Lo siento ya se que se a hablado muchas veces aquí de lo mismo pero es que sinceramente necesito desahogarme y es que me han dejado con un mal sabor de boca y un mal cuerpo que si no lo suelto reviento y quien mejor que vosotras para aguantar el toston .
Y es que veréis hemos estado el fin de semana en la casa del pueblo de mis abuelos maternos, la típica casa de pueblo de toda la vida caserón enorme de piedra con una finca inmensa, huerto, hórreo, pajar, y demás, en fin donde pasamos siempre las vacaciones de mi infancia los mejores recuerdos de mi vida, la familia de mi madre es muy grande y allí nos juntábamos siempre por estas fechas para las fiestas toda la familia y todos los primos (unos 40 entre adultos y niños que se dice pronto) y era lo mas maravilloso de este mundo, por diversas circunstancias llevábamos dos veranos sin reunirnos para esta fiesta, y yo estaba deseando reunirnos porque los primos que de aquella eramos de la misma edad mas o menos y que las armábamos y disfrutábamos juntos tenemos todos ahora hijos también de edades muy próximas y yo deseaba que Manuel disfrutara lo mismo que yo de pequeña al reunirse con sus primos, pues eso llevábamos ya tres años sin juntarnos desde que Manuel estaba a punto de cumplir su primer añito en aquel entonces alucinaron mucho cuando me vieron darle el pecho a Manuel cuando ya casi tenia un año y la relación que teníamos, con los típicos comentarios claro de niño enmadrado y demás lindezas, pero en fin de aquella aun eran todos muy chiquitines para poder disfrutar unos de los otros, y ahora yo estaba deseando que llegara el momento de que se juntaran y disfrutaran de lo lindo y me lo han chafado cual seria mi sorpresa que todo aquello que nos gustaba de pequeños y con lo que mas disfrutábamos se lo tienen ahora completamente prohibido a sus hijos pero no os valláis a pensar que sea porque esta mal ni nada de eso simplemente porque claro los niños se ensucian y hay que estar mas pendientes de ellos.
Para que os hagáis una idea en la casa de mis abuelos antes no había traída de agua y tenían un pozo de toda la vida para sacar agua y al lado un Pilón (lavadero de piedra para lavar la ropa) de unos 40 cm de profundidad y muy amplio vamos una especie de piscina de piedra, recuerdo de pequeña siempre lo primero de todo lo que hacíamos era pedir que nos llenaran el pilón (como es lógico el pozo esta cerrado con una placa de hierro y un candado) para que calentara el agua el sol y usarlo de piscina, hacia un dia de sol espectacular ,pues claro uno de mis primos que tiene una niña preciosa un poquito mas pequeñita que manuel y yo fuimos directos a llenar el pilon para que se pudiesen bañar les pusimos el bañador y las chanclas y les inflamos los balones y demás vamos toda una fiesta de piscina, cual seria nuestra sorpresa cuando al resto de los niños les prohíben tan siquiera acercarse al agua los pobres a llorar viendo como Eva y Manuel se lo pasaban en grande y claro como los niños a los que no dejaban jugar no tenían consuelo la culpa para mi primo y para mi por meter a nuestros hijos, hasta mi tía saco fotos de cuando nosotros éramos pequeños y los padres de los hijos a los que ahora se lo prohibian y jugábamos en el pilón pero no hubo forma de convencerlos.
Después como la hora de la comida siempre se retrasa un poquito Manuel me dijo que tenia hambre, yo sabia bien lo que quería, en el huerto hay varias plantas de tomates cherry y frambuesas y vino a pedirme permiso para ir al huerto a comer algunos, yo le di un calderito de estos de playa con agua fresquita para que los fuese lavando y comiendo y claro nuevo escándalo vienen todas asustadas que claro que Manuel esta comiendo los tomates y las frambuesas en el huerto y que luego va a estropear la comida y que los otros como lo ven también quieren y que no puede ser, yo les digo que si que yo le e dado permiso y que Manuel come igual y si no come que me parece bien sano el Snak que se esta tomando, claro al resto le prohíben comerlos y nuevamente lloros y ¿para que? si luego en vez de darles la comida que íbamos a comer todos (paella de primero y solomillo de segundo) les dan macarrones con Kechup (claro donde va a parar mucho mas sano el Kechup que los tomates directamente recogidos en el huerto) evidentemente Manuel se comió sus tomates sus frambuesas y luego un buen plato de paella, y un solomillo entero (pero que mal alimentado que lo tengo madre mía) y bueno asi podria seguir sin parar pero ya os e dado bastante el toston.
Conclusión de todo esto les dice mi primo que da gusto ver a Manuel que es un niño de lo mas feliz y alegre (claro no hubo por su parte ni un solo lloro ni una rabieta ni nada cuando el resto se paso el día llorando) y le contestan que claro que como le dejo hacer todo lo que le da la gana que soy yo peor que el que el niño esta encantado, y todo esto porque le deje en un día de sol abrumador darse un baño en la piscina, comer tomates del huerto y claro por la noche mientras sus hijos trasnochaban y estaban que no se aguantaban en la verbena yo en casita durmiendo tan ricamente con el mio desde las 12 de la noche hora que a mi modo de ver es mas que prudencial para un niño de 4 años y claro como yo me quede sin verbena pues es que lo tengo mal acostumbrado y que el niño hace lo que quiere conmigo.
Cuando demostró mil veces mas educación que todos los demás juntos, y se porto en todo momento como un verdadero campeón, pero claro hay que entender que esta muy mal educado porque se ensucio, a varios de ellos a las 11 de la mañana ya los tenían vestidos con la ropa con la que por la noche se iban a marchar y tenían completamente prohibido ensuciarse incluso a una niña que aun no a cumplido los dos años la tuvieron mas de media hora llorando de cara a la pared por haberse hecho caca en las braguitas, mira de verdad que me pongo mala solo de recordarlo.
Bueno pues nada perdonar por la paliza pero es que soy tan mala madre y tengo tan descuidado y consentido a mi hijo que si no lo suelto reviento.
En que momento y como pueden borrar tan rápido de su memoria aquellos momentos tan maravillosos de nuestra infancia como pueden negarles a sus hijos aquello que tanto nos hizo disfrutar a nosotros de pequeños, a mi modo de ver me parece una verdadera barbaridad.
Gracias por aguantar el tostón hasta aquí, y recordad siempre lo que os gustaba de pequeños y que los niños son niños y deben disfrutar no lo olvidéis nunca por favor.