Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AMBERES
#269063 Hola,

Creo que desde principios de septiembre volvere a trabajar (soy maestra). Mi horario sera probablemente de 8-15, no esta mal.
Inbar se quedara con su padre que esta libre de trabajo y estudios hasta finales de octubre y durante ese tiempo empezara a ir a la guarderia de forma gradual. Tambien nos vamos a cambiar de casa a finales de agosto (ya lo se...muchos cambios) y viviremos cerca de mi suegra que esta encantada de estar con la nina y la nina tambien con ella.

El panorama pinta bien pero...mi nina se duerme al pecho y claro solo con mami. Que pasara con sus siestas??.

Desde mediados de agosto, su papa estara en casa a la hora de la siesta al menos 3 dias a la semana para empezar a dormirla el. Las veces que lo a conseguido ha sido llevandosela en el cochecito y claro no duerme igual porque ella se mueve mucho y en el carro no puede asi que una hora de siesta maximo. Con la abuela no se ha dormido nunca (tampoco lo ha intentado). Y a la guraderia no ha ido nunca.

Podriais contarme experiencias y darme algun consejo.
Yo por mi parte le hablo del tema. Le digo que cuando mama volviera por las tardes, podria tomar tetita hasta la noche pero por el dia tendriamos que buscar otra forma de dormir la siesta...le he ofrecido chupetes y pr supuesto solo juega con ellos. Le he ofrecido un poco de leche de arroz (le encanta ) en biberon y se la toma, me da el bibe, me dice "acias" y me pide teta... :cry: en fin que estoy un poco preocupada. Son muchos cambios y ella no se ha separado de mi mas de dos horas jamas y siempre en esas ocasiones se ha quedado con su padre.

Admito consejos y sugerencias.

Besos y gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#269113 Pues en principio te diria que te relajaras, en mas de una ocasion los niños nos sorpenden y tu hija te sorprendera :mrgreen: !!!
me parece estupendo que vayais a hacerlo gradual y no creo que tengais problemas mayores.
Suerte

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#269140 gracias ana2005. Lo que me dices me da muchos animos aunque viendo la situacion desde "el ahora" me parezca preocupante.
La verdad es que lo que mas me preocupa son sus siestas. Me temo que o no dormira hasta que yo llegue o llorara hasta caer rendida. Espero que por el contrario, sea como dices y se adapte sin problemas a las nuevas situaciones.
De cualquier forma si se te ocurren sugerencias o consejos seran muy bienvenidos.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#269173 Pues decirte que Marc nunca ha ido a la guardería pero las siestas se la han dormido: mi madre, mi suegra, por supuesto mi marido, y la canguro. Cada uno de un modo distinto. Yo, teta y brazos. Los demás cada uno de otra forma y CON TODOS se duerme. Hasta por la noche le ha dormido mi marido cuando yo he trabajado.

Y para alucinar ya. Ahora en verano se lo queda dos tardes que yo curro mi madre. Pues ahora se tumba con él en la cama, le cuenta un cuento inventado por ella (él es el protagonista) y cae FRITO en minutos. Yo me quedé así :shock: el primer día. Pues ya lleva un par de semanas durmiéndose así (con ella, no conmigo claro :roll: ). Y antes, en invierno, mi madre le dormía en brazos y cantándole, ya ves. Así que TRANQUI, no te anticipes. Como yo hace mucho que curro ya lo tengo superado y recuerdo que somos nosotras y no ellos los que sufrimos, ellos se adaptan totalmente!!! Será duro para ti separarte de tu peque, pero nada, el cuerpo humano se adapta a todo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#269216 Te cuento mi experiencia por si te puede ayudar:

mi hija empezó a ir a la guardería con 9 meses recién cumplidos. Siempre se había dormido en mis brazos y con el chupete, y con lo mal y poco que dormía en aquella época yo estaba angustiada también pensando en cómo dormiría la siesta en un sitio nuevo, sin brazos, sin mamá, con luz, etc.

Los primeros 10-15 días fueron caóticos: la niña no se dormía allí (la acostaban en una cuna con el chupete) pero tampoco lloraba, y al recogerla su padre se dormía un ratito en el coche. Al cabo de un par de semanas los niños empezaron a dormir en colchonetas en el suelo, todos juntitos, y poco a poco mi hija empezó a dormir allí la siesta. Le costaba mucho cojer el sueño y al principio dormía sólo media horita, hasta que con el tiempo ha ido durmiendo mejor. Nunca ha llorado, simplemente no dormía. Ahora tenemos otro problemilla, y es que hace ya varios meses que les han quitado el chupete para dormir y le cuesta mucho conciliar el sueño, con lo cual la siesta es muy corta, pero sigue durmiéndose un ratito como el resto de niños.

Estoy segura que tu hija te sorprenderá y se adaptará a la situación. No te preocupes.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#269231 Sadie, ¿les han quitado el chupete para dormir tan pequeños?

