Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#220769 Hoy estoy hecha un manojo de nervios, con lo tranquila que soy siempre, pero de verdad que hoy no sé cómo voy a aguantar. Permitirme que me desahogue unpoco.

El tema es que como ya sabeis llevamos meses sin trabajo los dos, Goran trabajaba aquí en Valencia en una empresa suiza que terminó cerrando porque iban mal las ventas. Como no somos de aquí nos quedó la incertidumbre de si seguiríamos en Valencia. Por aquel entonces teníamos que apuntar a Viktor en la guarde antes de acabar marzo porque se quedaba sin plaza para este año, así que le apuntamos en una bastante buena pero cara, pensando que para esta época las cosas ya habrían mejorado.

Tengo que decir que estoy muy decepcionado con lo uqe le está pasando a mi marido en España porque tiene un currículum muy bueno pero las empresas españolas no le llaman y pensamos que es porque es serbio. El otro día le llamaron desde Holanda para entrevistarse con una empresa inglesa, pero para trabajar en España. Concretamente la empresa es BP (él es ingeniero químico) y ya ha pasado tres entrevistas: una por teléfono de Holanda, otra en Madrid y otra en inglaterra. Y estamos a la espera de saber los resultados de esta última. Resulta que es trabajo para toda europa pero tendría oficina en Madrid, por lo que tendríamos que mudarnos. Y esta semana nos tienen que decir algo, no podemos esperar a que llegue el viernes :roll: .

La guardería ya sabeis que tiene varias cosas que no nos han convencido, nos siguen presionando con lo de levantarse solo (esto es tema para un post entero) pero os cuento un poco: después de hablar con la pediatra nueva me derivó a la psicóloga de estimulación temprana del centro a la que vamos a ver mañana. Y además de eso nos llegó una nota (porque toda comunicación es por escrito) diceindo que el uniforme es obligatorio y que a mi hijo le falta la parka (vamos, abrigo)... me dejaron de una pieza porque mira que he ído a colegios con uniforme y mis sobrinos tb y nunca nos han exigido que el abrigo sea de uniforme. Se lo comenté a mi madre y mi hermana y me dijeron lo mismo. El caso es que no puede ser un abrigo más feo, de un verde color "plastidecor" (es que no conozco el tono), y que suponemos valdrá lo suyo...

Bueno pues no hemos contestado porque estamos a la espera de la respuesta de inglaterra, pero claro, tampoco hemos comprado el abrigo y hoy mi marido se ha sentido muy mal porque Viktor es el único que no lleva parka verde plastidecor.

En fín, que son varias cosas y hoy estoy hecha unos zorros. Ya os contaré mañana como va con la psicóloga.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#220779
Hoy estoy hecha un manojo de nervios, con lo tranquila que soy siempre, pero de verdad que hoy no sé cómo voy a aguantar. Permitirme que me desahogue unpoco.


Todas las veces que haga falta guapa, sabes que estamos para eso y más ;-) .

engo que decir que estoy muy decepcionado con lo uqe le está pasando a mi marido en España porque tiene un currículum muy bueno pero las empresas españolas no le llaman y pensamos que es porque es serbio.


yo deseo creer que no es por su nacionalidad, porque en los tiempos en que vivimos, no es motivo para no contratar,la verdad no sabría decirte porque no lo hacen.

Elvira, lo de BP pinta genial, yo espero de corazón que todo vaya muy bien ( cruzare dedos y lo que haga falta) porfavor en cuanto sepas algo avisanos, toda la suerte para el papá, que se lo merece.

Respecto al abrigo para Viktor,yo no sé como vá eso en las guardes, tampoco lo veo necesario ( imagino que tienes algunas normas internas)buff!!!, en fin si ya lo han comprado, cuando se lo pongas cierra los ojos e imagina que es azul :roll: o el color que te guste ;-) .

Que la entrevista sea satisfactoria para vosotros y que puedan estar más tranquilos.

un beso enormeeeeeeeeee!!!!! y achuchones las que necesites para toda la familia y en especial para tí

:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Mama de Dani (5/12/05)
por leyenda
#220793 Hola, preciosa.
Lo primero de todo, que yo no conocía esta situación tan complicadilla que tienes.
Bueno, sé posititva, todo lo que puedas con lo del trabajo para tu marido.
Si tiene un buen currículum lo logrará, tarde o temprano. Yo sé por experiencia que las cosas que más cuestan siempre son las mejores.
A mi marido y a mí siempre nos ha pasado eso, siempre decimos, jolines, por qué nos tiene que costar todo tanto?...pero luego cuando al fin, con el esfuerzo y sin dejar de luchar lo logras, sólo tienes alrededor miradas de envidia...

Lo de la guardería y el abrigo pues yo opino que :twisted: , todas estas cosas a mí me sublevan un poco, qué quieres que te diga. Si son así en el abrigo, cómo serán en las demás cosas??? no sé, no sé...
Nunca me han gustado las cosas impuestas, de hecho mi hija (y pronto mi hijo también), va a un cole público, precisamente por lo de no imponer nada. Pero en fin, si no te queda otro remedio por ahora, y pensando que es algo pasajero(hasta que dure la guarde), cómprale el dichoso abrigo y mira para otro lado... eso, por supuesto si estás conforme con todo lo demás en la guardería, que me dá que no...
Aunque sé a veces lo dificil que es cambiar de sitio.

Lo de no levantarse sólo, ay, amiga, cómo te entiendo. Ya te lo dije una vez y me repito. Mi hija igual. Y te puedo asegurar que si la conocieras ahora ni se te ocurriría pensarlo, pues es una saltimbanqui. Son cosas del desarrollo. Yo estoy convencida de ello.
Y no tengo muy claro si me metería en todo esto de estimulación temprana, psicólogos...
Si el niño está bien en todo lo demás, no me precipitaría demasiado.
Es que a veces te metes en una rueda de no parar. Empiezan a mirar a tu hijo por todos lados, como si fuera un conejillo de indias... y te acaban volviendo un poco loco.

Mi hijo Mario, tardó aún más que Alba en levantarse sólo. El día que le dio por hacerlo ya no ha dejado de hacerlo nunca. Lo mismo que trepar, correr...
Ya te digo, si tu hijo está bien en las demás áreas, si no presenta ningún problema de comportamiento u otras cosas...yo no haría demasiado caso a las presiones, y menos de la guardería.

Estoy apurada de tiempo, cuando quieras me tienes aquí para preguntarme lo que sea, y sino, por privado.

Besos y ánimo, que todo acaba saliendo adelante :fl :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#220811 Yo no le compraria el abrigo, total igual ni acaba el curso en la guarderia ( a cruzar los dedos).....

Espero que tu marido consiga el trabajo, muchas suerte....

ImagenImagen
por soyelvira
#220818
mamigatito escribió:yo deseo creer que no es por su nacionalidad, porque en los tiempos en que vivimos, no es motivo para no contratar,la verdad no sabría decirte porque no lo hacen.


La verdad es que parece haber una crisis generalizada, porque también enmi caso hemos visto el mercado "flojo".

leyenda escribió:A mi marido y a mí siempre nos ha pasado eso, siempre decimos, jolines, por qué nos tiene que costar todo tanto?


:smile: Como me suena eso :roll: ;-)

leyenda escribió:Y no tengo muy claro si me metería en todo esto de estimulación temprana, psicólogos...
Si el niño está bien en todo lo demás, no me precipitaría demasiado.


Pues estoy de acuerdo, de hecho tras la segunda nota de la guarde (ya van tres) decidimos colsultarlo con la pediatra que además es nueva. Ella lo miró y quedó en llamarma cuando tuviera fecha para la psicóloga del centro. Cuando me llamó (esto fue hace un par de semanas) me dio cita para mañana y por aquel entonces me parecía mucho y le contesté (dado que Viktor está progresando muy bien) : "Para entonces ya se sabrá levantarse solo", y la pediatra me contestó: "Pero lo uqe interesa es que lo evaluen". Lo que me dejó sorprendida :shock: Si ya se levanta sólo para qué evaluarlo. En todo lo demás es efectivamente normal, vamos que no estoy preocupada, yo quería ir a estimulación para que me pasara ejercicios, pero lo de evaluarlo no me gusta nada.

Mañana abriré un post y os cuento qué tal con la psicóloga, pero ya de antemano sé que viktor no va a colaborar demasiado, es justo después de la guarde, estará cansado, y él y las batas blancas no se llevan bien.

Sobre la guarde y el abrigo, es que en cuanto sepamos algo le borramos inmediatamente, ni abrigo ni leches. Si la respuesta es no, no compensa ir a la guarde por el tema económico. Si la respuesta es sí y nos vamos a Madrid, ni lo dudamos. La única posibilidad es que nos dijeran (esto es lo que queremos en el fondo) que nos podemos quedar en Valencia ya que es un trabajo "home based", pero en ese caso Viktor sí tendría que ir a la guarde pq Goran trabajaría desde casa. En fín, que es una incertidumbre todo. :roll:

Pues para terminar de rematar el día me ha llegado una notificación del paro para presentarme el día 18 a las 9 de la mañana en la otra punta de Valencia...ya me han entrado ganas de llorar :cry: ;-)

Muchas gracias por los ánimos y el apoyo, de verdad que me han venido muy bien.

ah, y el maldito color es como verde jardinero pero más claro, como para encontrar ropa que le peque que no sea la de la guarde. Yo en madrid no le bajo a los columpios con ese abrigo ;-)

Besicos

ImagenImagen
por soyelvira
#220820 roci, nos hemos cruzado, de verdad que no tengo ni ganas de comprarle el abrigo, aunque llevo días sin fijarme en las caras de las cuidadoras y los otros padres cuando él sale con su abrigo.
gracias por los ánimos.
besos

ImagenImagen
por leyenda
#220830 Bueno chica, me reitero, no sé qué decirte, con respecto a lo de evaluar al niño. Sigo en mis trece, mi hija se comenzó a levantar del suelo por la edad de tu hijo (la primera vez en una cama, blandito) , luego ya ni recuerdo, porque todo es una evolución que sigue y ya está. Sí recuerdo que mi hija empezó la guardería a los 2 años y 1 mes y ya se levantaba.
Pero torpe sí que fue. Sin embargo en lo demás todo normal.

Mi hija tiene 8 años y es perfectamente normal, sin contar con su lengua viperina, su chispa, y que está hecha ya toda una señorita. Motor no tiene ningún problema (en gimnasia gana a algunos chicos a correr, y ya hace el pino, monta a caballo, bucea como una sirena y ahora quiere patinar ;-) ), de hecho es más intrépida de lo que yo era a su edad. Y ya ves, no "arrancó" hasta los 2 ó 3 años, ó más...

Mi hijo (creo que por ser chico :roll: ) y siguiendo los pasos de su hermana, aún ha sido más torpe. Entonces yo me puse a comparar con su hermana, me preocupé demasiado... y me metí en un berenjenal. No es que esté mal preocuparse, todo lo contrario, pero a veces hay que dejarse guiar más por el instinto, y dejarse de comparaciones.
Y sí, cuando te metes en psicólogos y demás, te evalúan, pero no sólo que no se levante, empiezan a mirarlo todo, y lo que es peor a hacer su propia interpretación, a veces acertada, a veces se equivocan de cabo a rabo... Se meten con todo, físico, psíquico... empiezan a aplicar "tablas de desarrollo"... Ven al crío de ciento a viento, se hacen una idea en 10 minutos(en los que la mayoría de niños a estas edades no colaboran), y se curan en salud, más por lo bajo que por lo alto.
Luego el niño tiene que andar "demostrando" continuamente todas sus capacidades...

Yo, si el niño está bien como tú dices, le daría un poco más de tiempo.
Ejercicios, pues no hay mucha cosa. Le puedes "enseñar"(es que creo que esto no hay que enseñarlo, se madura y ya está, como caminar, hablar, dormir, controlar esfínteres...), a poner la postura para levantarse (esto lo hacíamos nosotros, y su hermana se ponía a su lado haciéndolo ;-) ), las manos adelante, sacamos los pies, y... arriba!!!!
Esto les cuesta más a los niños que no gatean(como los míos), ya que están más rígidos.
Ponerse de rodillas, viene muy bien. Agacharse doblando las rodillas....
En fin, tú puedes estimularle a eso. No necesita un psicólogo.

Mario, al poco de levantarse solo, se puso a gatear. Ya te digo, un proceso.

A ver qué tal va todo con el empleo
Muchísima suerte :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#220843 :26: :26: :26: :26: Porque los necesitas cielo. Ojala en esta semana se os quite ese gran :?: que teneis con el tema del trabajo. Asi todo encajara como un puzle, si os quedais pues ala a comprar el horroroso abrigo y si os vais, pues que les den dos duros a la guarde... Pero mientras intenta respirar hondo y aguantar los nervios porque no puedes hacer otra cosa que esperar y eso como dice el dicho desespera!!!
Un beso preciosa y animo que todo pasa y seguro que os llegara una buena noticia :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#220891 Elvira, cielo, ánimo mucho ánimo... ya verás como el 2008 viene cargado de cosas buenas y de todo lo que necesiteis...(aunque espero que se adelante un pco lo de tu marido ;-) )
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
por norita
#220915 Elvira guapa, ya verás que todo se irá arreglando. Ahora lo importante es saber algo del trabajo de Goran. Respecto a Viktor puedes estar tranquila, es un niño normal y feliz de tener a unos papis tan buenos y preocupados. La verdad es que nos amargan la vida cuando empiezan a señalar a nuestros hijos y sacarles "fallos", como si todos tuvieran que seguir el mismo patrón!!. Ánimo y ya nos contarás :fl :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por maras
#220938 ¿Verde plastidecor? Pero mira que tienen mal gusto, por dios.....
Tu vente pa los madriles a comer chocolate conmigo por las tardes, a que Gael y Viktor se hagan amigos y punto pelota....

