENTONCES ES LO MAS NORMAL. SU PRIMO DE 14 AÑOS LE DICE EL OTRO DIA "JAVI, TE VOY A COMPRAR UN ACTION MAN QUE SE PUÑETAZOS, COÑO....". EN BROMA...


ANIMO CON LOS "GOLPES" DEMUESTRAN SU ENFADO COMO PUEDEN. UN BESO.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66412 Melli, te das cuenta de lo agresivos que son los juguetes de los niños mayores? Todo son pistolas, muñecos que pegan puñetazos...en fin, que así deberá ser, pero me choca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#66420 LLEVAS RAZON, MARIA, PERO LO PEOR ES QUE TODO EL MUNDO PIENSA QUE CUANTAS MAS BURRADAS HACE MI HIJO MAS "MACHOTE" ES CUANDO PARA MI EL MAS MACHOTE DE TODOS ES MI MARIDO CUANDO DUERME A DOS NIÑOS EN BRAZOS TODAS LAS NOCHES Y ME ALEGRO QUE ESO SEA LO QUE VEAN MIS HIJOS PERO ES JODIDO COMPRAR JUGUETES DE MAS MAYORES.
Avatar de Usuario
por solecilla
#66421 tengo un sobrino de 7 años (los hará este mes) y cada año me cuesta más trabajo saber que le puedo regalaar. poruqe mi hermana no quiere ni oir hablar de nada que suene a bélico. (y hace bien)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66422 Ay, melli, cuánta razón!
Sole, yo siempre corto lo sano. Libros. No les gustan en el momento, pero ahí están...a lo mejor le pica la curiosidad luego

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#66423 Por si os sirve de consuelo yo ahora mismo luzco un arañazo en el entrecejo que todo el mundo me pregunta que qué me ha pasado. "Nada, qué mi hijo me pega"
Me arrea cada guantazo.
Le digo que no se pega, pero por ahora si se entera no lo parece.
Lo último : lleva unos días que cuando se enfada se pone muy serio, me coje un pellizco en el brazo y aprieta aprieta hasta que me quejo.
Eso ya me preocupa más porque la alevosía está clara ...
También juega con los muñecos de Paula, los abraza, besa, los acuna para dormir ..., yo creo que juega a imitar, claro está.
En cambio, Paula no ha pegado nunca en su vida. Lo suyo es más bien maltrato psicológico, muy femenina que es ella.
Y no sé que es peor, el genio que gasta Guille o los chantajes emocionales de Paula. Personalmente, prefiero un guantazo.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen