Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#212944 A raiz de hablar con una amiga sobre el tema, me gustaria comentaros algo.

Mis hijos son muy movidos (algunas ya lo habeis podido comprobar). Estan en el carro el tiempo necesario y lo cojen con ganas algunas veces porque normalmente no lo usamos nunca y lo ven como la novedad (buena, a Ainoha tambien le gusto mi carro con todo el dolor del corazon de Javier). Nunca han querido tronas, nunca hamacas, nunca permanecen sentados en una silla mas de..... nada... :roll:

Le he dado muchas vueltas al tema y estoy convencida que la "culpa" de que sean asi es mia ( y por defecto de mi marido).

Nunca he consentido que mis hijos esten "aparcados" en el carro fueramos a donde fueramos, si podian estar en mis brazos, para que tenerlos en la trona, si podia llevarlos de la manita, para que ..... siempre asi.

Y asi tengo lo que tengo, dos pequeños demonios de tazmania que me quitan la vida :fl pero que agotan al mas pintado.

He sido yo la culpable de hacerlos tan inquietos?? deberia haberlos acostumbrado a otras cosas..... espero que esa inquietud se refleje tambien ne otras cosas.... sobre todo en la intelectual.

gracias por leerme.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#212955 :lol: :lol: la culpanta, como dice mi madre de broma :lol:
julio e sun niño, a mi entender, tranquilo, es capaz de estar con su padre un rato bien grande, como vistéis, escuchando lo que le cuentan, mirando, cantando....pero has leído bien, a caballito. LO del carro es puntual, es la moda de ahora. Normalmente mi hjo ha ido arriba y abajo de la mochila. Cuando ve la tele suel hacerlo en el sofá, subiendo y bajando. Cuando estamos en una biblioteca coje un libro, lo abre lo mira y me dice "ya acabao, otro!". Si tiene sueño si se queda a mi lado, escuchando, pero si está en forma , esta pacá pallá.
melli, es que le tenías que leer más el periódico, lo tienes asalvajados :mrgreen: (que , por cierto, no los ví yo especialemnte revoltosos, los ví muy alegres, y son muy sociables d eprimeras, porque no em digas tú que maría se viiera conmigo a los dos segundos de conocerme...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#212960 Aurora es de las "no tanto" ;-), el carro es su peor enemigo, aunque creo que la culpa es mia por no quitarle las chinchetas, si es que me empeño en hacerla faquir :mrgreen: :mrgreen:
Mirar un libro suele ser la actividad más rápida del mundo, lo abre por la primera página, corriendo va a la última y dice "ya ta" :lol:
En el parque es como un rabo de lagartija, no para...., de un lado a otro, arriba, abajo.... en casa sentada en la silla dura unos 3 segundos, prefiere comer sentada en las rodillas de mami ;-)
Así es mi "rabo de lagartija".... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero a mi me gusta asi, siempre habia dicho que yo queria que mis hijos fuesen movidos.... y creo que se escucharon mis plegarias :roll: :roll: :roll:

Imagen
Imagen
por Nikté
#212963 No se, qué o quién tiene la culpa de que sean tan "movidos/as", pero una cosa te digo, yo prefiero que mi niña esté de un lado a otro (siempre que no corra ningún riesgo), que sea curiosa... a que esté todo el tiempo sentada y no se atreva a decir na'.
Avatar de Usuario
por crosi
#212972 mi hija como se suele decir es el bicho que le picó al tren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si, si es muy movida, y que quereis que os diga, me encanta, hay como en botica, de todo, unos mas nerviosos otros mas tranquilos, mi sobrina que se lleva un mes justo con mi hija la pobre es la tranquilidad personificada, y mi hija un terremoto, pues en casa de mi suegro siempre estan, ....haber si esta que viene es igual, madre mia agota de verla, que si patatin que se patatán, y los otros dias dice mi cuñá, madre mia esta cria esta loca :shock: y yo le dije, pues será la parte que lleva de tus genes :twisted: y me quedé tan fresquita :roll:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Trece
#212979 Ea, otra que se une al club de los movidos. Yo tengo un terremotillo de nena, no para quieta mucho rato, pero es más buena que un pan. Es muy tranquila de carácter, muy sociable y muy alegre, y siempre está con una sonrisa en la boca de oreja a oreja.
Que no se queda en el cochecito quieta, pues claro yo tampoco lo haría con la de cosas que hay para descubrir.
Que no quiero estar en la trona, normal para qué estar con estos mayores aburridos cuando en el suelo me puedo divertir más.
Y así con todo.
Y yo también prefiero mil veces a niños movidos que a niños pachorras. Da gusto ver la vitalidad que tienen (mi madre dice que se parece a mí que era también una lagartija).

Avatar de Usuario
por solecilla
#212982 ¿tu crees que les has hecho asi?

a ver, imaginate que tus hijos fueran naturalmente tranquilos ¿les habrias animado tu a correr por los sitios?¿les habrias bajado de la trona para que comieran corriendo?

no, mira. el temperamento es el temperamento. yo tengo dos hijos de dos temperamentos. sandra desde el principio se ha entretenido con actividades sedentarias (dibujar, poner pegatinas...) y proporcionandole esta actividad estaba quieta. eso si, en mis brazos. nunca la he dejado sentada en su silla. nunca. y nunca se ha entretenido sin actividad. aunque la actividad sea sedentaria.

carlos es mas inquieto, necesita movimiento. nunca ha comido en una trona (casi nunca, ahora si esporadicamente y si hay mucha mas gente a la mesa y solo mientras dura la comida.) necesita cambiar de actividad mas frecuente, y no se entretiene con tanta facilidad con actividades sedentarias.

yo creo que la diferencia es que nuestros hijos no tienen la necesidaad de resignarse a nuestra desatención o a estar quietos, porque no les hemos pedido nunca que vivan en contra de su temperamento. y yo creo que esto es perfectamente saludable.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#212985 Pues yo no me considero la culpanta (que gracia mariquilla) :mrgreen: :mrgreen:

.. Y mi hija no para, el culpante es su papa que es igualita igualita a él, de pequeño le llamaban Urtain, porque no paraba quieto y le daba por dar puñetazos a las sillas, muebles, todo lo que pillará por en medio.....

Y no lo digo por decir, ya que segun sus papas todos son movidos, es que todas las personas que creen que exagero, cuando la conocen en vivo y en directo, pues me dicen: "pues si que es movida, si".....

Y en la carniceria del pueblo ya la conocen, el otro dia les limpio el suelo requetebien, se tumbo y se recorrio todas la carniceria boca arriba, es lo nuevo que hace, tumbarse boca arriba e ir asi de espaldas y tambien hace el angel.......

Y el carro, puffff, lo tenemos nuevo...... y en los videos de cuando era bebe era puro nervio, no paraba de patalear y mover los brazos...

Cris, a mi hija tambien es conocida entre los vecinos como la "lajartijilla", por lo delgada y lo que se mueve.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#212986 Qué te voy a decir yo?????????

"Yo no sé cómo puede ser que no duerma del tirón con lo que se mueve"---> esta ha sido mi frase favorita durante 2 años. Ya no la digo :roll: ;-)

Mi yaya siempre me decía: "carne que se mueve, carne que crece..." así que por ahí me intento consolar yo...

Hugo se sube a todo, es como un mono en versión humana: se sube a los bancos, a los pivotes de las aceras, a las sillas, a los bordillos, a los árboles... :???:
Va corriendo antes que andando a todo y siempre a toda leche. Cuando se cansa: a brazos. Lo del carrito, pues para llevar las bolsas va muy bien...:mrgreen:
Y para comer o cenar, se queda en su silla todo el rato, pero ahora me pongo de pie, ahora me pongo hacia la izquierda, ahora hacia la derecha, ahora doy pataditas, ahora canto hacia el techo, ahora me miro en la ventana.... y así hasta el infinito.... tranquilo, lo que se dice tranquilo no es!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#213018 Pues yo tengo el dos en uno :mrgreen: es decir Manuel tiene momentos en que se entretiene el muchisimo y solo con actividades sedentarias y otros en que no se esta quieto para nada, igual cena sin pestañear y moverse del sito, que cena dando saltos subiendose y bajandose de la silla, segun le de el viento del momento, de todas formas yo creo que los niños tienen que ser niños y a mi me da mucha pena ver a un niño que no se atreve a moverse porque lo tienen bien domesticado.