Dele muchos ánimos a tu marido de mi parte y yo pasaría de psicologos, pedagogos y demás jauría, mira que estamos muy mal de la olla ( yo soy pedagoga, asi que...) Viktor s eva a levantar solo, un día lo hará y te dejará flipada y no lo odrás volver a parar.

Por cierto en Nochebuena abro de 10.30 a 19.00 yo estaré de 15 a 19, te espero.

Mil besos.
Avatar de Usuario
por Thais
#220961 Hola Elvira!!!!

Muchos ánimos, campeona!!!! :fl :fl

Sabes que estamos cruzando todas los dedos por ti!!!!! Y a ver si hay mucha mucha suerte y os podéis quedar en Valencia, que ya sería la bomba!!!!!

Y con los de la guarde, pasando, ya has tenido mala suerte de ir a parar ahi,....

Chicas, yo he visto varias veces a Viktor y os puedo decir que es un amor de niño, muy risueño y muy sociable!!!! La verdad no se lo que quieren en esa guardería,.... :roll:

Besos!!!! :26: :26: :26:

P.D.: Ya nos cuentas cómo quedas también con los del paro!!!!

ImagenImagen
por soyelvira
#221221
Thais escribió:Chicas, yo he visto varias veces a Viktor y os puedo decir que es un amor de niño, muy risueño y muy sociable!!!! La verdad no se lo que quieren en esa guardería,.... :roll:

Gracias guapa, pero Sergi tb es un amor, super risueño y un encanto de niño.

Es que en la guarde, en la segunda nota aparte de la psicomotricidad se quejaban de que lo llevaba poco y que no se había adapatado bien :shock: cuando siempre me habían dicho que él estaba estupendamente. Y luego al hablar con ella pues peor, pues nos dijo que veía al niño muy inseguro, que tiene que ser más independiente y que no participa en cosas que otros niños sí, por ej: no le da el pañal ni va a coger el agua a la mesa ni alarga los brazos a coger algo que ella le enseña :shock: y ahí sí que no, porque en casa, salvo lo del pañal que nunca se lo he pedido, pero va a por el agua cdo tiene sed y cdo algo le gusta ya lo creo que alarga los brazos. Entonces me dijo que si en casa se comporta distinto es pq le sobreprotegemos y que le tenemos que hacer más independiente. En fín que ese día no estaba nada contenta, sobre todo pq sé que lo que pasaba es que ella no le caía bien, con ella seguía llorando al recibirlo mientras que a las otras se tiraba a los brazos. Todo cambió el día que Viktor dejó de llorar al entrar con ella (os aseguro que ella se emocionó) y ese día Viktor trajo un globo a casa en el que decía que es muy mayor y le gusta ir al cole.

A partir de ahí sólo notas de "mb" en la agenda.

maras escribió: Tu vente pa los madriles a comer chocolate conmigo por las tardes, a que Gael y Viktor se hagan amigos y punto pelota....


Gracias por la invitación maras, me encantaría. Y quedarme en Valencia tb. ¿Porqué no nos podremos dividir en dos'? :lol:

Leyenda muchísimas gracias de nuevo, sabes que tu experiencia para mí es superinteresante.

Y a las demás mamicris, mercedes, norita y a tomas muchos :26: por los ánimos.

Os cuento ahora cómo ha ido con la psicóloga pq del trabajo aún no sabemos nada :roll: :roll: :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#221265 MUCHO ANIMOS, Deseo que el 2008 sea un año inolvidable para los 3.
estaremos atentas !!
Besotes

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#221297 Jo Elvira.....no te había leído. :oops:
Sólo te puedo desear toda la suerte del mundo, porque no sé qué más puedo decir..... :roll:
Nos tendrás informadas ¿no?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen