Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#256045 Pues si, un lujazo tenerlos cerca. Yo desgraciadamente vivo a muuuchos km. de mi familia, y mis hijos no pueden disfrutar de sus abuelos y tios tan a menudo como nos gustaría.:sad:

Y ahora estan en casa pasando unos dias, y que gusto ver relacionarse a mis hijos, sobre todo la mayor que ya se da mas cuenta de las cosas, con mis padres y mi hermana.:fl

Que suerte teneis si teneis vuestra familia cerca, si vuestros hijos se pueden beneficiar dia a dia del contacto con los abuelos. Y no ya para que nos cuiden a los hijos, que para eso siempre te puedes buscar la manera;( yo he pedido excedencia y luego iré con media jornada), si no para crear y fortalecer lazos con ellos, que los quieren a rabiar, y que la relacion con ellos beneficia mucho a nuestros hijos.:110:

Si los teneis cerca, disfrutarlos, vosotr@s, y vuestros hijos, que de verdad que es un privilegio. . ;-)

Un abrazo.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Pama48
#256058 La verdadd es que si que da pena que no tengan contacto con la familia. Yo estoy en tu mismo caso. pero mira la parte positiva: te ahorra follones con los abuelos, ya que el trato diario a veces los provoca.
Avatar de Usuario
por Loes
#256068 Yo también estoy igual, vivimos hasta en diferentes países... pero con los padres de robert también, viven en un pueblo de la Holanda profunda y los vemos poco. aunque casi que mejor porque si no, es increíble cómo son, se celan unos de otros por cualquier tontería! Mi suegro dice que mis padres disfrutan más de su nieto porque cuando le ven le tienen 24 horas al día a su alcance, y mi madre se pone verde cada vez que le digo por teléfono que hemos quedado con los abuelos paternos. Hay que ver cómo son! ¿no os pasa a vosotras? a veces son más niños que nuestros niños...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#256069 En mi caso creo que soy un bich raro, vivo al lado de mis suegros, pero ni ellos nos molestan ni nosotros a ellos, Sara super contenta claro porque tiene a su alcance a abuelos, titos , titas y primos, y siempre hay alguien por aquí, mis padres, bueno mi madre y mi hermana viven como a 15 minutos andando, en coche és un minuto, y mi hermano en el pueblo de al lado, los hermanos de jl en el mismo pueblo.
La verdad és que no me quejo, porque siemrpe nos hemos llevado todos bien y no hemos tenido roces, mi suegro y mi padre se adoraban y quedaban para desyunar. para tomar unas tapitas, etc, somos una familia muy unida, y mi hija se enriquece de eso, se siente super querida y super protegida y eso se nota.
Cuando nos vamos de vacaciones, todo el día enganchados al móvil y mi niña a los tres días ya empieza quiero ver a mi familia :cry: y claro, se lo dice por teléfono y si esstamos cerca , pués van viniendo a verla jajajajaja,en algunas ocasiones te gusta desconetar, pero és muy reconfortante que tengas algo y nos hagamos piña y te arropen, por lo menos para mi, :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#256078 chicas:

cuidad todo lo que teneis, no sabeis la envidia sana que me dais, uffff, siempre que veo a unos abuelos jugando con sus nietos o cuidandoles en el parque no veais la rabia que me da y la tristeza, porque desgraciadamente mi madre fallecio de un cancer, con 47 años, un mes antes de nacer mi peke, fue durisimo, y mas que era la unica de los cuatro abuelos que tiene, que de verdad iba a ofrecer a mi niño el cariño de abuela, con sus ilusiones, con sus sonrisas, con sus abrazos, pero ya veis el destino, ella solo hacia repetir que tenia muchas ganas de verle la carita....
mi padre si ejerce de abuelo pero a su manera, es decir, quiere muchisimo al peke, porque ha sido como un "salvador! como yo digo para toda la familia, pero no tiene paciencia con el, quiere que se comporte como un adulto y eso es imposible, y mis suegros que viven a dos calles de nosotros, se pueden tirar mas de dos meses sin llamar ni venir a verle porque son asi, y ademas la relacion con su hijo y conmigo no es muy vollante que digamos.

Lo unico que me salva de todo, es mi abuela, madre de mi madre y mi tia, su hermana que viven a dos minutos en coche y que para el niño son sus verdaderas abuelas como yo digo, porque hacen que mi niño se sienta querido y disfrute con ellos, pero claro no es lo mismo; ademas de mi hermana que la quiere como a su segunda madre, lo qeu pasa es que ella vive a 1hora de aqui y no puede venir todo lo que ella quisiera.
Y todavia tengo que aguantar que mi suegra diga que es que con mi familia vamos mas y cosas peores que no viene a cuento.

En fin que siento el rollo, pero es que me ha encantado el tema, y ole por alavarlo, asique lo dicho disfrutar de todos y cada uno de esos momentos porque son unicos.

Imagen
ImagenImagen
por txiki
#256081 Pues si que es un lujazo y a veces no nos damos cuenta,yo tengo al lado a toda mi familia y mi niña les adora y se lo pasa pipa,los suegros tambien vives cerca y aunque no pueden venir todos los dias por trabajo vienen a menudo.Es una suerte tener cerca tanta gente que la quiere

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#256317 Pues sí, es una suerte que nuestros niñ@s puedan disfrutar de esos lazos familiares de cariño y complicidad, Pau se lo pasa pipa con sus yayos, su abuela, sus tiets y sobretodo con sus primitas y primitos!! :fl :fl

Imagen
Imagen
por Akai
#256319 A mí los abuelos, tanto padres como suegros me salvan la vida con la peque, recogerla de la guarde, cuando está malita se la quedan...y además la quieren un montón....soy muy afortunada. :-P
Avatar de Usuario
por sadie
#256339 Pues depende de cómo sean los abuelos ¿no?

Yo a mi madre la echo muchísimo de menos (yo vivo en Madrid pero mi familia es de Barcelona), en primer lugar porque la quiero mucho :mrgreen: y también porque me da pena que la niña la vea sólo cada 2 o 3 meses.
Además, ella la cuida y la trata fenomenal, tiene la energía suficiente para aguantar días enteros sola con ella, la paciencia para explicarle con calma las cosas, duerme con ella si es necesario, en general coincide conmigo en lo que a educación se refiere y encima es enfermera y cocina mejor que yo!!!

En cambio no me gusta que esté mucho rato con su otro abuelo, porque aunque tenemos una buena relación, el señor es incapaz de estar 5 tristes minutos sin fumarse un cigarrillo, y no entiende que NO quiero que se fume en presencia de mi hija y menos en mi piso que es muy pequeño. Luego él me suelta que sus 5 hijos que se han criado con un padre y una madre fumadores (la madre también fumaba en los embarazos) y que a ninguno le ha pasado nada, y siempre acabamos un poco peleados (que si la niña no puede vivir en una burbuja, etc).

Yo a mis abuelos los quiero con locura y me gustaría que mi hija también tuviera una relación tan especial con ellos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#256356 Irenrub, cómo te entiendo!. Y estoy de acuerdo contigo.

Yo vivo en Girona, y mi familia vive en Asturias, y no sabes la de veces que me pongo a pensar, todo lo que mis padres, y hermana ( primera y única de momento, nieta y sobrina), se están perdiendo, y yo y mi niña también. :cry:
Y la familia de mi marido tampoco vive aqui, viven desperdigados por otras ciudades o pueblos, aunque claro está, nos vemos más.

En fin, C' est la vie !

Imagen

Imagen
por RAUL2005
#256495 En mi caso reconozco que soy muuuuuuy afortunada porque tanto mi madre como mi suegra estan viudas y Raúl es el primer y unico nieto (hasta que nazca David). Decidieron hacerse cargo del niño cuando yo me incorpore de la baja maternal y ademas venian a casa para que no lo sacaramos a las 7 de la mañana de casa. Mi hijo a disfrutado de sus abuelas y a mi me gustaba porque tienen mucho que enseñarle. Ademas es un niño muy seguro por la cantidad de cariño que ha recibido.

La unica objeción se la estoy empezando a encontrar ahora. Supongo que lo consideran una parte muy suya y desde que estoy embarazada no me las despego ni con agua caliente. Yo, por un lado, quiero disfrutar lo mas posible de Raúl para compensarlo por mis proximas ausencias o indisponibilidad exclusiva cuando nazca su hermana. Pues no hay manera. Como me descuide no me dejan ni tocar al niño.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#256527 Pues yo vivo a 80km de mi familia y se les echa de menos aunque vamos muy amenudo. Mi suegra vive a dos calles y es para mi como una segunda madre, mis hijos la adoran y ella los cuida un montón, esta ahi para todo incluso Héctor hay fines de semana que quiere irse con ella a su casa a dormir :shock: nosotros encantados claro a mi me recuerda a cuando yo era peque mi abu vivia en el mismo edificio y me encantaba quedarme a dormir en su casa.

Por suerte mis hijos tienen 3 abuelos y 2 bisabuelos que ejercen de abuelos cuando los ven ( son muy jóvenes) en fin una maravillosa familia que me encanta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#257022 Chicas, veo que entendeís lo que yo quería decir, y que muchas estais en mi misma situación.
Entendereis entonces tambien lo triste que estoy hoy, porque se acaban de ir mis padres ya para Cádiz, y claro, las despedidas son muy duras, porque sabes que pasará bastante tiempo hasta que nos volvamos a ver.

Pero por lo que mas duro ha sido es ver a mi niña, que como va siendo mayorcita se da mas cuenta ya de todo, y la pobre se ha puesto muy triste al despedirse de los abuelos; esto es lo que mas me ha dolido, se te parte el alma viendola tan pequeñita y así de triste.... :sad:
En fin, espero que se le pase pronto.

Besos a todas.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por rivendel3
#257112 Hola lola, no esstés triste cariño, dentro de nada los volverás a ver, tengo una cuñada en una situación muy parecida a la tuya, sus padres y dos hermanos viven en Mallorca, por cuestiones laborales, y ella aquí y los echa de menos ufffffffffff, la pobre, sabe que se están perdiendo la infancia de su hijo, y sus padres le hacen mucha falta, este agosto irán a verlos, ya están preparando el viaje y están como locos.
Espero que te alegres un poquito paisana, besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por AMARAL
#257256 pues yo soy de las afortunadas mis padres viven muy cerquita de mi, y la verdad si no fuese por ellos.... no se que haria.
Siempre estan ahi cuando los necesito, siempre estan pendientes de lo que haga falta, siempre siempre siempre.
Y lo que mas me gusta de todo es ver a mi peque como disfruta tambien de sus abuelos dia a dia y tambien de ver a mis padres como se les cae la baba con su nietecita.
Cuando yo sea abuela espero tener la suerte de poder disfrutar de mis nietos de la misma manera.