Depende del caracter de cada uno y siempre que este no se vea coartado por ningun metodo conductivista o excesivamente autoritario.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#213026 Yo tengo otra dos en uno como dice Marlauz ( :lol: :lol: sois la leche Marlauz con el dos en uno y Mariquilla con la culpanta :mrgreen: ). Hay momentos en que vamos por la calle en la silla y la gente me dice, uy se va a quedar dormida, que tranquilita va y yo pienso sí, sí, esta no se duerme en la silla sola ni a la de 100 :mrgreen: Y si en ese mismo momento la bajo de la silla, no deja titere con cabeza. En casa me lo pone todo patas arriba, es un terremotillo, pero tiene otros ratitos, que se sienta con un cuento y se tira un buen rato, en la trona con un plato delante es la más feliz del mundo :grin:


Yo creo que por nuestra forma de educar les podemos influir en algunas conductas, pero su personalidad es su personalidad y creo que consciente o inconscientemente nos vamos adaptando a lo que ellos marcan. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#213034 ¿Carrito?¿Eso qué es? Ah....ya, lo que se usa cuando tienes niños para llevar las bolsas de la compra, los chaquetones y demás, no? Sí, yo tengo dos :roll: :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#213044 Que es un niño movido? supongo que dependerá con quien lo compares, no?

Creo que lo que hay que hacer es respetar su temperamento, su caracter y moldearnos a él para enseñarle como hacer y deshacer, darles herramientas para canalizar su forma de ser.

por nayma77
#213053 Pues, se que la mia es pequeña, me vais a decir, pero bueno...

Veamos, tiene que estar toooodo el rato entretenida, no se esta con un juguete (salvo 2) ni 1 miniuto. Pero la considero tranquila, por ejemplo, y no me pregunteis porque, le encanta verme sacar las cosas del lavavajillas, yo le cuento para que es todo, pues oye, en ese momento es capaz de estar en la hamaca aunque tenga el lavavajillas hasta los topes.

O por ejemplo si me ve bañarme, no se, debe de mirarme y pensar "leche!!! esto es lo que me hace mi mama a mi todos los dias, si a mi me mola a ella tambien, voy a dejarla un ratito", y ni rechista, ahi esta tranquila me mira y se rie!!! (iguall ve el tamaño de mi p`pompis y mis tetis y entonces pues se rie por eso.

Pero, en el momento que le da, no para necesita estar continuamente cambiando de actividad y de juguetes, de postura e incluso de brazos.

Pero yo prefiero un niño movido que un niño que lo sientes y no exista, no se si me explico.

Aunque, igual el dia que empiece a caminar, me arrepiento de la frase anterior :mrgreen: :mrgreen: , ya os lo dire...

Creo, que el temperamento es como es, y ya puedes hacer lo que sea, que innato algo sacan, creo yo

Un bso
por leyenda
#213056 Pues ea! y que vivan los niños movidos.

Los niños suelen ser más movidos que las niñas, bueno en general les suelen gustar más los juegos en que se mueven y las niñas son más de hacer juegos más tranquilitos, muñecas, pintar... Y ojo, que esto que digo no es sexista, es una tendencia más o menos general.

Os lo digo y os lo repito, ENHORABUENA, por vuestros hijos movidos, por usar el carro para las bolsas(yuziel, nuria), los niños tienen que moverse, no parar, explorar...

Y sí, hay parte del carácter y también parte influimos nosotras.
Yo motivé a que Mario se moviese más, y ahora él es el primero que me dice siempre que quiere ir ananno(andando). Y aunque vayamos más despacito, para mí es más cómodo. Vamos paseando, oye.

Pero en mi caso sí he observado al niño más movido que a la niña comparándolos a la misma edad, porque ahora la chica tampoco para.
Y es que ni mi marido ni yo somos tranquilotes, y los hijos, pues ya se sabe, de tal palo...

Imagen
Imagen