Yo a la mía durante el día procuro que ni lo vea, pero para dormir todavía no me planteo quitárselo, me parece muy pequeña aún.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#269239 Alalá, son las normas de la guardería: a los 15 meses, chupete fuera para todos. Yo hablé con ellos porque no estoy de acuerdo en absoluto con esta decisión, pero no pude hacer nada (puse un post al respecto).

Yo el resto del día sí se lo doy, es más, desde que se lo quitaron en la guarde se pasa el día con un chupete en la boca y otro en la mano, y por supuesto para dormir también. La decisión ha creado una especie de efecto rebote: antes sólo lo quería para dormir y algún ratito, y ahora no puede pasar sin él. En fin, nos hemos tenido que adaptar también a eso.

Un saludo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#269394 Hoy mismo me siento un desastre de madre. Me vuelvo a replantear todo. Me estoy ahogando en un vaso de agua??
Inbar durmio mal esta noche y yo siento que tiene que ver con el hecho de que le estoy hablando de que mama se ira a trabajar y ella se quedara con papa y despues ira a la guarde y... se desperto a media noche pidiendo teta con desesperacion, se desvelo cerca de hora y media.
Le entro el sueno antes de lo habitual supongo y me pidio teta cuando estabamos jugando en el jardin, le dije que tomaria tetita para dormir dado que mama estaba en casa con ella pero que ibamos a casa primero a tomar nuestra comida. Mientras calentaba sus lentejas dale que dale con la teta, empezo a llorar desconsoladamente y yo me desborde :cry: Le dije que entendia que tuviera sueno que era por que no habia dormido bien en la noche y que la comida estaria lista en un minuto. Siguio berreando en mis brazos y tirandome de la camiseta y le grite :cry: que no era justo que me apremiara todo el tiempo que yo no hagoa mas que correr todo el dia para llegar a todo y que sus necesidades esten satisfechas siempre casi de inmediato. Que sabia que tenia sueno pero era importante comer antes y que mama preferia no darle tetita por las mananas antes de la siesta porque quiza en un tiempo (poco) no seria posible tomar...todo esto se lo dije alterada, llorando las dos y mal.
Al ver el plato de lentejas listo, se calmo (le encantan) y se puso a comer tan tranquila. Le volvi a hablar mientras comia, ya mas tranqui le dije que lo sentia que no era justo y que sabia que lo unico que tenia era sueno. Comio, le di una ducha y a dormir. Mientras le ponia el panal, lloraba mucho otra vez y yo le decia ahora vamos a dormir con "tita" (teta) y al final de pura rabia le dije " a ver si es verdad que tienes tanto sueno, y no te despiertas dentro de una hora dando por terminada la siesta" . EL caso es que se que todo esto es debido a que me angustia pensar que va a pasar si me tengo que ir en Septiembre a trabajar y estoy confundida sobre como ir retirando las tomas de la manana (generalmente ella no pide hasta la siesta a no ser que este con sueno como hoy).
Bueno que me he desahogado y la verdad es que me siento fatal. Pero es que necesito volver a trabajar por varias razones y por ahora parece que Inbar no encaja nada bien los pequenos cambios que estamos introduciendo.
Gracias por estar ahi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#269409 Amberes esto para ti :117:
Anímate, no eres ningún desastre, simplemente eres humana como todos.
Sé que es fácil decirlo y muy difícil hacerlo, pero procura no agobiarte antes de tiempo, y disfrutar de tu nena todo lo que puedas.
Si estás agobiada ella lo nota, está más demandante, y para sentirse más segura te pide teta, que es lo que la calma y la conecta contigo. Yo le daría pecho siempre que te lo pida, no se la niegues, es una etapa más que tenéis que pasar las dos de la mejor manera posible, y si tomando su tetita se encuentra mejor pues dásela.
Besos.

Imagen
por crisaac
#269520 Yo también pienso que debes darle pecho cuando te pida, ya que eso de quitarle tomas para cuando no estés en septiembre es peor.
Mira yo empezé a trabajar cuando Isaac tenia 9 meses, aunque solo 4 horas. Mamaba muy amenudo y también me preguntaba como pasaria la mañana si yo no estaba. El niño se quedaba con mi madre, y lo que pasó fue lo siguiente: Si no esta mamá, no hay teta, y por lo tanto el comía otras cosas y se dormía con mi madre tan tranquilamente de otras maneras, paseandolo, acostandose a su lado.... no lloró nunca y los dos se las apañaron la mar de bien desde el primer dia sin mi :mrgreen: . Para mi fue toda una sorpresa!! Eso si, en cuanto entro por la puerta lo primero que hace es pedir teta.... ;-). Lo que te quiero decir, es que por mucho que se lo expliques de buenas maneras, ella no entiende como es que estás ahí delante de ella, te está pidiendo teta, y no se la das....ella no sabe que la estas intentando "acostumbrar" para cuando no estés en septiembre, es demasiado pequeña!!! En cambio, cuando llegue el momento, todo será más fácil de lo que imaginas, ya que ella si que sabrá que si no estás no puede haber teta....
Bueno es mi opinión y espero haberte ayudado. A veces nosotras complicamos las cosas mucho más de lo que en realidad son. Un beso.

