Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Y por más que los rapen a cero se quedan así, a mis pobres primos incluso (no se si ya lo conte alguna vez) les embadurnaban la cabeza con tomate para que les salieran rizos se quedaron pelones y con el pelo parado :wink: asi que pa mi que es un mito.
Pero si te gusta como se ven sin pelo, pues eso tambien es un gusto, hay a quienes les gustan los bebes pelones como nenucos.
A mi me parece que Lucía esta bellisima así :D
EL CABELLO DEL BEBE
Cuando nacen, algunos bebés tienen mucho pelo y otros solamente una fina pelusita, Sin embargo, al paso de los meses muchos bebitos que nacieron con una gran cantidad de pelo se quedan “pelados”, mientras otros tienen una cabellera espesa en determinadas zonas. También hay bebés que experimentan cambios en su color de pelo en pocas semanas. ¿A qué se deben todas estas transformaciones?
¿Por qué cambia y se cae?
Hay razones hereditarias y otras relacionadas con la fisiología cutánea normal del recién nacido. Cada cabello empieza a formarse cuando el niño se encuentra en el interior del útero materno y se advierten alrededor de la vigésima semana de embarazo. Los cabellos que crecen durante la vida fetal están destinados a ser sustituidos por otros, pocos meses después de su nacimiento.
Esta sustitución es diferente en cada bebé. Algunos nacen con el pelo espeso y otros con una fina pelusa. Al cabo de unos meses el “cabello del nacimiento” se cae de una sola vez o por mechones. Después será sustituido por una cabellera mucho más espesa y fuerte.
Más espeso y oscuro
Hasta que el bebé cumple dos años tendrá menos cantidad de pelo que el de los niños mayores. Esto sucede porque el pelo es mas fino y muchas veces no crece demasiado. Con el paso de los años el bulbo del cabello, que es un conjunto de células que se encuentra debajo de la piel y que lo hacen crecer, empezará a producir más queratina. Se trata de la sustancia de la cual están hechos tanto los pelos del resto del cuerpo como los del cabello.
Al aumentar la queratina, la cabellera se ve más espesa, aunque la realidad es que los cabellos tienen más grosor. Por esta misma razón, después de algunos años, el cabello se vuelve más oscuro, siendo el incremento de grosor lo que provoca este cambio. También aumenta el número de células que producen melanina, que es un pigmento que oscurece el pelo.
http://www.bebesenlaweb.com.ar/elniniop ... obebe.html
bueno esa es mi experiencia
Marisol
Mama de Ignacio
jejejeje
ya viene en los genes. por eso yo no pele a Amandita
bueno eso es lo que yo sé 8)