ImagenImagen
por rosalina
#269533 Amberes, no te agobies demasiado.

Deja que el tiempo te vaya dando la pauta a seguir ;-)

Te platico mi caso: Yo también estaba preocupada cuando dejaba a Moisés por motivo del trabajo (no era diario y eran sólo unas horas); sólo dormía con pecho y en mis brazos; pero poco a poco se acostumbró a mi madre y a su papá, sabía que cuando yo llegara iba a recuperar el tiempo perdido :mrgreen: y muchas veces me esperaba y otras ya se había dormido con su abuela o su padre sin problema.

Creo que estas haciendo bien en platicar con él (lo estas tomando en cuenta), de que vas a regresar a trabajar, etc, etc; pero no te lo tomes tan apecho, ellos pasan por etapas y cambian constantemente, no le atribuyas todo a la situación.

Animo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#269539 Muchas gracias chicas.
Si ya se que me estoy agobiando un poco y eso me ofusca.
Teneis toda la razon en que no debo negarle el pecho si estoy con ella.Hoy le he pedido disculpas y le he dado teta cuando ha pedido. .
Sera mucho mas sencillo que ella distinga entre "mama esta=teta/ mana no esta=no teta" que entre "es por la manana o por la tarde..." fue un error pensar hacerlo asi.
Gracias por estar ahi, todas vuestras respuestas son muy positivas y eso me da confianza en que todo va a salir bien.
Tiempo al tiempo y a disfrutr de la peque.
Gracias besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#269541 :26: Tú tranquila y no te agobies DISFRUTA lo que te queda. Una cosilla, aunque yo también soy de la opinión que hay que explicarles TODO a los niños, yo creo que es demasiado pronto para que conciencies a Inbar, no creo que con tanta antelación pueda entenderlo y sí agobiarse. Y más si ella no sabe que significa que "mamá trabaja". Uno días (pocos) antes quizás, no sé es mi humilde opinión. Y te repito, contigo se duerme con teta, con los demás (ya te expliqué mi caso) se dormirá de otra forma, no te agobies.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#269649 Como te han dicho todas las compis, no te agobies antes de tiempo y no le niegues la teta. Estoy segura de que te sorprenderá y dormirá y comerá bien aunque tú no estés.

Comprendo todos tus temores y tus dudas, pero no creo que por no darle pecho por las mañanas se acostumbre a no pedirlo, lo único que conseguirás es negarle un deseo que ahora sí puedes ofrecerle. Cuando tu no estés no lo pedirá, ya sea mañana, tarde o noche y cuando regreses recuperará el tiempo perdido. Lo importante ahora, y cuando vuelvas al trabajo, es que ella sepa que siempre estarás ahí cuando te necesite.

Sobre lo de ir anticipando tu vuelta al trabajo, yo no lo haría porque ellos no entienden el concepto espacio-temporal y septiembre puede ser esta tarde, mañana, o un futuro lejano y quizá esta actitud en lugar de ir relajándola le crea ansiedad y desconcierto. Yo esperaría a que acercara más la fecha para empezar a contárselo.

Muchos ánimos y tranquilízate. Tu angustia es normal, todas la hemos pasado, pero recuerda que los peques asimilan los cambio mejor que nosotros ;-) .

Un beso para las dos y mucha suerte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#269713 Muchas gracias,

Estos dias estan siendo muy dificiles. Me irrito con facilidad y me enfado con Inbar por cosas triviales. La pobre hoy se ha tapado los oidos al verme alzarle la voz una vez mas (esta vez por arancar la colada de la pinza, cosa que en general no me molesta nunca. Por eso se que estoy al limite).
Teneis razon, quiza me he precipitado con todo: hablarle a Inbar del tema, esperar que comprenda como si tuviera 12 annos, angustiarme sobre que pasara, sus malas noches han empezado otra vez y quiza sea la tension y la angustia mias que le hacen dormir inquieta...intento rectificar ahora? Dejar de hablarle del tema y disfrutar del momento pero...y todos los dias que ya han pasado y se ha tragado mis nervios, mal humor cansancio? Como rectifico todo eso ahora?? Acaso no va a sentir que no sabe cuando mama va a saltar otra vez???
No se chicas estoy muy confundida, todas estas sensaciones son nuevas para mi y si no ocurre como decis y me ausencia le produce un desconsuelo total?? Y si pierde su alegri y el brillo que tienen ahora sus ojos??

Dejare de hablarle del tema hasta que la cosa sea segura e inminente y procurare relajarme con ella y con todo.
Por supuesto he vuelto a darle el pecho cuando pide y cuando esta con su padre ( ayer se la llevo 2 horas a la piscina) no pide ni se acuerda pero y cuando este cansada y quiera dormir??

Gracias una vez mas por estar ahi
Besos

ImagenImagen